martes, 11 de junio de 2013

NUESTRO MOMENTO HA LLEGADO

Hoy es uno de esos días en los que me he puesto a reflexionar sobre la situación en la que estamos. Y de la que venimos. Y a la que vamos.

Hace 7 años todos teníamos nuestras esperanzas puestas en Superman Returns, película que venía avalada por el talento indiscutible de Bryan Singer para llevar al cine a los X-Men, y que le otorgó el privilegio de que todos le consideráramos la mejor opción para hacer lo mismo con Superman. Con respeto por el canon de Richard Donner y mucho talento cinematográfico (eso no se le puede negar), Superman Returns fue una ironía a su nombre; porque Superman sí que volvió, sí... pero se fue tan rápido como vino y las esperanzas e ilusiones de los fans volvieron a entrar en un limbo como antes de aquel año. El mismo limbo en el que habían permanecido entre 1987 y 2006.

Rumores, comentarios, suposiciones, especulaciones... ¿Secuela de Superman Returns? ¿Reinicio de la franquicia? Al final, los escasos 400 millones de recaudación, sus licencias argumentales y lo mal que le fue el boca a boca a la película, mataron cualquier posibilidad de continuar la historia. Superman volvió a morir. Y nosotros con él.

Ni que decir tiene todo lo que hemos padecido los fans del de acero durante esos años. Vimos a otros personajes, en mi opinión siempre inferiores a Superman (porque cualquier superhéroe es inferior a Superman, y al que no le guste, que no lo lea) saborear las mieles de éxito. Y nuestro héroe azul y rojo no parecía tener futuro. Que conste que he disfrutado mucho de todo el cine de superhéroes que se ha realizado en este período, tanto de DC como de Marvel. Pero siempre sentí que nosotros, los de Superman, estábamos abandonados. Que no habría ningún valiente que se atreviera a tomar las riendas del personaje y de llevarlo a lo más alto. E incluso más: si algún director con dos buenos testículos se atrevía a relanzar a Superman, ¿le respondería el público? ¿O lo rechazarían por el simple hecho de que era el Gran Boy Scout azul?

Huelga decir que nuestros miedos se han disipado. Ya lo decía Harvey Dent en El Caballero Oscuro: "la noche siempre es más oscura justo antes del amanecer; y os prometo que está a punto de amanecer". Ahora vivimos un sueño sin haber visto todavía (la mayoría de nosotros, al menos) Man of Steel, El Hombre de Acero. Pero la película ya es rentable en acuerdos publicitarios. La crítica especializada la pone por las nubes. El público que ha presenciado screenings y pases, la ha adorado. Se alaba su acción, su maestría en narrar una historia de origen, sus interpretaciones, sus FX, la presencia de Cavill y de Shannon, se utilizan conceptos como "obra maestra" para referirse, por ejemplo, a los primeros 45 minutos... Y ya se ha confirmado una secuela, señores. Y no se ha estrenado la película. Pero ya tenemos hasta secuela. No debemos sufrir más.

Todavía no he visto Man of Steel. La veré muy pronto, en compañía de gente extraordinaria que me ha acompañado en este viaje que llevamos realizando muchos años en esta web. A las duras y a las maduras, como decimos por aquí. Cuando Superman ha ido bien, y cuando ha ido peor que mal. Pero ahora es nuestro momento, lo sé. Llevamos mucho tiempo sabiéndolo, intuyéndolo, sintiendo que esta vez sí que era de verdad, que íbamos a tener lo que nos merecíamos. Superman iba a volver, renovado, poderoso, arrollador, taquillero. El que queríamos, y el que necesitaba el mundo para volver a creer en él.

Así que no, todavía no he visto Man of Steel. ¿Pero sabéis qué? Lo bonito es esto. La película la veremos mil veces, compraremos el Blu-ray, todo lo que podamos sobre ella... Fliparemos, lloraremos, nos emocionaremos, nos sobrecogerá la acción... Pero esto que estamos viviendo ahora, esta euforia, este placer, no nos lo quita nadie. Ahora más que nunca podemos creer eso de que "no es una S, sino un símbolo de esperanza". Es el momento de Superman, no hay duda. Pero también es el nuestro. El de quienes lo hemos seguido siempre.

Disfrutémoslo. Por Rao que nos lo hemos ganado.

Javier Olivares Tolosa

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

49 comentarios:

  1. Rehabilito comentarios. Aprovechadlos sabiamente. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. JAVI gracias por tanta pasión y entrega al héroe mas grande de todos, con el debido respeto que mereces difiero de los "old school" respecto a las películas de REEVE en su momento fueron un exitazo dado que SUPERMAN:THE MOVIE fue un referente para las venideras películas sobre superheroes, pero la temática que manejaban esas películas eran demasiado romanticistas y no salían de LEX LUTHOR (sin desprestigiar el personaje como tal) si no que mostraban un LEX muy cómico y no ES EL LEX QUE SE MUESTRA EN EL COMIC (HACKMAN Y SPACEY lo hicieron muy bien en sus papeles), pero a SUPERMAN le hacia falta algo mas....
      Algo mas serio, mas oscuro, mas dramático, mas épico que simplemente tener como enemigo a un intelectual con KRIPTONITA en sus manos, alguien que pudiera exigirlo a nivel físico y emocional, que explotara sus limites y que representara una batalla épica (GRACIAS Snyder,Goyer,Nolan,Cavill,Shannon,Crowe), quienes en este momento me han dado esperanzas de que por fin veremos a EL HOMBRE DE ACERO QUE NOS MERECEMOS, el superheroe que fue el punto de inspiración y de partida para el genero de superheroes en cómics, películas,etc....
      Este ha sido un buen augurio, desde el momento que supe que el nuevo traje no tendría ese ridículo calzón encima, me di cuenta que quien estaba a cargo de este proyecto lo estaba tomando muy en serio y por eso he estado esperando hasta mañana 14 de junio que se estrena en Colombia, y me siento como un infante y no como un hombre de 30 (hasta mande estampar el emblema nuevo en una camiseta), para llevarlo puesto mañana en el estreno que reserve desde hace 15 dias por fin diré: NO ES IRON MAN, NO ES THOR, NO ES HULK, ES SUPERMAN EL MAS GRANDE DE TODOS solo queda esperar a las 18:10 gtm - 5 para poder vibrar en mi asiento de emocion y euforia, saludos.....

      Eliminar
  2. Javier soy de Asunción del paraguay y te sigo hace ocho años y el 13 veo la película que creo que marcara un antes y después en lo que a Superman refiere y gracias por mantenernos informados

    ResponderEliminar
  3. A esto le anotaría con sus aciertos y desaciertos la buena labor realizada por smallville durante 10 años para recordarnos siempre en su estilo particular a el hombre de acero.

    Sera esperar...a por la taquilla y por el reinato del cine de heroes , como debe ser.

    Att

    David desde Colombia

    ResponderEliminar
  4. Hola Soy de México y aunque se que es Superman un gran heroe y uno de mis favoritos pero siendo Fan de Batman mas que de Sup son como hermanos no hay como querer mas a uno que otro pero hay que admitir que si no fuese por la extraordinaria saga de Nolan que hizo de Batman Man of steel no habria visto la luz. Y Felicidades la espero con muchas ansias Saludos a Todos ATTE Miuel Barragán

    ResponderEliminar
  5. para los Fans es un gran momento y al parecer se le dará un tratamiento como merece al primer superhéroe de todos , el origen de todos los demás héroes de DC y Marvel que existen , fue el pionero y muchas veces ese título no asegura el éxito ; los tiempos pasan , las generaciones cambian , los gustos pasan...pero los valores quedan , la batalla por aceptar ser diferente y sin temor del mundo externo , saber que todos en nuestro interior tenemos poderes y cualidades que nos permiten salir adelante , de luchar , de avanzar , de crecer...que hay gente que no guste de él , que prefiere a Batman o a Iron Man ; claro que existen ; personas o medios a los cuales no les gustará la pelicula , pero seamos claros , nada gusta a todos...pero eso no quita el disfrute de cada uno que es personal...asi que da lo mismo lo que los demás digan si es buena o mala...lo importante es que le parece a uno mismo nada más...

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo las entradas para el jueves 13 !!! Argentina

    ResponderEliminar
  7. Este momento deedisfrutarse Javi... es preorgásmico!! jaja

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes desde México, primero que nada gracias Javi y a todo el staff que hace posible tan extraordinaria WEB, !es una obra maestra! Soy fan desde que tengo uso de razón de Superman, tu pagina ha sido mi pan de cada día durante casi ya 2 años y medio y lo que mantiene viva mi esperanza de que realmente por fin, se hará justicia con el más grande superhéroe de todos los tiempos. Cuento las horas ya, porque este viernes será el gran día, !!!ya tengo mi boleto listo!!! y sin contar detalles a fondo, compartiré mi experiencia por este medio a todos, que seguramente será una de las más importantes de mi vida. Como dicen por allá, PAJAS DE SANGRE por este gran momento que está por llegar y lo que nos falta con todo lo que viene para los siguientes años de MAN OF STEEL y sus secuelas! Gracias por mantener vivo el sueño y la frase "You´ll believe a man can fly" con esta maravillosa pagina WEB!! Saludos

    ResponderEliminar
  9. isaac ( venezuela)11 de junio de 2013, 22:46

    Desde venezuela te agradecemos el arduo trabajo que te tomo la tarea de informarnos todo acerca del boy scout de krypton, aquí la veremos este 14 de junio y ya compre mi entrada y junto a mi súper chica la veremos. Un gran saludo y esperamos que sigas con esas informaciones que poco a poco nos fueron levantando la alegría de volver a creer que al fin EL HOMBRE DE VERDAD PUEDE VOLAR.. Un abrazo javier..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac saludos brother desde el Oriente de Venezuela! Ya somos dos que con nuestras superchicas veremos el regreso de EL PADRE DE LOS SUPER HEROES!
      Javier un fuerte abrazo y saludos desde VENEZUELA!

      Eliminar
  10. Yo tuve la oportunidad de ver el dia de ayer la avant premiere en Argentina y la verdad que fui con vara muy alta despues de consumir por un año mucho de esta pelicula y debo reconocer que la supero....y ademas voy el jueves 13 a verla al imax....no aguanto para volver a verla!! Cavill es Superman y no me parecio tan malo como lei en algunos lados la interpretacion de Amy Adams de loise!! Pero bueno no hay que contar mucho....solo digamos que Marvel debe estar bastante nervioso!!!
    Fedex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Sabias palabras, no hay mucho que mencionar.
    Yo como fan de Superman desde muy pequeño se a lo que te refieres, fiasco tras fiasco, rumor tras rumor, y al final tras una travesia por el desierto de 30 años en la que nos topamos con un oasis que fue Superman Returns, un oasis que al fin no fue mas que una ilusion desvanecida. Lo hemos conseguido.
    Porque si, esto es gracias a Snyder, Nolan y todo ese equipazo. Pero tambien es gracias a paginas como esta, a vuestro trabajo sin descanso,y tambien a todos los seguidores que siempre estamos pendientes de nuestro heroe favorito.
    Entre todos lo mantuvimos vivo, y Snyder lo ha catapultado de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Desde Colombia amén javi!!!!! Emoción total SUPERMAN ah vuelto!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Amén Javier. Me he emocionado! Atesoremos estos momentos, que ya no volverán. Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Mentalmente estoy muy controlado, he dejado de ver/leer spoilers desde hace más de un mes, estoy seguro que mis ojos van a humedecerse, así como pasó cuando ví por primera vez la bota de superman posarse sobre el avión en Superman Returns. El viernes voy acompañado de mi esposa y de mi futuro/a hijo/a al cine, mentalmente estoy muy controlado.

    ResponderEliminar
  15. Me va a salir una úlcera de tantos nervios. Madre mia, nos queda más de una semana para verla aquí en España, que horror!!

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a esta página y a todo los fans! Efectivamente, parece que el momento ya ha llegado! Desde que con apenas 4 añitos vi en el cine la peli de Donner, y me quedé atrapado por el personje para siempre, llevo esperando este momento... Ahora solo queda disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias Javier por mantenernos informados.... .mil gracias ya compre 6 entradas en 2d en 3d con subtitulo. Sin subtitulos en imáx 3d jejejej en todo

    ResponderEliminar
  18. Gracias Javier por mantenernos informados.... .mil gracias ya compre 6 entradas en 2d en 3d con subtitulo. Sin subtitulos en imáx 3d jejejej en todo

    ResponderEliminar
  19. muy bueno todo lo q dijiste la verdad q sii yo creo q es el momento q muchos esperaban volver a ver brillar a uno de los mas grandes (Superman) como tiene q ser... este jueves 13 se estrena en argentina y ya no aguanto las ganas de verla por todas las criticas y los avances seguro va a ser una excelente pelicula... saludos desde argentina ;)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tu página es increíble y hace que la espera hasta ese día 21 se haga más corta.Mi pobre novia está de cumpleaños el 20 y ya sabe lo que le toca ver...jejeje. Sigue así y me encantan la parte de las entrevistas y de todo lo relacionado, los trailers llegado un momento he tenido que prohibírmelos, porque si no ya era demasiado.

    Has personalizado el logo de superman con tus iniciales, pero además es que es el formato del logo de la nueva película, increíble,hay alguna manera sencilla de hacerlo???si me permites la pregunta xdd

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Yo estuve en este post.

    ResponderEliminar
  23. Yo soy hincha de Batman, pero de corazón quiero que este filme sea el gran éxito y la GRAN película que hemos esperado de Superman desde hace demasiado tiempo. Sí, es cierto que Chris Reeve fue un Superman perfecto, pero ya pasaron cerca de 30 años de aquellas épocas y la verdad, la espera fue excesiva. Pero la verdad me siento honrado por disfrutar dentro de poco, el que posiblemente sea el Super de nuestra generación y que en la 2da parte (increíble que ya se haya anunciado!!) nos sorprendan con la mítica dupla Superman-Batman, y se cumpla mi sueño que tengo desde muy pequeño. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  24. Mi primer post en la página .
    Solo para agradecer a Javier y a todo su equipo por el gran trabajo realizado a través de todos estos años, ésta semana por fín veremos el resultado de éste largo ayuno.
    Tengo mis boletos para la función de las 00:00hrs del día 14, muy nervioso y ansioso, la veremos en 4dx y el sábado en Imax3D .

    Saludos desde México.
    Ja-el .

    ResponderEliminar
  25. Que bueno por tu parte javi, después de tanta vorágine de trailers y spots, y de aluviones de noticias, parar a reflexionar el momento que tanto hemos anhelado. Antes de entrar al cine, me tomaré un respiro, miraré al cielo y pensaré: va por vosotros supermanjaviolivares!!!!

    ResponderEliminar
  26. javier, estoy al cien por cien contigo.
    ESTE MOMENTO ES NUESTRO.

    Jesusma

    ResponderEliminar
  27. Me ha alegrado tremendamente leer tu reflexión, escrita desde alguien que, se nota, siente un amor especial por nuestro querido personaje.

    Estamos viviendo un momento histórico, muy especial: el de los dias/horas previas al estreno. Cuando veamos la peli lo pasaremos como enanos, pero parte de la magia del momento presente también se disipará. Todas las preguntas tendrán respuesta, los secretos del film se desvelarán... y todo quedará al descubierto.

    Yo ya tengo mis entradas para ver la peli en formato IMAX 3D, en Parquesur. Va a ser una experiencia única que luego dejará nuevos momentos especiales: el de poder compartir, debatir y hablar sobre cada detalle de lo visto y vivido... ¡Y luego comienza la especulación sobre la secuela: el casting, posibles villanos, etc.

    Vivimos momentos que en el futuro seran recordados con cariño y nostalgia. Disfrutemos todo lo que podamos.

    Un abrazo a todos los compis fans del personaje y, en especial a todo el equipo de Supermanjaviolivares: GRACIAS POR TODO!!!

    ResponderEliminar
  28. Javier, gracias por tu esfuerzo, ilusión y dedicación, que disfrutes mucho este súper momento por el que todos nosotros estábamos esperando desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  29. Javier, gracias por tu esfuerzo, ilusión y dedicación, que disfrutes mucho este súper momento por el que todos nosotros estábamos esperando desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  30. Vuelve el verdadero rey de todos los superheroes!!!

    ResponderEliminar
  31. Las cosas en la vida no se miden por las masas que lo siguen, sino por lo que representan para uno mismo, y Superman siempre ha estado ahí. Tiene algo, inexplicable, algo que emociona desde dentro, que traspasa el medio en que se presente y se mantiene en todas sus encarnaciones. No nos hacía falta que nos dijeran que ese símbolo de su pecho es el de la esperanza, siempre lo hemos sabido. Esa es la causa que hace vibrar a los seguidores, algo que parte de nuestro interior, nos inunda y nos emociona de forma inexplicable. Algo que sentiremos al ver la película, que estoy seguro nos traerá sensaciones tan espectaculares como cuando creímos que un hombre podía volar.

    A por ello, no queda nada. ¡Superman vive!

    ResponderEliminar
  32. Ya lo he dicho en otros comentarios, quizás no sea tan Fans como uds...que son MAESTROS en la materia de cómics y de Superman, pero es uno de mis superheroes favoritos(junto con Batman). Les agradezco mucho la dedicación, la información, las ganas y las palabras que acabo de leer me han emocionado mucho...Soy del otro lado del mundo (Chile) y en maravilloso ver como esta pagina une a tanta gente de todas partes del Mundo......les mando un gran abrazo a todos uds... y espero que esta aventura continué por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Entiendo perfectamente lo que dice Javi, ese sentimiento tan profundo que compartimos por un personaje simplemente majestuoso, una cosa que se me viene a la mente cada vez que pienso en esta pela es la escena del niño corriendo con la manta roja amarrada en el polo como si fuera una capa, díganme ustedes quien no ha hecho en su vida algo así, quien no soñó con volar algún día?, gracias a Reeves crei que estoy era posible y ahora con lo que nos muestra Nolan y Snyder en una simple escena creo que ha tocado lo mas profundo de nosotros, nuestros sueños, nos muestra que aun alguien es poderoso no solo por fuera sino por dentro, ya no falta nada para ver esta película en mi caso solo un dia!, pero siempre estaré agradecido contigo Javi porque nos has dado información a primera mano y compartes sin temor tus sentimientos, todos siempre tenemos este niño interno y que bueno que no te de miedo mostrarlo.

    ResponderEliminar
  35. SUPERMAN ESTA DE REGRESO Y VOLARÁ MAS LATO QUE NUNCA, como bien dice Zod: NO ESTAMOS SOLOS, somos millones de personas que estábamos esperando la venida de este personaje que a muchos no ha hecho soñar y poder sentirnos superhéroe por un instante. Superman me recuerda que fue la primer película que mi padre me llevo a ver cuando era niño, ya sino voy a tener algo especial por este personaje.

    Como bien dice Javi, a disfrutar la película, lloraremos, reiremos pero sobretodo la gozaremos porque ya nos merecíamos algo así y nos han devuelto esa sensación de que el un hombre puede llegar a volar.....

    Saludos desde Monterrey, México y este Viernes estaré en función de media noche para ser de los primero en verla !!!!

    ResponderEliminar
  36. Aquí en Buenos Aires se estrena este jueves. ¡Estoy contando las horas desde hace días!!!
    Es increíble como, al menos por estos lados, la publicidad ha sido prácticamente nula. Hay muchísima gente que ni está enterada de una peli nueva de Superman. Hace tres días estuve en una reunión con unos amigos y les comenté sobre MOS. No puedo describir la cara de incredulidad que pusieron. Me acerqué a la compu de la casa y les hice ver el trailer 3. ¡Se pusieron como locos! Hasta los que detestan a Superman van a ir a verla.
    Creo que el hecho de que no haya mucho movimiento al respecto por aquí, es que ni siquiera WBLA mostró demasiado interés, ya que la página oficial de MOS latina está, hasta la fecha, totalmente desactualizada. Vergonzosamente, lo más nuevo que tiene posteado es el trailer 2. ¡Patético!
    http://wwws.la.warnerbros.com/manofsteel/index.html

    ResponderEliminar
  37. Ufff Amen hermano, desde mexico tienes un colega que te admira y ha leido tus palabras con un nudo en la garganta. Gracias Javier por la cobertura durante estos largos años, tus palabras son mis palabras. Salgamos hermanos a la calle y gritemos al mundo que viva Superman el verdadero heroe, el padre de todos los heroes, que vida. Larga vida al Rey!!!!

    ResponderEliminar
  38. 2 días!!! ya menos de 48 horas!!! que emoción!! me siento como mi primera vez, o como cuando me egresé, o luego del primer beso, o cuando ganamos la copa del mundo,nah, mejor que todo eso junto! que lo disfruten todos compañeros! saludos javi y equipo! que alegrìa que tengo, de verdad. Superman más vivo que nunca!!

    KENT

    ResponderEliminar
  39. Javier grandes palabras que mas de uno siente uno dentro de sí! Me quedo con eso que has dicho de quedarse con este momento que vivimos ahora, estos momentos antes de ver la peli! Como cuando das el primer beso con la novia!

    ResponderEliminar
  40. http://www.noticine.com/hollywood/34-hollywood/19085-critica-qel-hombre-de-aceroq-superman-begins.html

    Que os parece esta crítica?? No es del todo buena.....

    ResponderEliminar
  41. Te ha salido del corazón, Javier. Tienes toda la razón. Este momento es único. Yo no pude vivir con vosotros el previo de "Superman Returns", pero estoy pendiente de esto en la medida de lo que puedo, y me encanta este ambiente, esos nervios y emoción.

    Espero poder ver con vosotros (aunque ya lo habréis visto en Barcelona con los grandes) la película en Valencia. Ya avisaréis de cómo está el asunto. Nada como vivir este momento con vosotros.

    ResponderEliminar
  42. Desde que vi la película de Donner cuando era pequeño, he soñado con este momento. Volver a ver a Superman. Y volver a verle a la altura de los tiempos actuales. Cuando se estrenó SR, pensé que ese momento había llegado, pero me equivoqué. Aunque me sigue pareciendo una buena película, creo que fue un error en su mismo enfoque. A pesar de todo, seguí soñando con la posibilidad de que algún director valiente se atreviera a retomar el proyecto. Con el paso de los años, fueron saliendo películas de superhéroes en la gran pantalla, y con buena presencia: Spiderman, Hulk, Los 4 Fantásticos, X-Men, Batman... pero ni rastro de Superman. Nadie se atrevía. Era como una maldición, algo incomprensible...

    Hoy se ha roto la maldición. Tenemos película y, al parecer, buena. Un casting inmejorable, buen presupuesto, respeto por los comics... Ha llegado nuestro momento, tenéis razón. Una oportunidad más para volver a ser niños, para alucinar con nuestro superhéroe favorito. Es emocionante. Y sin el apoyó y la constante información de este foro nada habrçia sido igual. Por eso, le agradezco a Javi Olivares su dedicación constante. Enhorabuena a todos nosotros, porque hemos aguantado firmes el paso de los años, esperando a que Superman regresara a lo grande.

    Un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  43. Aca en Ecuador estamos contado las horas para poderla ver el dia viernes sabemos que hemos estado años esperando que haya una gran pelicula de Superman .

    ResponderEliminar
  44. Gran artículo Javi. Lo he leído asintiendo palabra por palabra, por fin tenemos una NUEVA película de Superman a la vuelta de la esquina!!

    Hasta no hace tanto tiempo recuerdo buscar en internet actualizaciones en lo que por aquel entonces no se sabía si sería una secuela de Returns o un reinicio total, como afortunadamente ha sido el caso.

    Y digo "afortunadamente" porque, si hay algo que nos enseñó "Superman Returns" a los nostálgicos de la Era Donner (entre los que me incluyo), era que debíamos pasar página, aunque ello significase renunciar (como si no fuera poco haber tenido que renunciar a Reeve) a la mítica banda sonora de Williams, a la Fortaleza de la Soledad de cristales, a Marlon Brando...

    ... y escribo esto escuchando la nueva banda sonora de Zimmer...

    Era necesario que el Rey de Reyes regresara y era necesario un reinicio absoluto. Por más que me guste el universo Donner (y la mítica música del Maestro Williams) creo que empezaba a ser una "carga" (entre comillas por supuesto) a la hora de concebir un nuevo Superman para el cine... la Era Donner fue algo Grande, quizá demasiado Grande en el sentido de que su influencia terminó en 2006 con la película de Singer y de hecho su influencia no es que desaparezca, sino que convivirá con la nueva película, cada una en su estilo.

    Mis ansias de Superman jamás se vieron satisfechas, ni siquiera mínimamente, por la serie Smallville, ni por la inmensa mayoría de los comics (al margen de "Identidad Secreta" y "Tierra Uno")... todos estos años sólo podía revivir el sueño de Superman viendo Superman I y II de Donner y Lester, una y otra vez, y ya cuando Returns se estrenó, viendo Superman II Donner's Cut, y, sí, viendo una y otra vez "Returns" (en su condición de homenaje un tanto fallido, pero que conste que aprecio "Returns", y la aprecio cada vez más) o escuchando la banda sonora de Williams, o la excelente de Ottman para el film de Singer...

    ...afortunadamente MAN OF STEEL ya está aquí y por fin tenemos una nueva película del más Grande... se dice pronto señores, se dice pronto. Superman, el más Grande de los superhéroes!!!, el Padre de todos ellos!!!, vuelve y vuelve a lo grande, como se merece. Con la épica por bandera!

    Por fin una película más de Superman, una más que añadir a las de Donner y, sí, también a la de Singer... aunque MAN OF STEEL sea un reinicio y no tenga nada que ver con ellas. Pero señores, es Superman.

    Vuelve para quedarse!!!

    Imagino una trilogía cuyos títulos serán: "Man Of Steel", la segunda se llamará "Kal-El" y la última, cómo no, "Superman".

    Gracias a esta web por hacernos aguantar los días de sequía!... no queda nada para ser testigos de la Magia. Otra vez!!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola a todos, que suerte que se reabrió la opción de comentarios, espero que entre todos sepamos cuidarlo. Soy de Argentina y para todos los fans de esta parte del mundo en Sudamérica mañana es EL DIA mas esperado, aunque yo la iré a ver el viernes por cuestiones de trabajo y ya es mucho esperar. Lo mas importante es que despues de todo lo que leímos y vimos en este y otros portales finalmente cada uno de nosotros tendremos la opinión mas valedera, la propia, ya de nada serviran los videos, spots, spoilers, publicidades y recuerdos de Reeve, Rout, Welling o Cain, Donner, Lester o Singer, Williams, Snow o Febre, etc. Es la hora del borrón (no The Blur) y cuenta nueva. Yo pinto mas de cuarenta y vivi todas las épocas, puedo asegurar que no se tenian tantas espectativas desde Superman the Movie,hace ya 35 años, pero con una diferencia importantísima a favor de Man of Steel: aquella película fue la primer peli de superhéroes en décadas así que como paso en los Cómics, Superman fue el primero en inaugurar la era moderna de pelis de superhéroes y NO TENIA NINGUNA PELI CERCANA CON LA QUE COMPARARSE. En cambio MOS llega despues de una catarata de pelis de superheroes, algunas mediocres, varias muy buenas y tres o cuatro excelentes,no mas. LAS COMPARACIONES EN ESTE CASO SON MUCHAS y las opiniones serán variadas a favor o en contra. No debe importarnos eso, lo importante es tener la cabeza abierta (no objetiva porque eso no existe) para disfrutar esta película por LO QUE ES POR SI MISMA, no entrar en el juego pedorro de si es mejor que Avengers o si va a recaudar mas que Iron Man o Batman o Rapidos y Furiosos. A DISFRUTAR DE ESTE MOMENTO UNICO, esta experiencia casi religiosa entre el ídolo y sus fans. Aca se habló de pajas de sangre, bueno ahora viene el gran super polvazo cósmico y estamos todos listos y al repalo, a gozar a full. Kneel before MOS!!!

    ResponderEliminar