martes, 25 de junio de 2013

EL CAMEO DE CHRISTOPHER REEVE EN MAN OF STEEL (EL HOMBRE DE ACERO)

Supongo que a estas alturas ya podemos decirlo sin tapujos: el fallecido Christopher Reeve, recordado por siempre por haber sido Superman en las cuatro películas realizadas entre 1978 y 1987, tiene un merecido homenaje en Man of Steel (no sé si llamarlo cameo, ahora me entenderéis). Si recordáis, durante el rodaje de la película lanzamos en este site, gracias al observador amigo Reni, una teoría que ha dado la vuelta a la red. En una secuencia rodada en Chicago (Metropolis en la película) en la que Clark va en bicicleta, entraba en escena un hombre vestido como el Clark Kent de Christopher Reeve: traje de chaqueta gris, sombrero, gafas, maletín de piel... Todos especulamos con que, de alguna manera, Cavill se cruzara con ese hombre y le inspirara a ponerse las gafas y el look clásico como camuflaje. Incluso pensamos que podrían digitalizar la cara de Reeve sobre ese hombre anónimo y misterioso. Pero no fue así. El cameo de Chris Reeve en Man of Steel es, si cabe, aún más hermoso.



SPOILERS A CONTINUACIÓN

Cuando Superman está luchando contra la máquina planetaria de Zod y sus defensas mecánicas, hay un momento en el que queda completamente bajo el rayo azul que la máquina proyecta a tierra. La presión que ejerce el rayo sobre Superman deforma sus facciones como si estuviera en un túnel de viento, moviendo su rostro. Y la luz azul y blanca que lo envuelve también da un aspecto borroso a toda la escena. Y ahí entra la magia: mientras Superman se resiste y poco a poco va levantando la cabeza preparándose para volar hacia la máquina y destruirla, hay algunos fotogramas en los que se aprovecha la luz y el efecto deformante del viento sobre la cara de Cavill para sustituirla por la de Christopher Reeve. No hay ninguna duda, es algo intencionado y totalmente pensado para que los fans nos quedemos con esa impresión de haber visto a Reeve en la escena. Tan solo ved estos fotogramas, que no son los mejores, pero son irrefutables:




Y basta esta imagen de la película comparada con una imagen de Reeve en esa misma postura (quizá fuera la imagen en la que se basaron) si queréis más detalles.


Gran homenaje. Sutil, delicado, y extremadamente eficaz. Quizá una de las pocas formas de meter un cameo de Reeve en la película sin restarle ni un ápice de protagonismo a Henry Cavill y creando una escena maravillosa para los fans y nada discordante con el ritmo y tono de Man of Steel. Espero que la creación de esta escena esté en los extras del Blu-ray junto a esa ya mítica prueba de cámara de Henry Cavill con el traje de Reeve.

NOTA: Habilito los comentarios para este post porque está claro que esto es algo que vamos a querer comentar. 

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

136 comentarios:

  1. Es confirmado? vi muchas cosas de lexcorp, sería buenísimo que lo confirmaran :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues circula que si que lex aparecera en la secuela ya que se dice que hasta el actor ya esta escogido y posiblemente hasta no se por que en las paginas que bajaron la pelicula de forma pirata se decia que man of stell la sinopsis película se basaba en metallo creado por el coronel sam lane y el ejercito y se vuelve en su contra posiblemente y asi sea o algo mejor luthor aparecerá para crea a metallo o a bizarro en una tercera parte

      Eliminar
  2. Causa una gran nostalgia este cameo . Que hacen al gran Christopher Reeve!!!!! ..., que gran pelicula . La mejor .....

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras yo cuando vi la escena senti escalofrio se.me bajo la sangre . El cerebro conecto con la historia y mando señales de k si era el superman fusionado con cavill para dar ese ultimo vuelo de esperanza como si la fuerza de los dos ubiese fucionadose ...

    ResponderEliminar
  4. Muy pillado con pinzas. Por más que veo la escena una y otra vez no veo a Reeve, sino a Cavill con el efecto de la iluminación. Es más había alguien que incluso se atrevía a afirmar que hasta el traje que salía en esa escena era el de Reeve cuando echa a volar hacia arriba, antes de que la escena cambie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuJoSaJi
      Mira este vídeo y páralo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:
      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk
      Un saludo de parte de un fan de el héroe más grande de todos: Superman.

      Eliminar
    2. muy bueno tu aporte se ve claramente el traje de reeve ¡¡¡

      Eliminar
  5. Sin duda. La segunda vez que vi la peli llegue a ver esta escena. Llegue a pensar que no lo veria o incluso que deberia esforzarme pero en el momento de la escena lo vi muy natural y se me puso el bello de punta. Referente a la posibilidad de cameo de Reeve en la escena de Cavill en bici la verdad que en la peli final casi no hay nada de esa escena. Curioso

    ResponderEliminar
  6. Pero Claro que sí... El Ojo Avizor de muchos fue Gratamente sorprendido, yo igual e incluso la acompañante que tuve en mi segundo visionado lo notó (sin que yo le diga nada..) ojala podamos contar con la escena en cuestion para dar una opinión más concreta ya que los fotogramas en sí estáticos no permiten mucho el avezarlo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Que buenooo!!! Creo que ya es momento que saquen estos secreticos que a veces no logramos captar en la pelicula

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente creo que es una pareidolia. Creemos ver a Reeve porque ya de por si Henry se tira un aire. Todos hemos dicho mas de una vez que Henry es la perfecta fusión de reeve y Tom Welling, por eso si a ete parecido le sumamos el efecto del viento del rayo nos hace parecer que vemos un cameo pero en lo personal en ningun momento dejo de ver a Henry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es a lo que me refiero en mi comentario pero dicho de manera mucho más precisa y mejor explicada :)

      Eliminar
    2. JuJoSaJi
      Mira este vídeo y páralo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:
      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Un saludo de parte de un fan del héroe más grande de todos: Superman.

      Eliminar
  9. Cuando Clark llega a la granja y esta Martha mirandolo, yo vi claramente un camion de Lexcorp xD



    Vale RS!

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmmmm, yo la verdad que la ví 2 veces y jamás percibí nada de Reeve. Si la intención era provocar algun parecido de manera subconciente, en mi caso no surtió efecto.
    Es mas, me quedé con ganas de ver la tan famosa escena que se suponen habian grabado mientras Cavill anda en bicicleta. Espero que la hayan dejado para poder verla en la secuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuJoSaJi
      Mira este vídeo y páralo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Un saludo de parte de un fan del héroe más grande de todos: Superman.

      Eliminar
  11. Sinceramente, creo que es algo que nuestros ojos quieren ver, más que algo real... Salvo que ahora me confirméis que desde arriba se ha dicho claramente que el cameo es ese. No sé, yo no lo veo tan claro... Mi opinión, vaya. No digo que esté seguro :)

    ResponderEliminar
  12. A veces hay que daros de comer aparte, eh??? O sea, si ahora alguien de WB confirma esto, todos lo veríais. Pero sólo con estas imágenes que hablan por si solas, no lo tenéis claro...

    Que me lo expliquen, que me pierdo.

    Mirad la postura mirando arriba. El gesto. Los ojos. En la escena en movimiento aún se aprecia más. Es algo claramente superpuesto para que lo percibamos. No doubt!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javi no sé si estará hecho a caso hecho, pero lo que está claro es que muchísima gente lo ha visto, lo he comentado con muchos después de ver la peli y tantos no podemos estar equivocados. Reeve está ahí y punto.

      Eliminar
    2. Me gustaria compartir algo :P

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Eliminar
    3. yo lo vi... incluso hoy lo estábamos discutiendo con los compañeros de trabajo... que casualidad pensé que eran cosas de nosostros

      Eliminar
    4. No, hombre. Si lo confirma la Warner, pues quedará claro que es ese el momento... Aunque yo siga sin verlo, que es a lo que me refiero :)

      Eliminar
    5. Yo creo que es totalmente intencionado. He visto la peli dos veces y me llamó la atención el parecido tan clavado en esa escena. Me parece una maniobra tan sutil como inteligente. Snyder y cia. No dan puntada sin hilo. Por cierto, diga lo que diga la gente y la crítica , a mi me ha encantado la peli... Con destrucción,con narrativa rápida, con todo! ( y si,leo cómics Marvel y dc) . Edu de Zaragoza.

      Eliminar
    6. Yo creo que si no hay una confirmación oficial por parte de WB o del director de la película, entonces serán puras suposiciones. Nada raro, pues antes de la película también se "vieron" supuestos cameos a Superman Returns que bueno nada que ver. Así que si, muchas dudas!!

      Eliminar
    7. Antes que nada decirle a Javi que me encanta su pág., me parece la mejor que hay en internet sobre todo lo que tenga que ver con Superman! Y ahora mirad este vídeo: paradlo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Un saludo de parte de un fan del héroe más grande de todos: Superman.

      JuJoSaJi

      Eliminar
    8. Es el cameo, no hay duda la primera vez no lo note, pero cuando uno de los seguidores de la pagina en facebook hizo un comentario (sin anexar la imagen) respecto a esta escena, para la segunda vez que la vi estuve muy atento y si, si, siii era el cameo, el Homenaje al Gran, a nuestro Gran Christopher reeve y la emoción se hizo a tope en mi, me salieron lagrimas de la emoción y de la gratitud a que lo hallan hecho.

      Y no hay duda a pesar de algunos comentarios que eh visto en el post, es el homenaje a Christopher Reeve y no hay duda de ello, no es algo que nuestros ojos quieran ver. Javier y demás equipo de la pagina, si se fijan en una secuencia de Superman III, cuando Clark Kent termina de pelear y derrota al Superman malo, en ese momento después de eso Christopher Reeve empieza a levantar la mirada y se descubre el pecho mostrando la S del escudo, mírala y veras que la imagen es idéntica y los gestos de su rostro son mucho mas semejantes a los que utilizaron para hacer el homenaje en Man of Steel.

      Atte Jason de Colombia.

      Eliminar
  13. Es genial, yo ya he visto la película 4 veces y las 4 cuando veo esa escena me quedo con la boca abierta sin poder cerrarla, ilusionado como un niño que estuviera viendo al verdadero Papá Noel.
    Aunque como todos, me quedé con las ganas de verlo parado en el semáforo mientras Clark va en la bici.
    En cualquier caso, toda la película es genial.

    ResponderEliminar
  14. Sinceramente, Javi.... En la secuencia en movimiento no lo sé porque no lo recuerdo, pero en estos fotogramas que has puesto no le veo el parecido por nigún lado tampoco. Sería bonito pero, aunque lo intento, lamentablemente yo no lo veo. :(

    (No he podido escribir con mi nick registrado pero soy Around. Un saludo.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuJoSaJi
      Mira este vídeo y páralo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Un saludo de parte de un fan del héroe más grande de todos: Superman.

      Eliminar
  15. Lo siento, pero no lo veo. Para mí, es Cavill sobre-iluminado por el efecto de la luz del rayo. Si la imagen de C. Reeve (a la derecha), es en la que se basan para sustentar el cameo, entonces fíjense en los pliegues de las orejas en ambas imágenes. Son diferentes. Son diferentes también las curvaturas que forman las cejas. Además, la forma de la nariz es diferente en la entrada de las fosas nasales. El triángulo de la nariz de Reeve es más perfilada que la de Cavill. En todo caso, esperemos a que lo confirmen Snyder o Nolan o alguien de la Warner para despejar las dudas.

    Saludos,

    David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuJoSaJi
      Mira este vídeo y páralo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Un saludo de parte de un fan del héroe más grande de todos: Superman.

      Eliminar
  16. Es genial, yo ya he visto la película 4 veces y las 4 cuando veo esa escena me quedo con la boca abierta sin poder cerrarla, ilusionado como un niño que estuviera viendo al verdadero Papá Noel.
    Aunque como todos, me quedé con las ganas de verlo parado en el semáforo mientras Clark va en la bici.
    En cualquier caso, toda la película es genial.

    ResponderEliminar
  17. Si está hecho intencionadamente, es un detalle muy chulo. De todas maneras, Cavill es Superman, qué tío.. tiene una mezcla de los Supermanes de cine, televisión y cómic, el colega ha nacido para eso.

    ResponderEliminar
  18. hasta ahora no me lo crteia, lo habia atribuido al cierto aire que se le ve en algunas imagenes y que a veces vemos lo que queremos ver, pero tratandose de esta página confio en que es cierto.

    A propósito de cameos, supongo que estan preparando un post con los easter eags por que en la red se habla hasta de Aquaman y solo creeré lo que vea en esta página

    ResponderEliminar
  19. fe de erratas "easter eggs" mil disculpas

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que es mas casualidad y ganas de ver, que otra cosa.
    Además los fotogramas están recortados en un primerísimo plano, pero en la película pasa todo tan rápido dentro de un contexto visual mucho mas amplio, que si la intención de homenaje era ese momento, la verdad es que es MUY sutíl e imperceptible. El que diga mas alla de Javier que vió o se dió cuenta, miente o alucina.
    Si oficialmente sale a la luz algo, iré urgentemente a visitar a mi oftalmólogo de confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad si se ve pero por una frac-ion de segundo el rostro de cristopher reeve hasta el mismo color de ojos lo labios

      Eliminar
  21. yo no lo note hasta la segunda vez que la fui a ver jejeje y fue lo mejor que pudieron haber hecho me lleno de nostalgia

    ResponderEliminar
  22. lo vi la a la primera,y en el cine dije acabo de ver a cristoper reeve,impresionante homenaje,mejor creo que no se puede hacer un homenaje en el cine!!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo no habia pensado que fuera un homenaje, pero si que cuando vi esa escena pense que el parecido con Reeve era increible. Pero la verdad, es que en otra escena, y no recuerdo cual fue, pense lo mismo pero hacia Tom Welling...

    Daba por hecho que se debia al cannon facial, pero ahora que me lo haceis ver...

    ResponderEliminar
  24. muy buena pelicula.. me gusto bastante.. sin embargo extrañe ver a nuestro heroe levantando barcos, o moviendo cuerpos planetarios etc.. pero eso no le quita lo fantastico de las batallas que tuvo la pelicula.. tambien extrañe el superaliento y otros poderes de vision.. pero en si esta fantastica y yo creo que en esa escena si se le hizo un homenaje a c. reeve...

    ResponderEliminar
  25. Desde chile. Muy cierto se nota claramente que fue puesto de manera intencional el rostro de reeve. Javi una sugerencia podrias crear un post con todo aquello que la pelicula dejo para seguir trabajando en una secuela, como por ejemplo cuando clark mira los sarcofagos con cadaveres y de fondo se ve uno abierto. Quien saldria de alli ¿supergirl? o cuando explota la nave de zod con emil y el coronel ¿fueron enviados a la zona fantasma o explotaron y murieron y asi muchas cosas mas...

    ResponderEliminar
  26. Puff creía que era el único que lo había notado... Jaja

    ResponderEliminar
  27. Por cierto la escena de henry en bici esta eliminada no?

    ResponderEliminar
  28. Yo fui con mi mama al cine, ella vio ese homenaje, yo no. Fue increible. Me dijo: "se vio el rostro de Christopher Reeve recién". Cuando fui a ver de nuevo la película, lo vi. Que gran emoción sentí.

    ResponderEliminar
  29. tendrá que decirlo Zack Snyder si es así o una paranoia de todos nosotrs xD

    ResponderEliminar
  30. es el! yo la primera ves lo vi, y pense estar loco de estar viendo a c.r. jajaja increíble!!

    ResponderEliminar
  31. ...pues para mi es claro que el cameo si existe, yo desde la primera vez que vi la pelicula (ya van siete veces que me la veo) estaba tan atento que ni parpedeaba que fue imposible no notarlo, la imagen que pega Javier del señor Reeve mirando hacia arriba es fijo la que usaron para inspirarse, la postura la iluminacion, el angulo del rostro mirando hacia arriba de ambos es identica, el fotograma fijo de Cavill no deja apreciar del todo el efecto que se nota mejor en movimiento, hay un segundo fugaz en la secuencia en que el rostro de Cavill cambia por el del señor Reeve totalmente y la intencion de hacerlo asi fue generar la pareidolia visual, pero obviamente intencionada, (tan fino fue Snyder en mi concepto que no solto el cameo en algo grueso y evidente sino con una sutileza y forzando un efecto optico, una razon mas que me lleva a seguir concluyendo que esta pelicula es una real obra de arte y para entenderla y disfrutarla al maximo no se le puede despegar el ojo, como cuando se aprecia una pintura) aunque los fotogramas evidentemente confirman que las facciones de Cavill cambian por la presion y se asimilan bastante a las del señor Reeve (los labios de Cavill estan evidentemente mas delgados, la nariz de Cavill que tiene una parte plana y ancha en la mitad se ve totalmente perfilada como la del señor reeve, la orbita del ojo cambia y se asemeja mas a la del señor Reeve)...

    ResponderEliminar
  32. Sinceramente en la película no me di cuenta, pero mirando el video que dejaron en facebook sí que noto durante una fracción de segundo, al inicio, el rostro de Reeve. Que lástima no haberme dado cuenta durante la peli !

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  33. Para los que todavía no creen que son facciones de Reeve superpuestas en la cara de Cavill sólo tenéis que ver el vídeo circulando por internet que se muestra a velocidad normal y después fotograma a fotograma y observar la modificación tan sutil del labio inferior que , a parte de las demás facciones como ojos y pómulos también modificados, en Cavill es mucho más grueso y en Reeve es más fino. Yo me di cuenta en el visionado en el cine y he de decir que me puso la piel de gallina y la nostalgia del gran Christopher Reeve me hizo soltar alguna lagrimilla. Cavill es el nuevo Superman y estoy seguro de que Reeve estará orgulloso.

    ResponderEliminar
  34. Recuerdo haber notado la sutileza durante la pelicula, pero pense que era idea mia...... se ve genial .... grande MOS

    ResponderEliminar
  35. JAVI soy fan de superman dede que tengo uso de razón y tengo que decirte que edte detalle me ha emoconado muxo. me lo perdí el viernes pero sin duda mañana lo veré bien y voveré a emocionarme. tu blog es la hostia supe de el por los comics y os sigo cada dia desde entonces. soy un gran fan de Cáceres extremadura y desde aqui grito con mi pijama del lidel mis muñecos y mis interminables repisas del salón llenas de comis junto a la foto de mi novia que no se como me aguanta todo el dia con MOS en la boca y con la que llevo viviendo dos años que VIVA SUPERMAN JODER viva reeve, cavill, donner, snyder y la madre que los parió a todos. por cierto mi nombre es Fernando y desde aqui, un saludo tio grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder al que acabas de emocionar también es a un servidor fan de Superman y Supermanjaviolivares. Viva todos los que hacen posible el mundo de Superman. Larga vida a Superman. Una saludo desde La Carolina (Jaén)

      Eliminar
  36. Yo tambien lo vi ese claramente no es el rostro de Cavill.... y bueno recordando aquello que dije.. ¿qué habrá sido eso del señor vestido en el traje de Reeve de Superman III? ¿Coincidencia?

    ResponderEliminar
  37. si en realidad si se ve a cristhopher reeve este cameo resulto ser mucho mejor que el que se topara con el tipo con gafas es el revivvir al superman que nos volvio aficionados a superman un gran homenaje a este gran hombre que nos hizo creer que el hombre podia volar que en la gloria de dios este

    ResponderEliminar
  38. Yo ya la vi tres veces en cine acá en Argentina, y hasta tengo ya una versión en HDcam, que baje únicamente porque quería asegurarme que no era una impresión mía y les puedo decir casi sin temor a equivocarme que no es producto de la imaginación de muchos ni de Javi, efectivamente es la cara de Reeve. El cambio del rostro es sutil, pero existe, y es un inmejorable homenaje a mi entender.

    ResponderEliminar
  39. vaya me imagino si alguien lo hubiera notado en plena sala de cine el grito de emocion o de susto que debieron haber dado al ver a superman nuevamente grande man of stel grande nolan y znyder por el homenaje a este gran hombre

    ResponderEliminar
  40. Pero hermano! Como no se le va a transformar la cara si le metieron una turbina de cohete espacial en la jeta???
    Eso y tirarse en caída libre provoca el mismo efecto, hasta yo quedaría parecido a Reeve.
    NO piensen en un elefante rosa con alas.

    My God!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuJoSaJi
      Mira este vídeo y páralo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Un saludo de parte de un fan del héroe más grande de todos: Superman.

      Eliminar
  41. Los unicos "cameos", por llamarlo de alguna forma, son los camiones de LexCorp y el satélite Wayne. No vi ningún otro. Lo de la cara "deformada" me parece muy rebuscado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JuJoSaJi
      Mira este vídeo y páralo en el min. 0:57, en el 1:07 y en el 1:22. Justo en esos fragmentos se ve la cara de Reeves durante uno o 2 fotogramas:

      https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gRGwz3c09lk

      Un saludo de parte de un fan del héroe más grande de todos: Superman.

      Eliminar
  42. Ya ví el video varias veces, por eso digo que no hay nada.

    ResponderEliminar
  43. Demonios, eso si es algo epic, necesito ver otra vez la pelicula en el cine y poner mucha atencion en es escena en particular.

    ResponderEliminar
  44. Es el cameo, no hay duda la primera vez no lo note, pero cuando uno de los seguidores de la pagina en facebook hizo un comentario (sin anexar la imagen) respecto a esta escena, para la segunda vez que la vi estuve muy atento y si, si, siii era el cameo, el Homenaje al Gran, a nuestro Gran Christopher reeve y la emoción se hizo a tope en mi, me salieron lagrimas de la emoción y de la gratitud a que lo hallan hecho.

    Y no hay duda a pesar de algunos comentarios que eh visto en el post, es el homenaje a Christopher Reeve y no hay duda de ello, no es algo que nuestros ojos quieran ver. Javier y demás equipo de la pagina, si se fijan en una secuencia de Superman III, cuando Clark Kent termina de pelear y derrota al Superman malo, en ese momento después de eso Christopher Reeve empieza a levantar la mirada y se descubre el pecho mostrando la S del escudo, mírala y veras que la imagen es idéntica y los gestos de su rostro son mucho mas semejantes a los que utilizaron para hacer el homenaje en Man of Steel.

    Atte Jason de Colombia.

    ResponderEliminar
  45. Haya sido cameo o no, esa escena logro emocionarme mucho, la musica, como en toda la pelicula acompaño muy bien en cada momento, pero en esta misma escena, se me hizo muy emotivo, acá les dejo el link del soundtrack de la escena http://www.youtube.com/watch?v=L8kVaCUKW94 en el minuto 07:50 se pone muy emotivo, saludos!

    ResponderEliminar
  46. siendo bien realistas y con los pies en la tierra es cierto q, las imagenes pudiesen parecer a reves pero estamos hablando y quierendo ver cosas con el corazon, 1- ya en si el rostro de cavill e sparecido a reves 2-si es un homenaje se me hace muy pobre 3-si hay un cameo creo q, seria mas concreto y no asi

    ResponderEliminar
  47. siendo bien realistas y con los pies en la tierra es cierto q, las imagenes pudiesen parecer a reves pero estamos hablando y quierendo ver cosas con el corazon, 1- ya en si el rostro de cavill e sparecido a reves 2-si es un homenaje se me hace muy pobre 3-si hay un cameo creo q, seria mas concreto y no asi

    ResponderEliminar
  48. Tiene las misma fotografia de nuestro querido y recordado CR. Creo en que las casualidades existen, pero esto es una causalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...a proposito, sobre dicha escena 2 observaciones:

      1- Para mi queda en claro que con este film, que aunque con menos musculos, el carisma y presencia de CR no han sido superados, aun existiendo mas de 30 años de progreso de cine que le juegan a favor de Cavill.

      2-Tremendo rayo destructor de cientos de edificios y todo lo que había en la ciudad y tan solo minutos despues se seguian viendo luces en los edificios (???)
      Si se intentaba hacer un "supuesto" realismo desde tanto desde la historia, las actuaciones y la camara hinchapelotas temblando todo el tiempo, como es que teniendo en cuenta "por ejemplo) que no hace mucho vientos fuertes (Irene y Snady) )dejaron a millones de usuarios sin energia eléctrica en USA, aca despues de terrible rayo azul magnetico seguian teniendo luz todas las casas?

      Celebro este cameo al gran Reeve

      Eliminar
    2. ...la destruccion que muestran en el filme fue en una parte de la ciudad NO EN TODA, si Metropolis es una ciudad que emula a New York supuestamente y tiene su mismo tamaño, podrian estar peleando en el extremo sur de la ciudad y en el extremo norte no pasaria nada tal vez alcanzarian a escuchar algo o ver algo a lo lejos, ahora si aterriza una nave extraterrestre en la mitad de la ciudad y genera un ataque como el que se vio en MOS, los extremos sur, norte, oriente y occidente de una ciudad de semejante tamaño verian a lo lejos la situacion, la luz y el agua no dependen en una ciudad del tamaño de New York de una sola linea, la destruccion afectaria la zona cero del ataque y sus alrededores cercanos en los extremos de la ciudad alejados del ataque el suministro de luz y agua y demas no se verian realmente muy afectados...

      ...y el ejemplo mas palpable de esto en la vida real es el ataque al World Trade Center (en el que se basaron para recrear el ataque en MOS) a pesar de que la zona cero parecia una zona de ataque nuclear los daños estaban localizados en esa zona, el resto de la ciudad tenia servicios normales de agua, luz y telefono que presentaban afecciones menores o mayores dependiendo de si se vivia cerca de la zona cero del ataque o no, las personas que vivian en los extremos de la ciudad alejados de la zona del ataque se enteraron inclusive de que atacaban la ciudad por las noticias...

      ...la batalla final entre Superman y Zod es trasladado de la zona cero del ataque, a otros sitios de la ciudad donde todo seguia medianamente normal...

      Eliminar
    3. Evidentemente ud escribe mucho cuando la idea es comprendida en pocas palabras.
      Creo que no comprendio lo que planteo y el ejemplo que puse y disculpe pero su explicación no llega a responder mi duda y para colmo le suma mas argumentos. Un par de torres hicieron un colapso automatico de miles de uduarios sin eneriga eléctrica, imaginese lo que ocasiona un super rayo neutonio.
      El ejemplo que cite corre porque Irene y Sandy (sin ser un rayo neutronico alienigena) azoto ciertas zonas y dejo sin luz a kilometros y kilómetros que afecto a todo Massachusets, connecticut, New york (es inmenso, no es solo manhattan) y llego hasta Boston.

      Eliminar
    4. ...en primera respetado forista Rex yo no lo estoy atacando, unicamente estoy dando mi punto de vista con relacion a una opinion suya que aunque respeto profundamente no comparto, porque desde mi humilde opinion sus argumentos no son lo suficiente fuertes para sostener la idea que expone, porque dejan margen a la duda metodica, usted pone un ejemplo unico de un evento que genero un apagon general en varios estados que es de una naturaleza totalmente diferente al ocurrido en MOS y yo doy un ejemplo en el que inclusive se basaron para esta secuencia en donde lo que usted opina que ocurriria, no ocurrio y que fue el ataque de Worl Trade Center donde todo New York NO SE QUEDO SIN LUZ y AGUA, ahora que me increpe como debo expresar las ideas y en que longitud de escritura lo debo hacer creo que sobraba respetado forero...

      ...pero volvemos al mismo punto la destruccion que se muestra en MOS no es tan grande como usted pretende hacer ver usted habla de cientos de edificios cuando es del mismo tamaño de la del Word Trade Center y ese es el punto que yo argumento, se caen en total tres edificios inicialmente en la zona donde la nave ataco y uno de los edificios colapsa fue por el estrellon de uno de los aviones
      caza, entonces recapitulando si cuando se cayeron los tres edificios del Worl Trade Center no se genero colapso alguno en agua luz y telefono en partes de la ciudad alejadas del ataque como vamos a pretender que cuando Superman y Zod se alejan a hipervelocidad de la zona afectada toda la ciudad este sin luz?

      ...la batalla de Superman y Zod genera nuevos destrozos en la ciudad destruyen dos edificios adicionales y dañan otros varios y averian medianamente la estacion de trenes todo esto en zonas donde la ciudad estaba completamente normal...

      ...ahora si el argumento es que la ciudad entera debio colapsar incluyendo sus servicios publicos generales porque el ataque es por un arma gravitacional, pues le ofrezvo el beneficio de la duda a su argumento pues yo no soy fisico para determinar como afectaria este tipo exposicion de un arma de estas caracteristicas a una ciudad...

      Eliminar
  49. ¡¡¡Que cameo ni cameo, yo en todo momento veo a Henry Cavill!!! No veo a Christopher Reeve por ningun lado...o me estoy quedando ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasa a mí. Yo es que no veo a Christopher Reeve por ninguna parte, por más que veo el video una y otra vez. Sólo veo que por la postura y cómo le incide la luz blanca en los rasgos faciales puede recordarnos a Reeve. Si hubiera tal homenaje o cameo de manera intencional todos nos habríamos dado cuenta.

      Lo he dicho también en el Facebook, pero, ¿qué es más lógico?: ¿Que Snyder haya pensado, "¡Ea! vamos a rendir un homenaje de Reeve", y haya puesto al equipo de CGI a trabajar en ello con la directriz de que se note levemente pero no sea evidente del todo? ¿O simplemente pensar que la pose y la luz hacen el efecto de marcar más la resemblanza que los rasgos de Cavill nos producen en ocasiones respecto a Reeve y Welling?

      Esto me recuerda a lo de las Caras de Bélmez, o incluso a lo del parecido del piloto con Michael Rosenbaum en la película, que al final se ha demostrado que era otro actor. Mientras Snyder no confirme o desmienta nada oficialmente me inclino más por la opción del parecido fortuito.

      Eliminar
  50. Yo aun estoy esperando la scena de cris reeve, que habian mostrado hace un tiempo cuanso clark iva en la bicicleta......

    ResponderEliminar
  51. yo opino q como la escena es totalmente de efectos digitales se prestaba para q hicieran ese cameo por que dudo q le hecharan kilos de aire en la cara al actor asi q si creo q sea intencional

    ResponderEliminar
  52. Tal vez era el fantasma de Reeve xD, casi al final en la ecena de la bicicleta y tampoco lo vi¿Por que la quitaron? :/

    ResponderEliminar
  53. mas claro el agua Javier. Si en los extras de Blu-ray Snyder dice que en esta escena se hizo un cameo a Reeve todo dios dira que si pero ahora mas de uno lo ve como una tonteria que joer para nada, se ve clarissimo!

    ResponderEliminar
  54. Vas a realizar la critica de la peli con los spoilers?

    ResponderEliminar
  55. Yo lo note cuando por primera vez lo vi dije ese es Reeve,gran homenaje;lo que yo tampoco entiendo es porque quitaron la escena de la bicicleta ahí se podría haber cruzado con el también pero bueno de todas formas la película para es espectacular :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quitaron la escena de la bicicleta. Está al final de la película. El punto es que mucha gente creyó que se estaba filmando la calle y a la gente, pero si se fijan bien en el video que hay al respecto, la cámara está casi a ras de suelo filmando las ruedas de la bicicleta, y eso sí salió. Nunca se enfocó a la gente, el tipo que se suponía que era CR deja de caminar antes de que empiecen a filmar, y queda esperando que lo dejen pasar.

      Eliminar
  56. Una vez visto el video en movimiento, yo sigo "comiendo a parte"... No lo veo. En caso de que realmente hayan incrustado un huevo de pascua (sería eso más que un cameo) aprovechando la animación de la secuencia en que se deforman sus facciones, lo habrán creado para ellos mismos, porque para el espectador no resulta evidente al ver la película. Incluso todos tenemos distintas opiniones al analizarlo con microscopio. Si al final, después de verlo mil veces consiguiera autosugestionarme y lograrlo ver, que no digo que no pueda ser así, a mi personalmente no me emociona. Para este tema han desaprovechado la escena de Clark en bicicleta, que ni se ha visto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quitaron la escena de la bicicleta. Está al final de la película. El punto es que mucha gente creyó que se estaba filmando la calle y a la gente, pero si se fijan bien en el video que hay al respecto, la cámara está casi a ras de suelo filmando las ruedas de la bicicleta, y eso sí salió. Nunca se enfocó a la gente, el tipo que se suponía que era CR deja de caminar antes de que empiecen a filmar, y queda esperando que lo dejen pasar.

      Eliminar
  57. llore en esa escena y cada ves que la vi no pude dejar de emocionarme impresionante y muy emotivo.

    ResponderEliminar
  58. empezaba a creer que era el unico loco que se fijol en eso en el cine jajaj

    ResponderEliminar
  59. Si,....y en una escena Russell Crowe tiene la cara de Marlon Brando!!!

    ResponderEliminar
  60. Hola,
    Bueno, yo suelo estar bastante deacuerdo con los puntos de vista de Javier en estas cosas, pero en este caso, no lo veo. Claro que yo solo he visto la peli una sola vez todavia, el dia del estreno, y estaba tan extasiado que lo mismo se me puedo escapar esto; este viernes la vuelvo a ver y me fijaré.
    De todas maneras, un homenaje don Christopher Reeve, que no fuese evidente al momento para todo el mundo que viera la pelicula, y no solo para los frikis como nosotros que analizamos cada fotograma a posteriori, no me parece un homenaje digno de él. Yo sinceramente a esto no lo llamaria ni cameo ni nada, simplemente una pareidolia, y solo si mr Singer confirma que es intencionado lo aceptaré como homenaje, aunque como digo, muy escaso en mi opinion. Lo de la bicicleta si hubiera sido algo mucho mas digno y bonito, un momento de ovacion en la sala fijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería raro que Singer confirmara esto, porque no tuvo relación con esta película.

      Eliminar
    2. al parecer DarkShine confundió el apellido de Snyder con el de Singer, jejeje.

      Eliminar
    3. Eso es un error imperdonable!!.

      Eliminar
  61. La gente sigue sin entender que es un cameo, por favor es claro el omenaje a reeve, solo que mucha gente solo comenta y comenta barbaridades de una excelente pelicula....

    ResponderEliminar
  62. Hola, la verdad me costó ver el parecido a CR, pero esto a que HC tiene unas entradas que no tenia CR, pero sí, CR está allí, la forma de los ojos, las cejas, y sobre todo los labios. La música, la edición para mostrar este rostro, se nota que es intencionado.

    Igualmente el traje, seguido del rostro cuando va subiendo, tiene los colores del traje clásico.

    Pero bueno, yo entiendo si no es facilmente reconocible, esperemos la confirmación por partede la WB o de lo extras del BD cuando salga.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sí me está preocupando y que debió ya haber hecho la WB, es confirmar oficialmente la secuela.

      Me parece se están demorando con ese anuncio.

      Saludos,

      Eliminar
  63. Yo no te eso , cuando vi la peli y nadie me creyo .

    ResponderEliminar
  64. Me la he descargado solo para eneseñarle ese trozo a mi padre...y sin decirle nada a dicho; esa es la cara de Reeve...y yo si o queee??? La verdad que a mi a velocidad normal me cuesta verlo...pero a fotograma a fotgrama ha sido como ver a jesucristo!!! Que maravilla.Aun asi creo que se han pasado de sutiles...no todos lo veran y no todos que lo vean querran reconocerlo..pero era evidentemente el unico momento donde y como se podia hacer. Esto ya parece mas una peli de J.J. Abrhams jajaja..

    Y que hay de cuando se parece a Tom Welling?? Esto ea cierto o es solo que le da un aire...no se cuando lo del autobus por ejemplo a mi me parecio un joven tom welling..se acepta?? Saludos peña!!

    ResponderEliminar
  65. Hola a todos, pues la verdad no creo que sea la cara de Reeve, yo creo que son mas ganas de querer ver algo que no es o simplemente nostalgia del pasado, no niego que hay cierto parecido, pero también hay que tomar en cuenta que Cavill guarda -también- cierto parecido a Reeve y con la distorsión y la luz en la imagen la mente nos puede traicionar y nos puede hacer ver algo que muchos desearíamos. Si warner confirma que el rostro de cavill fue sustituido sutilmente por el de nuestro querido Chris Reeve me sentiré muy contento.

    ResponderEliminar
  66. Yo no lo vi en la película y estaba absolutamente escéptico respecto a esto, pero viendo el video que han publicado aqui, la verdad es que tengo que admitir que sí se ve claramente y por una décima de segundo. Si no fue intencional, entonces el destino quiso que los FX se parecieran a Reeve, pero de que está, está.

    ResponderEliminar
  67. Confirmado el cameo de un actor clásico de Superman en Man of steel. Es el niño que hizo de Superman recién llegado a la tierra en Superman I, Aaron Smolinski.

    http://www.imdb.com/name/nm0810597/
    http://comicbook.com/blog/2013/06/25/man-of-steel-classic-superman-movie-actor-cameo-confirmed/

    ResponderEliminar
  68. ES CHRISTOPHER REEVE NO ME DI CUENTA LAS DOS VECES QUE LA VI EN EL CINE

    ResponderEliminar
  69. ES CHRISTOPHER REEVE NO ME DI CUENTA LAS DOS VECES QUE LA VI EN EL CINE

    ResponderEliminar
  70. Por cierto no he escu hado nada pero, la referencia a aquaman no sería cua.do estalla la plataforma petrolífera y aparecen unas ballenas y algún delfín?????

    al menos esa es mi lógica

    ResponderEliminar
  71. Pues yo sinceramente no veo en esa escena el rostro de reeve con el de cavill fusionado , a lo mejor al deformarse el rostro de Henry por el rayo , puede parecerlo , pero para mi que no .

    Elvira

    ResponderEliminar
  72. saludos a todos, repito lo que grité poniéndome en pie en el cine el pasado 13 de junio junto a mi esposa cuando veíamos dicha imagen:

    Amor, AMOR..AMOR Christopher Reeve !!!!!! ahi está !!! Miralo!!!!!!

    me embargó la emoción... me sentía tan pero tan orgulloso de él!!!!! se me salieron las lágrimas... y lo acabo de decidir, más tarde voy a verla de nuevo.

    A la salida del cine lo dije el facebook de esta página, Si hay cameo de C.R.

    saludos desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
  73. lo sabia, sabia que al ver esa escena vi a christopher reeve, aunque sea brevemente, gracias por confirmarlo, no estoy loco xD

    ResponderEliminar
  74. Uno dice pararse en el cine a gritar. jajaja! Sabés que soplido le pego si esto fuera cierto y me tocara un loquito de estos delante mio.
    Otros dicen ver perfectamente la cara de Reeve en una milésima de segundo en una escena que transcurre a 1000km/h.

    Por favor que me digan de cual estan tomando, porque parece que es de la buena.

    ResponderEliminar
  75. Pues sí! Es Christopher Reeve. A mi madre le dije has visto en esta escena como se parecía a Christopher? Y me dice: Todos se parecen (refiriendose a los actores que cogen para Super). No, no. Aparte del físico y del rostro en algunos gestos o algo en esta escena en concreto cuando está debajo del rayo. Era Christopher! le dije. Saludos de un visitante que está todos los días en esta gran página y nunca comenta, hasta ahora. La película increíble!

    ResponderEliminar
  76. ...en el video de youtube de esta secuencia en movimiento del minuto 1:24 al 1:28 es el rostro del señor Christopher Reeve mirenlo cuadro a cuadro es totalmente claro y no es ninguna pareidolia, al saltar al 1:29 se ve la clara diferencia y el cambio cuando vuelven las facciones normales de Cavill, esto se hizo de forma intencional, no lo estamos imaginando y menos que haya sido una coincidencia...

    https://www.youtube.com/watch?v=gRGwz3c09lk

    ResponderEliminar
  77. hermoso me dio nostalgia ver la cara Christopher nolan sos el mejor

    ResponderEliminar
  78. Después de ver la película por primera vez el sábado, me pregunté qué había pasado con el famoso cameo. Supuse que finalmente habría quedado eliminado del metraje, pues la última escena en la que Clark circula por Metrópolis hasta llegar al Planet está rodada en primera persona y apenas se ve nada más.

    Ayer por la mañana leí este post y pensé que se os había ido definitivamente, pero por la tarde volví a ver la película y tengo que reconocer que es cierto. Hay un instante en el que se ve a Reeve -el momento en el que Superman parece más Superman de toda la película- y de hecho se aprecia mejor viendo el vídeo que en las capturas de pantalla.

    ResponderEliminar
  79. Cuando vi esa escena me dije "Joder como se parece a Reeve desde esta perspectiva" Osea que lo hicieron a posta, pues bien hecho, gran homenaje.

    ResponderEliminar
  80. saludos de nuevo... hice lo que dije, me fui ayer de nuevo al cine acompañado de mi esposa... y lo vimos de nuevo... ahí estaba superman.

    ResponderEliminar
  81. Que se yo chicos yo la veo esforzandome pero no tan claramente como a otros les parece,(fui 2 veces al cine) esperare la version de Dvd o Blue ray para observar mejor, por otra parte aca somos todos superfans y muchos no nos percatamos la primera vez, es decir, el publico general imagino que menos.....el homenaje debio ser a lo grande, sin que sea exagerado, me hubiera gustado lo que habias mostrado hace tiempo javi, un clark a los revee caminando por metropolis o algo asi...........saludos

    gonza

    ResponderEliminar
  82. ayer por fin pude ver MOS por primera vez, y aún viendo este post con los detalles donde podriamos ver el cameo de Reeves, yo no lo veo por ningún lado. Es probable que sea fallo mio, pero también es probable que muchos de los que decís que lo habéis visto, esteis condicionados por la noticia puesta por Javi. Si WB confirma este punto, tendré que reconocerlo pero sigo sin verlo con tanta claridad como vosotros...de todos modos, peliculón en toda regla. Pero le falta algo que todavía no se que es y que hace que no la pueda poner entre mis favoritas. Pero me lo pasé en grande y se me pasó el rato "volando"...
    Aprovecho para felicitar a Javi y su equipo por estos últimos años en que os he estado siguiendo. Habéis creado una ilusión que pensaba que ya no tendría a mis 39!!!! Un abrazo y seguid asi.

    Oscar Bcn

    ResponderEliminar
  83. BUENO SOY GRAN FANATICO DE SUPERMAN DESDE NIÑO IGUAL QUE MUCHOS PARA MI ES EL MEJOR SUPER HEROES DE TODOS NO SOY QUIEN PARA CRITICAR LA PELICULA YA QUE QUIENES LA HICIERON MERECEN RESPETO POR QUE SON LOS DUROS DEL CINE SIN EMBARGO LA PELICULA ME ME GUSTO POR QUE COMO DICE JAVI SON AÑOS DE ESPERA LLEGA UNA Y ES UN FRACASO (SUPERMAN RETURNS) Y NO DEJAS DE PENSAR QUE ESTA(MAN OF STEEL) SI FUNCIONE Y CON UNA GRAN ESPERANZA DE QUE SE TRANSFORME EN UNA SECUELA Y SUPERE AL GRAN IRONMAN POR EJEMPLO PERO QUIERO HACER UNAS CRITICAS A VER SI COINCIDO CON ALGUIEN...
    PRIMERO ESPERABA QUE ZOD ARRODILLARA Y SOMETIERA UN POCO AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS YA QUE ES LA MAXIMA AUTORIDAD ESO DABA MAS MALDAD SANA A ZODY ERA MEJOR QUE UN CORONEL FUERA EL QUE DABA LA CARA Y LO PUSIERAN COMO MAXIMA AUTORIDAD HONESTAMENTE NO ME GUSTO EL CORONEL, ADEMAS ESO YA SE HABIA HECHO ANTES Y ESCUCHAR DEL PRESIDENTE LA RESPUESTA SENCILLA DE QUE EL SE ARRODILLABA ANTE ZOD PERO HABIA ALGUIEN QUE NO LO IBA A HACER SOLO IMAGINEN ESO...
    SEGUNDO POR QUE? SI CLARK HA PASADO TODA SU VIDA CAMBIANDO DE IDENTIDADES Y BORRANDO SUS HUELLAS LUISA LO CONSIGUE EN TRES CUADRA ME HUBIESE GUSTADO SABER QUE NO LO CONSIGUIO Y QUE ESTUVO MUY CERCA PERO CUANDO AL FINAL EL LLEGA AL DIARIO EL PLANETA COMO CLARK KENT NADIE HUBIESE SABIDO QUIEN COÑO ERA Y LA LOGICA ERA OBVIA YA QUE VIENE UN SUPUESTO MAN OF STEEL CON LUTOR...
    TERCERO LA ESCENA DE LA MUERTE DE JONATHAN KENT NO ME PARECIO MALA MAS SIN EMBARGO SI SE SUPONIA QUE ERA MAS HUMANO ES DECIR QUE NO PODIA HACER COSAS QUE LO DELATARAN CREO QUE SI EN ALGUN MOMENTO A NOSOTROS NOS LLEGA A PASAR UNA SITIACION SIMILAR Y NUESTRO PADRE ESTA EN ESAS CONDICIONES POR LO MENOS LO HUBIESEMOS INTENTADO SALVAR Y EL SE QUEDO COMO UN ESTUPIDO VIENDO ESO TAL VEZ EL INTENTO HUBIESE LLEGADO A LA FRASE QUE DIJO CLARK EN (SUPERMAN 1) QUE FUE, "CON TANTO PODER Y CON TANTAS COSAS QUE PUEDO HACER Y NO PUDE HACER NADA PARA SALVARLO ¿DE QUE SIRVE TANTO PODER?" RECORDANDO QUE JONATHAN KENT MUERE DE UN INFARTO...
    CUARTO INDEPENDIENTEMENTE DE LOS EFECTOS Y EL SONIDO ES UNA PELICULA QUE DEBE SER ASI ME GUSTO QUE LA CIUDAD LA DESTRUYERAN PERO ESPERABA A UN SUPERMAN MUY GOLPEADO POR EL GENERAL ZOD Y SUS SECUACES GOLPES Y EXPLOSIVOS EN EL ROSTRO ALGO ASI COMO LE HIZO EL DUENDE VERDE A SPIDERMAN CUANDO LE DESTRUYO EL TRAJE LE EXPLOTO UNA BOMBA EN EL ROSTRO Y LO HIZO LLORAR LAGRIMAS DE SANGRE OBVIO SUPERMAN NO LLORA LAGRIMAS DE SANGRE PERO SI UN EFECTO EN CAMARA LENTA CON ALGO EXPLOSIVO EN SU ROSTRO O PECHO QUE LE HUBIESE DESTROZADO ALGO DES SUTRAJE PARA SENTIR ESA RABIA POR QUE NO PUEDE CON ELLOS PERO NO LE VI NI UN RASGUÑO Y ME DECEPCIONO UN POCO...
    QUINTO ME ARTE DE QUE EL PUTO GORDO PELIROJO SALIERA EN VARIAS OPORTUNIDADES DEBER SER QUE ES UN INVERSIONISTA DE LA PELICULA ESE TIPO ESTA DE MAS DISCULPEN MI IGNORANCIA SI EL TIPO ES ALGUIEN IMPORTANTE Y NO LO SE PERO TIEMPO PERDIDO EL GORDO...
    BUENO ESAS SON ALGUNAS DE MIS CRITICAS HAY MAS DETALLES SOLO QUEDA ESPERAR QUE A UNA NUEVA GENERACION QUE NACE LES GUSTE LAS RECOMIENDEN Y A LOS DE NUESTRA GENERACION QUE LA RECOMENDEMOS PARA QUE LA PELICULA CUBRA SUS ESPECTATIVAS YA QUE A LA FECHA DESDE SU ESTRENO EN VENEZUELA MI PAIS FUE EL 14 DE JUNIO Y A LA FECHA DE HOY 24 DE JUNIO SOLO HA RECAUDADO 398 MILLONES DE DOLARES EN EL MUNDO Y SU PRESUPUESTO FUE DE 225 MILLONES HASTA EL MOMENTO HA SIDO UN FRACASO POR QUE LO QUE REALMENTE IMPORTA SON LOS NUMEROS Y SE ESPERABA UN MINIMO DE 700 MILLONES QUEDAN ALGUNOS PAISES POR SU ESTRENO PERO EN PAISES DE AMERICA Y EUROPA YA SE ESTRENO ES MUY CRITICO QUE LLEVE TAN POCO RECAUDO EN 10 DIAS...
    ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN SI OPINAN ALGO DE MI CRITICA.
    GRACIAS Y ESPERAR CON FE QUE LEVANTE VUELO EN LAS PROXIMAS SEMANAS...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es complicado leer todo en mayúsculas, sin un punto, ni una coma. Pero bueno, al lío. Ésa es tu opinión. Pero creo que te equivocas. Para ser fanático del personaje, no conocer a Pete Ross (el pelirrojo) es decepcionante. Esperar que nos muestren lo mismo que ya nos mostraron en superman 1 y 2, muerte de Jonathan y al presidente arrodillado es esperar bien poco. Decir que a superman no le meten hostias como panes en esta película es haberse quedado dormido en algún punto de la misma. Pensar que Lois no debe descubrir la doble identidad, siendo la única que se preocupa por hacer eso, es tratarla de estúpida. Y decir que hacer más de 400 millones en diez días es poco, es para fliparlo. Si lo que queremos es lo de siempre pongámonos el DVD o el bluray en casa y disfrutemos. Yo al menos esperaba algo diferente y me lo han dado. A mí me ha encantado esta película y ya espero con ansia su secuela, que seguro la habrá.

      El comiquero.

      Eliminar
    2. Por cierto, yo sí veo a Reeve. Gran homenaje.

      El comiquero.

      Eliminar
    3. Argenis, antes que nada, es de mala educación escribir todo en mayúsculas, en internet es el equivalente a estar gritando. Segundo, Man of Steel es una de las películas más taquilleras del año en tan sólo dos semanas desde su estreno, por lo que hará aún más (ir al enlace para más info): http://www.boxofficemojo.com/yearly/chart/past365.htm

      Así que nada, es un éxito, el Rey ha vuelto para quedarse, tendremos Superman para rato.

      Saludos,

      Mikael

      Eliminar
    4. Por favor, respetad las normas del blog y escribid con corrección y en minúsculas. Es imposible para la vista leer tu comentario sin sangrar por los ojos, amigo Argenis. Gracias.

      Eliminar
  84. Mas que cameo yo lo llamaria Homenage

    ResponderEliminar
  85. Miguel Hernández:

    Aviso,esta tarde a las 4 en el canal 13 Superman IV.No me la pierdo.Larga vida al hombre nuclear y a su girasol.Y como prólogo Le llamaban pegafuerte,hostias como panes tantas o más que en Man of steel...

    ResponderEliminar
  86. yo también alcance a percibir en varias escenas el parecido entre tom welling y christoper reeve en esta escena que están comentando inclusive cuando kalel mata a zod y grita hay un parecido a reeve , y si van a hacer la secuela guauuu si esta película me encanto inmaginense otra secuela,mis respetos para zack snyder y crhis nolan impresionante película la mejor de superman

    ResponderEliminar
  87. No nos caigamos a cuentos en esto, los que no conocen el trabajo de Cristofer Reev en Superman 1979...no verán nunca los detalles de esta escena y de que todo el film es un verdadero y real homenaje a la llegada de REEV como KAL-EL a la Tierra en argumento de ficción...De seguro no existe un cameo como tal pero les digo la forma en que se rodo esta historia es clave para aceptar que el trabajo de Reev forma parte de las escenas. Incluso me permito decirles que si no se tiene un ápice de entendimiento científico no solo no verán a Reev sino que no verán la lógica de la acción de esta película...suerte con eso.

    ResponderEliminar
  88. Recuerdan cuando Superman lanza a uno de los villanos contra un cartel de Coca Cola en Superman 2? Pues ahora es Zod quien lanza a Kal-El contra edificios y lo remata con un golpe que los lanza al espacio...Disculpen no necesito un cameo para ver a Reev en esto...

    ResponderEliminar
  89. Primero que nada, disculpen si ofendo a alguien, no es mi intención hacerlo: creo que seguimos con ese pensamiento abstracto de que el rostro de Superman es el rostro de Reeve y no creo que eso sea cierto, Chris Reeve (que Dios lo tenga en su gloria) fue el Superman de una generación y, como pintan las cosas, Henry Cavill tiene grandes posibilidades de ser el Superman de una nueva generación después de tantos años de ausencia en el mundo del séptimo arte. Creo que lo que tenemos aquí es prueba de que algunos tienen a Reeve en un pedestal inalcanzable incluso para el mismo Cavill. Javi, aunque no te conozco y no comento mucho en el blog te respeto mucho e incluso soy un fan tuyo (¡tu website es lo máximo!)pero esto no es una noticia, es simplemente lo que tu viste o creíste ver, estuve lo mas atento posible a todo detalle en la película pero en ningún momento vi la cara de Reeve y aunque coloques el fotograma arriba sigo sin verla. Todos vemos lo que queremos ver. Hasta que no sea confirmado esto, seguiré pensando que es solo una broma de nuestras mentes o mera coincidencia... Disculpen si ofendí a alguien, repito: no es mi intención hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amigo yo tengo bien recordada la cara de christopher reeve de las 4 peliculas que hiso y me juego que la digitalizaron en el hombre de acero en esa escena.El tiempo lo dira, tal vez cuando salga el dvd con los extras el director lo confirme.y espero que si es asi te acuerdes de mi y digas este loco tenia razon.salu2

      Eliminar
    2. Sería super si en los extras del dvd y blu-ray me confirmaran esto, hasta entonces sigo pensando igual. Saludos a todos y buen debate ;)

      Eliminar
  90. Yo no veo a Reeve, solo veo a Cavill con una desfiguración parcial del rostro debido a una ráfaga de viento...

    ResponderEliminar
  91. sin lugar a dudas que digitalizaron a reeve,soy fan de superman y vi todas las peliculas,donde se pueden dar cuenta mejor es en superman 3 de reeve despues que mata al superman malo fijensen la escena cuando mira para arriba es muy parecida ala cara digitalizada en el hombre de acero.

    ResponderEliminar
  92. bueno, pues digan que no o que si, a mi me parecio perfectamente el rostro de reeve, y lo digo porque fui fan de superman los filmes de reeve, y sin dudas si es la imagen de el, exelente homenaje a el exelente superman de los 80

    ResponderEliminar
  93. ¡¡¡Qué espantoso cameo!!! cómo se les ocurre ponerle la calva de Henrry Cavill en el rostro del gran Christopher Reeve, es una ofensa a su memoria.
    ¿No dijeron hasta el cansancio que este era un verdadero reinicio realista y que no se tomaría en cuenta nada hecho anteriormente sobre Superman?

    Pero que se puede esperar de un director que utiliza la película para bromear al productor Jon Peters con el tema del oso polar y la araña gigante...

    Y aquí todos felices aplauden cualquier ocurrencia estúpida.

    ResponderEliminar
  94. A mi e me piantó un lagrimon.

    ¡¡¡Qué hermoso cameo!!!
    Que bueno que se les ocurrio poner la cara del gran Christopher Reeve al rostro de Henrry Cavill.
    Como en el 99,9% de los comics, se hace referencia a algo anterior, sin necesariamente basarlo en ello.
    Homenajes se les suele llamar, y cuando estan bien hechos merecen un feliz aplauso.

    ResponderEliminar
  95. desde mi punto de vista Christopher Reeve es el mejor superman que ha habido, su actuación era realmente sorprendente y la verdad es que este pequeño homenaje fue super conmovedor.

    ResponderEliminar
  96. Recién ayer vi la película, y uno de mis defectos es el de no ser buen fisonomista, pues en esta escena del rayo, efectivamente , me pareció ver a Christopher Reeve, crei que era cosa mía, mas ahora al leer estos coemntarios, solo puedo dar fe que si se efectuó el cameo!, fue algo muy espontaneo!

    ResponderEliminar
  97. Como christopher reever no habra un superman como el y nadie lo superara por que el hera el verdadero superman y esta gente que hizo el nuevo superman no vale nada

    ResponderEliminar