sábado, 7 de enero de 2012

PETER RUBIN HABLA SOBRE SUS DISEÑOS PARA MAN OF STEEL

El artista Peter Rubin ha confirmado que él es el responsable de algunos de los diseños que veremos en Man of Steel, como el aspecto que tendrá el planeta Krypton e incluso de la nueva S del traje de Superman. En este site se publica una larga entrevista con Rubin, de la que a continuación os traduzco la parte en la que habla de Superman:

¿Qué es lo próximo tuyo que podremos ver?

"Bueno, Man of Steel sale en 2013, y yo he aportado mi granito de arena. Me pasé nueve meses trabajando con Alex [McDowell, el diseñador de producción de Man of Steel] en los detalles de Krypton. Como decía, Alex es un pensador... Para él lo más importante era la estética y la cultura de esos alienígenas, personajes que todo el mundo ya cree conocer, lo cual los hace un desafío aún mayor. Fue muy preciso, lo que me obligó a trabajar duro para intentar lograr el estilo que él tenía en mente. Costó bastante, y creo que durante el proceso logramos algunas cosas nuevas e interesantes, tanto desde un punto de vista visual como tecnológico. Zack es un director potente, y estoy muy emocionado con lo que está aportando a la historia. Lo que hicimos detrás de las cámaras va a tener repercusión en la industria, y en pantalla va a dejar a la gente boquiabierta, en mi opinión." (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)

"De niño era un gran fan de Superman, así que estoy muy orgulloso de haber formado parte de ello. Tuve algunas oportunidades increíbles para diseñar. Por ejemplo, se me pidió diseñar el nuevo escudo de la "S", la que lleva Henry Cavill en todas esas fotos pilladas del set. Llevo dibujándola de un montón de formas diferentes desde que tenía cuatro años. Estaba entusiasmado, y me pareció uno de los mejores momentos de mi carrera como diseñador. Aunque también hubo interesantes problemas asociados a ello. Ya contaré esa historia otro día."

Rubin ha participado con sus diseños en películas como Horizonte Final, Los sustitutos, Independence Day, Más allá de la vida, o la más reciente (y quizá la mejor referencia visual para el tema del que estamos hablando) Green Lantern, para que os hagáis una idea de cómo trabaja y del estilo que imprime a sus creaciones.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

7 comentarios:

  1. Hola Javi... Mira completa la imagen que pusiste en esta noticia. Se ve excelente en esa posicion y con el caos en el fondo. No se si la quieras colocar completa en una noticia o en los breves de la semana :D

    http://i719.photobucket.com/albums/ww192/EquisX/ManOfSteel-FlyingAmidDevastationFanArt.jpg

    Exitos.

    ResponderEliminar
  2. Espero que el Krypton que nos ofrezcan sea bueno; a mi me da ; a mi opinión personal que sera una mezcla entre Krypton Donner y ciudad del futuro como la de Green Lantern. ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, Angello, es un fan art extraordinario (casi todos los que está haciendo ese tal ifried son buenísimos). También me lo envió Moisés en otro comentario. Tengo previsto ponerlo en los breves de la semana que viene. ;)

    Gracias a los dos!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que aprobechen el talento de este señor. Total desperdicio de los diseños que hizo de parallax!!! la rregaron muy feo, en lo personal son mil veces mejor que la porqueria que acabaron haciendo.

    ResponderEliminar
  5. y el trailer cuando ?

    ResponderEliminar
  6. Es póster esta bueno, pero choca reconocer el fondo (de la peli 2012). Seria mucho mas poético ponerlo en un fondo cósmico creo yo. Por que ese superman esta muy bien armado.

    ResponderEliminar
  7. superman sin calzoncillos no es superman

    ResponderEliminar