jueves, 12 de enero de 2012

DOCUMENTAL DEEP FOCUS: SUPERMAN RETURNS - ANGEL OF AMERICA

La SupermanHomepage publica hoy un videodocumental en dos partes en el que se realiza una comparativa entre Superman Returns y las películas de Chris Reeve, reivindicando de paso a Superman Returns como una obra de culto infravalorada en el cine de superhéroes.

El documental, titulado Deep Focus: Superman Returns - Angel of America se basa en una reseña de la película que escribió Matt Zoller Seitz en 2006 (y que puedes leer aquí), y demuestra, además de una edición y un montaje muy cuidados, un gran amor y respeto por el personaje y por sus películas.

A continuación, con clic en LEER ENTRADA COMPLETA, podréis ver insertadas las dos partes del vídeo. Y como sé que para muchos de vosotros Superman Returns fue (por decirlo suavemente) una gran decepción, me gustaría recordaros a todos que podéis dejar vuestros comentarios en este post con total libertad, pero manteniendo el respeto y las formas tanto si sois de los que adoráis la película como si sois de los que la odiáis. De antemano os doy las gracias y os invito a disfrutar de este excelente documental y de un, espero, agradable y cordial debate al respecto:

 

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

33 comentarios:

  1. Hola Desde Venezuela, siempre entro a este blog y me parece Genial, ahora al punto, superman Returns, a mi de verdad me gusto la vi mas de una vez, yo mas bien creoque la pelicula fue un exito, si se sumara todo lo que se hizo en taquilla dvd blue Ray, pay per, Telivision por cable cuanto serian las ganancias otra cosa si la peli hubiese costado 150 millones de dolares como Thor u otras de Marvel si se consideraria un Ezito????? por lo que a ver vamos thor costo 150 y saco 181, el unico error que veo en Superman que siempre hasta la fecha colocan a un solo villano y como siempre es Lex, las peliculas de Batman como por ejemplo tienen hasta tres villanos, superman necesita un Villano a su nivel a manera de fuerza y lo otro que tambien me molesta es que al perder sus poderes nunca puede defenderse con ese cuerpo y esa musculatura aunque sea un golpe bueno debe dar, deberia dar la pelea. Bueno seguire esperando La nueva de Superman espero no haber molestado a nadie con estos comentarios Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En absoluto, amigo. Tu comentario es una muestra de lo que decía: respeto y buenas maneras. No te gusta una parte de la película y expones el por qué, sin ofender a nadie. Gracias!!

      Eliminar
  2. A mi de verdad que Superman Returns me encantó... No me canso de Verla, La vi en el Cine, Compré el DVD y la veo cuando quiero, y cada vez que la dan por la tele tambien la veo... Para mi fue un digno cierre a la historia Protagonizada por Chris Reeve... A pesar de que no hubo accion (que es lo que a muchos no les gustó y por eso dicen que fue un Fracaso)Fue muy bien Lograda, a mi gusto. Dejando dicho que Brandon hizo un gran Trabajo como Superman, hasta ahora despues de Reeve es mi favorito. Esperando Man Of Steel que tengo fe de que rompera con todo y le dará el Lugar que se merece en el cine al Heroe Mas Grande de la Historia!

    Saludos desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  3. hola ami me gusto el personaje de brandon Rought... el guion fue malo por diversas cosas. cuentese la falta de action y ser mucho en MEMORIA DE.... pero CLARK-SUPERMAN-BRANDON hiso un personaje muy apegado a mi gusto.. dejo de serl el SEMI-DIOS superman a ser un superheroe-humano cosa que es interesante. no es la mejor pelicula de todos los Superman movies pero es una con un sentido es especial... y YA HA DEJADO HUELLA. lo unico que queda es esperar la que viene y ver si esta Al nivel o simplemente pasara y se ira como SUPERMAN RETURNS... aunque yo confio en ZACK SNYDER...

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con nuestro amigo Venezolano, esta bien Lex da un gran paso adelante para convertirse en supervillano en esta pelicula, pero es otra ves contra Lex, es decir la pelicuala tiene tantas cosas tan buenas que viendolas desde otro punto de vista se vuelven malas, como por ejemplo el plan de Lex es una genialidad, pero es el mismo de Superman the Movie un fraude de bienes raices al extremo, o el rescate del avión, hay uno en Superman the movie pero el de SR es el mejor rescate de cualquier pelicula de superheroes.
    Lo que yo pienso es que debieron ser consecuentes con lo que hicieron, y en una secuela introducir toda la accion que le faltó a esta.
    Por cierto soy de los que adoran la pelicula y me gustaria que le dieran un final a la historia con un comic, una pelicula animada, o algo por el estilo y porsupuesto soy de los que sueñan con corte del director aunque a estas alturas, con lo que ya ha dicho Bryan Singer sobre la pelicula ese sueño esta muy lejos de hacerse realidad, si yo estuviera buscando un director para cualquier pelicula, no contaria con este caballero, por que no sabria si en el futuro terminaria renegando del trabajo realizado.

    Saludos desde Manizales, Caldas en Colombia

    ResponderEliminar
  5. Fue una película muy poética y mal entendida por quienes esperaban (esperábamos) un auténtico revulsivo en las películas de Superman. Para mí la peli de Superman que mejor captó el espíritu del cómic fue Superman II. Buena historia, escenas de acción las justas (Superman y los villanos sólo se encuentran y pelean al final de la peli... pero qué batalla!!!) y un final que demuestra que la inteligencia es tan importante como los superpoderes (tal y como demuestra Supermán muchas veces en el cómic). Por último reseñar que creo que la peli perdió aún más fans si cabe en España, en donde la voz potente y bien timbrada de Brandon Routh fue sustituida por una voz demasiado dulzona y metrosexual que en absoluto cuadraba con la imponencia física del personaje (No había casi cambio de registro, como sí lo había en la versión original)... En fin, yo disfruto mucho viéndola, pero reconozco que al salir del cine, en 2006, me quedé con la sensación de... "no lo han conseguido del todo" (Ojo, la misma que había tenido con Batman Begins, pero que no tuve con "El Caballero Oscuro", Brian Singer no tuvo esa oportunidad de rectificar que sí tuvo Nolan). Confiemos en que Zynder nos haga disfrutar de nuevo y vibrar aunque con sinceridad, echaré de menos el tema de John Williams que ya se asocia a Superman tanto como su capa roja, y que si hubiera triunfado (más de lo que lo hizo) Supermán Returns, habría sonado por los siglos de los siglos, como el tema de James Bond... Un abrazo y muchas gracias por tu labor Javier.

    ResponderEliminar
  6. ‘Superman Returns’ fue una película aburrida y sin chispa. Las referencias a 'Superman: The Movie' muy bien, pero ni esas referencias la salvaron. Hasta el diálogo carecía de sentido algunas veces. Sí, estoy seguro que en la esencia está el respeto del director, las referencias y mucho simbolismo, pero no fue suficiente.

    A mi hay películas lentas o intimistas que me encantan, así que tampoco fue eso. Me sentí muy vacío tras verla y eso no se puede describir con letras. Aún así, es cierto que pudo haber sido peor, y eso al menos es de agradecer porque fue correcta. Hago mío todo lo dicho por el chico argentino (pido perdón porque no recuerdo del nombre) al final del último Podcast.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. SR no fue mala pero no lleno,no emociono osea digo el malo era lex seguro pero la pelea de superman fue contra un troso de tierra gigante jajaja es q no c q pensaban los guionistas y los aliados de lex eran unos idiotas completos, lois ni q decir vacia, sin fuerza nada q ver lo unico bueno fue Brandon ahhh y decir q singer penso q aun estab en los 70s u 80s y no hiso una pelicula pera una nueva generacion sino para una antigua q nada q ver con loq se espera de una pelicula de comics de ahora.

    ResponderEliminar
  8. Hola, si bien no me disgustó, desde luego no es lo que yo esperaba, yo quería el Superman de John Byrne, no el de Richard Donner (al que se le debe muchísimo y aportó mucha mitología al personaje), necesito ver en pantalla un puñetazo que suene cómo la explosión del planeta Krypton del principio, un puñetazo que me haga levantarme de la Silla, cómo los que ha dado en la serie animada o en la Justice League Unlimited, quiero ver a Superman enfrentarse a Bloodsport, Parasito o cualquier habitual "malo" secundario desde el principio de la película para luego enfrentarse a un "Mal" mucho mayor, quiero un Clark Kent con una vida y una trama interesante (no soporto el Peter Parker de Raimi, que tostooon) en fin, que no me haga estar deseando que salga Superman de una vez, No quiero ver a Zod, ni a Luthor, quiero ver algo nuevo!, a Darkseid a Metallo + Luthor, a Brainiac, Un Luthor con poderes técnologicos, un robot gigante.... me da igual, solo espero que el coctel funcione ya que sería una lastima que a Cavill se sucediera cómo a Routh, y si no que dejen dirigir a Bruce Timm por favor, mirad que peliculón ha echo Brad Bird con Mission Imposible IV.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. pues para mi superman returs es bastante floja,le falta mas garra y mas entusiasmo para el personaje, reeve le daba ese entusiasmo que a routh le faltaba.y por supuesto un poco mas de accion por parte de superman ,mas estilo a batman.... esta es mi humilde opinion y no por ello la pelicula es mala o buena para eso esta los gustos de las personas,mi pelis de super favoritas por orden son estas la 1,2,3,returns y en busca de la paz la ultima.....man of steel quiza suba al primer puesto o al segundo por la pinta que va cogiendo.eso si ganas de verla ahi....ah ahora me voy a ayudar a superman en dc universe online que se puede descargar GRATIS en la ps3 que la cosa pinta genial.mi alias es Miutron.a salvar el mundo.

    ResponderEliminar
  10. Javi, a mi la peli me encantó... Singer le da un twist muy "humano" y es que aunque sea alienígena, Superman ha sido criado como humano, con valores y respeto hacia la vida los cuales están presentes en todo lo que hace... es por ello que esta película es grandiosa. Otros villanos... mmm... bueno se suponía que habrían secuelas y era ahí donde se ampliaría este universo y como era una supuesta continuación de superman II pues debían continuar con Lex al frente... En fin creo que tu palabra "infravalorada" está más que ad hoc con la peli, la cual es tan buena como la primera y la segunda... amén que a mi parecer es mucho mejor que la 3ra y 4ta... pero todas me gustan. Muchas gracias por todos estos avances, sneak peaks... como quieran llamarle para la nueva super entrega... diario checo que hay de nuevo por aquí... enhorabuena y Saludos desde Tabasco México!!!

    ResponderEliminar
  11. MI SUEÑO CUMPLIDO VISITAR LA ATALAYA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA,FABULOSA AUNQUE SEA EN UN JUEGO PERO ES ESPECTACULAR EN DC UNIVRERSE ONLINE MI MENTOR ES SUPERMAN Y TENGO SUS PODERES Y UN TRAJE SIMILAR ES UN HOMENAJE, HAY MILES DE USUARIOS HEROES Y VILLANOS...UNA GOZADA RECOMIENDO JUGAR DESCARGA GRATIS EN PLAYSTORE-DCUNIVERSE ONLINE-Y ESPEAR LA DESCARGA,TARDA BASTANTE HORAS PERO MERECE LA PENA ESTOY EN UNA NUBE VUELO Y TODO PUEDES TENER LOS PODERES QUE QUIERAS COGER CONBINARLOS O COIPIAR LOS DE LOS HEROES Y VILLANOS DE DC.....ES BRUTAL RECOMENDADO HASTA PUEDES LUCHAR CON OTROS USUARIOS TAMBIEN COMPLETAS MISIONES Y ASI CONSIGUES MAS FUERZA Y EXPERIENCIA QUIERES SER SUPERMAN O BATMAN O FLAHS O WONDERWOMAN .......UNETE TUS HEROES TE NECESITAN.

    ResponderEliminar
  12. A mi la pelicula me encanta hasta que Lois va a investigar el apagón a la mansión de Luthor... a partir de ahi pierde un poco, porque pienso que el plan de Luthor, desde mi punto de vista es un poco flojo, con esto quiero decir:

    *¿para que quiere luthor destruir los USA, si los ejercitos de Europa le tirarian un pepino y lex Luthor con sus 4 matones no podria hacer nada? ¿a quien le vendera los pisos, si mata a la gran mayoria? ( y mas preguntas que se me ocurren, y que no voy a poner).

    El problema que tiene esta pelicula es de guión.. Bryan lo borda como director, cada plano suyo es muy interesante.... (no me apetece escribir tanto, porque son muchas cosas de las que comentar, asi que dire lo que mas importante me parece).
    Brandon como Clark Kent me gusta bastante ( basandose en el clark torpe) como superman un poquito soso, y le falta presencia, le falta desarrollo. No tiene muchos dialogos, y cuando habla... ya sabeis "y recordad que volar es la manera mas segura de viajar"....
    otro punto que no me gusta es el de Superman tan debil, que nada mas liarla Luthor salva la ciudad, y luego le dan de ostias, y es Superman el hombre de acero que con solo mirarte te podria dejar hecho cenizas, es un dios.... bueno en resumidas cuentas:

    La pelicula me gusta (la primera parte mas que la segunda), pero me gusta (la habre visto 6 veces seguro), podria haber sido mucho mejor con un buen guión, o con buen guionista que hubiese estado a la altura de Signer...(perdón por el tostón) y un saludo

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que para mi SR no es que haya sido de las mejores de superman, la vi, la veo y la volveré a ver solo por que tratase del super héroe mas grande de todos los tiempos (y mi favorito jejeje), Brandon estuvo bien en su interpretación pero a la peli le faltó "chispa" una historia interesante y un super villano a la altura del hombre de acero, y creo que habia muchos de donde eligir entre todas las historias de superman; pero si esta peli se trataba de hacer homenaje a chris revee, pues hizo su cometido y creo que solo de eso se trataba esta pelicula. tengo muy buenas espectativas de MAN OF STEEL, pienso que revolucionara las pelis de superman.
    (con aprecio desde colombia)

    ResponderEliminar
  14. Como homenaje a la SI bien llamada obra maestra de Donner-Reeve, se puede decir que esta lograda, pero justamente ESE homenaje sumado a otras cosas es la que la deja muy abajo.

    Me ocurre que cuanto mas veces la veo MENOS me gusta, ya sea si la pongo en dvd o la encgancho en tele, cada vez la veo mas floja en todo sentido, cada vez le encuentro mas inconvenientes en sus actuaciones, libro y sobre todo efectos especiales, graves falencias en el cgi que gracias al HD y blueray me eh dado cuenta que Routh se nota en varias ocaciones que esta hecho netamente por ordenador

    ResponderEliminar
  15. Superman Returns es una buena película, a la que quizás por amar lo que fue Superman The Movie , los fans le otorgamos un valor agregado .
    Visualmente es una película bella, pero con un guión mediocre, con pocas lineas de diálogos interesantes (las mejores la tiene luthor en el barco) Superman directamente no tiene texto.
    Ademas me parece que fue un film bastante tijereteado, se notan los cortes en muchos lados.
    Pero en definitiva es de Sueperman , es buena y la tengo en todas sus versiones . Creo que muchos fans la sobrevaloran entregandole un nivel de profundidad, que con una mano en el corazón, no tiene.

    ResponderEliminar
  16. sublime la reseña... pero creo que se fallo con Singer como director...

    ResponderEliminar
  17. Y LO DEL HIJO? lo del hijo fue un asco, han querido dar el golpe de gracia en la hisoria con eso y es CUALQUIER COSA. Quiere decir que ahora hay otro superman entonces? o un semisuperman? O LO QUE SEA.

    Insisto, el que sea un homenaje a la obra maestra de Donner-Reeve le termina restando vuelo e identidad propia al film,algo que quien sabe algo de cine es lo que siempre se buscapara que un metraje se diche de ser y no a sombras de "otra obra anterior".

    Lo del traje es para el olvido, ni siquiera bordo, ES COLOR MARRON LA CAPA!

    ResponderEliminar
  18. Superman Returns es todo un "ORGASMO VISUAL" y de verdad siento que haya mucha gente que no pueda apreciar toda la belleza de la que rebosa esta película. Para mí es hasta el momento la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, sin desmerecer para nada al gran Christopher Reeve. Yo cada vez que la veo disfruto una barbaridad. Con el tiempo, tendrá el lugar que le corresponde. Saludos

    ResponderEliminar
  19. A rasgos generales, creo que estamos todos medio de acuerdo. El guión tenía lagunas, o más que lagunas, eran repeticiones de cosas ya vistas y que quedaban discordantes en una nueva peli. Lo del hijo fue extraño (aunque muy bonito, en mi opinión), y a Superman le faltó diálogo y acción.

    Pese a todo, Superman Returns tiene magia. Es buen cine, rodado con gusto, con clase, con estilo. Algunos planos son maravillosos, y la escena del avión, épica. Pese a sus carencias, siempre me parecerá una película genial y el mejor broche a la etapa Donner.

    ResponderEliminar
  20. BRAINIAC: Es la película de Superheroes más bella que se ha presentado, artísticamente es preciosa, en escenas, paisajes. LA ESCENA FLOTANDO FRENTE AL SOL, O LA DE LOIS EN EL ASCENSOR, SON LAS MEJORES EN LA PELICULA EN CALIDAD ESTETICA. Desgraciadamente eso NO es lo que se espera de este tipo de película, se quería acción, emoción, no un homenaje. Como documental y homenaje tendría 100 de 100, pero las personas esperábamos "algo más" no lo que se presentó. Se hizo una película para personas de más de 40, que la vieran con ojos de nostalgia y que idolatraban las anteriores películas (me incluyo). Por eso fracasó en taquilla, esos no son los que llenan los cines. Dentro de unos 20 años será valorada en su justa dimensión, ni más ni menos. Por el momento, estamos muy cerca de los árboles para ver el bosque.

    ResponderEliminar
  21. A MI LO UNICO QUE ME IMPACTO DE SUPERMAN RETURN FUERON LOS CREDITOS AL EMPEZAR LA PELICULA, LA BANDA SONORA UN POCO MODIFICADA Y LOS EFECTOS QUE SE VIERON SI QUE FUERON IMPACTANTES, AL VER ESO PENSE QUE SE TRATABA DE UNA BUEN FILM. PERO LA VERDAD DESDE LA VISION DE CUALQUIER PERSONA PARECE QUE LA PELICULA LA HICIERON POR HACER. SUPERMAN THE MOVIE FUE EXITO EN SU TIEMPO PORQUE LOS PRODUCTORES MOSTRARON ALGO TOTALMENTE NUEVO E IMNOVADOR, CREARON PARA LA PELICULA IMNUMERABLES METODOS QUE SERVIAN PARA LAS ESCENAS DE VUELO, SE VIERON COSAS NUNCA VISTAS HASTA ESAS FECHAS, EN SUPERMAN RETURN HICIERON LA PELICULA CON UN LEMA COMPLETAMENTE OPUESTO AL DE SUPERMAN THE MOVIE, SUPERMAN RETURN SIMPLEMENTE ES UNA IMITACION, Y NO APORTO NADA NUEVO. SIN EMBARGO ESTA MUY BIEN PARA UN HOMENAJE DE LAS PELICULAS DE CHRISTOPHER REEVE.

    FAVIO
    LIMA-PERU

    ResponderEliminar
  22. DEACUERDO CON TIGO JAVI Y MUCHOS SALUDOS , DEACUERDO TE DIGO POR QUE ES VERDAD QUE SE EVIDENCIARON REPETICIONES EN SUPERMAN RETURN , ADEMAS SI NOTASTE CLARAMENTE SE VE DESDE QUE APARECE SUPERMAN HASTA QUE TERMINA LA PELICULA , ESAS DOS IMAGENES SON CLARAMENTE DIGITALIZADAS LA CUAL LE QUITA EL REALISMO QUE DEBERIA TENER LA PELICULA , Y QUE HA MI PUNTO DE VISTA SON DE MAL GUSTO Y FALTA DE CREATIVIDAD POR PARTE DEL DIRECTOR , ESPEREMOS QUE EN ESTA VERSION , NO SE VEA TANTA REPETICION , O SE TRATE DE UNA REPETCION MODERNIZADA DE SUPERMAN II , POR LO QUE SE HAVISTO CON LAS FOTOS QUE NOS MUESTRAS , EN EL CUAL SE VASARIA EN EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ZOT Y SUS AMIGOTES MALOS , LA CUAL ES UNA COPIA CALCADA DE SUPERMAN II MODERNIZADA .CON LA DIFERENCIA DEL PODERIO BELICO DE LA EPOCA ACTUAL , GRACIAS , SALUDOS

    ResponderEliminar
  23. Muchos opinan que el guión era flojo por ausencia de acción, entendiendo por acción puñetazos, tiros y explosiones, o porque se invente algo ajeno al canon como la paternidad de Superman y Lois.
    Para mi un guión no es flojo porque carezca de esos elementos, ya que hay miles de películas cuyos guiones son magistrales y carecen de esos elementos. Pero son magistrales porque enganchan al espectador con tramas absorventes, dialogos inspirados, personajes bien construidos....y sinceramente Superman Returns no es una película que la gente ponga como ejemplo de estas virtudes. La trama es endeble y demasiado cortita para llenar las 2 horas y media de metraje, los dialogos son mediocres, el dibujo de personajes es correcto, pero no brillante. Estas carencias no se pueden compensar con un par de planos bonitos como la figura de Superman recortado enfrente del sol.
    Respecto a lo del hijo de Superman, los "fans" tienen un miedo terrible a este tipo de ideas revolucionarias. Para ellos solo en el comic se puede hacer este tipo de cosas tan extremas. A mi me parece una mentalidad excesivamente cerrada que cohorta la libertad de aquellos que quieren contar historias sobre Superman en un medio que no sea el comic. Que en una película se ponga al personaje en una situación que nunca se ha visto en el comic no implica necesariamente que el guión y la película sean malos.

    ResponderEliminar
  24. HAY ALGO EN COMUN ENTRE RICHAR DONNER DE SUPERMAN THE MOVIE Y ZACK SNYDER DE MAN OF STEEL: RICHARD INTENTO MOSTRAR ALGO TOTALMENTE NUEVO E IMNOVADOR PARA ESA EPOCA, SE PASARON MESES EN CREAR MUCHOS METODOS PARA QUE LAS ESCENAS DE VUELOS SE VEAN REALES, Y SE CREARON MUCHAS COSAS MAS SOLO PARA ESA PELICULA Y ZACK SNYDER ESTA TRABAJANDO BAJO ESE MISMO LEMA, ESTA REINICIANDO Y DANDOLE UN TOQUE DIFERENTE. EL RESULTADO DE DONNER TODOS LOS SABEMOS, ENTONCES EL EXITO DE LA PELICULA QUE ESTA REALIZANDO SNYDER ESTA SUPERASEGURADO, CON ESTO ME DEJO ENTENDER QUE LAS IMITACIONES NO LE GANAN A NADIE.

    FAVIO
    LIMA-PERU

    ResponderEliminar
  25. Favio, si ese "crear algo nuevo" va a consistir en aplicar a Superman su concepto del cine: esteticismo videoclipero y de videojuego y sobredosis de imagenes impactantes que oculten una trama raquítica y ridicula, es decir si va a hacer con Superman lo mismo que con Sucker Punch: un producto destinado a la más descerebrada juventud criada a la sombra de la MTV, puede que consiga el éxito económico, pero no el artistico.

    ResponderEliminar
  26. Saludos desde Vzla amigos,
    Bueno es muy cierto que Superman Returns no fue lo que esperabamos la mayoría, fue una película demasiado romantica y nostálgica para esta época; bien debo reconocer que Routh hizo un buen papel, pero el guion era flojo. Como dijo uno de los amigos CONFIAMOS EN SNYDER! para que Superman que es el heroe mas grande de todos ocupe el lugar que le corresponde.
    Luis Cervantes

    ResponderEliminar
  27. hola soy Ernesto, saludos desde México, personalmente crecí con el superman de Jonh Byrne, y lo que mas me gustaba de el era la fuerza de Clark, llevaba el disfraz de superman dejando perfectamente asentado que era eso, un disfraz, el muchacho criado en Kansas era el que aportaba el código moral y gobernaba al superheroe: así que cuando descubrí los filmes de Cris Reeve (que fue mucho después), me encantaron, a excepción de Clark que Aunque actoralmente estaba perfecto, no me convencía para nada el Clark tímido, Ni hablar de Lex Luthor, pero en fin eran otros tiempos, después me encanto el Clark de Deán Caín, precavido y cuidadoso, pero nunca tímido, seguro de si mismo, y luego llega Smallville con un planteamiento diferente, la timidez de clark no es fingida en realidad es un miedo atroz de no ser aceptado por la gente con la que vive, y en el menor de los casos, lastimarlos al no controlar su poder, Y al fin Superman Returns (La primera de Superman que vi en el cine) artísticamente la mas cuidada y hermosa gráficamente hablando, pero me choco que retornaran al Clark tonto (perdón pero no encuentro otra palabra) y mas que Lois apenas si lo notara, mas tomando en cuenta que tenia un hijo de el, lex si recordó como llegar a la fortaleza, pero lois no recordó a Clark después de parir? aunque fue un verdadero deleite ver en pantalla escenas clasicas del comic como el rescate del avion, y el homenaje a laportada del action comics #1, ante todo gracias a Javier Olivares, por esta magnifica pagina que tengo años visitando junto con la de Mariano Bayona, me despido con un gran saludo no sin antes decirles que espero con ansia el proximo podcast y que hace tiempo me registre en el foro pero nose como mi nombre de usuario aqui: gracias y les deseo lo mejo a todos

    ResponderEliminar
  28. Gracias Ernesto (y a los demás, claro...). ;)

    ResponderEliminar
  29. hola yo creo que la pelicula fue un homenaje al superman de reeve,y es cierto hubo demasiadas escenas copia pero despues de ver este enfoque mi opinion cambio totalmente, la pelicula tiene su grandeza y ante todo un enorme respeto a la original de richard donner, a bryan singer se nota el enorme peso que le ocasiono sacar adelante este proyecto,no fue en lo absoluto facil recuperar un superheroe (el mas grande de todos) despues de casi 20 años pero la pelicula reune todos los elementos justificados minuciosamente en este nuevo enfoque,la pelicula no se podia ver una sola vez si no, dos para entenderla completamente, brandon routh tuvo que cargar con el pesado legado de el INOLVIDABLE CHRISTOPHER REEVE,y para mi LO SACO ADELANTE TANTO FISICA COMO ACTORALMENTE (me da tristeza que no se le haya dado una segunda oportunidad a esta pelicula) mientras que kate bosworth,solo cumplio sin ser una mala copia de margot kidder, y en cuanto al lex de kevin spacey le quito lo bufon de tajo al lex de gene hackman para mostrarlo crudo cruel y sin escrupulos para mi esta perspectiva me da la idea que siempre he tenido SUPERMAN RETURNS ES UNA JOYA SIN SER VALORADA Y FRANCAMENTE MERECIA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

    ResponderEliminar
  30. Hola saludos desde Ecuador, a mi me encanto Superman Returns, se ve el lado sentimental de superman y hubieron escenas buenas, y como dijo el propio Brandon hubiera sido bueno q le hubieran dado una segunda oportunoidad como lo hicieron con Batman begins ( no me gusto mucho q digamos) q a lo mejor ya en una segunda parte hubiera dejado a un lado lo sentimental y hubiera entrado en accion ya con nuevos villanos... es mi humilde opinion gracias saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola saludos desde Ecuador, a mi me encanto Superman Returns, se ve el lado sentimental de superman y hubieron escenas buenas, y como dijo el propio Brandon hubiera sido bueno q le hubieran dado una segunda oportunoidad como lo hicieron con Batman begins ( no me gusto mucho q digamos) q a lo mejor ya en una segunda parte hubiera dejado a un lado lo sentimental y hubiera entrado en accion ya con nuevos villanos... es mi humilde opinion gracias saludos

    ResponderEliminar
  32. A mí no me parece que sea una decepción de película, sino todo lo contrario Superman regresa es un buen filme, que cuenta con efectos especiales buenísimos, el director hizo un estupendo trabajo, y logra ser entretenida.

    ResponderEliminar