miércoles, 11 de enero de 2012

MARGOT KIDDER SE DESHACE EN ELOGIOS HACIA MAN OF STEEL

Gracias al amigo Alba, que me dejaba en los comentarios este enlace a MTV News, os traduzco a continuación una entrevista con Margott Kidder en la que la actriz —ya retirada de la vida pública y residente de un pequeño pueblo de Montana en el que ejerce de activista política y abuela— hablaba sin pelos en la lengua sobre Man of Steel, sobre lo guapísimos y formidables que le parecen sus protagonistas y sobre lo fantástica que puede llegar a ser la película. La verdad es que Margot habla con una naturalidad y una humildad que la honran, y su entusiasmo es contagioso y resulta de lo más agradable de leer, así que no os perdáis la entrevista, que aunque tiene casi un año (data del 31-03-2011) no la había traducido completa y merece absolutamente la pena:

MTV NEWS: ¿Qué opinas de Amy Adams como Lois Lane?

MARGOT KIDDER: Es una actriz brillante y maravillosa. Es increíble. Es una joven extraordinariamente preparada, preciosa y llena de energía y espíritu. Es completamente diferente, así que va a ser muy interesante ver qué hace con Lois.

MTV: ¿Cuál es el secreto para interpretar a una genial Lois Lane? (Sigue leyendo con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)


KIDDER: ¡Por Dios, creo que Amy Adams es muchísimo mejor actriz que yo, así que no me atrevería ni por un segundo a darle un consejo al respecto!

MTV: ¡No desmerezcas tu interpretación de Lois!

KIDDER: Bueno, gracias. Pero esa chica es increíble.

MTV: Para ti, Lois fue el papel que te puso en el candelero. Amy Adams está obviamente mucho más consolidada. ¿Crees que hay algo de cierto en que un personaje tan icónico debe interpretarlo una relativa desconocida?

KIDDER: No lo creo. Un buen actor te va a hacer creer que es su personaje. Así que no creo que eso importe realmente. Y ella tiene que actuar con ese divino Henry... ¿cómo se pronuncia su apellido?

MTV: Cavill, como "travel".

KIDDER: Oh, Dios mío, es una maravilla. ¡Es fantástico! ¡Es muy sexy! Es tan maravilloso y perfecto como lo era Christopher (y Christopher era maravilloso y perfecto), aunque él no era precisamente un torrente de sexualidad. Y este Cavill sí que lo es. Me encantó en Los Tudor. Nunca tenía suficiente de él. Creo que el reparto ha sido muy bien elegido. El director parece muy, muy brillante. Así que no hay duda de que saldrá algo muy interesante. Y con suerte, tendrán el mismo estilo de diálogo divertido y formidable que escribió Tom Mankiewicz para nosotros.

MTV: Algunas personas opinan que Amy Adams es un poco mayor para Henry Cavill.

KIDDER: ¿Lo es? ¡¿A quién le importa?! Vaya cosa más rara por la que preocuparse. Ella no parece mayor que él en absoluto.

MTV: ¿Qué te pareció Kate Bosworth (Superman Returns) como Lois?

KIDDER: Creo que estuvo encantadora e infravalorada. Como nosotros tuvimos a Tom Mankiewicz —él hizo mucho más que pulir el guión, en realidad escribió la mayoría de Superman y Superman II—, me pude beneficiar de todos esos diálogos inteligentes que escribió para Lois. Muy ingeniosos y como de los años 30. No le dieron tanto sentido del humor a la Lois de Bosworth, pero creo que estuvo fantástica.

MTV: A la postre, ¿eso es lo que crees que hace a Lois genial en pantalla? ¿Esos diálogos mordaces y divertidos?

KIDDER: Es un viejo dicho y es siempre cierto: puedes hacer una mala película de un buen guión, pero no puedes hacer una buena película de un mal guión. El guión lo es todo. ¡Está esa broma de mal gusto sobre una chica polaca que fue a Hollywood y se acostó con el guionista, y esa era yo! Cuando alguien me contó esa broma, no la entendí.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

15 comentarios:

  1. Gracias por colgar la entrevista, Javi.

    ResponderEliminar
  2. De nada por el enlace, solo aclararte que soy chico y que Alba es mi apellido.

    ResponderEliminar
  3. mirA QE PEDAZO FIGURA DE SUPERMAN:: http://alexpereira3d.blogspot.com/2011/08/superman-last-son-of-krypton.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy chula. Este artista digital es muy bueno.

      Oye, este formato de comentarios mola. Permite respuestas personalizadas y todo...

      Eliminar
  4. Por cierto, ¿solo me pasa a mí o se os ha cambiado el formato de comentarios? De pronto los veo diferentes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que ha cambiado, más bonito.

      Eliminar
    2. Si, es mas organizado... buena modificacion ;)

      Eliminar
  5. Zod asesino a Optimus Prime u.u
    http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=52650

    ResponderEliminar
  6. Es la Lois mas fea y aburrida que han presentado. No creo que sus comentarios añadan o le quiten a la pelicula

    ResponderEliminar
  7. javi escena del set de man of steel... pero como ha quedado este lugar....
    http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=52650

    ResponderEliminar
  8. Siempre es bueno oír apoyo por parte de otros que han estado ligados con superman en el pasado =)

    ResponderEliminar
  9. entro después de algún tiempo para ponerme al día y me ha gustado mucho este formato, solo falta la opción "Me gusta" para cada comentario..:)personalmente la Lois de ella me gusto, atrevida, impulsiva y vivaz.

    ResponderEliminar
  10. me encanta el papel de margot kidder como Lois lane es única, carismática, hermosa, tenáz ...yo siempre la recordaré así como la radiante, inteligente, admirable Lois lane.

    ResponderEliminar