martes, 25 de octubre de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #9 (DICIEMBRE 2016)

SUPERMAN #9 (Diciembre 2016)

"ESCAPE DE ISLA DINOSAURIO" (PARTE 2)

Guión: Peter J. Tomasi y Patrick Gleason
Dibujo: Doug Mahnke, Jaime Mendoza y Trevor Scott (color: Wil Quintana)
Reseña de Javi Olivares

RESUMEN

Superman y su hijo son atacados en la cueva por el único ser humano que queda vivo en esa isla. Es el capitán Storm, del escuadrón de Los Perdedores. Tras la abrupta presentación, Storm les cuenta que sobrevivió cuando un pterodáctilo lo atrapó y lo llevó a su nido, y que desde entonces, ya con todos sus compañeros muertos, ha luchado por la supervivencia y lo ha conseguido. 

Con la ayuda de Storm y su conocimiento de la isla, Superman e hijo se disponen a seguir buscando el artefacto que los trajo allí con la esperanza de que los devuelva a casa a los tres. Jon está empezando a sentirse realmente angustiado por la posibilidad de no volver nunca a casa y no volver a ver a su madre, y Clark le promete que lo conseguirán.


Así, Superman, Jon, y Storm montado en su pterodáctilo adiestrado (un pequeño souvenir de cuando fue atrapado por la madre), se adentran en el corazón de la isla, una zona poblada por bestias aún más increíbles y gobernada por un gigantesco gorila blanco armado con minas y misiles. El ojo del gorila tiene el artefacto, y tras una dura batalla contra los monstruos, Superman y Jon la recuperan. Storm se queda para cubrirles en su huída, ya que en realidad él no tiene ninguna intención de marcharse de "su casa".


Con Superman y Jon de nuevo en la fortaleza y en su época, en otra parte una misteriosa figura parece estar examinando los restos de la batalla en la Isla Dinosaurio, ante la presencia de otra figura no menos enigmática...


CRÍTICA

Termina la aventura en la Isla Dinosaurio, breve pero intensa, y que gracias a Dios no han alargado hasta el punto de convertirla en algo demasiado fuera de tono. Y es que, como interludio para otra historia y como misteriosa presentación de ese futuro villano que ahora solo vemos en las sombras, ha estado muy bien. Pero en una aventura que transcurre en una isla llena de monstruos, dinosaurios y con un gorila blanco gigante, tampoco hay que pasarse con la duración.

Esta semana sí que mencionaré lo que para muchos ya fue obvio la pasada; que esta isla en la que se desarrolla la historia es Isla Dinosaurio, el escenario recurrente de la DC Comics de historias bélicas nacida a partir de La guerra que el tiempo olvidó, y en la que para sorpresa del lector todavía vive el Capitán Storm, único superviviente de Los Perdedores. Todo ello conforma un precioso homenaje a la última versión que vimos de esta isla, la adaptada por Darwin Cooke para DC: The New Frontier, lo cual nos hace preguntarnos si ese personaje misterioso del final podría ser El Centro. En cualquier caso, el tiempo lo dirá. 

El dibujo vuelve a ser impresionante, perfecto para esta historia y con un gran manejo tanto de la expresividad como de la acción. A destacar también el coloreado que consigue dar ambientes muy interesantes en los que casi puede sentirse el calor de una hoguera o el frío de la noche. 

Ahora, si bien la premisa de esta aventura de ciencia ficción me pareció fantástica el mes pasado, su resolución ha sido tan rápida que se ha quedado en un divertido off topic del que, como mucho, podemos rescatar el homenaje a New Frontier (y eso solo para el que lo haya pillado, que tampoco es que sea necesario) y quizá algunos cabos sueltos que quedan para un posible desarrollo. Por lo demás, Isla Dinosaurio ha sido un impass entre El hijo de Superman y lo que está por venir, que no es sino la primera aventura conjunta de Superman, Batman... e hijos.

En definitiva, con personajes que vuelven a ser como recordamos y queremos, bien escritos y coherentes (el momento de Jon llorando por no poder volver a casa y Superman prometiéndole que todo irá bien es un perfecto ejemplo), lo que está haciendo Rebirth con Superman sigue molando incluso cuando este no ha sido, ni por asomo, su mejor cómic hasta la fecha.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

13 comentarios:

  1. Dios ya me estoy cansando de tanto villano misterioso,no es que sea malo,solo quiero saber quienes son jaja.
    La historia es buena,pero lo mejor es que sabe aprobechar (los 9 numeros)lo que es superman.
    Clark(humano)superman(heroe)kal el(kriptoniano),ya era hora de una historia un poco "rara" y no tanto centrada en la tierra y metropolis.
    Si ahora se recupera la historia de superman con la legion,y se aprobecha a krypton(mitologia,enemigos,la importancia de la casa de el) algo parecido a la edad de plata(no loca) pero mas mas serio y realista,sera perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Rollo de historia sin fundamento. Superman tiene tanto poder que solamente lanzando rx puede destruir o desintegrar cualquier monstruo en segundos. Por eso el argumento es pobre y demasiado light. Y ahora con un hijo menos interés me desierta por leer otro cómic.
    Gracias por la reseña.

    Kike

    ResponderEliminar
  3. Javi y equipo, y a los que visitan el blog.

    He visto hace unos minutos por online otro nuevo capítulo de Supergirl 2x03 que suben todos los martes ya que la serie se emite los lunes. He de decir que ha estado bastante flojo y se echa de menos la presencia de Superman (esa es la sensación que me dio a mí en este capítulo).

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  4. action comic me sigue pareciendo mas interesante en trama que superman rebirth

    ResponderEliminar
  5. Joder pensé que el hijo seria cosa de un par de capítulos... No me gusta Superman de padre... Su hijo esta todo el dia matando, menudo nini va a salir.

    ResponderEliminar
  6. Que traje más feo lleva el hijo. Prefiero a Superman solo. A ver, no está mal lo del hijo pero ya agobia verlo tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segun lo veo yo,hasta que salca supersons,utilizara este comic para crear una historia personalidad,basicamente lo que es Jon como personaje,pero sobretodo para que se vea la relacion padre e hijo y los cambios que esta de forma inevitable tiene en superman.

      Eliminar
  7. Un interludio divertido que no se alargo mas de lo necesario, hizo un bonito homenaje a historias pasadas y nos mostró mas del Superman que queremos. Ahora viene lo chungo, el Team-Up con Batman y si esto resulta ser como todos los últimos Team-Up con Batman se va a transformar en una pelea padre-hijo para ver quien es el mejor padre, quien la tiene mas grande, etc.. Espero que por una santa vez, que esos 2 dejen de pelearse, (Casi simpre por la paranoia de Batman) y ninguno acapare mas el protagonismo que el otro, que ya me veo a Batman y a Damian pasando por encima de Clark y Jon...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es muy aburrido el hecho de que Superman tenga un hijo. Ojalá y ya pronto eliminen ese personaje innecesario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo visto se va quedar por bastantes años lo mismo decian del hijo de batman(Damian wayne) y hasta el dia de hoy sigue existiendo

      Eliminar
  9. Pues a mi si me gusta que tenga un hijo, era un paso natural en la relacion de Lois & Clark y ya era hora, despues de tantos años... Es una nueva faceta que me gustaria ver, Superman solo, ya esta muy visto.
    PD: Javi ¿cuando vas hacer la reseña del nuevo de Action Comics? se quedo muy interesante con cierto personaje que nunca aguante en Smallville XD

    ResponderEliminar
  10. No existe nada perfecto.... excepto Superman y su hijo combatiendo con dinosaurios y criaturas prehistóricas buen análisis.

    ResponderEliminar
  11. No existe nada perfecto.... excepto Superman y su hijo combatiendo con dinosaurios y criaturas prehistóricas buen análisis.

    ResponderEliminar