lunes, 17 de octubre de 2016

ESPACIO DEBATE SJO: 15 AÑOS DE SMALLVILLE

Era un 16 de octubre del ya lejano año 2001 cuando se estrenaba en televisión el episodio piloto de un show sobre un adolescente que vivía en un pequeño pueblo de Kansas llamado Smallville… Os suena la historia, ¿verdad? Pues ya hace 15 años desde aquel primer episodio de una serie que duraría 10 temporadas y que, con más y sus menos, mantuvo la mitología de Superman viva en un tiempo en los que el personaje no atravesaba precisamente por sus mejores momentos.


Así, quiero aprovechar este Espacio Debate SJO de hoy para echar la vista atrás y preguntaros cuál fue el lugar que ocupó Smallville en vuestra vida…

¿Cómo conocisteis la serie?
¿Qué fue lo mejor de Smallville?
¿Y lo peor?
¿Os habría gustado ver a Tom Welling como Superman en el cine?
¿Cuál fue vuestro episodio, trama y personaje favorito?

Y que estas preguntas sean solo una pequeña orientación, sentíos libres de comentar todo lo que queráis sobre Smallville en este post. Con respeto, eso sí.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

38 comentarios:

  1. Esta serie nos dejo el único Lex que ha dado la talla en cine o series. Eternamente agradecido.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, buen trabajo con la web y el canal, morenus.

    ResponderEliminar
  3. Conocí la serie cuando ví en el videoclub el episodio piloto. Me encantó ver, con efectos especiales modernos, la llegada de Supermán al tierra, y sus primeras aventuras antes de ser el héroe que amaba. Luego, cuando la pusieron en televisión la seguí hasta su tercera temporada más o menos. Luego me reenganché cuando sacaron la serie en DVD e iba adquiriendo cada año la temporada correspondiente. Me emocionó especialmente como ningún otro el episodio Rosetta en donde salía Chris Reeve en un papel secundario pero intenso. No me hubiera gustado ver a Tom como Supermán en el cine, pero eché de menos verle, aunque hubiera sido un sólo minuto, con el traje puesto de verdad(lo que vimos era digital y mal enfocado). Creo que después de 10 años esperando con muchísimos episodios de relleno, lo merecíamos. Un telefilm protagonizado por Superman con él hubiera sido distinto. Hubiera pagado por verlo.

    ResponderEliminar
  4. Smallville es mi serie favorita de todos los tiempos, la mejor sobre la mitologia de Superman aunque no apareciese superman hasta el final. La conocí con 14 años, llegando a casa de una excursiónn del Instituto. La estaban echando en TVE1 y era el episodio piloto, enseguida me enganchó, cada semana me fui viendo los 2 capitulos que echaban. Fui creciendo con la serie a la par que el personaje durante sus 10 años de emisión por lo que me sentia bastante identificado con el joven Clark y sus problemas cotidianos poderes aparte. La serie hizo que me hiciese ultra fan de Superman, antes me gustaba el personaje pero no tanto y la serie hizo que me emperzara a interesar mas y a buscar información sobre él. Tu antigua página Javi, fue la clave para ello. Lo menor de la serie a parte de Clark, fue sin duda Lex Luthor, el mejor Lex Live Action de todos y creo que nadie le superará nunca. La serie decayó con su ausencia en los ultimos 3 años de emisión pero aun asi tuvo capitulos memorables. Mis favoritos. La Piedra Rosseta. Exilio, el primero de la 3 temporada, Cruzada, el primero de la 4, el ultimo de la 4, el primero de la 5, muchos de la 5, Bizarro, Final, Han sido muchos pero sobre todo me quedo con Rosseta y Arrival. No me hubiese gustado ver a Welling en el cine, son mundos diferentes. Lo peor de la serie fueron los rellenos absurdos. Con sus fallos y aciertos, sigue siendo mi serie favorita de superheroes, seguida muy de cerca ahora por Flash.

    ResponderEliminar
  5. A pesar de las 2 últimas temporadas, Smallville fue una gran serie que nos trajo de vuelta la mitología de superman. Yo fui de los que disfrute de la serie Lois & Clark y los 5 años entre su final y Smallville fue duro no saber nada de nada. Me encanto esta serie, lastima del excesivo CGI del final y que no viéramos a Tom Welling en el traje

    ResponderEliminar
  6. 1. Yo conocí Smallville por un amigo que la veía y me la recomendó. Decidí darle una oportunidad y me enganchó hasta el final.
    2. Para mi lo mejor de Smallville fueron los personajes y la evolución que tuvieron a lo largo de la serie. A día de hoy, creo que en esta serie vimos las mejores versiones en live-action de Lois Lane, Lex Luthor y Jonathan Kent.
    3. Lo peor sin duda fue el relleno y lo malo que fue en muchas ocasiones. Lo de Lana vampira fue muy tonto.
    4. No. Me encanta Tom Welling, creo que hizo un trabajo maravilloso, pero el cine no era su sitio.
    5. - Episodio favorito: "Homecoming" (10x04)
    - Trama favorita: la de Zod en la 9ª temporada
    - Personaje favorito: Empate técnico entre Lois Lane y Lionel Luthor

    Pese a que algunos ya la han olvidado, yo nunca podré olvidar una serie que hizo tanto por Superman y su mitología, acercándola a toda una nueva generación y que mantuvo vivo el legado del Hombre de Acero mientras en el cine, DC solo tenía ojos para Batman.

    ResponderEliminar
  7. A Smallville lo conocí a finales de 2004, cuando se emitió por aire en Argentina, soy de corrientes, y como casi siempre pasa con los canales de acá solo pasaron pocos capítulos o repetidos, o directamente sin orden, pero por suerte al estar cerca de Paraguay teníamos acceso a un canal que lo emitió hasta la 4ta temporada en 2005,fue durante los años de la preparatoria, entonces era imposible no sentirse identificado con algunos aspectos de la serie, plena adolescencia, si bien siempre me gustó Superman, Smallville causó un gran impacto y me llevo a buscar más sobre la mitología del Kryptoniano, lamentablemente después no pude seguirla, no tenía acceso a la TV por cable hasta el 2009 cuando ya estaba en las últimas temporadas y la calidad había bajado considerablemente, pero aun así ocupa un espacio muy especial en el baúl de los recuerdos...

    ResponderEliminar
  8. era una serie justita.por no decir mala con avaricia..pero la veia porque era de superman...decepcion maxima con tom welling y su negacion a ponerse el traje de superman...

    ResponderEliminar
  9. 1. En la tv, capitulo 2.
    2. Lo mejor fue ver esa bondad de Superman en la cara de Clark, ese interes por hacer lo correcto y esa frustracion cuando habia cosas que dejaba de hacer por que moralmente no era lo correcto. Para mi la cara de Tom Welling reflejaba muy bien esas sensaciones. Ademas, ver todo el universo de Superman y mucho del de DC pasar por capitulos de una serie de tv era la leche.
    3. Muchos capitulos eran muy malos o ridiculos. Debia de haber un mercafona de kryptonita por Smallville. Y tambien acabe aborreciendo o Chloe y sobretodo a Lana.
    4. No lo se. Me parecia perfecto para ese papel, pero no se si hubiera funcionado en el cine. Con el traje y el entrenamiento adecuado probablemente si.
    5. Clark lo hacia muy bien. El Sr. Kent tambien daba mucho. Y Lex Luthor le daba un repaso al mangarran de la ultima peli. Pero yo creo q lo q mas me gustaba era encontrarme con el universo de Superman y DC en la tele por orimera vez.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  10. La conocí en el 2002, por un amigo, me mostró el capitulo piloto,en aquella época iniciaba estudios en bellas artes, en Cartagena de Indias, al mismo tiempo escuchaba a otros amigos hablar de ella, empecé a verla, me pareció muy novedoso todo; la fotografía, el marco argumental, las interpretaciones, los guiones muy bien hechos, por lo menos en las primeras temporadas,uno de los capitulos que más recuerdo es "justice".

    ResponderEliminar
  11. Justo ayer extrañaba la serie y me puse a ver los primeros capitulos de la primer temporada, la emocion que siento hoy al saber por tu página que fue el aniversario me saca una sonrisa.
    Que decir, vi los avances porque no me acuerdo que serie veía en ese momento...¨toda historia tiene un principio ¨ si mal no recuerdo...que nostalgia.
    Una de mis series favoritas, la veía con mi viejo que se enganchó más tarde.
    Hay tantos capítulos de Smallville excelentes ( como muy malos ), cuando le dice la verdad a Pete,cuando conoce a Perry y descubre que el sol es la fuente de su poder,los capitulos de origen kriptoniano.
    Si tengo que decir mi favorito,voy a hacer trampa y me quedo con dos, el final de la tercer temporada ( epico ) y el principio de la cuarta cuando levanta el vuelo...piel de gallina.
    No me hubiera gustado ver a Tom Welling en cine, su papel era para tv y sus tiempos. Me ví decepcionado cuando no lo ví con el traje, era lo que esperaba despues de tantos años, pero bueno, Smallville me sigue dando muy buenos recuerdos !!!

    Silvio.
    Argentina.

    ResponderEliminar
  12. Nueve años tendría yo por esos ayeres, cuando se estaría estrenando el episodio Piloto, en México para Canal 5 de Televisa que tardaba mucho para llevar las series y películas en Audio latino debió tardar al menos unos 6 meses más, en fin.. recuerdo jugar en mi recámara con el televisor a mis espaldas encendido... Cuando de pronto mis oídos identificaron una canción de Gorillaz, aquel grupo musical de animación, voltee y me dije... -esa serie debe ser genial si tiene música de una banda que me gusta, en México el doblaje solía hacer énfasis o dar una traducción forzada, cuando el openning comenzab con las palabras SMALLVILLE ocupndo toda la pantalla EL NARRADOR DECIA -Smallvile, superman- eso término de convencerme a seguir viendo la serie, todo por una canción de Gorillaz al comienzo de un capítulo, para mi edad los efectos eran de Hollywood conforme crecí eran novios pero venga era una serie, Mi capítulo preferido es cuando Clark pierde sus poderes al principio de la 5ta temporada, este muere y es revivido con sus poderes, ese salto para detener el Misil ¡pff! De lo Mejor, Hidern creo que es el capítulo, lo peor.. sus últimas temporadas en especial la 8 y 9 siento que se formaban algunas cosas... Sólo eso, quien no pedía al cielo ver a Tom como Superman en el cine, ver a Chris Reeve en la serie era como ver un relevo australiano en la Lucha libre, sin duda el mejor personaje fue Lex Luthor, incluso brillaba por su ausencia y se notó en las últimas temporadas, venga que por me gustan tanto los Porsche, ese 911 y boxster plateado de las primeras temporadas ¡Uff!...

    ResponderEliminar
  13. 1.En mi casa no teníamos para pagar tv por cable y conocí la serie cuando la transmitieron en un canal nacional fue excelente conocer a Supermán antes de serlo... Sus amigos, amores etc
    2. Pues lo mejor para mí fue smallville su historia de el joven clark kent descubriendo su lugar en el mundo todo fue lo mejor.
    3.para mí lo peor puede ser lo de la "liga de la justicia" esa parte no me gusto. Pero igual la disfrute
    4.si claro ver a tom como Supermán a mí me hubiese fascinado pero no fue así y sea el Supermán que sea siempre me gustara 👍🏻.
    5. Mi personaje favorita fue allison mack que interpretó s cloie y hasta donde tengo entendido ese personaje no existía en las viñetas pero encajo perfecto y bella actriz 😍... Ame su amor no correspondido por clark.
    Siempre es un placer participar y ver tus comentarios gracias y que sigas cosechando muchos éxitos

    ResponderEliminar
  14. 1.La serie la veia mi hermana, y me la recomendo, ella siempre ha sido fan de Superman, en televisa la pasaban en el canal 5 de lunes a viernes, y coincidio en un periodo que me tomaba un mes sabatico, y me gusto mucho la serie, y ya las siguientes temporadas las vi fielmente en Warner channel, hasta la temporada 9, eso de Doomsday fue como una patada en los eggs, y solo vi el primer episodio y el ultimo, la trama de Zod, sinceramente no me llamo la atencion, ya cuando anunciaron que la 10 era el final, volvi a ver la temporada completa.

    2. Me gusto mucho cuando Jonathan Kent estaba vivo, siempre me ha disgustado que en las peliculas los kent's esten muertos, prefiero los episodios de la serie de animacion y la liga de la justicia donde estan vivos, ya que son ellos los que le dan su humanidad, por eso el momento de fantasma de Jonatan en BVS me parecio lo mejor de la pelicula.

    3. lo peor, el episodio de las brujas, jaja es lo mas absurdo que he visto en television, lo de Doomsday era para vomitar, y que Darkseid fuera una nube, fue el granito en el arroz del final.
    3A otra cosa que tambien Odie, y lo han repetido en todas las series del Arrowverso, es la relacion con Lana, eso de que se tengan mutuamente en la friendzone, realmente me desesperaba.

    4. la verdad, a mi si me hubiese gustado verlo, porque para cuando salio SR, pues ya teniamos años viendolo evolucionar y me hubiese encantado que la pelicula hubiese sido el gran final para la serie.

    5. episodios favorito, sin duda el combo final, ya dije antes, que me gusta mucho verlo interactuar con los Kents, entonces los momentos que aparece Jonathan, me sacaron una que otra lagrimita, y cuando le da el traje, es que escribo esto y me conmueve, y la mejor escena sin duda, es cuando sube por las escaleras y se abre la camisa, y todo con la musica de John Williams, sinceramente, para mi fue un ERROR terribe que esta melodia no hubiese aparecido en MOS, recuerdo al leer el enfrentamiento final contra el superman/cyborg, y tener en mi cabeza esa musica y disfrutar cada golpe que le daba en las viñetas de el final de el Reino de los Supermen

    5A. me gusto mucho la trama en que tenia novia, aunque salio que estaba loca jaja, pero esos episodios me gustaron bastante, ya que me enfadaba la trama de él y Lana, de que si queremos andar, pero mejor no.

    5B. Me gustaban mucho los personajes secundarios, como Cloe, Pete, los Kents (lo mejor de la serie) y Lionel y Lexx (lo segundo mejor de la serie).

    fue una buena serie, aunque Warner ha usado la misma formula en el Arrowverso. tenemos en todas las series, al experto en computadoras, el amigo chistoso, y la trama friendzone, y esto ultimo es lo que se carga la 3ra temporada de Arrow, toda la trama de él y Felicity, me aburre bastante, todo lo demas es muy bueno, en flash, la primera temporada iba por lo mismo, y odie a Iris, afortunadamente, para la segunda temporada hicieron un poco de lado esa trama, y la serie gano muchisimo.

    ResponderEliminar
  15. Pfff Smallville... Sentimientos encontrados. Lo conocí en mi adolescencia, cuando se emitía la 5a temporada, un amigo me prestó las 4 primeras temporadas en dvd, así que fueron maratones intensos en los que me convertí en un fan de los personajes y toda la mitología del hombre de acero. Como olvidar episodios como "Tempest", "Exile", "Crusade" y "Reckoning", este último el más emotivo sin duda, con Clark revelando su secreto a Lana, el regreso del tiempo homenajeando una vez más la era Reeve y la trágica muerte de Jonathan. La mejor trama, la 4a temporada con la búsqueda de los cristales kryptonianos, Lana de bruja, y la segunda lluvia de meteoritos. Lo peor, no supieron cuando parar, en mi opinión con 6 temporadas era suficiente, se perdió la escencia del show y se introdujeron historias y personajes donde era necesario que hubiera un Superman ya en plenitud. Esa botarga de Doomsday jamás debió haber visto la luz XD. Atesoro muy buenos recuerdos de esa serie porque me introdujo al universo DC y me convirtió en fan de Superman como a muchos otros (que ahora estamos impacientes ante una Man of Steel 2) además de acompañarme durante la adolescencia, sin embargo las últimas temporadas eran difíciles de digerir con los mismos recursos para salir de situaciones difíciles y Clark siempre dudando en momentos decisivos. Y por ultimo, no me hubiera gustado ver a Tom Welling interpretandolo en cine, por 10 temporadas tuvimos suficiente.

    ResponderEliminar
  16. Siempre que escucho la cancion del intro me trae a memoria la serie, una de las mejores series solo me trae buenos recuerdos, a mi criterio son mas los aciertos que los errores, me hubiera encantado que hubieran existido en el mismo tiempo que las actuales Flash y Arrow, me imagino un crossover entre estas series seria fantastico.

    ResponderEliminar
  17. Muchas cosas, buenas y mala.

    Dentro de lo bueno
    Respetar mucho de la esencia de Superman al menos de las primeras temporada.
    Un gran Lex Luthor. Muy cercano a la perfeccion del personaje, carismatico he intimdante a partes iguales.
    Un gran homenaje a Reeve.
    Tom Welington con actuacion muy digna.
    mi amor platonico, Kristin Kreuk.
    La cancion Save me, gran cancion hay montajes intro fan de las nuevas series de DC con esta cancion.

    cosas malas, resumidas en una sola.
    Duro demasiado, saltaron el tiburon desde la temporada 5 o 6, y derivado de esto la salida de actores claves, mencionadas arriba, ya falto el traje debio salir mucho antes el traje.

    y una buena mas dentro de lo bueno, Smallville termino en 2011, Arrow inicio en 2012, esta serie y las que vinieron y vendran despues flash, supergirl...son su legado directo, con sus mas y sus menos no podemos negarselo.

    ResponderEliminar
  18. No recuerdo mucho cuando Warner la emitió por primera vez porque era chica, pero vi las repeticiones por el mismo canal y por La Red (aquí en Chile) era una buena serie con una buena idea de argumento, que por sumar capítulos y temporadas tuvo mucho de relleno y algunos francamente sufrieron del famoso "jumping the shark"

    ResponderEliminar
  19. Puedo decir que la vi desde el piloto, fueron 10 años en los que se vivieron muchos buenos momentos como también pésimos cuando perdía el rumbo. La quimica entre Lois & Clark era unica, algo que no he vuelto a ver en serie alguna de CW. Siempre quedara la espinita de no haber visto a Tom con su traje sin embargo considero que aun peor que eso fue la extensión de la insufrible relación con Lana.... Personaje favorito? El duo de Lois y Clark

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, lo mejor de esa serie el duo Lois y Clark, hasta ahora la mejor versión de Lois en cine y tv ;)

      Eliminar
  20. Algunas cosas que quisiera compartir de lo que pienso de SMALLVILLE:
    1. Creo que a la gran mayoría del mundo le gustan las historias de amor y desamor, de conflictos sentimentales, triangulos amorosos, y Smallville sabía explotarlos bastante bien. Como decía un amigo, era una telenovela con superpoderes.
    2. Como toda serie televisiva, cada temporada de Smallville giraba en torno a un conflicto o villano central. Durante la mayor parte de cada capítulo, Clark debía enfrentar a un "Freak of the week" y los últimos 15 minutos se los dedicaba a seguir el hilo conductor. Podría parecer una fórmula sencilla, pero no lo es y en Smallville los escritores sí lograban mantener pendiente a la audiencia del tema central. (Como ahora sucede con FLASH). Además, los finales de temporada me parecían espectaculares porque se cerraba un ciclo, pero ya se abría otro para dejar picados a los seguidores.
    3. En las primeras temporadas, parecía que los realizadores iban a tomar un gran riesgo y alterar la mitología supermanezca, señalando que la idea de Jor-EL era que Kal-El conquistara la Tierra, pero éste se revelaba ante su padre por el amor a los humanos. Sin embargo, esta idea de un Jor El malo se fue borrando sin mayor explicación.
    4. Mi capítulo favorito fue BRIDE, cuando Lana Lang regresa durante el matrimonio de Chloe.

    ResponderEliminar
  21. Yo también la conocí mediante el videoclip, y al poco tiempo me enteré que era una serie, y comencé con mis primeras descargas por emule, para verlas en versión original todos los domingos, después empecé a buscar información cuando le perdía la pista en internet y así conocí a Javier Olivares, era lo único que teníamos de Superman y después con Javier pude vivir a SRetur y a MOS como nunca antes, Gracias Javier
    Y lo que nos queda....

    ResponderEliminar
  22. Smallville podría haber sido una gran serie si hubiese sido eso...SMALLVILLE. Se complicaron mucho la vida con muchas cosas que no tenían que haber salido en la serie (Lois Lane, Aquaman, Arrow, etc), esto unido a los eternos triángulos amorosos y la hoeterada de querer sacar un villano en cada capítulo a lo "profesor de gimnasia afectado por la kriptonita", hicieron de,esta serie algo mediocre que degeneró con el paso del tiempo, por no mencionar en ocasiones los argumentos rocambolescos y los penosos efectos especiales, haciendo de esta serie algo infantil para quinceañeras. Lo único que saco bueno es la esencia de Superman con su familia en la granja, que es lo que me ilusionó al comenzar la serie, y que es lo que tuvo que ser, es decir, lo que no se conocía del origen de Superman, como fué adquiriendo sus poderes y su primer amor con Lana en el insti...La parte humana, punto.

    ResponderEliminar
  23. Esta serie fue espectacular... al parecer la alargaron un poco
    Lo bueno... introducir a superman a los jovenes,que no lo vieran como un heroe anticuado... mis capitulos preferidos ... cuando clark se pone el anillo de kriptonita y escapa en su moto.. cuando obtiene el poder de su vision de calor y papa kent lo asesora entre el campo y cuando aparece Alicia la chica con poderes de teletransportacion. Lo malo.las ultimas temporadas y que abusaron de los viajes en el tiempo pero en general fue bueno que gracias a esta serie la gente se volvio a identificar con este gran heroe

    ResponderEliminar
  24. para mi fue la mejor serie sobre la vida de superman antes de convertirse en el super heroe conocido,ademas que mientras ese dia llegaba el ya combatia con super enemigos y la trama con su familia y aun el romance hacian que la serie fuera bastante motivadora,ese lex luthor si era un tipo de verdad peligroso y nada loco sino mas bien casi un genio no como el imbecil guason acertijo que mostraron en el cine,tom welling se parecia fisicamente,su rostro y alto y corpulento, lo hizo muy bien como ese clark que tenia poderes y que aveces no sabia o no podia usarlos haciendolo mas humano y asi mostrandonos al mejor superheroe con el buen animo,principios,valores y bondad que es como debe ser superman y no como en las 2 ultimas peliculas de cine,lastima que no lo hayan tenido en cuenta para este papel.

    ResponderEliminar
  25. alguno recuerda aquel intro con save me.. "somebody save me.." no me digan que nunca cantaron eso... como extraño esos intros en las series de ahora..

    ResponderEliminar
  26. Yo tuve la fortuna de ver cuando anunciaron la serie en su año de estreno porque mi padre pagaba megacable aunque no le puse mucha atención porque en ese entonces estaba trabado con el videojuego Tomb Raider 2 que no dejé hasta que lo terminé, pero un vez que empecé a agarrarle el hilo a la serie no dejé de verla hasta su culminación en la 10ma. temporada.
    Pero por allá en la cuarta o quinta temporada mi padre decidió dejar de pagar el cable porque se volvieron puras tonterías y metieron canales locales, pero para poder ver la serie iba a la casa de una tía mía los martes que es cuando la transmitían a las 8(creo) de la noche; y me iba a pie caminando como unos cuatro kilómetros en la noche y regresaba a casa también a pie después de una hora.
    Y por cierto que cuando empezó la serie le comenté a un primo que me gustaría que se hiciera famosa(la serie) para que durara mucho tiempo al aire y se me hizo realidad mi deseo porque duró 10 temporadas.
    Me gustaron la mayoría de los personajes sobre todo Clark, Chloe, Lionel y Lex, pero lo que de plano no me gustó fue la aparición del montruo Doomsday; eso me pareció un tremendo desperdicio.
    Y un capítulo de las primeras temporadas que no me gustó nada fue cuando sale un joven que cura a los demás con solo tocarlos; ese capítulo no me gustó, y un capítulo favorito no tengo pero me emocioné muchísimo con casi todos los de las dos primeras temporadas.
    Y en respuesta a connery ramirez la canción de la intro Save me performed by Remy Zero como salía en los créditos me encanta y la tengo en el cel. y la escucho seguido porque es muy buena. Y sí, la intro de Smallvile era maravillosa; muy, muy buena.

    ResponderEliminar
  27. Yo pude ver la serie de casualidad, la vi anunciada y me gustó bastante la idea de mostrar a Superman adolescente. Para mí lo mejor fue plantear que los superpoderes iban apareciendo como un síntoma más de la pubertad, siendo Clark incapaz de controlarlos al principio (el episodio en el que se le forma la visión láser es muy divertido) otro punto fuerte son los Kent, que actúan como nos los imaginábamos siempre, como unos padres ejemplares que hacían cuanto podían para ayudar a su hijo y le daban una sólida educación moral para hacer de él el Superhéroe que luego será.


    Lo peor para mí fue lo forzadas que estaban algunas situaciones, Lex Luthor siendo amigo de la infancia de Clark, por ejemplo, y el hecho de que no saliera como Superman al final, fue una sensación de que lo cortaban cuando debía haber aparecido en toda su gloria.

    Tom Welling fue muy adecuado para el personaje, pero dudo que hubiese dado la talla como Superman en el cine, además no había llegado el momento del Superman cinematográfico aún.

    Para mí el mejor personaje fue el de Jonathan Kent, y el mejor episodio fue cuando le muestra a Clark la nave y este mal interpreta el mensaje que Jor-El le había dejado en la nave y queda traumatizado pensando que le enviaron para invadir la Tierra, fue un giro argumental muy inesperado y original.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  28. Ya que da la ocasión con este espacio, solo quiero expresar la odiosa falsa superioridad de los productores, ejecutivos de las series, porque no pusieron a Tom welling como superman en supergirl, para no confundir a los pobres "tontos" que somos los fans. Al fin y al cabo consumidores de esta clase de productos. Hubiera sido magistral y de alguna manera una especie de continuidad, que es algo que esperamos todos los fans, de cualquier tipo de producto televisivo. Eso de que cambien actores es un golpe bajo, molesto, tedioso, y etc. (xd) creo que cualquiera se hubiera dado cuenta que ambas series son universos paralelos. Pero Tom con creces se ganó el nombre de Clark, y algunos esperamos 10 temporadas verlo como superman. Y no, no nos regalaron ese momento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que el que no queria ponerse el traje de superman era el mismisimo Welling.
      y ahora que hay series donde hay trajes, para mi no merece ni la oportunidad de ser superman, de echo nunca lo fue.

      Eliminar
  29. La he visto entera en dos ocasiones. Llenó en parte el vacío de kryptoniano que había en aquellos años en la pantalla, grande o pequeña. Lo bueno: la mayoría de los personajes habituales y las aventuras/melodrama que se traían entre ellos. Lo peor: algunas situaciones y villanos, y la kryptonita de cientos de colores y efectos secundarios. Me he hecho con las diez temporadas. En cualquier momento las reviso para darle gustillo a la nostalgia.

    ResponderEliminar
  30. Simplemente la mejor serie live action de superheroes

    ResponderEliminar
  31. Simplemente la mejor serie live action de superheroes
    Martin Blanco

    ResponderEliminar
  32. yo conocí la serie viendo episodios ocasionales por televisión de hecho durante un tiempo ni sabia que se trataba de superman XD,sin duda lo mejor de la serie era su elenco cada uno se completaba con el otro y lo peor eran aquellas batallas épicas que prometían durante toda al temporada pero que al final no fueron la gran cosas como la de Doomsday, me hubiera gustado ver a tom welling en el cine porque sentí que su clark kent es perfecto, mi episodio favorito fue en la sexta temporada llamado laberinto, mi trama favorita fue la de os prisioneros de la zona fantasma y mi personaje favorito era lex luthor por mucho.

    ResponderEliminar
  33. Yo estaba en una zapatería, y por casualidad estaba dando el episodio de la tercera temporada cuando clark trata de ayudar a lex y le meten descarga en la cabeza y al final va a la fiesta de lana y se va, me jalo por completo, sabia por los nombres que era algo de superman más no sabia que era, luego en el 15 de la hermana de mi pata vi el capítulo de la quinta temporada- no estoy seguro, quizas fue la cuarta- cuando clark pierde la memoria y cloe es quien lo ayuda, pero de ahi llego a dar en la televisión local, wao fueron las primeras temporadas las que más me engancharon y los guiños de metrópolis, i quizas en esta temporada ya vuele, fueron muy buenos años.

    ResponderEliminar
  34. Para mi dos personajes que me gustaron y los que se destacaban en la serie:Lois Lane porque Erica hizo ver a la reportera como una heroina que ni era la asistente ni el adorno o el simple amor de Superman sino una mujer independiente,luchadora,decidida,una Lois del siglo 21,tambien por su carisma que hasta hoy en dia considero que es la mejor actriz que ha encarnado a la periodista.Lex Luthor por esa transformacion de ser un hombre bueno a malo y que tambien considero que Michael es el mejor actor que ha personificado al archienemigo de Superman.

    ResponderEliminar
  35. ¿Cómo conocisteis la serie?

    En España la emitía tve1 o tve2 hace un montón de años. Creo que el primer episodio que vi fue uno en que Pete le pedía a Clark que, por favor, le fuera a buscar un perrito caliente de no sé qué estadio deportivo (que obviamente estaba lejísimos) y Clark iba corriendo en un segundo. Ya era fan de Superman, así que me enganché rápido.

    ¿Qué fue lo mejor de Smallville?

    Lo que más me engancharon fueron los personajes. Creo que Jonathan Kent, Martha Kent y Lex Luthor son las mejores versiones posibles del mito. Luego los nuevos, como Chloe y Lionel fueron todo un acierto. Tom Welling como Clark estuvo bien, aunque no fue hasta hace poco que me di cuenta del absurdo de que se supusiera que en la primera temporada tuviera ¡14 años!, cuando tenía 24. El resto de jóvenes también era más mayor, pero no tanto. Luego, me enamoré sin duda de Lana Lang, dulce y bellísima. Si bien es cierto que con el correr de las temporadas fue perdiendo su sentido :(

    Luego, por fin una serie de televisión didáctica y que enseñaba valores sin ser cursi ni pesada.

    Y por último, lo bien que hicieron al recuperar a actores míticos para pequeños papeles (C. Reeve; R. Hauer; etc.)

    ¿Y lo peor?

    Lo peor fue que la serie perdió su sentido original y se convirtió no en el origen de Superman, si no en el origen del universo DC. A partir de la ¿cuarta temporada? la cosa cambió de tercio... y volvería a cambiar tras la séptima. Muchos actores carismáticos abandonaron la serie y para mí quedó muy tocada. Cierto que hasta en la mejor temporada (para mí, las primeras) había un montón de relleno, pero era aceptable, seguía teniendo encanto. También lo peor fue el final de Lana, toda una desgracia, la verdad.

    ¿Os habría gustado ver a Tom Welling como Superman en el cine?

    Sí.

    ¿Cuál fue vuestro episodio, trama y personaje favorito?

    Episodios... la verdad soy fan de los denostados freak of the week. Me sirve el de la vecina catátonica que se mete en los sueños. También "Réquiem", por decir uno especial. Personaje favorito... creo que Lex, aunque Lionel también tenía lo suyo.

    ResponderEliminar