domingo, 21 de febrero de 2016

MI OPINIÓN DE "DEADPOOL"

Dicen que hay que renovarse o morir, y está claro que de un modo u otro, al género de superhéroes le queda mecha para rato. Por un lado los personajes de la DC comienzan este año una andadura que, si tenemos un poco de suerte, nos dará años de películas individuales y grupales en la gran pantalla con nuestros personajes favoritos, ya sabemos que con un tono mucho más maduro y menos para todos los públicos de lo que ya se ha convertido la fórmula de Marvel. Pero por otro, cuando parece que la citada fórmula de la Marvel comienza a perder fuelle (aunque obviamente no en taquilla), aparecen de forma paralela productos diferentes, arriesgados y con un tono absolutamente atípico en este género. Como por ejemplo, Deadpool

Lo primero, es difícil para mí considerar Deadpool una película de superhéroes, si bien su protagonista es un personaje de cómic. Casi me arriesgaría a considerarla una comedia gamberra con mucha acción, gore en su justa medida y un sentido del humor que es el 50 por 100 de su éxito. Muy al estilo de Kick Ass, por poner una comparación. No porque su prota sea un tipo con mallas y máscara tiene que ser un héroe, ni su película englobarse en el mismo género que los Vengadores o Superman, con las que poco tiene que ver. 

Dicho esto, es innegable que Deadpool da lo que promete. En todos los sentidos. Si bien es una historia que requiere de narrar el origen del personaje, la cinta entra directamente al trapo y el origen se cuenta en forma de flashbacks aprovechando que este personaje tiene la capacidad de romper la cuarta pared y dirigirse a nosotros sin tapujos, para explicarnos lo que nos estamos perdiendo o simplemente para hacernos partícipes de sus pensamientos. Así, libre de ataduras, la película va a lo que va desde la superhonesta secuencia de créditos iniciales en la que no deja títere con cabeza ni entre sus actores, productores, guionista o director. Pero pese a que la acción constante y el humor cafre son los dos mejores puntos de la película (la broma sobre Liam Neeson y la saga Venganza, simplemente me mató), tampoco engañaban a nadie cuando decían que Deadpool es una historia de amor. Vale, sí, queda muy soterrada entre la sangre y el cachondeo, pero la historia de amor está ahí, funciona perfectamente y de hecho es el eje de la trama. Y sin edulcorantes, ojo, porque lo mismo se sueltan un "te quiero" que se ponen finos a darle a la mandanga. Todavía estoy flipando con la escena de Reynolds a cuatro patas. Si eso no es amor, ¿qué lo es?

Pero por encima de todo, lo mejor de Deadpool es un Ryan Reynolds que no podemos decir que esté en estado de gracia porque este actor da para lo que da, pero de una cosa no hay duda: nació para ser Deadpool y se ha estado entrenando progresivamente en todas sus películas anteriores. ¿Recordáis el humor gamberro de su personaje en Blade Trinity? Puro entrenamiento. ¿El toque cómico de su Hal Jordan en Green Lantern? Más entrenamiento. Y tanto entrenar culmina aquí, en un personaje que se ríe de sí mismo, del género, del tío que protagoniza la peli, de su filmografía, y de la madre que los parió a todos. 

Con semejante batiburrillo de géneros y de estilos, es imposible que no salgas del cine con la sensación de no haber pasado un rato cojonudo. Ahora, ¿es la obra maestra que muchos quieren vendernos? Pues hombre, no... es lo que es, y como lo que es funciona a la perfección. De ahí a que sea "el nuevo rumbo a seguir en cine de superhéroes" o "la reinvención genuina de un género en claro declive" (os lo prometo, he leído estas críticas por ahí), va un mundo. Pero cada personaje debe tener su estilo, su momento, su tono y su protagonista, y lo que está totalmente claro es que con Deadpool han acertado con los cuatro. No os la perdáis.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

35 comentarios:

  1. Que digan que un género en el que cada películas sobrepasa 600m esta en declive es ridículo,no creó que el género de los superheroes llegue a tener un declive real es un universo enorme que va mucho más allá de los heroes clásicos,y esta película es un ejemplo al igual que parece que lo sera suicide squad,y seria increíble ver una sobre la legión o green lantrn corps.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi recuerda mucho a esas películas japonesas, chinas, tailandesas donde hay mucha sangre y cabezas por doquier y por supuesto el chistecillo no falta, pero me agrado me divertí y quiero ver otra, ahora que es una maravilla, pues no para mi, como dije es como ver esas películas orientales pero en este caso es deadpool.

    ResponderEliminar
  3. Esta película triunfó en taquilla por que respetaron la esencia del personaje, bueno lo importante es que FOX aprendió un poco de sus errores.. ejem..Barakapool de X-Men origins: wolverine y los 4 Trankasticos

    ResponderEliminar
  4. Incluso el estreno en Rusia de esta película superó a Star Wars el despertar de la fuerza en taquilla, ojalá la Batman V Superman supere a Deadpool y le cierra la boca los que lanzan rumores negativos.
    Si no me creen de lo que Deadpool superó a Star Wars, dejaré este enlace: http://www.melty.es/star-wars-7-deadpool-le-supera-en-rusia-como-mejor-estreno-a173118.html

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada la atención ni esta película ni el personaje en sí, pero bueno en gustos se rompen géneros y tal vez me guste si la llego a ver(ya me pasó con Guardianes de la galaxia y con Antman).
    Pero viendo por internet los poderes del personaje me entero de que es prácticamente invencible lo que me recuerda a los detractores de Superman que dicen que es aburrido porque es perfecto y que nadie le gana, pero en fin, no pienso ir al cine a verla pero tal vez la vea cuando esté disponible en la red unos meses más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mas divertido de los que odian a superman,dicen que es demasiado fuerte,pero luego resulta que son fans de personajes como goku o thor.

      Eliminar
    2. Una cosa es que superman sea aburrido por ser poderoso y casi invencible por toda esa "perfección" que lo rodea, con deadpool pasa lo contrario, el tipo se puede decir que es un antihéroe, que aunque llegue a ser invencible tiene a su favor que es imperfecto, mata gente a montones, hay sangre por doquier, chiste a cada momento y se burla de todo y de el mismo, esto es lo que lo hace interesante o llamativo, con superman es todo lo contrario...el tipo es muy perfecto y eso amigo mio, ABURRE! lo siento :(

      Eliminar
    3. Superman todopoderoso?. Al parecer alguien se quedo en la edad de plata y no actualizo.

      Eliminar
    4. Así pasa de verdad Mr.samelborp y en muchos casos sobre todo con gente fanática de algún personaje ficticio.
      Y una cosa es que digan que Superman es perfecto amigo Anónimo de las 22:35, y otra muy distinta es que de verdad lo sea porque no lo es como lo sabe cualquiera que haya leído un cómic del personaje, pero por lo gral. los detractores de él hablan sin ni siquiera saber nada del personaje o por lo que otros les dicen o leen.
      Yo por mi parte leí dos páginas que hablan sobre Deadpool y miré parte de un video de youtube sobre el mismo en donde dicen lo que digo más ariba.
      Y si a tí te parece aburrido Superman es tu gusto muy particular y se respeta, pero de eso a que a todos nos parezca aburrido hay un universo de diferencia.
      Saludos.

      Eliminar
    5. Googlea "porque superman no le gusta a la gente" y encontraras articulos muy interesantes.

      Eliminar
    6. Googlea 'por qué Batman es aburrido' o 'Goku es para críos' y te pasará lo mismo.
      Por cierto, este Deadpool, para los que van de listos, no tiene nada que ver con el que surge en New Mutants y permanece con muy pocos cambios hasta 2011. El de 2012 es otra cosa y da mucha pena.

      Eliminar
    7. Googleo y tan solo encuentro unas pocas páginas de otakus y otras que son de foros de comic y el tema está en subforo de Marvel, pero en la gran mayoría no hay nada en contra del kriptoniano y eso que estoy buscando y buscando y más bien me sale como primeros opciones de búsqueda. ¿Porque a la gente le gusta Superman ?.

      Si no te gusta el personaje está bien y estás en tu derecho, pero no inventes cosas que veas en unos foros que son de la competencia o en grupos de otakus.

      Superman es el primer superhéroe y es un icono mundial y siempre tendrá muchos más fans que detractores y no es por su poder, más bien es por su personalidad benefactora y lo que representa.

      Eliminar
    8. Dariel, ya puedes verla en la red.
      Una página que está genial donde puedes verla gratis y sin descargar NADA es: gnula.nu

      Saludos.

      Eliminar
  6. La película es el personaje, y si funciona como película es gracias y solo gracias al personaje. Es 100% Deadpool y todo lo demás está a su servicio. La película da lo que promete y nada más, lo cual ya es mucho.

    ResponderEliminar
  7. Buena critica. Para mi ya tiene su merito, que mi pareja a la que no le gustan los superheroes, solo tolera el Batman de Nolan, fuese ella quien me dijo quita las entradas para el estreno. Y la verdad nos lo hemos pasado pipa. Deadpool tiene para todos, desde la marvel de disney, con "esa boca" y segurante algo más, pasando por Green lantern o mismamente los propios X-men, nadie se salva. Lo de Venganza, a mi tambien me rompio. Es una buena satira, hacia los prototipos de Superheroes y lo hace muy bien. Tal vez la veo otra vez en cines y de cabeza un Steelbook.
    Y ahora a la espera de la peli más esperada en años y solo queda 1 mes.

    ResponderEliminar
  8. En los noticieros de mi País se ve mas sangre y sexo que en deadpool, yo no entiendo esta manía con la categoría "R" la verdad hoy dia hay tanta maldad y cosas feas en el mundo que esta pelicula es perfectamente para todos.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo acabo de ver Deadpool, y para serles sincero, no había leído un cómic suyo en la vida, ni sabía de su origen y mucho menos de sus poderes... Desde el primer momento en que empezaron a promocionarla con incansables y cutres spots, en los que solo veía a un charlatán haciendo siempre los mismos chistes o del estilo, empecé a documentarme sobre este personaje. Después de 3 meses, me hice una idea más o menos de lo que vería una vez estrenada. No pagué por verla, la acabo de ver sentadito en mi cama con mi Dolby Home Theater, grabada de cine pero uno de los mejores enlaces que he encontrado con muy buen audio. A lo que quiero llegar.. La película es bastante mala, repetitiva, no me he reído con ningún solo chiste más que con: SPOILER ALERT.....

    LA MASCARA DE HUGH JACKMAN Y EL TAXISTA SECUESTRANDO A SU PRIMO.

    El origen del personaje me parece algo cansino y con muy poca chicha, y para ser sinceros casi prefiero el origen de X-Men: Origins (aunque en esta última se pasaron bastante). La trama ocurre casi en solo 3 escenas importantes, todo lo demás lo pasan a toda pastilla. Será una película no recomendada para menores de 18, pero sin duda alguna, sigue teniendo ese "infantilismo" sello de la casa Marvel, solo que con varios striptease, más sangre y amputaciones. Creí que no acabaría nunca...Muchísima públicidad le han dado para atrapar al público que más fácilmente se deja con todos esos chistes que ni si quiera superan a los de Padre de Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .....NO APOYES LA PIRATERIA.....
      Que tanto crees que te puedes ahorrar.?

      Eliminar
    2. Hijole mano, toda tu critica cual experto adulto en cine y television que juzga a quienes se dejan atrapar por la publicidad y gusta de los chistes simples se va a la basura cuando dices que el unico chiste que entendiste fue el de la mascara de hugh jackman, que curiosamente es el chiste mas simplón de la pelicula. lastima por tu critica..

      Eliminar
    3. Perdona pero creo que se te ha olvidado apuntar que es una película ORIGEN. Creo que todos aquí ya saben de qué van las pelis de origen o tengo que recodar Capitán América? Batman (de Nolan)? o quizá viene mejor Man of Steel? Todos se caracterizan por una trama simple, donde todo gira al rededor del personaje principal porque es su presentación.
      La película no tenía aires de grandeza y todo lo que ha obtenido se lo merece porque es puro entretenimiento, da lo que ofrece y eso es suficiente en una peli de este estilo.

      Eliminar
  10. Yo la vi por segunda vez ayer en el cine y para mi se le acabo la magia, yo no tengo la menor intención de verla por una 3ra vez. Cumplió con lo que prometía "entretener".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deadpool es algo asi como "el superheroe de la semana" ... y ya... 0_o

      Eliminar
  11. Saludos! - muy buena critica - felicitaciones. La verdad es que DeadPool es una buena pelicula - genera mucha risa y sobretodo si eres amante las historietas pues entendaras muchos mas chistes y cosas que pasan en la pantalla. Pero no es la reenviencion del Genero - por ahi ya habia pasado KickAss hace rato... inclusive metieron las patas en Kss2 - Deadpool es muy entretenida y ahi esta su aporte al cineSuperheroico- Es bueno que sea parte del universo X-Men ... asi le da aire a esa franquicia ... que es bien dramatica. ME alegro mucho por Ryan Raynols... pues el pobre siempre mete la pata en sus peliculas... algo le falta - pero aqui lo hizo muy bien. - esta pelicula funciona para Deeadpool - no funciona para otro personaje asi... o que lo quiera imitar... son comics burlandose de los comics. UP THE STEELS!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustó mucho, y como dice Javi tiene un estilo gamverro a lo "kick-Ass" y un humor que me recuerda mucho a las peliculas de terror-comicas de los 80s como "bad taste" o "the toxic Avenger" aunque sin tanto gore..
    no es algo nuevo en el genero superheroico, ya que con anterioridad tuvimos la tal "kick ass" o "machete" pero si es cierto que es la primera pelicula del genero con calificación R en ser un exito rotundo.

    ResponderEliminar
  13. No es una pelicula para volverse loco, solo es una buena comedia de accion. Muy inferior a casi todo lo de marvel producido por fox y lo de MCU, aun asi es entretenida y plasma muy bien al personaje en la pantalla. Su humor es cansador. Logre emparentarla mas con.las primeras peliculas de marvel (blade, punisher war zone y ghost rider) que con los.otros productos. La nota que da la.pelicula es que para el espectador comun de aqui en adelante ya no son novedad los heroes extremadanente vulgares e inmorales y los grupos de heroes de delincuentes convertidos en heroes condenando a el escuadron suicida a ser juzgada como una copia de deadpool mezclada con guardianes de la galaxia. Pese a quien le pese, no todos los que van al cine leen comics.

    ResponderEliminar
  14. pues a mi me parecio que estuvo chula, no es "la piedad" del genero.
    pero estuvo muy entretenida a mi parecer. nada que ver con GOTG, que a mi parecer es la peor pelicula del genero valga la redundancia.
    espero que tambien se corrija lo que se hizo con Gambito, ya que es mi personaje preferido de Marvel.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que sucedió con GOTG, es que está demasiado sobrevalorada, es entretenida pero no para el pedestal en que la colocan, refiriéndome a las de Marvel, El Increíble Hulk es por mucho, mejor película y como le fue, situaciones bizarras.

      Eliminar
  15. Yo esperare a que salga en Pirata esta pelicula... para verla!

    ResponderEliminar
  16. Está muy buena, entretiene, pero no para rasgarse las vestiduras y a mi eso de que es una película de "superhéroes" que presenta desnudos, mucha violencia, etc., no me impresiona, no hay nada nuevo bajo el sol, pues ya hay varias así: Blade, Kick Ass, Watchmen, Dredd, Kingsman, etc., no sé por que de repente se inició una moda de sobrevalorar cosas que son buenas a convertirlas en perfectas y/o excelentes, ejemplos: Jurassic World o el despertar de la fuerza (ambas te hacen pasar un buen momento), pero es lo mismo que sus antecesoras, refiriéndome a Jurassic Park y Una Nueva Esperanza, y que quede claro, es mi humilde opinión, por cierto, me gustó la opinión expresada aquí ¡saludos!

    ResponderEliminar
  17. Eso sí, la batalla final, en una parte, lamentablemebte se me hizo muy Iron Man 3 y se exageró demasiado en el supuesto odio al villano, pues como acabó con el fue muy meh.

    ResponderEliminar
  18. Interesante, yo todavia no he visto la peli, la vere y sacare mis conclusiones luego. Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Sí deadpool un personaje secundario sin ningún fundamento y un verdadero payaso buscando la risa fácil y casi rozando el ridículo con una historia más entre el montón consigue que la gente vaya al cine, no quiero ni pensar la taquilla que hará Batman VS Superman porque deadpool es una verdadera bazofia paleta para ver un domingo por la tarde en el sillón de tu casa a no ser que en otro canal pongan linterna verde y apagues la televisión para escuchar un maldito podcast sobre cocina

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanto para ser su primera pelicula y superar a spideman ,batman y man of steel en taquilla quiere decir q sus tv spot trailer funciono y les llego a los fans y no fans yo espero una segunda y que sea mejor apatte me hizo reir bastante .MUy recomendable

    ResponderEliminar
  21. Yo pienso que es una película cojonuda, ahora bien, eso que quieren vender muchos de que las películas de superhéroes han de ser así a partir de ahroa, que hay que primar el humor gamberro por encima de todo.. hombre, pues no. Por ejemplo, a Guardianes de la Galaxia le sienta muy bien el humor, pero tal y como lo tiene, en la dosis que posee, tan cierto como que a Batman le sienta bien el toque serio que le dio Nollan y que a DeadPool le sienta cojonudo el toque que le han dado, cada uno en su medida y lo que su universo y personaje requieran.

    Eso sí, salí de la sala congratulándome de haber disfrutado de semejante película, es muy fresca y con escenas de acción cojonudas, un personaje molón y gamberro y con su historia de amor detrás que le sienta de miedo (como bien comentas en la entrada).

    ResponderEliminar