miércoles, 10 de febrero de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #8

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #8

"FURIA"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Iban Coello (color: J. Nanjan)

Hawkman llega al Salón de la Justicia buscando a su esposa Sheera (Hawkgirl), que acaba de llegar de una misión con Sinestro. Carter le reprocha su participación en el conflicto de la Tierra pero Sheera se rebela diciéndole que es una thanagariana libre y puede hacer lo que quiera. Comienza un forcejeo entre ambos que termina en pelea y con la participación de Cyborg, que termina derribado por Hawkman, y posteriormente Wonder Woman, que saca al halcón del Salón de un puñetazo.

Afuera, la pelea continúa entre Hawkman y Hawkgirl, hasta que la mujer halcón deja a su marido en el suelo y le advierte que si vuelve a tocarla, lo matará. Diana le asesta a Carter el golpe moral de gracia diciéndole que se marche de la Tierra, donde ya no es bien recibido.

Estamos en uno de los momentos argumentales más bajos de Injustice, pero de largo. ¿Un número entero dedicado a la pelea matrimonial barriobajera entre Hawkman y Hawkman? ¿Hola? ¿En serio? Si de verdad hay que tragarse que en el último año de la colección necesitamos rellenos burdos como estos, es que los lectores somos más tontos de lo que pensábamos. Y no digo que no sea tonto, pero yo como lector siento que este número no me ha aportado absolutamente nada, y que a lo que han dedicado todo este cuaderno lo podrían haber ventilado en 2 o 3 páginas y pista. No alcanzo a ver la trascendencia de este conflicto thanagariano.

El dibujo de Iban Coello (perdón por el lapsus de pensar que era Miller), salva la papeleta. Portentoso manejo de la acción, de la expresividad y del dinamismo, gran composición de página y coloreado formidable. Muy por encima de la vacía historia que cuenta. Ahora mismo sería el equivalente visual a una película de Michael Bay. Espectacular, sí, pero no te pongas a buscarle argumento o te arrancarás la cabeza de los hombros.

Con todo, aunque es imposible aburrirse con un cómic en el que todo es acción y cada página es un puñetazo, estamos en franca decadencia con Injustice: Gods Among Us. ¿Dónde están las tramas importantes? ¿Por qué los auténticos protagonistas de esta colección aparecen solo de vez en cuando y para cosas triviales o que se resuelven en dos viñetas? Por favor, que estamos en la recta final... no nos dejéis con un mal sabor de boca, con lo bien que íbamos...