domingo, 29 de abril de 2012

RESEÑA DE ACTION COMICS #8

ACTION COMICS #8 (Junio 2012)

Guión: Grant Morrison
Dibujo: Rags Morales (Parte 1) y Brad Walker (Parte 2)
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

Superman inicia una batalla campal contra Brainiac y su pupilo John Corben (alias Metallo) mientras la ciudad raptada y miniaturizada de Metroplis mira absorta el desenlace. Superman tiene serios problemas para contrarrestar los ataques descontrolados de un John Corben fuera de sí que está siendo controlado por Brainiac. Lex Luthor reconoce a Lois que la situación en la que se encuentran ha sido planeada por él mismo gracias al acuerdo con Brainiac, y con el objeto de salvarse de la destrucción que tiene pensada realizar Brainiac en la Tierra.

Durante la pelea, Superman choca con la ciudad de Kandor, provocando que su traje se transforme en un traje kandoriano. En uno de los lances de la batalla, John Corben consigue recuperar el control sobre su mente y, de esta manera, darle tiempo a Superman para recuperar de Metropolis la nave que lo trajo a la Tierra (que ahora es más pequeña que un dedal). Superman utiliza la nave para dispararla cual bala irrompible contra Brainiac y así vencerlo. Antes de caer exhausto, consigue dar la orden de restauración de Metropolis. Superman observa la Tierra desde la nave de Brainiac, ahora convertida en su lugar de descanso. (Resto de reseña y crítica con clic en LEER ENTRADA COMPLETA)


Clark, periodista del Daily Star, reflexiona si aceptar la oferta del periódico más grande de la ciudad: el Daily Planet. Llegada la noche, mantiene una conversación con la casera -la cual sabe su secreto-, en la que le confiesa que su secreto jamás será revelado.

Como premio por haber salvado la ciudad, el alcalde, en un acto público, le entrega a Superman la llave de la ciudad de Metropolis. Ahora toda la ciudad confía y adora al superhombre que con anterioridad había sido perseguido, gracias a la proeza de salvar a la ciudad y a la Tierra de la amenaza de Brainiac y Metallo, que ahora se encuentra en una sala de recuperación del gobierno.

CRÍTICA

¡¡Uyyy que desenlace más cogido con pinzas!! A ver, me parece razonable que queramos presentar a personajes claves de la leyenda de Superman, pero ¿es necesario cargarse de un plumazo a uno de los villanos más fuertes y peligrosos del Hombre de Acero? La facilidad con la que Superman vence a Brainiac hace parecer que el Superman que, tan solo hace unos números, no era capaz ni de volar, ahora es capaz de matar a uno de los entes más inteligentes y potentes del universo DC. Por otro lado, la recuperación de Metropolis está muy levemente tratada. ¿Cómo puede ensamblarse una ciudad en el agujero que ha dejado sin que haya el mayor de los cataclismos conocidos? Este último punto lo obviaremos porque estamos hablando de un cómic de superhéroes.

El tema del traje/armadura robado por Superman en la sala de trofeos de Brainiac tiene su aquel. A ver, recapitulando: es capaz de automontarse, es indestructible, se adapta y ajusta a la persona que se lo pone llegando incluso a cambiar de color y montar el emblema del que lo lleva... Ahora, lo más llamativo es que es capaz de adaptarse a la situaciones -como podemos ver en este número- ya que, después de chocar con Kandor, el traje se convierte en un traje típico de Krypton. A mí estas nuevas propiedades del traje de Superman me gustan, qué queréis que os diga.

El dibujo de Morales es igual de malo, pero en este número hay algunas expresiones de Superman que me gustan, aunque Clark vuelve a dar pena. Juan Carlos Hernández (vaya, yo) quiere pedir disculpas públicas por haber comentado en la anterior reseña que preferiría el dibujo de Walker (dibujante de la historia de Steel) que el Morales. ¡¡Por Dios, qué error!! Las últimas páginas de este número son de Walker, y pese a su detallismo, las caras y las proporciones son horrendas.Sirva como ejemplo la esperpéntica última imagen con la que acompañamos esta reseña. Horror absoluto. Jurgens, ¿no te queda tiempo para dibujar también a Superman en Action Comics?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

8 comentarios:

  1. Al menos ha despegado la serie Action, y lo mejor es la parte del traje.... a esperar con que sigue la serie

    ResponderEliminar
  2. que tiren de talonario y pillen a Pacheco otra vez...

    ResponderEliminar
  3. Superman con traje adaptable a cualquier situacion,color y entorno!!!
    nah!! este no es Superman!!esta idea en un personaje nuevo estaria bien pero Superman estaba bien como era tanto en look,aptitud,entorno y cronologia!!desde las crisis infinitas "con nosecuatas contradiccione y sus distintas versiones del origen "para mi superman ha dejado de serlo,ni conozco al personaje actual ni me gusta,quizas para un otros mundo, en fin siempre nos quedaran los SHOWCASE!!
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. A mi la idea del traje no me gusta nada
    1-El traje lo encuentra en la nave de brainiac
    2-Es adaptable y cambia de color segun la persona, osea que si batman se lo pone se convertiria en gris y con un murcielago en el pecho
    3-Automontable
    4-No es de Jor-El
    5-Es indestructible

    Me hubiese gustado mas que el traje fuese su herencia kryptoniana por parte de su padre
    Que sea indestructible no me gusta nada y ya se que en los comics clasicos de la edad de oro el traje era indestructible pero prefiero un traje que se pueda romper porque si el traje es idestructible que mas da si superman es invulnerable, las balas le van a rebotar igual, no se si me explico

    La verdad es que el reinicio de DC no me esta gustando nada salvo en la JLA y algun numero de superman
    pero no me gusta mucho la verdad

    Espero que la pelicula no siga mucho esta linea y se base mas en los comics de Byrne y en algunos recientes como Legado secret origins y Earth One
    Me gustaria ver el traje de superman rompiendose luchando contra zod en la pelicula xk eso le da un toque mas de accion al film

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me gusta la idea de que los Kent hayan muerto los 2

    ResponderEliminar
  6. INTERESANTE PERO RIDICULO!!
    que pasaria si el traje se lo pusises AGATA RUIZ DE LA PRAGA ???

    ResponderEliminar
  7. A mi tmpco me gusta eso de encontrar el traje en la nave de Brainiac el traje debe de ser de Jor- EL y que se adapte a lo que lleva eso no me gusta nada como,el traje que sea automontable si esta bien pero por como lo encuentra vamos ningun sentido por lo menos para mi ;).

    ResponderEliminar
  8. A mi lo unico que me molesta es que se lo haya robado a Brainiac lo demás me parece lógico tratandose de alta tecnologio alienigena, que pueda explicar el hecho que pueda llevarse puesto todo el tiempo, pero insisto en que se pierde de una excelente oportunidad de contar una graán historia.

    ResponderEliminar