viernes, 27 de abril de 2012

NOTICIAS BREVES DE LA SEMANA

Es el último viernes de abril, y aunque hoy los protagonistas de la jornada son, sin duda, otro grupo de vengativos superhéroes de la competencia, aquí estamos como siempre con nuestra supermanera sección de noticias breves. Hoy os traemos un vídeo promocional del nuevo UDC, un curioso video fan made, la noticia de un nuevo microchip con uno de los poderes de Superman, fan art de Moisés López, Superman en la azotea de un museo de cera y un pequeño recordatorio de la gran cita que todos los aficionados al cómic tenemos el viernes que viene. ¡Todo esto y más en nuestras Noticias breves de la semana!

De la web de ECC Ediciones, un vídeo promocional del arranque del nuevo Universo DC que va a dar comienzo este mes de mayo, con nuevos números 1 de todas las colecciones:


Un tal Aaron Price ha creado este vídeo que os dejo a continuación. Se trata de una recreación exacta de la primera escena de Superman: The Movie, el juicio a los tres villanos. Aaron interpreta a todos los personajes (incluso a Ursa y a las caras gigantes del Consejo) y, según explica, ha tenido que ser muy creativo para filmarlo, empleando incluso técnicas como la rotoscopia. Un resultado curioso sí que tiene, cuanto menos:


Investigadores de la Universidad de Dallas han diseñado un “chip Superman”, capaz de interpretar las ondas que se propagan en las frecuencias del rango terahertz, que se encuentran entre las ondas microondas y el infrarrojo. El chip desarrollado puede crear imágenes a partir de señales que operan en esta zona del terahertz. En lenguaje claro: podría hacer que el Smartphone “viera” a través de las paredes


El amigo Moisés López me envía este estupendo nuevo dibujo suyo.


Nuestro amigo Leonardo Paciarotti me envía esta foto tomada a la entrada del Museo de Cera de Barcelona, cuyo tejado custodian una figura de Superman y una de C3PO. La verdad es que la de Superman no es precisamente la de Madame Tussauds, pero bueno...


Por cierto, no olvidéis que el viernes que viene, a las 20:00, arrancamos con Más que cómics, el nuevo programa de Swing Radio Valencia en el que hablaremos de todos estos temas que nos gustan: cómic, superhéroes, cine, series de TV, videojuegos… La semana que viene presentaremos el nuevo Universo DC, hablaremos de la película Los Vengadores, de las series The Walking Dead y Big Bang (con entrevista a uno de sus personajes) y mucho más. ¡Recordad, todo esto el 4 de mayo a partir de las 20:00, en Swing Radio Valencia! ¡Solo queda una semana!


Y para concluir, y como off topic absoluto, os dejo el poster de la película que seguro que todos nos vamos a ver este fin de semana (yo, esta misma noche). Porque aunque siempre seré de Superman, una peli de superhéroes no me la pierdo, y menos si viene tan bien recomendada como Los Vengadores. Eso sí... cuando nuestro Man of Steel llegue al cine, que tiemblen los demás. ;)


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

14 comentarios:

  1. Hola Javi:

    En primer lugar, disculparme por llevar tanto tiempo desaparecido, pero realmente es que estoy muy liado!!

    Por otra parte, me gustaría (y estoy seguro que a muchos seguidores de tu blog) que nos hicieras un breve crítica-reseña de la película de Los Vengadores y que respondieras a cuestiones como:

    -¿Qué repercusión puede tener una cinta como esta en las futuras pelis de superhéroes?
    -¿Hacia donde se dirige el cine de superhéroes?
    -Después de Los Vengadores ¿Qué espera la gente cuando va a ver una película de superheroes?
    -¿En que aspectos puede mejorar (o incluso quedar por debajo) nuestra querida y eternamente esperada Man of Steel?

    En cualquier caso, siempre es un placer leer tu opinión, da igual que seas o no lector de los Vengadores de Marvel. Anímate, que muchos agradeceríamos leer tus impresiones de la película de superhéroes más esperada de los últimos tiempos.

    Un abrazo, Crak!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javi, saludos desde México, ya vi ayer en el estreno, bueno hoy a las 12:00 hrs los Vengadores, esta muy buena la peli y se las recomiendo a todos lo que nos gustan los superheroes, me emocione solo de pensar como se vería la liga de la justicia en una película de estas magnitudes y pues que puedo decir.

    Y no venia el nuevo corto de Batman 3 como se había especulado, o sera que solo no venia para esta región.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. También me veo Avengers esta noche. ¡Ojalá pudiera adelantar el tiempo!

    ResponderEliminar
  4. yo fui por las entradas la cola era inmesa pero para el 3D estaba agotadas solo habian paral as fnciones en 2D esperare hasta el fin de semana para verla en 3D, yo vivo en Barcelona, Venezuela.Habian abierto el sistema de compra por internet que estaba suspendido y ni me entere a tiempo. Las criticas son muy buenas esperemos seguro me divertire bastante por que no me pierdo ua peli de superheroes pero como dije ya creo que me la se completa de tanto clips trailers y spoiler que lei y vi por eso es bueno la saga de Batman que a la final vas al cine y no sabes nada de lo que va a pasar y asi te sorprendes mucho mas... aunque siempre digo Bienvenidos los spoilers

    ResponderEliminar
  5. haras una review de los vengadores? tu sabes a que estar al dia con la competencia de super.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi, yo vi ayer el estreno de los Avengers aqui en Lima Peru, y solo puedo decir que la pelicula fue FENOMENAL!!! Accion desde el comienzo hasta el final, por fin.... un buen director que nos ha dado lo que tanto pediamos. Yo soy un fan acerrimo de Superman y todos los superheroes de DC. Pero, esta pelicula me hizo emocionar mientras la veia. El director ha captado cada una de las personalidades de los personajes y los ha plasmado en las actuaciones. Se ve la lucha titanica entre Thor y Hulk... increible!!! Se ve la pelea entre Ironman y Thor.... fenomenal... Se ve el poderio de Hulk!!! sin palabras... Hay una escena en la que Loki reta a Hulk diciendole que el es un dios y Hulk lo agarra como trapo y lo arrastra como trapo de izquierda a derecha y lo deja inutilizado y le dice "dios insignificatente...", jajaja, buenisimo... Ironman se da del todo y el capitan america se le aprecia su liderazgo en el equipo luego... Ojala que los directivos de warner y dc, tomen apuntes de como se hace una pelicula de superheroes y echen mano a la Liga de la Justicia... Ojala tambien que nuestro hombre de acero tenga este poderio visual y logre tenernos atentos durante toda la pelicula....
    Dentro de un rato estoy saliendo nuevamente al cine a volver la pelicula... suerte a todos... bye.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien la vi y podria decir que es la mejor pelicula de superheroes hecha hasta el momento. Tiene todo lo que un fanatico de los superheroes deseo ver. Es una obra de arte. Yo tambien ire a verla nuevamente el domingo.

    ResponderEliminar
  8. Lo maximo Avengers por el momento. Hulk es Hulk!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola , generalmente y opuesto a lo que hacen la mayoria de personas, yo prefiero ver las pelis dias o semanas despues de los estrenos para escuchar la opinion general y y ver si vale la pena o no,ademas para entrar más tranquilo al teatro (si la pelicula es buena estara lleno pero no como en el estreno) así que no voy a ver the avengers hoy pero la voy a ver en unos dias porque hay peliculas que uno quiere ver sin importar lo que digan los otros.
    Tambien estoy esperando ansioso mas que comics, voy a buscar la hora en mi pais o entonces cuando la suban a la pagina saludos Alexander R. desde Bogotá Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Mira que soy fan incondicional de Superman y espero con ansias esta pelicula... pero... Los vengadores es FANTASTICA. A dia de hoy, es con gran diferencia la mejor pelicula de superheroes de la historia
    (Batman no se puede comparar a esta, es más policiaca, thriller)
    En serio ALUCINANTE!!!

    Sylar79

    ResponderEliminar
  11. HolaJavi:
    -UDC: Breve pero atractivo, el Promo promete.
    -Recreacion escena Superman the Movie: Me gustó,se nota el fanlove, buen esfuerzo.
    -CHIP Superman: Si esa tecnologia de ver a traves de las paredes se desarrolla,esperemos no sea usada para perjuicio,lo digo por los nunca ausentes ladrones,criminales,etc, pero si que es fantastico el solo hecho de algo asi.
    -A Moises Lopez, muy buen fan art...ya lo guardé.
    -AVENGERS: Definitivamente todo lo relacionado con Superhéroes es digno de comentar y no dejo jamas mi membrecia con SUPERMAN, pero Anoche Fui al estreno de AVENGERS,IMPERDIBLE, y en verdad está recomendable para propios y extraños,todo un derroche de efectos especiales, el carisma de los personajes,la párvula enemistad entre Hulk y el arrogante Thor ( vean el disimulado empellon que le da Hulk al final jaja!!) y en fin, veanla. Tambien quiero imaginarme una produccion asi para la liga de la justicia, Wauu, que sueño tan fantastico; Man of Steel, te esperamos con avidez el año entrante...eterno, eterno. SALUDOS:)

    ResponderEliminar
  12. Javier, no hay que verlo como una competencia o dejar un "recelo" de verlo o armar una especie de frente de "resistencia" por el buen momento de Vengadores... hay que ver todo y disfrutar todo sin culpa. Y sobre todo hay que ser objetivo, porque yo soy fan de Superman pero no por eso todo lo que sea de Supi esta bueno y me gusta, o de DC por ejemplo, si es malo como Linterna Verde (para el olvido) lo digo y si de Marvel esta bueno tambien y si es malo tambien.

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier tenia tiempo sin escribir ,pero lo leo todos los días. Para mi el héroe de todos los tiempos siempre sera superman , espero con ansias ver la nueva película y que supere todo lo anterior tiene de su parte to una nueva tecnología para esto. Ayer vi la película y para no ser fanático de marvel me dejo boca abierta (Dios ilumina a la Dc y warner para que hagan la nuestra )uno de los personajes que critique por que cambiaron el protagonista fue el de hulk y dio mucho mas de lo que me esperaba tienes que hacer una critica lo estaré esperando. Un saludo desde Venezuela y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Bueno, pues aunque sea un pedazo de off topic, acabo de publicar mi comentario sobre Los Vengadores.

    ResponderEliminar