martes, 29 de agosto de 2017

RESEÑA DE TRINITY NÚMS. 9-11 (SAGA DEAD SPACE)

TRINITY NÚMS. 9, 10 Y 11
(Julio, Agosto, Septiembre 2017)

SAGA "DEAD SPACE"

Guión: Francis Manapul
Dibujo: Francis Manapul, Scott Godlewski y Scott Hanna
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

La Trinidad es convocada inesperadamente a través de un boom tubo hasta el satélite de la Liga de la Justicia. Allí, encuentran que su cuartel ha sido atacado y que a Cyborg le queda poco tiempo de vida. Mientras intentan llegar a los niveles inferiores para reiniciar el sistema de Victor, la Trinidad va siendo consciente de que además del ataque, el satélite y algunos de sus ocupantes, como Simon y Jessica, han sido infectados por un parásito alienígena.


Mientras Batman intenta salvar la vida de Cyborg con la ayuda de Flash, Superman y Wonder Woman hablan con la que parece la entidad que ha traído la infección. En realidad, se trata de una especie exploradora que intentaba liberarse de los parásitos cuando su nave resultó dañada por una lluvia de meteoritos y acabó entrando en contacto con el satélite de la Liga. Ahora, están convencidos de que la única forma de acabar con los parásitos es acabar con ambas naves, a lo que los héroes se oponen.

Y es que tras la presunta infección parece haber mucho más de lo que parece. La Trinidad deberá descubrir la verdadera naturaleza de los extraños parásitos, además de impedir que su satélite se estrelle contra la Tierra y provoque una catástrofe.

COMENTARIO

Parece ser que a Francis Manapul le haría ilusión lo de escribir la Liga de la Justicia, pero como de momento no le han dado el gusto, pues se ha traído a casa una saga bastante parecida a los delirios espacio-cósmicos con los que Bryan Hitch nos da la chapa últimamente en la susodicha serie.

Es triste decirlo, pero el caso es que Manapul no supera en absoluto los delirios repetitivos de Hitch y nos ofrece prácticamente la misma historia, con los mismos defectos que aquellas. Nula trascendencia, nula repercusión emocional en los personajes… solo un pasarratos intrascendente muy lejos de lo que apuntaba esta serie en sus primeras entregas. Eso sí, como esto es Trinity y no Justice League, Manapul se las apaña para que todos los miembros de la Liga excepto los tres grandes queden como soberanos idiotas a los que nadie en su sano juicio debería dejar las llaves de casa. No digamos ya el satélite de la Liga.

En el apartado gráfico al menos, nos llevamos el gusto de tener a Manapul toda la saga, pero para que no se nos lleve la alegría por delante, no hace aquí el hombre su mejor trabajo precisamente, quedándose varios peldaños por debajo de lo que hemos visto en otras entregas de esta misma serie. Pese a todo, quien tuvo retuvo y su arte  no solo es lo mejor de esta saga, sino que consigue vestir estar historia para que parezca relevante. Pero tranquilos. No lo es.


Por cierto, que viendo los líos que han montado últimamente en su serie regular y como aquí casi estrellan su satélite en la india, lo interesante sería leer una saga que analizara lo preocupado que debería estar el mundo con una Justice League tan peligrosa como esta. Pero vamos, que para eso haría falta continuidad, coherencia… mucho lío. Mejor lo dejamos.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario