martes, 22 de agosto de 2017

TODO SOBRE SPIDER-MAN: PARTE 3 DE 3: SUS PELÍCULAS Y PROYECTOS FALLIDOS

Llegamos en La botella de Kandor al final de nuestro viaje por el apasionante universo del hombre araña de la mano de Antonio Monfort. Es el turno de hablar de un medio en el que Spiderman ha sido muy prolífico, para bien y para mal: el cine. Veamos cómo empezó todo, cómo le va hoy en día al personaje en el cine, y divertíos con algunos de los proyectos que quizá ni os imaginabais que existían...



Y, como recordatorio de esta trilogía arácnida de vídeos, os dejo la parte 1 (Cómics) y la 2 (Animación) a continuación:



¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

2 comentarios:

  1. Varias cosas a apuntar:

    En primer lugar muchísimas gracias Monfort por este magnífico análisis de calidad periodística (y de buen periodismo me atrevo a añadir) creo que estos tres vídeos son imprescindibles para cualquier aficionado al mundo del cómic.

    Totalmente de acuerdo con tu opinión de Spiderman 2, es sin duda la mejor película de Spiderman de lejos (y una prueba de que un villano bien hecho, como siempre digo, engrandece al superhéroe) y un apunte sobre Amazing Spiderman 2 que quizás has olvidado mencionar, se estrenó cuando la saga Crepúsculo estaba en lo más alto de su popularidad, y desgraciadamente parte del guión buscaba atraerse a ese público de niñatas adolescentes (el empeño de Gwen por estar cerca de ese chico tan raruno que quiere alejarla de sí mismo para protegerla, demasiado obvio) y esa ñoñería (odio Crepúsculo, lo admito) perjudicó mucho la película.

    Por supuesto aberrante Spiderman 3, con la imperdonable decepción de un Venom tan mal construido, y el penoso empeño en que tiene que haber siempre una periodista comentando las batallas de Spiderman en directo.

    A mi modo de ver, lo único que bajó el nivel de la primera Spiderman fue el ridículo aspecto del Duende Verde, un villano con un aspecto menos ridículo habría mejorado mucho el conjunto.

    Desde luego como habéis dicho muy, muy recomendable el podcast de El Garaje del DeLorean, con análisis concienzudos muy al estilo Monfort, no me canso de oírlos y eso que algunos duran horas y horas.

    Y por último decir que el recuerdo más feliz de Spiderman durante la infancia a los que nacimos a principios de los 80 fue esa cosa tan loca de "Spiderman y sus increíbles amigos" para encontrarnos con aquella pequeña joya no suficientemente valorada que fue ese Spiderman que nos pilló de adolescentes, en la que por primera vez vimos a Spiderman moverse de forma convincente por Nueva York gracias a los gráficos digitales, y pudimos ver a Peter Parker sufriendo casi más por sus problemas cotidianos (las chicas, sus problemas económicos, Tía May...) Que por los supervillanos a los que se enfrenta, imprescindible.

    Solo una sugerencia Monfort, estoy convencido de que muchos como yo estaríamos encantados de que hicieras otro de tus estupendos análisis de otro personaje mítico de nuestra infancia, por supuesto hablo de He-Man, ahí lo dejo.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  2. Excelente vídeo Monfort!!! Algo que no lo mencionaste, estoy seguro que lo sabes, y apelo a mi memoria es que había un trailer en 2001 de la primera película que mostraba una telaraña entre las torres gemelas (creo atrapa un helicóptero), y luego del atentando del 11 de septiembre, tuvo que ser recortado de la película! Abrazos

    ResponderEliminar