jueves, 10 de agosto de 2017

RESEÑA DE SUPERMAN #28

SUPERMAN #28 (Octubre 2017)

Guión: Peter Tomasi y Patrick Gleeson
Dibujo: Scott Godlewski (Portada variant: Jorge Jiménez)
Reseña de Antonio Monfort


RESUMEN

La familia Kent continúa su recorrido por la historia americana. Esta vez visitan Washington y algunos de los memoriales que recuerdan los conflictos bélicos en los que se ha visto envuelto el pueblo norteamericano, además de detenerse para hacer justicia, con la memoria y los restos mortales de un soldado caído.


CRÍTICA

¿Habéis visto lo fantástica que es la portada alternativa de Jorge Jimenez para este número? Impresionante. Cómo con tan poco, se puede decir tanto. Una portada sin Superman que habla de Superman como pocas, con solo su sombra vemos lo que representa para tanta y tanta gente. Esperanza, ilusión, optimismo…



Bien. Si compráis este cómic, enmarcadlo con esa portada y colgadlo en un sitio bonito. O mandadlo a una de esas empresas certificadoras que los sellan, les ponen nota y jamás vuelven a abrirlos. Eso es lo mejor que se puede hacer con este cómic. No abrirlo. Nos quedamos contemplando la estupenda portada de Jorge y oye, dinero más que bien invertido.

En el interior Tomasi y Gleeson siguen como el mes pasado… pero con más saña, “with a vengeance” que diría aquel. Mientras Clark Kent pulveriza el sentido del ridículo paseándose en pantalón corto y mocasines sin calcetines, cual dominguero al uso, el curso de historia de Norteamérica arrecia, y esta vez no solo nos quedamos patidifusos leyendo cómo la gente del país de las barras y estrellas CREE que ocurrieron las cosas, sino que además conseguimos un punto creepy con Superman rescatando huesos de soldados de las profundidades de los ríos.


Todo muy loco. Esto le pasa a Batman y se acaba la batmanía en dos días, creedme. Menos mal que los fans de Superman somos un poco como él, invulnerables… ¿a las balas? No. Pero a la vergüenza ajena, al ridículo, y a lo absurdo, un rato. Pero eh, la suerte que tiene este cómic es que nadie jamás lo recordará por su contenido, sino por la maravillosa portada alternativa de Jorge Jiménez que supera —qué digo supera, pulveriza— la historia del interior y que se ha convertido no solo en una de las portadas más comentadas y mediáticas de la historia reciente del personaje, sino en un perfecto ejemplo de lo que Superman representa. Razón de sobra, por no decir la única razón, para que la compra de este cómic sea una obligación para cualquier fan del personaje que se precie.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

  1. lo malo es que a javi le paso lo que a mike wasowsky de monster inc, algo lo cubre en la portada

    ResponderEliminar
  2. Al fin termino esta historia de dos numeros es increible que tengamos que tragarnos el americanismo y para colmo la insufrible bandera en los dos numeros enteros, el siguiente arco al menos regresa a cosas con sentido, Clark en camiso y pantalones cortos no se si tomasi se cree demasiado patriota o si le falt aun tornillo pero a nosotros que nos importa lo que los yanquis piensen de su pais ay Dios son tan insufribles que me dolio la cabeza rogandole a Dios que terminaran estos dos numeros no podia resistir mas tonterias

    ResponderEliminar
  3. La portada es una puta maravilla jorge sabe dibujar al hombre de acero

    ResponderEliminar
  4. la historia me sigue aburriendo en gran medida creo que deberian cambiar a los guionistas me recuerdan a la fecha en que romita dibujaba el personaje la historia no tenia gracia alguna

    ResponderEliminar
  5. Javi, no es necesario que alabes tanto ni por enésima vez la portada de Jimenez, si ya nos quedó claro hace rato que apareces en ella, jajaja. Felicitaciones! Excelente reconocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que hace esta reseña es Antonio Montfort.

      Eliminar
    2. Pero y el que aprueba en definitiva los contenidos de la página? ah?

      Eliminar
    3. Por supuesto el que los aprueba soy yo. Y esta portada merece todos los comentarios positivos del mundo. Además, no me habréis oído decir ni una sola vez que el que sale en la portada sea yo. Si alabo la portada es porque lo merece. Punto final.

      Eliminar
  6. Anónimo te escondes en tu anonimato para ofender a las demás personas. Pero ya te descubrí David Barreto.

    ResponderEliminar