martes, 8 de agosto de 2017

LIGA DE LA JUSTICIA: TRÁILER 2 EN CASTELLANO (HD)

Hoy a las 18:00 hora española, se ha publicado a través de las RRSS de Warner Bros. España el tráiler de Liga de la Justicia de 2 minutos 29 segundos con doblaje castellano. 


Hay un par de cosas que me gustaría destacar de este tráiler. Para empezar, creo que es un acierto el recorte de metraje, condensándolo todo en dos minutitos y medio y logrando, en mi opinión, una mayor sensación de cohesión de todo lo que vemos y amplificando la sensación de que Superman es el auténtico hilo conductor de toda la historia. La frase de Bruce Wayne en castellano me ha sonado de maravilla: "Superman era un rayo de luz para el mundo. No solo salvaba a la gente, le hacía ver lo mejor de sí misma." Y por cierto, dejemos bien claro que la frase siguiente, "no reconozco este mundo", es pronunciada por Alfred, no por Superman como algunos creen oír. No se escucha la voz de Superman en este tráiler en ningún momento. La que sí se escucha es la de Arthur/Aquaman, diciendo "Esto es de locos. Luchar contra el demonio y su ejército en el infierno", refiriéndose a Steppenwolf y sus Parademonios.

Y a colación de Steppenwolf, cuando habla de que la Tierra no tiene protectores y menciona a los Lanterns, dice "sin kryptonianos". Es un error del doblaje, ya que en versión original decía claramente "no kryptonian", en singular.

Quiero destacar también que el doblaje es muy bueno, aunque sé que siempre hay detractores de las versiones dobladas y que muchos criticais en concreto el doblaje español. No entraré en debate sobre este tema, es obvio que cada uno defiende aquello a lo que está acostumbrado. Pero sí quiero dejar claro que el castellano me parece un gran doblaje, independientemente de que la versión original siempre es lo mejor para apreciar todo el trabajo interpretativo, y además creo que la versión doblada permite que mucha más gente pueda disfrutar de la película en su idioma.

Por último y como reflexión personal después de haber visto varias veces el tráiler, diré que cada vez me gusta más. Puede que este no sea el mejor contexto posible. Que no estemos donde me habría gustado que estuviéramos en este punto de la historia, y que este no haya sido el Universo DC que a mí, particularmente, me habría gustado ver. Pero el tráiler es intenso, épico, invita a ver el film, y lo cierto es que, en esta versión "compactada", la ausencia física de Superman se nota menos gracias a la enorme presencia que tiene a través de referencias, homenajes, la banda sonora, y hasta logra que la escena final con Alfred sea mucho más inequívoca. Insisto, si todo este viaje fuese una comida en un restaurante, este no es el menú que habría elegido. Los platos me resultan desconcertantes y me cuestan sus contrastes y texturas. Pero, poco a poco, plato a plato, tal vez voy pillando el gustillo a lo que saboreo. Y quizá, si el postre es lo suficientemente suculento, en noviembre me convenza de eso de que el fin justifica los medios.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

9 comentarios:

  1. Hola Javi ¿Qué tal estás?

    Lo primero de todo, felicitarte a ti y todo el equipo por vuestro gran trabajo.

    Me gustaría comentar dos cosas, si me permites:

    1- Feedback Contructivo. Como la fecha de Justice League se aproxima...me gustaría que, en el caso que se filtre imágenes de Green Lantern, Superman Negro, Supergirl o algo similar...si escribes un post acerca de los futuros muñecos de Lego, cromos, merchandising oficial etc, pongas una nota de SPOILER ALERT, en la entrada de la noticia o dentro de la misma.

    ¿Por qué digo eso? Hace poco publicaste que se ha filtrado un Funko de Green Lantern y...me dio un poco de "rabia" que me espoileases la sorpresa.
    Ojo, que no os culpo al 100% ¿eh? pues me lo "esperaba" a juzcar las fotos de Cavill...Esto me pasa por ser un fan acérrimo a DC pero si anotas las palabras SPOILER ALERT en tus próximos posts...mucho mejor...podré ver la peli como un niño de 4 años :-)

    2-Sinceramente y sin ánimo de crear más polémica...he vivido mucho tiempo en USA, he estado en California durante todo el mes de Julio y les puse a mis amigos el tráiler de JL (sí, así de friki soy). Mis amigos también oyen "No kryptonians" - en plural. Además...¿sabes qué? Últimamente me da la sensación que aparecen 2 piernas delgadas, que son las de Supergirl :-)

    ¿Quién tiene razón? Espero que sea yo (y seguro que estarías encantado que la tuviera) porque de ser así, nos espera un MOS2 con Brainiac y Supergirl. Además, veo mucha testosterona en la JL...faltan más mujeres.

    No mucho más, un abrazo como siempre amigo.

    ResponderEliminar
  2. Empiezo a pensar que el que viene, tras ese sonido extraño, parecido si no, igual, a cuando Falsh se muestra ante Bruce en Batman vs Superman.. Es alguien que viaja en el tiempo, y apostaría a que ese borrón rojo se corresponde con Flash.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena teoria. No lo habia pensado.
      Me muero de ganas por saber como cuadra el futuro apocaliptico y la visita de Flash, que puede no ser la unica que haga.

      Eliminar
  3. Muy buena entrada. A pesar del tamiz subjetivo muchas páginas del mundillo deberían tomar nota y escribir entradas de calidad como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. yo digo que tu desilusión el día que transmitieron el first reaction del trailer, fue muy similar a lo que siente un aficionado de fútbol, que aunque su equipo llega a la final, pero la pierde, pues es una sensación muy agridulce, esperemos que esto vaya a mejor

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué alegría leerte hypeado, Javi!!! Espero que ese hype sólo vaya hacia arriba a partir de ahora. Esta mañana mientras trabajaba me escuché vuestro podcast de review de MOS en 2013 el cual nunca había escuchado y se te escuchaba tan emocionado con este Superman... Estoy seguro que en Justice League vas a estar más contento aún con él.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Quizá la escena final sí corresponda a flash, es el tiempo actual y Alfred arregla un auto."ha muerto superman" por eso este le dice a flash que ojalá no sea demaciado tarde.
    Realmente el trailer eleva al limite el hype! Abrazos Javi desde Suramerica.

    ResponderEliminar
  7. Genial.

    Escribis muy bien flaco. Deberias enfocarte mas en ese aspecto del blog y no tanto en ser un youtuber.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto, las voces no están nada mal. Me encanta la frase de Aquaman; es 100% Terrio. La escena final se aclara un poco, en teoría. Del "you" que no se sabe si se refiere a "tú" o a "vosotros" al final se queda en "tú". También es verdad que lo de "no hay krytonianos" parece un error, osea que quién sabe. Es raro que haya errores de este tipo; en teoría Warner estaría supervisándolo todo.

    Cada día tengo más dudas acerca de si se trata de Superman o no. Se me antoja demasiado evidente, y ya se sabe... Las palabras de Alfred también me hacen dudar. "Me dijo que vendrías". Eso no es lo que se le diría a alguien que estaba muerto y en proceso de resucitar (¿Cómo estaba Batman tan seguro de que Superman iba a venir?), sino a alguien que se había comprometido a venir, y que vino de dios sabe dónde. Tiene que ser alguien muy poderoso o que traiga un as en la manga. ¿Flash del futuro, Green Lantern, Supergirl? Supongamos que es Supergirl. Es una buena oportunidad para introducirla (las heroínas ya molan) aunque esto sería darle mucho protagonismo. Kara podría ser la pieza clave que repelió a Steppenwolf en la primera invasión hace miles de años. Batman tiene que hacer de detective y la nave kryptoniana será clave en todo esto (en el trailer Batman la observa desde las alturas). A partir de esa nave podría fácilmente saber de la existencia de Kara en el pasado (es la nave de Kara), y podría investigar si sigue viva en el presente y su cuál es su paradero, y de ahí a lanzarle un SOS. Al fin y al cabo lo que está haciendo Bruce es buscar desesperadamente gente con la que poder pararle los pies a Steppenwolf. "No [somos] suficientes". ¿Pero donde estaba Kara? No debería estar en la Tierra. De estar por aquí habría aparecido cuando Zod quiso hacer del planeta su jardicito kryptoniano, así que no, ha debido de estar por ahí fuera. ¿Y dónde pudo haber ido si la nave kryptoniana ha permanecido en la Tierra todo este tiempo? Muy raro todo... Nah, seguro que es Superman, aunque me parece extraña la línea de Alfred. Hay una posibilidad: que Batman esté ayudando en la "rehabilitación" de Superman y éste, consciente aunque muy débil todavía, le haya prometido ir en cuanto pueda. Pero este desarrollo argumental se me hace muy evidente, muy lineal, y y creo que se están guardando muchas sorpresas. La mayoría girando en torno al regreso de Superman, pero no solo.

    ResponderEliminar