jueves, 23 de julio de 2015

RESEÑA DE SUPERMAN #41

SUPERMAN #41 (Julio 2015)

Guión: John Romita Jr.
Dibujo: Gene Luen Yang
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Una noche en el Daily Planet, Clark Kent recibe en su móvil un chivatazo que le lleva a él y a Jimmy Olsen a infiltrarse en las instalaciones de una banda que fabrica armas de alta tecnología para criminales.

Al ser descubiertos, Superman debe intervenir y acaba utilizando su nuevo poder de llamarada solar para derrotar a una peligrosa máquina. De vuelta en el Planet, Lois Lane reconoce en las fotos de Jimmy que el jefe de la operación es nada menos que Leland Norwell, el recién elegido senador del estado. El subsiguiente artículo firmado por Lois y Clark lleva a la detención del traficante, pero la fuente anónima vuelve a contactar con Clark revelándole esta vez que conoce su identidad como Superman y que si no hace cuanto diga, su secreto será revelado al mundo. 

La primera petición de la misteriosa fuente hace referencia a Ada Amoragujeta, una mujer que acude al Planet en busca de los reporteros afirmando que la operación del senador no es sino la punta del iceberg de algo mucho más grande. La fuente, pide a Clark que no impida que esta mujer sea detenida, algo que el reportero solo cumple a medias. Cuando unos falsos agentes del FBI se llevan a la informante detenida, Clark, ocultando su identidad y sin tener todos sus poderes, la libera en una espectacular intervención. Lamentablemente, Lois Lane se ha puesto en medio de los planes de Clark y Jimmy y va a provocar que todo se complique muy pronto.


CRÍTICA

A pesar de que es exactamente lo que se esperaba de él, el primer episodio de la saga Truth no tiene mucha prisa en contarnos cómo se ha llegado a la situación que el resto de las series del hombre de acero ya están explotando. La de un Clark Kent hecho cisco, sin poderes y con su identidad expuesta al mundo

Aquí nos encontramos con un planteamiento de saga, en el que nada hace prever las demoledoras consecuencias que lo que va a ocurrir y encontramos a nuestro héroe exactamente donde lo esperaríamos encontrar, trabajando en el Daily Planet y desfaciendo entuertos como reportero. Gene Luen Yang recoge la herencia de Geoff Johns y juega con todos los juguetes que este dejó, hasta el punto de que cuesta creer que se haya ido realmente. Clark en el Planet, un Jimmy Olsen cargante en plan sidekick, y una Lois Lane que más que intrépida es directamente insolente y oportunista.

También el asunto del estallido solar es retomado aquí y es que este poder, además de nuevo, empieza a parecer que es el único del que dispone el hombre de acero. En cualquier caso, aquí parece que la cosa acabará teniendo su miga y que la intención es la de contarnos una gran historia de Superman, quien sabe si la gran historia que Geoff Johns parecía querer arrancar durante su etapa en la serie y que no llegó a terminar.

En cualquier caso, y a la espera de que la historia avance, el guión pinta bastante sólido y si no fuera por el nefasto dibujo, hasta podríamos empezar a emocionarnos con la perspectiva de una buena etapa en estos lares.

John Romita Jr. empeora si cabe y regala páginas apresuradas, absolutamente descuidadas y llenas de trucos de oficio pensados para rellenar. Algo francamente indigno de su nombre y del artista que fue hasta no hace mucho. Su narración sigue siendo muy buena, pero su composición y el nivel de detalle de sus figuras y fondos son tan paupérrimos que la sensación con la que el lector se queda no es precisamente agradable.

Parece que el sino de los cómics del hombre de acero en estos años es no dar nunca en el clavo. Cuando teníamos guiones nefastos por parte de Scott Lobdell, teníamos a gente como Kenneth Rocafort, Jesús Merino, Eddie Barrows a los lápices y ahora que la historia parece coger algo de forma… tenemos a un Romita Jr. que no es sino una caricatura de lo que fue antaño.

Es lo que hay. Nos queda esperar y desear que esta saga Truth cumpla por fin, no sea una nueva decepción y aporte algo a la historia moderna del hijo de Krypton.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. La historia de por si no es la mejor,pero el dibujo es orendo preturbador y ofensivo para el lector,que lobo o deathstroke tengan mejor dibujo,que uno de los buques insignia de la industria es incomprensible.
    Lo peor es que no es nada nuevo llevamos casi1 año con esto y no tiene pinta de acabar,mira que han pasado artistas y que se alla quedado el peor.

    ResponderEliminar
  2. Amigos,

    No me gusta nada la manera de dibujar de John Romita Jr. Superman no parece Superman y no dan ganas de leer el cómic. ¡Qué horror!

    Aparte decir que ya sé que no tiene que ver con esta sección pero Brandon Routh hubiera estado mejor con el traje de Superman que indico en el link, ya que el que lució en la película parecía que con un cuello tan alto se estaba ahogando.

    TRAJE:
    http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/16896/Routh-Superman.jpg
    http://photos1.blogger.com/blogger/203/1895/1600/brandon%20routh.0.jpg
    http://www.comicbookmovie.com/images/users/uploads/16896/Superman%20movie%20poster.jpg

    FÍSICO:
    https://zacasaurus.files.wordpress.com/2012/10/brandon-routh-01.jpg
    http://s2.glbimg.com/gwAKdCj0k5Ja-m6CRMk9VvErwNE=/s.glbimg.com/jo/g1/f/original/2013/07/10/01-b-super.jpg

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece que todo esta demasiado forzado, hasta hace poco que tiene el poder de la llamarada y ahora lo usa como si no hubiera un mañana ni consecuencias.

    Lo uso para derrotar a un robot.....ha peleado con cosas aún más poderosas y usa su arma grande para un robot....eso señores, es forzar una historia.

    ResponderEliminar