INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 4) #12 Y #13
Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller, Bruno Redondo, Juan Albarrán
Color: J. Nanjan, Rex Lokus
RESUMEN
Diana se niega a unirse al bando de Zeus y se abalanza a luchar contra Mercurio, lo que provoca de nuevo el inicio de la batalla campal entre le Régimen y los dioses bajo la atenta mirada de Batman y su Resistencia. Hércules toma la delantera en la pelea y de un puñetazo saca a Superman de la atmósfera terrestre y lo deja flotando inconsciente en el espacio, mientras que también está a punto de terminar con su hermana Wonder Woman.
Al mismo tiempo, en la cueva de Green Arrow, Ares corta el precinto que sella la boca de Billy Batson y le pide que diga la palabra, porque Superman le necesita. Y Billy grita Shazam...
En el Olimpo, Zeus empieza a sospechar que detrás de lo que está ocurriendo solo está el simple propósito de la guerra por la guerra, así que le pide a Hera que le diga cuál es la implicación de Ares en el asunto.
El combate prosigue en el Hall of Justice y Batman trata de impedir a Hércules que siga masacrando al Régimen, porque no quiere vencer de ese modo. Hércules le amenaza pero no tiene tiempo de nada más porque Shazam hace su entrada triunfal y comienza un combate entre los dos seres superpoderosos.
Mientras, Batwoman tiene a Wonder Woman sometida y está a punto de romperle el cuello con su propio lazo como hizo ella con Helena, pero en el último momento se detiene y no lo hace.
Finalmente Shazam consigue dominar la pelea y hace a Hércules caer de rodillas. El semidiós le pide que acabe con él y Shazam se niega diciendo que no es un asesino, pero hablando del rey de Roma, Superman ha despertado y entra en el combate golpeando a Hércules con su máxima fuerza y furia...
CRÍTICA
Como veis, de forma excepcional he decidido reseñar el episodio de Injustice de la semana pasada y el de ésta de forma conjunta, y lo he hecho por dos razones. Una, para ponernos inmediatamente al día con la colección. Y dos, porque lo cierto es que los últimos números de esta colección no son sino particiones de un mismo momento, el de la pelea entre héroes, villanos y dioses, que se está alargando y estirando como el chicle. Sí, en cada número ocurren cositas, pero no con enjundia suficiente como para considerarlas "argumento" per se. Lo que prima es el combate, las hostias como panes y la incorporación de nuevos personajes a esta batalla campal que no parece tener un fin a la vista.
Dicho esto, quiero destacar dos cosas. La primera, que Injustice sigue siendo uno de los mejores títulos de la casa precisamente por esa sencillez argumental y por lo bien que ha pavimentado el camino durante sus tres primeros años (en mi opinión especialmente durante los dos primeros). Pero, y aquí viene la segunda cosa, parece que este año 4, primero sin Tom Taylor como guionista, la complejidad emocional de los personajes se ha reducido, o al menos no se están permitiendo explorarla como en los años anteriores. Antes, Injustice eran sucesos que derivaban en acciones que a veces conducían a enfrentamientos violentos. Ahora, hay enfrentamientos violentos y de vez en cuando, entre puñetazo y rayo calorífico, se explica algún por qué, como por ejemplo el fantástico momento en el que Batwoman decide no cobrarse su venganza contra Wonder Woman por más que lo desee, lo cual ofrece una nueva lección de moralidad. Pero empiezo a echar de menos que los actos violentos me sorprendan, que sean las palabras las que intimiden y que cuando ocurre algo físico no te lo esperes. Aquí han roto ya la baraja con esta pelea interminable entre el Régimen (todos superpoderosísimos), la Resistencia atiborrada de pastillas del superhombre, y un puñado de Dioses del Olimpo a cada cuál más badass. Lo siguiente, ¿qué? ¿Goku, Vegeta y Piccolo se pasan por ahí a ver si alguien quiere bronca? No me sorprendería.
En cuanto al dibujo, el núm. 12 es de Mike S. Miller y el 13 de Bruno Redondo/Juan Albarrán. Ambos fantásticos, a los dos equipos se les da de miedo la acción y la expresividad sin descuidar los fondos y ambos cuentan con un colorista a la altura de su talento. Si esto fuera una batalla entre dibujantes, personalmente yo creo que en este enfrentamiento ganaría (pero a los puntos y por muy poquito, no por K.O.) Miller, con un trazo más limpio y algo rico en detalles que el de Bruno. Pero por otra parte Bruno tiene otras viñetas en su número que quitan el aliento, así que siendo justo habría que dejarlo en un empate de campeones con diferencias de estilo.
Con todo esto, Injustice sigue consolidada como una lectura que no puede faltar cada semana, aunque con 6 o 7 números ya dedicados a una misma pelea, se empieza a echar de menos un poco de calma y trama en la colección. Pero vamos, que todos los problemas de DC fueran esos.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.
Harley sigue siendo lo mejor de la serie. Cada aparición suya es una risa.
ResponderEliminarEn estos dos números he echado en falta al gran Siniestro, al que sigo esperando con espectación.
Creo que podríamos ver ahora si el inicio de la tiranía de Superman a todo su poder, aparentemente aun mantenía cierto nivel de moralidad que lo hacía contenerse voluntaria o involuntariamente pero a partir de este número ya terminó de cruzar la línea y no va a dejar humillarse por nadie mas, veamos que pasa mas adelante.
ResponderEliminarY otra opinion. Me gusta mucho mas el dibujo de Redondo al de Miller (su Batman tan Giger me da cosita, aunque sea mas fiel al del videojuego en el que está inspirado).
ResponderEliminar¿Otra vez le han cambiado a Superman el traje o puesto otro adorno sin necesidad? ¡Que dibujen el de MOS o el clásico y se dejen en paz de cambios!
ResponderEliminarCompro los cómics de Superman y cada vez empeora el guión y los dibujos. Sinceramente me da mucha pena lo que están haciendo con el personaje. Ojalá cambien de guionistas y dibujantes.
Espero que al final del capítulo Superman despierte del sueño y diga: Joder, lo único peor de este traje son unos parches estilo calzoncillos rojos y el cuello alto. ;)
Doy por hecho que a muchos les gustarán los cambios contantes en el personaje.
Aquí os dejo un buen artículo titulado: "Los muchos trajes de…"
http://www.zonanegativa.com/lo-muchos-trajes-de/
Saluditos
Esta serie debe de llegar hasta el año 5. aunque ya deberian de mencionar el monitore al mundo paralelo, ya que en el juego se dice que llevan tiempo observandolos y viendo como traerlos a este mundo.
ResponderEliminarBatwoman no mato a Wonder Woman pero seguramente esta si lo hara en un futuro... LO unico que no me gusta es que todos los heroes pasaran a mejor vida hasta los titanes que apareceran en el Año 5, segun el escritor hasta Superboy no se salvara.. yo espero que lo devuelvan a la zona fantasma para que no perezcan
Superman el hombre de la mandíbula de cristal,k.o de un solo puñetazo madre mía.
ResponderEliminarNadie se a parado a pensar que como van las cosas esta serie tomara un rumbo muy distinto al juego?
ResponderEliminar