martes, 12 de agosto de 2014

NUEVOS RUMORES APUNTAN A QUE BATMAN V SUPERMAN SERÁ UNA ADAPTACIÓN CASI EXACTA DE THE DARK KNIGHT RETURNS

Rumores como estos, aunque sepamos que lo más probable es que carezcan de fundamento, hacen que una vez más los fans de Superman pasemos miedito. Y es que, pese a la cantidad de veces que se ha desmentido ya que Batman V Superman: Dawn of Justice no sería una adaptación exacta del cómic de Frank Miller The Dark Knight Returns, ahora nos víene Movie Pilot y asegura que esta obra en la que Superman aparece retratado de una forma tan lamentable, será la principal base argumental de la película que está actualmente rodando Zack Snyder. Y lo que llega a asustarnos, es las similitudes que encontramos entre lo poco que se sabe y se ha visto de BVS y lo que conocemos perfectamente de aquel cómic. Os copio la traducción que han hecho en Blog de Superhéroes, puesto que no merece la pena traducir de nuevo la noticia original de MP.


"Quiero que recuerdes, Clark... que esto solo es un rumor"

Según leemos en la citada web:

-La estructura básica del argumento es exactamente como “The Dark Knight Returns”.

-Superman será una herramienta del gobierno igual que en el cómic. En la película estará trabajando para el gobierno y para Luthor, para compensar por toda la destrucción de “El Hombre de Acero”. Superman siente una culpa enorme debido a los eventos de la anterior película y esta “secuela” lidiará con ello intentando compensarlo de cualquier forma posible. Se dice que con esta película se continuará la historia de sus orígenes.

-Batman es una figura recluida. Robin murió en algún momento durante la carrera de Bruce y eso hizo que Batman colgara la capa. La edad de Bruce Wayne estará entre los 40 y los 50. No se adentrarán mucho en su historia de trasfondo.

-Alfred y Bruce tendrán pocas escenas e igual que en “The Dark Knight Returns”, el fiel mayordomo intentará disuadir a Batman de pelear contra Superman.

-James Gordon está en la película. Habrá una escena en la que Bruce Wayne y James Gordon cenarán juntos igual que en “The Dark Knight Returns”. El portal no menciona nada sobre si Gordon conocería la identidad de Bruce, pero si adaptan esta novela gráfica no sería descabellado pensarlo.

-Wonder Woman llega a Metropolis tras los eventos de “El Hombre de Acero” porque piensa que Superman podría ser uno de los dioses perdidos de su gente. No tiene muchas escenas de acción en la película pero sí está implicada en la pelea final de alguna forma. Hay una amenaza que hará que todo se dirija al Cuarto Mundo, Darkseid, etc.

-Aquaman está en la película. Arthur Curry es un biólogo marino con el que Superman se encuentra en algún momento durante la película.

-El nombre de Hal Jordan se deja caer por Amanda Waller, que estará trabajando con Mercy Graves y Lex Luthor.

-Lex Luthor será un tipo joven en la película. Perderá su pelo a causa del cáncer. Estará manipulando a Superman. La kryptonita hará acto de presencia en la película.

-La pelea entre Batman y Superman será el clímax de la película y no en el medio como muchos fans esperan. Batman vence a Superman. Superman se contiene peleando porque sabe que Batman está ideológicamente en lo correcto.

-Batman alecciona a Superman y le muestra que ser una herramienta del gobierno está mal. Se utiliza la frase de Jonathan Kent “Tienes que decidir que clase de hombre quieres ser” por alguno de ellos durante algún momento de la pelea. Superman quiere perder la pelea para que el gobierno crea que Superman puede ser vencido y que no es un dios invencible.

-Batman, Superman y Wonder Woman serán los tres principales personajes de la película y tras la pelea de Batman contra Superman unirán sus fuerzas para formar la Liga de la Justicia.

Bueno, pues esto es lo que cuenta. ¿Os lo creéis? Yo no. Al final de Man of Steel, en la conversación de Superman con el general Swanwick, creo que queda muy clara cuál es la postura de Superman con respecto al gobierno. "Estoy aquí para ayudar, pero lo haré bajo mis propias condiciones. Y usted tendrá que convencerlos de ello." Y eso lo dice después de haberle tirando delante del jeep un dron de seguimiento de 12 millones de dólares. Sin duda esa no es la actitud de alguien que después se va a convertir en un perrito faldero del presidente. Además, Zack Snyder ya ha dicho varias veces que la peli no sería adaptación directa de TDKR. Evidentemente estará inspirada en mayor o menor medida, pero seguro que no se atreverán a hacer algo así de radical con el personaje de Superman. Lo marcarían de por vida para futuras secuelas.

En definitiva, un rumor más, y en mi opinión con un ínfimo porcentaje de credibilidad. Si algo de lo que dice esta noticia es cierto, es porque es lógico, pero en lo relativo a la relación de Superman y Batman o a la relación del Hombre de Acero con el gobierno, no me creo ni una palabra.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

42 comentarios:

  1. si esto es verdad superman estara marcado para siempre sera imposible recomponerlo en el cine y mucho menos tomarselo en serio,lo de la kryptonita es una debilidad estupida y yo quiero ver a superman luchando no tirado en el suelo por una piedrecita,por eso espero que no aparezca en ninguna de las peliculas del universo dc.
    si es posible que la quiten tambien del comic es el unico peso pesado que tiene debilidades y siempre son usasas de forma estupida y las razones por los que muchos no se toman a superman en serio.

    ResponderEliminar
  2. NO CREO QUE SNYDER SEA TAN ESTUPIDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Snyder, el hombre que pensó que:
      >"Hagamos una adaptación viñeta por viñeta de Watchmen, da igual si no funciona como una película mainstream"
      >"Hagamos una sátira de la sexualización y el poco poder de las mujeres en comics y videojuegos de acción haciendo una película sobre una chica que mata samurais gigantes nazis"
      >"Hijo mío, no me salves, deja que muera en este tornado. Prefiero que no ayudes a los demás a que la gente descubra tu poder"

      Podría encajar dentro de los límites del cine comercial.

      Ojo, y me encantan las películas de Zack Snyder. Pero podría verlo marcándose esto tranquílamente.

      Eliminar
  3. arthur un biologo marino??? no era rey de atlantis?

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me creo una palabra de esos rumores.

    Sin embargo, siento tener una opinión diferente: yo no creo en absoluto que Superman sea retratado como lamentable en TDKR. Creo que es retratado hombre que se desvive por los demás, y que toda decisión que toma la hace para ayudar a la gente que lo necesita, incluso si para ello tiene que cooperar con el gobierno. Lo cual ofrece el contrapunto a Batman, cuyas decisiones son tomadas para asustar y hacer sufrir a los criminales.
    TDKR en ningún momento nos dice que Batman tenga razón en este conflicto. De hecho, al final casi le da la razón a Clark. Bruce está enfadado consigo mismo, al ver que todo el dinero, esfuerzo y tiempo que ha gastado en intentar calmar su rabia y frustración personal, podía haber sido enfocado a una finalidad mejor: ayudar a los demás, como hace Clark.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que es evidente que el Batman de Snyder es casi el mismo de Dark Knight Returns, creo que en eso todos estamos de acuerdo. Pero el Superman de Snyder nada tiene que ver con el que se vio en ese mismo cómic. Todavía recuerdo la frase de Snyder: "No haremos una adaptación de DKR. Si hubiésemos querido hacerla, tendríamos que haber hecho un Superman totalmente diferente al que se vio en MOS".

    Quien haya creado este rumor se basó tan solo en lo que a él le gustaría que pasara en la película. Y evidentemente lo ha escrito después de leer DKR, pues incluso se acuerda de la cena de Bruce y Gordon.

    Pero bueno, faltan casi dos años y rumores como este no pueden faltar.

    ResponderEliminar
  6. Prestigioso Konsejo Kriptoniano:
    Créanme, la historia argumental, no la saben ni siquiera los actores, éste es el secreto mejor guardado que tiene los altos ejecutivos de WB, Chris Terrio y Zack Snyder. Respecto al comic de Frank Miller, Snider solo tomó y extrajo solo algunas cositas nada más, algunas ideas y detalles que le pareció interesante mostrarlas en el cine, lo demás es extraido y hecho con ideas del universo, pura "creatividad realista"
    En resumen, argumento de la película: 80% creación, 20% copia de algo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco creo que sea cierto, pero lo del Batman retirado por la muerte de Robin, la relación de Bruce con Alfred y la cena con Gordon no suena nada mal. Lo demás, un despropósito.

    ResponderEliminar
  8. nah, este argumento no es tan malo al final superman es el bueno. podria estar poseido por luthor o algo asi. no hay que preocuparse tanto.

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar, me parece una estupidez ese miedo con Miller, la explicación de porque superman se comporta asi, en ese contexto ha sido explicada mil y una vez, que no la quieran ver ni la acepten los fans mas religiosos es otra cosa. en la época de la "muerte de superman" se solucionó con un simple, "miren, en este numero ya revivio" y no veo mas lagrimas.
    por otro lado, puede ser adaptación de Miller, superman puede ser un miembro mas del gobierno sin ser un idiota que se abraza con el presidente. dejen el pavor, que sea adaptación de eso no quiere decir que superman sea un idiota, entre Batman y Superman ñ, quien tiene mas probabilidad de ser aliado del gobierno es Superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las películas de Nolan son "adaptaciones" de comic, y ese personaje del se parece mas a James Bond o Etan Hunt que a Batman, y resulta que para la mayoría es la obra maestra mas increíble del universo.
      en el 2016 sea cual sea el argumento, para la mayoría aqui va a ser la obra maestra de esta y otras dos dimensiones con todos los universos

      Eliminar
  10. si van hacer superman vs batman que sea la vercion de injustice!!!!

    ResponderEliminar
  11. http://www.trejoscomics.blogspot.com/
    - Saudos caballeros - Bueno - leyendo el post me parece que hay algunos topicos buenos para la pelicula - tambien me parece que el rumor de que esto va ser un DNR no esta infundado - talvez habra algunos dialogos pero no va ser la obra cumbre del comic de 1985 - creo que Batman va entrar a ser un maestro sobre estrategia para Super - Bruce wayne es un hombre maduro de mundo que puede enceñarle muchas cosas sobre estratega al joven campesino kent - hay que verlo de ese modo - ya que lex Luthor es un genio multimillonario- lo que si puede resultar puede ser muy parecido el argumento de DK2 del mismo Miller - muy criticada pero que en el argumento tiene muy buenos momentos - asi que lo veo mas por ese lado - No tengais miedo Fans de Superman - ESTO NO VA SER DNR - :)
    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente porque ya estoy cansado de tu continuo Spam, no voy a ni a mirar tu pagina... Un Saludo...

      Eliminar
    2. No creo que el comic de DNKR sea el mejor comic de todos los tiempos, pero quizas tu seas fan de batman y por eso te gusta. Creo que hay otros comics mejores.

      Eliminar
  12. pues la verdad, zack snyder ya mato a superman, al hacerlo comercial y quitar lo representativo del personaje, si hiciera lo que dice esta nota, o no, no me sorprendería, pues si superman va a seguir siendo como es, no valdría la pena ser fan de un personaje que ya desapareceria..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy seguro viendo 300 y Watchmen que la culpa de eso fue de David Goyer más que de Snyder, y el hecho de que Snyder se quede y Goyer se vaya creo que es prueba de ello. Hay que confiar en Snyder.

      Eliminar
  13. Creo que cuando algo tiene orejas de perro, cola de perro, nariz de perro y patas de perro dificilmente es un gato, yo veo que el peso que se le da a Batman es muy grande, se ven similitudes entre los trajes de la película y el comic, aun no se me olvida esa escena que pusieron cuando anunciaron Batman v Superman, sin embargo creo que absolutamente nadie puede asegurar nada en esta película espero que no sea copia de ese comic y si lo es pues ni modo, lo tomaré con tranquilidad y si no lo es lo tomaré con alegría.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo lo siento, pero creo que ese argumento es tremendamente probable. Nos guste o no a los fans de Supes. Yo doy por sentado que, sea verdad o no, Batman se va a llevar casi todo el peso de la película. Por desgracia, hoy día el murciélago es infinítamente más popular que Superman. Eso es una realidad como un piano de cola.

    ResponderEliminar
  15. EN PRIMER LUGAR...solamente digo que son sólo rumores y comentarios sin importancia....queda un año y medio y aquí parece que TODO EL MUNDO tiene derecho a opinar.Veo a la gente indignadisima dado que entiendo que parece ser TODOS HAN RECIBIDO UNA COPIA DEL BORRADOR DEL FILM y hay mucho paladar exquisito por aquí...

    Me gusta mucho venir por aquí a comentar, lo que si observo es que por aquí defienden mucho a capa y a espada a Superman, vamos, como si ustedes lo hubieran parido y luego resulta que cuando hay reseñas de LOS CÓMICS por aquí nadie comenta al respecto, y si haces una estadística a todos le importan un pito, eso si, cuando hay información de la película ves como mínimo 25 comentarios.

    EN RESUMIDAS CUENTAS, aquí hay mucho ruido, pero muy pocas nueces, mucho jefe y poco indio.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de los mejores comentarios que he leído de ti, muy bueno de verdad

      Eliminar
    2. EN PRIMER LUGAR...Por supuesto que TODO EL MUNDO tiene derecho a opinar....emmm...ah no, que a ti se te ignora es verdad,,,

      Eliminar
    3. Ayyy los multinicks...que ya se me olvidaba...

      Eliminar
    4. pues si lo dices por mi, estas bien equivocado, hablas como si fuera la primera vez que entras en la pagina

      Eliminar
    5. Ayyy los múlti-trolls...que ya se me olvidada...

      Nurk Ark, bonito nombre y apellidos, muy común....

      Eliminar
    6. Gracias Kostros ii. Nurk Ark, te veo un poco celoson, eh? Como te fastidia que alguien vanaglorie un mensaje, eh? Si fuera por ti habría que decirte lo guapo que eres, lo listo, hacerte la ola, y tener una sonora ovación cada que escribes algo...

      Eliminar
    7. Quizas les gusta más comentar sobre la película que sobre las reseñas de comics, no hay nada de malo en ello.

      Eliminar
    8. Seguir los comics no es tan sencillo, ni barato. A no ser que recurras al trapicheo por la red, cosa que reconozco que hago pero cuando los números ya llevan semanas, meses o años en la tienda. Esa es la razón por la que personalmente no dejo comentarios, porque no puedo opinar salvo contadísimos casos. Las noticias sobre la filmación de BvS es otra cosa porque nadie sabe mucho más que nadie. Éso sí, las reseñas de Javi las leo casi todas pues así puedo tener una idea de por donde llevar mi interés comiquero.

      Eliminar
    9. Me alegra que comentes eso porque es precisamente el objetivo de nuestras reseñas. Lejos de pretender destripar los cómics, aunque lo hagamos, la intención es que podáis decidir si éstos merecen la pena o no. Después, si uno es lector y coleccionista de cómics, no va a dejar de comprárselo solo por haber leído de qué va.

      Un saludo

      Eliminar
  16. Rumores y mas Rumores, mañana seguro saldrán otros posibles Argumentos de esta tan esperada Película.

    ResponderEliminar
  17. Esperemos que sólo sean rumores solamente. Por que de llegar a ser verdad que sería completamente apegada a esa porqueria de cómic que aborrezco. Va a ser un golpe muy duro para nosotros los fanáticos de superman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "porquería de comic"

      aaayyy cuanta ignorancia...

      Eliminar
    2. Múlti-nicks? Cada día gente nueva por aquí...

      Eliminar
    3. ¿Rompe ortos? O_o Algunos nicks no se asocian del todo con el fandom comiquero. Más bien parecen propios de otro tipo de foros. jajaja

      Eliminar
  18. No veo al Superman de MOS cayendo en un seguidismo ciego al gobierno. Pero puede que sí ayude en ciertas tareas y puede que dichas tareas tomen una dirección contraria al parecer de Batman. Y también es muy posible un fuerte sentimiento de culpa, no por lo que él mismo hizo sino por lo que no pudo evitar (ya sabemos que para algunos el hecho de casi perdiese la vida salvando al planeta entero no fue suficiente, y siempre recordarán la "zona cero" de Metrópolis) y también porque la destrucción vino de manos de su propia raza.

    Lo único importante es que, sea cual sea el camino que tomen con la historia, no conviertan al kryptoniano en un ser estúpido y fácilmente influenciable (a puppet Government), y que sean cuales sean las decisiones que tome (más cerca o más lejos del Gobierno) las tome basándose en argumentos de mucho peso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Clap clap!! Bravo!! 100% de acuerdo con usted!!

      Eliminar
    2. Hola KR, pero esto es inédito!!!!, por fin estás de acuerdo con alguien!!!

      Gran Javi, creo que debes hacer un Podcasts!!!!

      Déjame reirme un rato KR, un abrazo.

      Eliminar
    3. jajaja... No será tan inédito!

      Eliminar
  19. Rompe ortos . Al llamarme ignorante me imagino que es porque eres fanático de batman y nadamas. Por que cualquier persona que se considere fanático de superman. Odiaria esa porqueria de cómic llamado the dark knight returns. Donde hacen ver a él kriptoniano como una marioneta del gobierno. Y ni que hablar de la superioridad de batman. Que para mi es tan ilógico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que muestren a superman como un idiota,nos jode a todos,pero independientemente de eso,creo que TDR,como comic,es una pasada.(En mi opinion,claro)
      Saludos

      Eliminar
    2. Yo me considero un fanatico de superman y reconozco y de que TDKR es un gran comic.
      Aunque por aqui se tiene la mano larga en llamar ignorante a alguien, o decir que es una porqueria de comic, solo porque nuestro personaje no sale en su mejor version.
      A mi me paso con la muerte de jason todd, donde superman sale, y en mi opinion peor que TDK.
      ALA SALUDOS Y BUEN VERANO!!!

      Eliminar
  20. Nada nada tonterías para desviar la atención al final sera la típica película de héroes de estos tiempos como la última. Mismo perro diferente collar. Así de claro. Nada q ver con los reeves.

    ResponderEliminar