jueves, 14 de agosto de 2014

BEN AFFLECK ELOGIA EL GUIÓN DE BATMAN V SUPERMAN Y HABLA SOBRE SU PAPEL: "NO LO HABRÍA ACEPTADO SI NO CREYERA QUE PUEDO"

En una reciente entrevista concedida a Entertainment Weekly con motivo de la promoción de su última película, Gone Girl, el nuevo Batman Ben Affleck ha hablado sobre su personaje, el enfoque de la película, y las críticas del fandom cuando salió la noticia de que él sería el nuevo Caballero Oscuro: "Antes de aceptar del papel –dice Ben–, Warner Bros. me mostró un montón de reacciones pasadas a elecciones de casting y me dijeron: "¿Estás seguro de querer meterte en esto? Esto es parte de estas películas ahora. Hay un montón de fans activos con sus opiniones". Para mí, que ya he pasado por bastante de eso, no es gran cosa. Todo el mundo tiene derecho a opinar. No habría aceptado el papel si no confiara en mis instintos en lo que hacer una película se refiere."


Ben también tiene muy buenas palabras para el guión de la película, del que David Goyer está ya completamente excluido: "Creo que Chris Terrio ha escrito un guión soberbio. Zack es un director visual fantástico. Y hay un enfoque interesante. No lo habría hecho si no creyera que puedo. Tengo el beneficio de entender mucho de eso. Pero también todo el mundo tiene derecho a opinar. Es una gran parte de este deporte internacional. El chico de 50 sombras de Grey o lo que sea. Esto se ha convertido en parte de todo."

Pero Affleck demuestra que las críticas le importan en el sentido positivo de que el fan se preocupa por lo que van a hacer: "¿Sabes qué? Es genial que la gente se preocupe tanto. Tienen tantas ganas de ver la película. Y depende de ti honrar la historia. Están los mitos griegos y estos son los mitos americanos. Los mitos americanos son los superhéroes. A la gente le importan mucho. Y de ti depende hacer un buen trabajo y hacerlo tan excelente como te sea posible. Después de todo, la película es lo único que importa."

En cuanto al rodaje, Affleck dice no tener todavía una visión demasiado amplia de su magnitud porque apenas ha empezado: "Ahora mismo estoy en medio del rodaje. Es un proceso del que seguramente tendré mejor perspectiva cuando haya terminado. Puedo decirte que cada vez que hago un papel, es la responsabilidad del actor aproximarse lo más posible físicamente al personaje. Y obviamente Batman tiene unas expectativas que son duras. Así que he pasado mucho tiempo entrenando. Y está a años luz de Gone Girl, donde mi personaje es descrito como "hinchado y resacoso". ¡Quiero que sepáis que trabajé igualmente duro los dos!", termina bromeando.

En definitiva, interesantes pero poco reveladoras declaraciones de Batffleck, que creo que está pretendiendo ganarse poco a poco a los fans y que a tenor de lo que se decía de él al principio y lo que se dice ahora, lo está consiguiendo.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. muy buenas declaraciones de Afleck - me gusta que Goyer ya no este en el guion y que el guionista sea Terrio - Este hizo muy buen trabajo con el Guion de Argo - tambien me gusta que Afleck tenga en cuenta que hay una analogia entre la mitologia y la mitologia de los Superheroes - que bueno - el guion es lo mas importante. :)
    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace tiempo que leo la pagina y nunca había comentado, pero mientras leo comentarios en las entradas, a veces te veo a tí, escribiendo - así, - y - no - es -agradable. Y tu desagradable spam tampoco.

      Eliminar
    2. A este paso me vas a quitar la popularidad Gabriel!!!!!!!

      Eliminar
  2. Honestamente, nunca me imaginé a Affleck en tono Hamlet diciendo "Ser o no ser (Batman)". A pesar de todo lo que se diga de él, siempre ha demostrado estar seguro de sí mismo en cuanto a sus dotes actorales y su labor como director; en cuanto a la entrevista, muy buenas declaraciones, se nota que se está esforzando al máximo para darnos un excelente Bruce Wayne/Batman (y hasta me atrevo a decir que le ha cogido cierto cariño al personaje)... en cuanto al guión, es obvio que va a elogiarlo, ningún actor hablaría pestes del guión de una película en la que este involucrado, aunque el que este lleve el nombre de Chris Terrio es sinónimo de calidad XD. ¿Cuanto habrá quedado de la historia que co-escribieron Zack Snyder y David S. Goyer?

    ResponderEliminar