jueves, 31 de enero de 2013

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US #3

INJUSTICE: GODS AMONG US #3


Guión: Tom Taylor
Dibujo: Jheremy Raapack
Reseña de Javier Olivares Tolosa


Superman se abalanza contra Doomsday para alejarlo de Lois, y se lo lleva volando en vertical hacia el cielo. Joker y Harley salen tranquilamente del submarino tratando de marcharse antes de que los demás héroes lleguen, pero antes de poder escapar son apresados por Green Lantern, Flash, Batman y Wonder Woman.


Batman trata de atar rápidamente todos los cabos. El misil nuclear del submarino ha desaparecido. Joker tiene las manos ensangrentadas. La toxina del miedo del Espantapájaros mezclada con kryptonita. Joker confiesa que ha operado a Lois para que sea el detonador y que, cuando su corazón se pare, todo el mundo en Metropolis morirá. Mientras, Superman ha sacado a Doomsday hasta el espacio exterior, desesperado por alejarlo lo más posible de Lois y del hijo que ambos van a tener.


Pero en ese momento, Batman lo comprende todo, aunque es demasiado tarde. Superman está contaminado con la toxina del miedo con kryptonita, y en su alucinación ha visto a Doomsday, pero en realidad... es Lois a quien se ha llevado volando fuera de la atmósfera. Batman trata de avisar a Superman pero ya no se puede hacer nada. En el vacío del espacio, Superman escucha cómo los corazones de su esposa y del que iba a ser su hijo dejan de latir. Y él es quien, inconscientemente, los ha matado.


Y en la Tierra, en ese mismo instante, la bomba atómica hace explosión en el centro de Metropolis, destruyendo por completo la ciudad ante la impotente mirada de los héroes, que lo único que pueden hacer es ver alzarse el enorme hongo nuclear...


CRÍTICA

Vaya... tela... de historia.

Habéis leído mi reseña, ¿no? Pues entonces sobra decir más. No tengo nada que criticar, porque estoy flipando. Vaya argumento, amigos. ¿Cómo no vamos a entender que Superman pierda la cabeza si acaba de ser él mismo -inducido por una droga alucinógena, sí, pero no es consuelo en absoluto- quien se ha cargado a su mujer embarazada? ¿Y Joker arrasando Metropolis con una bomba atómica? Este cómic no deja títere con cabeza. Desde luego va a estar más que justificado ese universo post-apocalíptico del videojuego Injustice: Gods Among Us. Y desde luego nunca había visto a Superman llevado tan al límite. Me está encantando esto como historia Elseworld, el enfoque es algo realmente insólito y muy interesante. Qué curioso que las series digitales estén siendo últimamente mucho mejores que las de siempre, ¿no os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

43 comentarios:

  1. la verdad es corto cada numero pero muy interesante, veremos como va avanzando que por lo pronto nos deja con ganas de más!!

    ResponderEliminar
  2. Querido Javi,
    Cada día con todo el material que aparece aquí estoy viendo que mi mundo de Superman era muy pequeño. Las pelis de Reeves i algún cómic en la infancia y ya està. Poco a poco estoy descubriendo un personaje con muchas etapas y facetas diferentes y me gusta, es más rico y diverso.

    Aprovechando la confianza te planteo dos preguntas:

    1. Tengo en el recuerdo unos cómics,supongo que de los 80', pequeños y con diferentes historias de Superman en su interior (Suoerman adulto, Superboy,...). De estos cómics tengo el recuerdo de un Superman llamado Bizarro pero solo es un recuerdo lejano y no sé si es cierto o estoy confundido con otro Superheroe. ¿Puedes aclararme un poco este tema?

    2. Hace unos meses que he descubierto tu página y tengo la impresión que la mayoria de aportes de fans de Superman son del sexo masculino. Me parece que hay pocas fans que pongan su opinion. Tú que diariamente revisas todos los comentarios sabes mejor si estoy en lo cierto. ¿El fan de Superman es mayoritariamente varón? Si fuera así sería una sorpresa para mí.

    Nada más, 1000Gracias por todo.
    P.D: Mi mundo de Superman era muy pequeño pero tan maravilloso como un universo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bienvenido!

      Efectivamente Bizarro existe como personaje, y ha tenido diferentes versiones durante los años que existe. Básicamente es un duplicado imperfecto de Superman con aspecto frankensteniano, poderes invertidos y la S al revés. Es muy poderoso y muy estúpido, con lo que supone un gran peligro.

      Incluso en series de TV como Smallville, Superboy o Lois y Clark se han mostrado versiones de Bizarro (más o menos acertadas y más o menos similares al cómic), y de hecho el Hombre Nuclear de Superman IV no es sino una adaptación del Bizarro de siempre. Es decir, un ser malvado nacido a partir de material genético de Superman.

      Y sí, la mayoría de fans por aquí somos tíos, jajajaja. Pero eh, hay alguna que otra fémina también, y todas súper majas y guapetonas!!

      Eliminar
    2. Me has confirmado lo que intuía, que aquí hay mucho "man" y poca "girl". No deja de sorprenderme ya que el Superman que hemos visto en el cine, digamos el más popular, es un personaje noble, amable con las chicas, que siempre hace lo correcto y no especialmente violento. Pero veo que no les gusta tanto como a nosotros quizás porque no se ven con la capa volando y salvando gente, no sé.

      Un abrazo,
      Òscar.

      Eliminar
    3. Sí, somos pocas las mujeres por aquí, pero somos pocas en general en el mundo de los comiqueros, cuando fui a ver a batman, habremos sido un 35% de mujeres aproximadamente, en los vengadores éramos un poco más. Es más, a mi familia le parece extraño que me gusten los superhéroes.
      Lore

      Eliminar
    4. Extraño por qué???

      Este mundo os necesita. Y es mundo muy positivo, no nada recriminable en él.

      Lucha por lo que quieres, aunque con tu familia hazlo con tacto, después de todo familia solo hay una.

      Bueno no. Hay dos. Aquí tienes la segunda, jejeje

      Un beso de un amigo :-*

      Eliminar
    5. El Sr. Sparrow tiene razón, vuestra opinión es importante ya que quizás veaís algunas cosas desde otro punto de vista y la diversidad siempre es buena.
      Lore, continua con tus Cómics y recuerda que si alguna vez "flaqueas en tu empeño" solo tienes que asomarte a la ventana y mirar al cielo porque seguro que Superman estará por allí.

      Y nada más, un saludo a toda mi segunda família.
      Òscar.

      Eliminar
  3. DIOOOOOOS, que dramatico todo, nunca habia visto una historia tan cruda joer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavia no me la baje pero pense lo mismo cuando leia la reseña, que "cruda" ... también muy jugada, este tipo de historias mas al limite y audaces me gustan mas.

      Eliminar
  4. Al fin se estan disculpando por la decepcion que fue MK vs DC

    ResponderEliminar
  5. Solo espero que al final de la historia no lo arreglen con resetear el tiempo, como en DC universe.

    ResponderEliminar
  6. Luis dice:

    Se que Superman tiene un codigo, pero no es un robot. En verdad espero que mate al Joker, que lo parta por la mitad con sus rayos opticos o le arranque la cabeza. El payaso merece morir y de manera lenta.

    ResponderEliminar
  7. Hoy, día 31-Enero-2013, me en-can-ta-ría que, al menos por un día, Supe descansase.

    Y dejara que un rabioso, radiactivo y mutante cabreado Doomsday machacase, extinguiese y aniquilase hasta el último maldito político corrupto de España y del mundo entero.

    Amigos que nos leéis desde todas partes del mundo, especialmente desde nuestra querida, apreciada y hermana Sudamérica, nuestro pais ha sido secuestrado por un enemigo mucho, muchísimo peor que Doomsday.

    Nuestro único refugio es vuestro cariño y la fantasía del cómic. Y las páginas que crean soñadores como Javier.

    Un abrazo a la gente de bien, especialmente a quien pasa penurias, está a punto de perder su hogar o no tiene trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bonito el comentario, RoberSparrow, pero te agradecería que no habláramos de política en mi web. Para eso puedes opinar en las noticias de actualidad de cualquier diario digital, foro, o en otros sites para ello. No mezclemos churras con merinas, ok?? Está bien un pequeño off topic, pero prefiero dejar al margen estos temas, que esto va de SUPERMAN.

      Gracias por tu comprensión.

      Eliminar
    2. Perdona apreciado jefe.

      Si lo consideras conveniente elimínalo sin problema.

      Siento haberlo escrito, me he dejado empapar demasiado por la actualidad.

      Un abrazo,

      Eliminar
    3. En absoluto hay que borrar nada, hombre! Y nada que disculpar. ;)

      Y don't call me chief!!! ;)

      Eliminar
    4. Anda, pues bien que le gustaba a Martín Brody en Jaws (Steven Spielberg, 1975)!!!! :-)

      Bueno, bueno, te llamaré SuperJavi ;-)

      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  8. Es que para mi el codigo de los superheroes a la final se vuelve contra ellos, los mantienen con vida...si nos vamos a las peliculas de Nolan que dicen que es mas oscura...Batman mantenia su codigo de no matar a pesar de que el joker iba a asesinar a media ciudad.. si vemos el villano que aparecio en las tre peliculas el espantapajaros... en la primera fue el responsable de muchas muertes... en la segunda traficaba con drogas (un pequeño cameo) .... y en la tercera asesino como juez a una cantidad de personas y cual seria su final??? no se vio... seguramente lo mandaron como prepio al maniconio a esperar tener otra oportunidad de seguir haciendo lo mismo...bueno ya no porque finalizo la trilogia..los heroes seran definitivamente mas oscura cuando venzan ese codigo y el que debe morir tiene que hacerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se imprimio un pedazo que decia que::::::: a sabienda de los asesinos que eran los villanos lo heroes los mantenian con vida y esa era el gran punto negativo, sobre todo al joker que no le importaria acabar con una ciudad ni tenia ningun tipo de sentimientos...

      Eliminar
    2. Suscribo todo lo dicho, pero creo que Nolan pensó en Joker como juez para la tercera entrega y no en Crane.

      Ocurrió lo del chico y pensó en el espantapájaros.

      Entiendo que Joker estaría en Arkham Assylum.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  9. Solo una expresión de asombro en inglés para este número en particular: "HOLY CRAP!!!!!!!"

    ResponderEliminar
  10. ...bueno el guion de Taylor una genialidad psicopatica, retorcida y bastante cruda...

    ...no me gusto mucho el dibujo de Raapack me parece muy basico por momentos, desaprovecha a veces viñeta y los trazos del rostro de Superman realmente lamentables, no le hacen justicia al personaje y menos a SEMEJANTE GUION...

    ...pues si continua el hilo argumental como va Superman va a enloquecer de dolor e ira y quien sabe que sinsentido termine haciendo porque si llegase a matar al Joker ya seria demasiado en mi opinion...

    ...esperar que giro argumental tomara semejante historia, me quedo muy atento!!!
    Fer-El

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que no me convence es que la capa la tiene "cosida" a la "S".

      El dibujo no es malo del todo, pero ese detalle no acabo de verlo.

      Un abrazo Fer.

      Eliminar
  11. mas duro de lo que pense, este comic ayudara a que el juego sea un exitazo...bien por los gamers yo soy mas del que colecciona figuras...saludos desde nicaragua

    ResponderEliminar
  12. javi supiste que se filtro el guion de superman lives te dejo el link para que lo veas http://blogdesuperheroes.es/Blog/varios/bds_superman-lives-script-wesley-strick.pdf

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches:

    Me parece un elseworld muy duro, me ha dolido en el alma y Superman no merece esto. Me esta dejando mal cuerpo y empatizo con Superman y eso debe ser terrible: asesinar inducido por la toxina del Dr. Crane a la mujer de tu vida y además lo ilusionado que estaba por que iba a ser padre, por dios que duro y además millones de personas aniquiladas por una bomba atómica. Lo siento, no lo he aguantado.

    Kryptonita Roja

    Es un guión apasionante pero muy duro, Superman no lo merece (ni nadie)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero aun asì es un excelente comic digital, no hay que olvidar que no todo es de color rosa.(es una expresiòn)

      Eliminar
    2. Amigo K-Roja, ¿podrías mandarme un mail a mi correo javier@supermanjaviolivares.net? me gustaría comentarte algo "off the forum". ;)

      Eliminar
    3. Bueno o malo? Me considero un outsider de la cultura DC con una personalidad extravagante, un canalla vamos. Me meto en charcos y jardines pero nunca he intentado ridiculizar e insultar a nadie.
      Intentare remitirte un email en breve y me cuentas.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Correo remitido

      K Roja

      Eliminar
    5. o sea que en realidad el que termino venciendo a superman fue el joker? mmmmmm suena bueno pero un poco alocado¡¡¡ esperemos a ver como se desenlaza esto

      Eliminar
  14. Hola a todos.

    Esta es la primera vez que escribo en este blog, aunque llevo mucho tiempo siguiendolo y divirtiendome con sus contenidos. Espero no estropear la buena linea de vuestros posts.

    La verdad es que no es la primera vez que Superman se encuentra en situaciones como las descritas en este comic. Si no habeis leido las series de "Armaggeddon 2001", "Kingdom Come" o "DKR", me disculpo porque mis comentarios son un poco spoiler de sus argumentos, lo siento.

    En uno de los especiales de la serie "Armaggeddon 2001", Superman por la culpabilidad de que el hijo que esperaba con Lois Lane le cause la muerte (al parecer un niño medio kriptoniano dando patadas en el utero no es bueno para la salud de una humana, fijate tu), se autoexilia en el espacio y acaba por ser el consorte de la reina "Maxima" de "Allmerac".

    En otro especial de la misma serie, en el que Lois tambien ha muerto y Metropolis ha desparecido por una bomba atomica que "Integang" detonó, un Superman afincado en Smallville y casado con Lana Lang acaba convirtiendose en un dictador que intenta imponer su doctrina al mundo, destruyendo submarinos nucleares y cosas asi, llegando a causar la muerte del Detective Marciano, y acabando por ser detenido por Batman, que usa para ello el famoso anillo de kriptonita que su amigo le habia dado tiempo atras.

    En "KingDom Come", nos encontramos que el Joker mata tambien a Lois Lane y a todo el personal del Planet, aunque en este caso, se mantiene fiel a sus principios y lo entrega a la policia, siendo "Magog" el que acaba matando al payaso del crimen.

    Como veis, situaciones con esta carga de drama, como las que he citado y la del comic que nos ocupa, no son tan nuevas.

    Lo realmente impactante de este comic de "Unjustice" es que es el propio Superman el que mata a Lois; yo me esperaba algo tragico, pero admito que no pense en esto, me impactó.

    No me desagrada que haya comics como este, que traten a Superman de manera diferente a lo establecido, como en el caso tambien del "DKR", en el que "Superman" es un titere del gobierno y no el heroe que todos conocemos. Creo que son formas de dar riqueza y trasfondo al personaje (aunque tras 70 años ya tiene mucha historia bajo la capa), de dar variedad a las historias y que interese a mas guionistas trabajar con el (incluso para crear videojuegos y darles publicidad, como es el caso), sabiendo que no deben limitarse a la continuidad del personaje y que pueden tirar de imaginacion, siempre a mi parecer, respetando dicha continuidad y dejandola seguir fluyendo, en la que Supeman siga siendo el icono de bondad y justicia que es ahora para todos.

    Y solo para que conste, soy lo mas fan de Superman que se puede ser (de todos los personajes de DC en general, en el caso del kriptoniano favorito de todos, en grado superlativo).

    Si mas me despido; creo que ya iba siendo hora de que aportase algo y no me limitase a disfrutar del conocimento de todos vosotros y de vuestras opiniones. sin duda mas acertadas que la mia.

    ¡Javier, tu pagina es genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenido a la actividad, compañero!

      Has dado en el clavo con las sagas a las que haces mención. A lo que me refería yo es que nunca había visto a Superman llevado tan al límite. Aqui en esta historia han conseguido que sea él mismo el que mate a su mujer y a su hijo, y encima al hacerlo ha sido también el responsable indirecto de que toda la ciudad de Metropolis muera. Creo que hasta Superman tiene motivos para coger al Joker y partirlo por la mitad como a un folio, jejeje.

      Un saludo!!

      Eliminar
  15. Recuerdo especialmente la saga "Armageddon 2001" porque fue una de las primeras que leí en mis primeros años comiqueros supermanianos. la tengo en cbr, posiblemente esta cita me haga revivirla alguna tarde libre para rememorar viejos tiempos.

    ResponderEliminar
  16. Bunas a tod@s,
    como más aprendo sobre Superman más veo que no sé nada de nada.
    Nunca pensé que le podian pasar tantas cosas terribles ni que se pudieran crear tantos universos y situaciones tan diversas. Tendré que matricularme en alguna universidad sobre Superman e incar los codos.
    He buscado por internet y he encontrado una Universidad sobre Superman con muy buenas críticas. Dicen que tienen muy buenos profesores, con grandes y variados conocimientos sobre el personaje y su entorno. Que imparten clases durante las 24h del dia y que acostumbran a ser muy amenas y divertidas. También he leído que estan usando las tecnologías más innovadoras para dar a conocer sus materías. Puedes acceder a las diferentes clases sin problema y hacer preguntas y opinar libremente. Se imparten clases de: cómic, maquetas, figuras, cine, universo DC, etc.,...

    Nada, una pasada y el precio de matrícula es gratuito.
    Os paso el link por si alguno está interesado.

    http://xurl.es/gkdtk

    Saludos y a estudiar.
    Òscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has cazado, amigo. He abierto el enlace a ver si habías descubierto la madre de todas las páginas y me has sacado una sonrisa. ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Me alegro, hoy me he levantado temprano y con sentido del humor.
      Pero que menos, con lo que aprendemos aquí...

      Hablando en serio, no se si el mundo del cómic en general y Superman en particular han dado pie a estudios, tesis, asignaturas, ... en escuelas/universidades. Algunos personajes tienen virtudes/defectos dignos de estudio.

      Un saludo y un buen día para tod@s.
      Òscar.

      Eliminar
  17. No me había fijado en el argumento.

    No tiene sentido ninguno y por supuesto no me gusta ni un pelo.

    ResponderEliminar
  18. Buenas Oscar, ayer precisamente hable con un amigo, y le hice una buena recomendación en lectura, por lo que si a el no le importa voy a permitirme el lujo de transcribirlo:

    El libro en cuestión se llama "Disguised as Clark Kent: Jews, comics and the creation of the superhero" y es el título obra de Danny Fingeroth, durante mucho tiempo editor de la línea de cómics de Spiderman para Marvel, guionista de varias miniseries y novelas gráficas y escritor también del libro Superman on the couch

    Te resumo que el libro indica la relación entre el nacimiento del mito del superhéroe y el origen de sus creadores, en gran parte judíos inmigrantes de Europa del Este. Entre ellos, Joe Shuster y Jerry Siegel Superman, Bob Kane y Bill Finger Batman, Jack Kirby Fourth World , Los 4 Fantasticos, X-Men, Hulk, el gran Joe Simon y su Capitan America y Stan Lee.
    Por lo que hay clara relación entre la herencia judía de estos creadores y los mundos que desarrollaron en el papel, que en cierto modo les sirvieron para trascender su propia individualidad e involucrarse en la sociedad americana. Si te das cuenta el mundo del cómic se nutrió de tal forma de autores judíos podría ser, según el autor del libro, que aunque no existía una discriminación explícita, los judíos no eran aceptados en muchas otras parcelas del mundo editorial o publicitario. El alter ego del superhéroe tendría claros paralelismos con la idiosincrasia de la caricatura del judío: un ser simultáneamente débil y su identidad secreta, pero al mismo tiempo muy capaz de dominar el mundo.

    El autor se percata de que muchos de estos creadores judíos provenían de familias que habían conocido la prosperidad económica y que después lo habían perdido todo durante el crack del 29 o la llamada gran depresión, lo que recuerda a Superman (cuyo planeta Krypton es destruído), Batman (cuyos padres son asesinados a la salida del cine curiosamente despúes de ver una pelicula del zorro, doble identidad otra vez) o Spiderman (cuyos padres mueren y cuyo tío es asesinado).

    Ahí queda.

    Saludos

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  19. ...este interesante concepto que expone el respetato forero KR (y la excelente recomendacion literaria que nos hace que tendre muy encuenta) ya ha sido debatido y reseñado en multiples analisis literarios del personaje donde abundan diversas teorias del mensaje de los creadores de Superman (una de las mas entretenidas y contemporanea de nuestros ultimos tiempos la que da el personaje de Bill (Carradine) en Kill Bill 2)...

    ...yo personalmente me quedo con el que denota el obvio paralelismo entre Superman y los inmigrantes judios en Norteamerica pero donde la doble identidad del personaje expone las dos caras de una misma moneda sin excluirse mutuamente, donde Clark Kent representa al inmigrante adaptado a las costumbres y a la vida de su nuevo entorno en donde por su afan de aceptacion oculta su naturaleza y Superman representa el gran y rico potencial de ese legado cultural, donde el accionar del superheroe representa este legado liberado al servicio del bien y de la sociedad en general; pues es mas que evidente que Superman no es mas que el arquetipo idealizado de judio que Shuster y Siegel y los inmigrantes judios en general anhelaban ser dentro de la sociedad americana y el sueño de ser reconocidos como tal algun dia: superhombres que ayudaban con su inmenso legado a mejorar, preservar y enriquecer la sociedad que los adopto y no parias y lastres que una sociedad benevolente carga en su maletero...

    Fer-El

    ResponderEliminar
  20. SOLO QUIERO SABER ¿QUE SUPERMAN LE VA A HACER AL GUASON? Y ¿QUE HARA BATMAN PARA DETENERLO?

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Danny;

    Desconzco que le hara Carlos Sanz alías Superman al Guason alías Joker, lo desconozco amigo mio, lo veremos en el nuevo episodio!!

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  22. http://www.youtube.com/watch?v=iO9-8WtPKtQ

    ResponderEliminar