martes, 8 de enero de 2013

GUILLERMO DEL TORO "CONFIRMA" LA JL-MOVIE Y EL UNIVERSO DC ENCABEZADO POR SUPERMAN Y BATMAN

El director Guillermo Del Toro acaba de confirmar en una entrevista (que hemos encontrado en CosmicBookNews) que, efectivamente, dirigirá la adaptación de Justice League Dark y que ya tiene un guionista para ella, uno muy apropiado, según comenta. Y agarraos, porque también se explaya a hablar sobre un universo DC compartido… que según él se habría empezado a gestar en las oficinas de Warner antes incluso del boom de Los Vengadores y que es una realidad:

“El movimiento en esa dirección sucedió antes. Ya estaban forjando lanzar la Liga de la Justicia y también hacer su universo cohesionado.”

Pero aunque los rumores sobre la JL-Movie puedan gustarnos a todos, lo mejor que dice Del Toro es que Warner estaría no contenta, sino encantada con el resultado de Man of Steel. Y Del Toro (no sé si con conocimiento de causa o no) alude a que Superman y Batman serían los dos pilares sobre los que DC quiere sustentar su universo fílmico:

“La sensación es que están (Warner/DC) muy, pero que muy confiados con lo que tienen con Superman. Ahora sienten que tienen dos pilares para el universe DC: Batman y Superman. Y tonalmente, ambos tienen un tono más oscuro, urbano y sofisticado. Son unos cimientos sobre los que ahora pueden, ya sabes, construir un edificio.”

¿Qué? ¿A Del Toro se le ha ido la boca y ha hablado de más, o está diciendo lo que él cree sin que haya ningún tipo de confirmación oficial? ¿Qué pensáis?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

47 comentarios:

  1. Bueno, dice cosas que podríamos imaginarnos, que los de Warner están contentos con lo que se ha hecho con Superman es de esperar... pero se confirmará cuando se estrene la película y reviente las taquillas de medio mundo. Hasta entonces, nada es seguro, no?

    ResponderEliminar
  2. del toro?? desde que lleva diciendo que esta haciendo una serie sobre hulk, y varios proyectos más, que aun no se saben nada, mejor lo dejamos en sueñños que el tiene

    ResponderEliminar
  3. bla bla bla, me la veia venir que mas de uno dira para oidos que les gusta ser engañados que todo rejunte superheroico que venga de Warner se pensó antes que el boom Avengers, para no quedar como "copiones", total como se comprueba? ... igual es probable que asi haya sido, porque ideas, planificaciones, proyectos, charlas y reuniones todos tienen sobre todo, de ahi a oficializarla es otro tema y esa oficializacion justamente se dio posterior al boom Avengers. Estara quien lo quiera creer, por supuesto que sera quien este en la vereda de DC, como yo no estoy en ninguna disfruto que todos aporten para bien, asi nos beneficiamos todos ... siempre de un lado y del otro trataran de copiar y potenciarlo para rendimiento propio.

    A Del Toro lo tomo como de quien viene, habla mas de lo que termina ocurriendo ... años pasaron y rios de tinta se escribieron sobre declaraciones y preproduccion de un Hobbit que jamas se termino dando (ahora que lo pienso por ahi no hubiese sido tan aburrida) y asi venimos con Hulk TVShow, secuela de Hellboy y otras cosillas que me quedan en el tintero sobre futuros posibles proyectos. Me pregunto, se amoldara el estilo Del Toro con este universo supuestamente cohecionado y en marcha que emprende "WarnergraciasNolanyHarryPuttersinofundiamos" ? ... no digo que no se amolde, pregunto cuan bien se amoldara ...

    Me gusta que la cosa camine pues TODOS NOS BENEFICIAMOS! a entender eso, basta de mirar siempre al rival, tengamos una preferencia pero disfrutemos libremente de todo, eso va para los que viven desmereciendo al vecino tanto de un lado como del otro.
    Ya mismo me pondre a tono con comics de JLDark de los que eh leido poco y nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tus palabras, basta ya de criticar al vecino ,no?

      Hago una síntesis y para ti Warner intentara "hipotéticamente" copiar a Marvel, ( te daré el beneficio de la duda y diré que e viceversa)

      Que Guillermo del toro habla y habla, proyectos a medias sin plasmarse

      Luego algo de Warnergraciasharrypotterynoseque has dicho.

      Das mucho juego y me gusta leerte, eres una caja de sorpresas y dejas buenos titulares entre líneas, pero a veces te contradices.

      Un abrazo fuerte

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    2. No se si tanto como copiar, pero que observa hacia donde hay que ir y cambia las coordenadas geograficas del barco seguro, despues hara su propio camino y posiblemente mejor porque no es para nada dificil superar lo hecho en Avengers que no estuvo nada mal, pero es superable.
      A Del Toro tampoco lo mato, si me quedo con lo realizado y me baso en lo visto en el reciente trailer de Pacific Rim en el aspecto visual compro, pero no hay que olvidarse del trabajo del "subtexto" en el director, donde Nolan dio catedra (en las 2 primeras, la ultima tuvo amnesia) y ahí no se como ira la cosa, si no terminamos teniendo films a lo Michael Bay solamente. Tu que opinas sobre hacer este film? yo no estoy del todo convencido, creo que tendrian que gastar esfuerzo en otros aspecto.

      Eliminar
    3. Como he mencionado antes la JSA es de los 40's y los Avengers son 60's.
      Aquí DC en el tema grupo de Superhéroes fue pionero, antes que Marvel... Quien copia a quien según tu criterio?

      Barcos? Te gustaría que yo fuese Forrest Gump y tu Bubba e irnos con el barco a recoger gambas?? Que me dices amigo!

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    4. Ya en serio. Creo que en relación a la pregunta que me formulas acerca de la película? Si Warner ha confiado en del toro habrá que esperar, pero me ilusiona fijate.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    5. Por eso mismo, lo que dije antes, la historia se trasa asi, de ideas tomadas y potenciadas por el vecino...como bien citaste en el comic que fue asi y ahora en cine lo que estamos viviendo en etapa invitro.
      Yo tengo mis dudas ya que con tanto film individual a realizar posterior a JLA contando la historia de cada uno que focalizarse en esto...mh, no se... si sale que este bueno y me tapen la boca.

      Eliminar
  4. Del Toro es un tipo tan creativo que miles de proyectos pasan por sus manos y muy pocos acepta. Claro que si de 80 aceptas 8... pues no puedes hacerlos todos de manera simultanea. Por eso tiene tantas cosas en lista de espera. "Mejor tener 6 proyectos y hacer 2, que tener 3 y que los 3 te los cancelen" dice el director. Ayer confirmó que le llamaron para entrar en la lista de candidatos para StarWars VII!! Y el tipo declinó la oferta!! Hay que tenerlos muy bien puestos.

    Por otro lado,como dice Pak, Warner callará hasta ver las cifras de MOS, por muy emocionados que esten con la peli de Snyder.

    ResponderEliminar
  5. Los estudios siempre están "encantados" con lo que los directores hacen con sus proyectos estrellan, los de Warner también estaban encantadisimos con lo que Singer había hecho.
    Palabras banas, porque lo que importa para que la cosa prospere es qe esté encantando el público una vez esté estrenado el film.
    Lo que si me creo es que los planes de la JL empezaren antes del estreno de "Los Vengadores", concretamente unos poquitos meses, cuando las encuestas demostraban que la gente tenía intención de ir en mansalva a verla.

    ResponderEliminar
  6. Buff palabras y mas palabras,que el estudio esta encantado con MOS no me extraña hasta nosotros lo estamos y aun no la hemos visto,pero no se puede ser que ya este firmado algo de JL y JLD depende de Guillermo del Toro si lo a dicho para crear polémica o es que si que esta implicado de verdad en los proyectos pero de momento todos estamos en duda ;).

    ResponderEliminar
  7. Se le ha ido la boca!!!

    ResponderEliminar
  8. ...pues yo hasta que no haya confirmacion oficial por parte de Warner y DC no creo absolutamente nada de lo que anden diciendo, entonces todos estos comentarios no son mas que rumores, ahora con respecto a que el universo compartido de DC tendria como pilares a Superman y Batman en el futuro proyecto cinamatografico para JL pues eso es mas que obvio realmente, yo no veo la novedad en esa afirmacion, y con respecto a lo de MOS pues no puede ser de otra forma, creo que si no estuvieran contentos con el resultado habrian cancelado el proyecto antes de su gestacion...

    ResponderEliminar
  9. yo pienso que el guión deberia de examinarlo goyer por si hay que ajustar alguna cosaa :P

    ResponderEliminar
  10. Justice League Dark???
    Se me hace una apuesta arriesgada, tan arriesgada como lo que se hablo de la pelicula Lobo. En lo personal creo que Warner/DC deberian de explotar sus heroes mas conocidos y emblemaicos (Wonder Woman, Flash, Aquaman... por mencionar algunos), si con Green Lantern que es de los conocidos, hubo el resultado que conocemos... No me quiero imaginar una JLD o Lobo.
    En particular no visualizo a Del Toro dirigiendo JL, pero si en verdad estan gestando JLD, ahi si va mas con el, solo espero que de aqui no dependa que realicen mas proyectos de personajes de la DC.
    En lo de que JL se esta gestando desde antes de Vengadores, pues es verdad, solo que no se han convencido del rumbo que ha tomado y lo han cancelado, que no se nos olvide que primero se manejo una JL sin Batman y Superman y despues otra donde se incluian con actores muy jovenes (George Miller).
    No se si sea conveniente lanzar primero una Superman/Batman antes que JL, o bien, una S/B con cameos de otros Superheroes como la de animacion de Enemigos Publicos.
    Mucho que explotar en DC y parece que se hacen pelotas o no pueden agarrar la papa caliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Green Lantern tuvo el resultado que tuvo porque el guion era malo sin mas

      Eliminar
  11. es quieres empezar por el final estos de warner, en vez de empezar con calma haciendo cada pelicula del superheroe independiente como hizo marvel, para luego asegurarse el exito de la pelicula conjunta ya q van fans de todas esas pelis por uno u otro, warneer... MIEDO ME DAS!!! :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo: Estoy de acuerdo en una cosa contigo Hector en q tendrian q hacerlo con calma, pero no necesariamente como lo hizo marvel, se puede hacer de varias formas solo q hay q esperar y no hacerlo al tun tun

      Eliminar
  12. Solo se que Batman tiene que ser Christian Bale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente NO a esa idea ... hay que respetar la voluntad del creador de "ESE" Batman y darle final. y asi sera.

      Eliminar
    2. No por lo mayor que es Bale ahora....pero por el otro lado batman no es de Nolan pueden hacer lo que les rote con el

      Eliminar
    3. Es cierto lo de que la trilogía de (Nolan) acabe ahí y sea intocable, pero será muy dificil de superar. Si escogen a otro actor no podrá ser cualquier niñato.

      Eliminar
    4. El proximo Batman, necesariamente tendra que ser un actor desconocido, por que despues de Bale, las comparaciones van a ser tremendas...

      Tendran que empezar de cero, con los canones establecidos por Nolan para el personaje...

      Eliminar
  13. Del Toro está trabajando en ello, pero Warner tiene que aceptarlo primero. Aquí, sus palabras exactas: "Estoy trabajando en ella. Estoy escribiendo el guión y ya estamos en negociaciones con un escritor. Es un escritor muy, muy bueno. La gente probablemente va a estar feliz con quien hemos escogido. Él aceptó. He estado cortejando a este escritor, quien creo es el tipo perfecto para este trabajo. La estamos haciendo. Con suerte, ocurrirá. No se sabe hasta que le den luz verde a la película".

    ResponderEliminar
  14. nadie sabe cuando saldra algo nuevo de superman una foto video , algo a javi grben el El Sótano del Planet recuerdad me lo dijiste que quisas puedan en esta semana :)

    ResponderEliminar
  15. Para los pseudo intelectuales de nuevo cuño que se explayan por aquí sin tener ni idea de nada, decirle desde el cariño y sin acritud que Marvel no ha inventado nada, y que DC/Warner no va a copiar nada (ni van a quedar hipotéticamente como copiones) ya que antes tenemos en DC un grupo de superhéroes llamados la Sociedad de la Justicia de América(JSA) que datan de 1940 por Gardner Fox y Max Gaynes.

    Como tanta maraña de texto me aburre ahí lo dejo.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
  16. Lo digo porque Los Vengadores datan del 1963 creados por Stan Lee y por Jack Kirby (Cuarto Mundo, etc)

    El que Marvel se haya marcado un tanto en lo cinematográfico en torno al fenómeno grupo de Superhéroes, no me dice absolutamente nada. Si Warner/DC se empieza a animar será de agradecer pero no por copiar ni nada que se le parezca, sino porque le ha llegado su hora y tiene mimbres de sobra para hacerlo de lujo.

    Besitos, rápida explicación, sencilla y para toda la familia.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo: tienes razon Krytonita Roja estoy totalmente de acuerdo contigo, aparte no solo los vengadores sino q la mayoria de los superheroes de marvel han sido creados a partir de esa epoca desde los 60 para adelante, salvo el capitan america q se creo en el 45.

      Eliminar
    2. Gracias Gonzalo por tu confianza. Ni que decir que soy un enamorado de Superman desde sus inicios, amo el Superman de la Golden Age con Wayne Boring, Paul Cassidy, Leo Nowack, Dennis Neville, Eddie Dobrotka, y John Sikela....donde me encantaba cuando dibujaba a Superman adulto y Superboy principalmente.

      Por eso que cuando en la anterior foto veíamos a un Cavill con entradas me recordaba al Superman basado en Douglas Fairbanks Jr....

      A ti que te parece Javi, crees que por ahí andan las teorías?

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    3. El ejemplo no corre con el sentido "competitivo" DC/Marvel que se lo plantea, porque eso es en el universo comic...en todo caso sirve para potenciar la idea de que siempre alguien tira la piedra, SE ARRIESGA y el otro la toma. A mi si me dice y mucho lo de Avengers en cine por la sencilla razon que gracias a eso DC se decidio a hacer el que creo yo sera el mejor rejunte heroico en cine. Entiendo que para el fanboy friki ñoño antialgo esto le causa un cataclismo en su mente...pero asi fue y es.

      Eliminar
    4. De verdad que pesado el tematia de la JL que copiones o no da igual...lo importante es una buena película y ya esta sin tanto bla.

      Eliminar
  17. Javi jefe!! Lanzame un piropo, que a pesar de que soy un gamberrete soy el típico que luego ayuda a las abuelitas a cruzar la calle y soy ese chico que toda madre le gustaría tener para su hija... Subeme la moral Javi.

    Kryptonita Roja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un cable?? Lo que hay que echarte a ti es de comer aparte, tío!! Pero bueno, sabemos que eres un poco borde, pero buena gente. Entre ComicSlave y tú sois como Hulk Hogan y el Último Guerrero!! Siempre a palos, pero sé que os queréis en el fondo. :)

      Eliminar
    2. Jajaja yo también te quiero. Javier y yo que pensaba que te parecía bien que volviese. De todo lo que se ha escrito por aquí este fin de semana parezco un bendito. Cómicslave es mi amigo del alma y lo quiero mucho.

      Jajaja

      Saludos Jefe

      Eliminar
    3. Jooooo Javi, que ayer comente una interesantísima reseña de todos los dibujantes del Superman de la Golden Age justo cuando Shuster comenzó a perder la vista....

      Un piropo tío, que aquí solo me llueven "mas que palos"

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  18. Javi lee estas declaraciones de David S. Goyer
    http://salondelmal.com/2013/01/08/man-of-steel-fue-mas-dificil-de-escribir-que-las-peliculas-de-batman-segun-david-s-goyer/#more-67295
    Y también este análisis de las películas más esperadas de este 2013
    http://salondelmal.com/2013/01/08/las-13-peliculas-mas-esperadas-de-2013/#more-66757
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. publicidad barata de un sitio comandado por una persona arrogante que trata mal a sus usuarios visitantes, nada mas lejos de lo que este lugar ... a otro lado con esa porquería Santiago, por suerte aca se vive en armonia.

      Eliminar
  19. Javi lee estas declaraciones de David S. Goyer
    http://salondelmal.com/2013/01/08/man-of-steel-fue-mas-dificil-de-escribir-que-las-peliculas-de-batman-segun-david-s-goyer/#more-67295
    Y también este análisis de las películas más esperadas de este 2013
    http://salondelmal.com/2013/01/08/las-13-peliculas-mas-esperadas-de-2013/#more-66757
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Santiago, se agradece la informacion, pero en realidad Javi ya habia colgado estas notas. Saludos!

      Eliminar
    2. Si lo que Guillermo del Taro dijo es cierto quiero rescatar lo de los dos pilares Superman y Batman... Seria super interesante q esto fuera cierto porq practicamente dijo q Warner se va a basar en Superman: Man of Steel y Batman: Trilogia de Nolan.
      Hay q esperar para ver q pasa :)

      Eliminar
  20. A mi esta noticia me hace raro, ¿Justice Leage Dark?, lo normal es que empiecen por la clasica...no se, ademas ya me carga lo de la oscuridad en todos los personajes, ya tenemos bastante oscuridad en la vida real todos los dias, la gente necesita optimismo en estos momentos que estamos pasando y no tanto emo deprimido, yo quiero ver Justice Leage y disfrutar con los primeros superheroes de la historia juntos por primera vez en pantalla grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los primeros fueron la JSA como grupo de Superhéroes y no la JLA.

      Bye

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  21. Sí, sí... pues espera a ver para cuando, porque Guillermo del Toro ya dijo que iba a hacer la nueva serie de Hulk y veo que mucho movimiento no hay, que se diga. Lo mismo con "Hellboy III"... Me gusta mucho DC, pero, lamentándolo mucho, como esta "Justice League Dark" tarde mucho, yo me quedo con mi "Avengers 2". Lo que no quiere decir que cuando se estrene la nueva de DC no la vaya a ver, que claro que iré a verla.

    ResponderEliminar
  22. wow, si es cierto todo seria una maravilla, pero antes de ver una Justice League en lo personal me encantaria ver primero un "world's finest" eso seria fabuloso ver primero a estos 2 heroes combatiendo codo a codo antes de unirse a la Liga.

    ResponderEliminar
  23. En realidad hubo un intento de hacer una película de la liga en el 2007 pero el paro de guionistas que sucedía en ese momento mino toda posibilidad de realizarla.

    ResponderEliminar
  24. Whoa! This blоg looks exаctly like my old onе!
    It's on a entirely different topic but it has pretty much the same layout and design. Excellent choice of colors!

    Here is my webpage - pasigraver.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  25. Wow, wonԁerful weblοg format! Hοw long have уou evег been blogging fоr?
    you madе blogging lοоk easy. The full glanсe
    of your web site is еxcellent, let alone the cοntent!


    Ηere is my homepage ... facebook cuenta gratis

    ResponderEliminar