viernes, 4 de enero de 2013

MÁS QUE CÓMICS: PROGRAMA 2X06

Ayer, 3 de diciembre de 2013, se emitió y grabó en directo un nuevo programa de Más que Cómics, el espacio que dirijo y presento en Mislata Radio. El equipo habitual formado por mí (Javier Olivares), Alejandro Benito y Paco Tolosa, comentó ayer la película de estas navidades: El Hobbit. Y además, como invitado de excepción, tuvimos por segunda vez en el programa (la primera fue hace unos meses cuando aún estábamos en Swing Radio) al gran José Fernández Mediavilla, actor de doblaje que presta su voz a Galdalf. Con él charlamos un buen rato sobre cómo ha sido volver a ponerse en el atril para doblar a un personaje que, para él, ya es como de la familia, y nos dejó muy buenas anécdotas. Y aún tuvimos tiempo en la sección de Física para que Paco nos dejara alucinados con las consecuencias reales que tendría la transformación de Bruce Banner en Hulk.

Puedes descargarte el programa de ayer en mp3 en el siguiente enlace, y recuerda que tienes todos los demás disponibles en nuestro Canal de Poderato y que también puedes escucharlos desde el reproductor insertado en la parte inferior de esta web.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.   

11 comentarios:

  1. dios como pone la piel de gallina oirlo desir esas fraces

    ResponderEliminar
  2. Independientemente de la buena entrevista y el gran trabajo que hacen los dobladores, son de esas cosas que nunca entendere del publico no infante de porque prefieren ver films doblados antes que en su lengua natural si no es de un caso de fuerza mayor.
    No es la voz del actor original, tan basico y facil de entender como eso, no pasa por gustos personales si no por la sencilla razon que se pierde un montón de todo lo que se da originalmente en el rodaje. Quien lo dobla es otro ser humano distinto sin interacción alguna, sin los tonos de voz originales que se dan en el set fusionados a los movimientos corporales y faciales del actor en cuestión que le aportan un monton a la escena y es gran contrapunto de lo que puede entregar en un contexto mas frio un doblador solo con su microfono en una sala de edicion intentando imitar al original. No por eso desmerezco el enorme trabajo que hacen sobre todo en España donde el rubro se destaca por demas ... pero amigos, si deseamos disfrutar en todo su esplendor del film es un crimen verlo de esta manera por un tal vez "acostumbramiento" de tradicion. Sin caer en exageracion para mi es casi como un "film suecado"

    "El Hobbit" me parecio soporifera, eterna, aburrida, alargada al cuete y tediosa por mas efecto cgi bien hecho que tenga y tecnologi HRF 3D, que me genero una molestia extra al tener que dirigirme a una sala especial con esas características lo cual no termine viendo gran distincion con respecto a Avatar como mas de uno llego a decir.

    Un film clon de la comunidad del anillo, 40 minutos para resolver en una mesa emprender el viaje, errores garrafales de guíon y desarrollo que no habia cometido en las anteriores, un Gollum estupido, EXTRAORDINARIAMENTE animado (lo mejor que vi hasta acá en la historia del cine) pero haciendose el gracioso, patético.
    La trilogia original sin tampoco haber sido de mi gran agrado, eran obras mas llevaderas, tenian ciertas aventuras de emoción y epopeya ... en el Hobbit pasa todo lo contrario, a lo largo de más de dos horas y media de metraje nunca sucede nada trascendente y las acciones se diluyen en el comienzo de la búsqueda aburrida de un tesoro. Escenas innecesarias que sirven solo de relleno denotan eso de forzadamente tener que "alargar" una histori en 3 films cuando se podria resolver en uno solo o 2 como mucho. Muy bien filmada, pero para mi en materia de historia termina siendo una pelicula fantastica mas.

    Paco, por si estas leyendo, me parece excelente tu sección, ya lo dije varias veces, y ahora hablando sobre uno de mis personajes favoritos (el gigante esmerada) me encanto.

    Cuando me toca quedarme horas trabajando en la maquina justo me aparece uno de sus programas para hacerme compania de fondo. Saludos!

    -

    pd:se que ya hablaron sobre viajes en el tiempo, pero me gustaria que aprovechando la buena actual pelicula Looper, que puedan desarrollarla, porque (suponiendo que existiesen los viajes en el tiempo) se dan una serie de situaciones que me gustaria saber (de una opinion de alguien con un poco mas de conocimientos en el tema como Paco) si asi y todo pueden llegar a concretarse razonablemente, porque tengo entendido segun la teoría de Einstein que hay varias linas temporales paralelas que explican el porque es posible que no se termine perjudicando la historia que se da por mas que interfieran matando a alguien en su estado joven antes de los sucesos. Me explota la cabeza, estaria buenisimo que Paco (y uds) nos hable del tema sobre este film especificamente. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un crimen ver las peliculas en version doblada, en España hay dobladores muy buenos y yo defiendo el doblaje
      Ver una pelicula de 2 h 40 min leyendo subtitulos para los que no entendemos el ingles hablado pues no es muy apetecible xk se pierden cosas al estar leyendo

      No se si te has leido el libro pero si lo lees sabras que el tono de la historia no es tan epico como en el señor de los anillos y la peli refleja ese tono algo mas infantil pero aun asi la peli no es nada aburrida, tal vez te aburra el inicio pero luego la pelicula es frenetica, no para de haber accion y aventuras y quien diga lo contrario miente como un bellaco
      Hasta gente que conozco que les parece aburrida la trilogia anterior les a encantado el hobbit y les ha entretenido

      En miopinion El hobbit es muy buena pelicula y no es un rollo, incluso aunque me encante La comunidad del anillo, reconozco que el hobbit es mas entretenida y frenetica y no es una copia xk es la historia del libro, si hay paralelismos es porque Tolien escribio El señor de los anillos como una segunda parte del hobbit en el que otro hobbit tuviese una aventura similar pero mas peligrosa


      Siento Javier defender aqui El Hobbir pero esque despues de Superman,el Universo Tolkien es mi otra pasion.
      Se que aqui no es el sitio indicado para hablar de esto


      Aprovecho para comentar que el Vol 2 de El Hombre de acero de ediciones ECC esta muy bien, los extras me han sorprendido con La historia de Krypton y de algunos personajes
      Espero con ansias el Volumen 3
      Sabes cuando sale?

      Eliminar
    2. No estoy nada de acuerdo contigo CómicSlave. En España hay un doblaje de primera, José Fernández Mediavilla es un ejemplo de buen hacer y personalidad de las primeras voces en el panorama del doblaje español. En animación no digamos, de primera.En cuanto a tu análisis del Hobbit, no entrare ya que no soy conocedor ni fan del universo Tolkien, pero te has excedido un poco y has sido tremendamente injusto con la película, mucho mucho.

      A lo mejor un fan del Hobbit te manda de "viaje" por el tiempo en plan Looper por dicha critica desmesurada ,desproporcionada y muy subjetiva.

      Lo siento macho, ojalá coincida contigo y pueda decir Cómic tío, tienes razón!!

      Muy atentamente

      Kryptonita Roja

      Eliminar
    3. Respeto ampliamente a quienes les gusta el Hobbit, yo me dormi, pero eso no quiere decir que a todo el mundo le pase igual. Al lado mío mi amigo tambien se dormia pero en la butaca siguiente otro emocionado la aplaudía...el 7mo arte es materia opinable siempre.

      Kyl-El no lei el libro, mi mujer si y algo parecido a lo que tu tambien me comento.
      Amigo querido del alma kriptonita roja, sé que te desvives por coincidir conmigo, ya llegara el día y lloraremos los dos.

      Eliminar
    4. Se que me sigues atentamente. Te estoy empezando a pillar cariño, pero no puedo traicionar mis convicciones y mis ideas por hacerte sentir bien. Espero que lo comprendas....eres inteligente y muy ávido. Cualquiera que nos lea cada día en este rincón pensara que lo nuestro es un amor imposible, que hay celos y todas estas cosas, lamento decirte nos tocara llorar.

      Como dice mi abuela: contigo pan y cebolla.

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  3. Miguel Hernández:

    ¿Queréis saber porque a Bruce Banner nunca se le rompen los pantalones? Pues porque cuando se transforma en Hulk se le hincha todo menos los c*j*nes.

    El comentario sesudo del día,Juancar,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un chiste de Super pantalones:

      Clark y Lois en pleno acto, Lois: Umm Clark, quitate los pantalones de pana!!
      Clark: Que pantalones de pana! Ni que pantalones!! Si son las venas de....

      Saludos

      Kryptonita Roja

      Eliminar
  4. Jajajajajaajaja...Que bueno lo de Hulk Miguel Hernández XD. ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajaajaja...Que bueno lo de Hulk Miguel Hernández XD. ;)

    ResponderEliminar
  6. Miguel Hernández:

    Perdón por el chistecito,no lo pude contener D

    Ahora tenemos otro enigma,¿por qué es lo único que no se le hincha?????

    ResponderEliminar