lunes, 15 de octubre de 2012

DAVID GOYER: "LA GENTE TAMPOCO CONFIABA EN UN NUEVO ORIGEN DE BATMAN CUANDO HICIMOS BATMAN BEGINS. CON SUPERMAN HEMOS HECHO LO MISMO"

En la siguiente entrevista colgada en IGN, el guionista de Man of Steel David S. Goyer comenta brevemente algunos aspectos de la película. Ved el vídeo y os transcribo sus declaraciones a continuación. 


El periodista comenta que en Man of Steel se ve a un joven Clark Kent, y que cómo se las ha arreglado Goyer para contar las cosas que ya sabe todo el mundo sin tener la sensación de que es lo mismo de siempre. Goyer dice:

"Bueno, la gente dijo lo mismo con Batman Begins, pensaban "eh, ya hemos visto una historia de orígenes, no queremos verlo de nuevo", pero luego vieron que le habíamos dado un enfoque diferente que nunca se había tomado en la leyenda, y básicamente hemos hecho lo mismo con Superman." Y añade: "Creo que hay algunas escenas de Superman que jamás se han visto en una película."


Y sobre la interpretación de Michael Shannon como el General Zod, Goyer dice (aunque no acabo de pillar bien la frase en inglés y la traduzco como la he entendido):

"Es alucinante. Me quedaba con la boca abierta cuando estábamos en el set."

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.  

22 comentarios:

  1. Hola Javi...2 cosas:

    1.- La mujer q tiene al lado es INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    2.- Escenas de Superman nunca antes vistas en el cine? Probablemente sufriendo no? no teniendo control alguno de sus poderes...!!!!!

    Mucha elucubración pero por Dios...esta película será un bombazo de aquellos.

    Crees q para Oscars?

    ResponderEliminar
  2. no dice "escenas de superman q nunca antes hemos visto"·,...
    DICE: " creo q vamos a mostrar un enfoque de superman q nunca se ha visto antes en el cine"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí dice eso. Dice "some shots of Superman that never have been depicted in a movie". Lo del enfoque lo comenta antes.

      Donde sí tengo dudas de qué dice es en su breve frase sobre Shannon. Después del "awesome" no entiendo bien.

      Eliminar
    2. Dice "my jaw was dropping when we were on set", "mi mandíbula se caía cuando estábamos en el set".

      Eliminar
    3. Gracias!! El concepto de boquiabierto sí que lo había pillado, pero tu traducción es perfecta! :)

      Eliminar
  3. No se a quien tengo mas ganas de ver si a Superman o al General ZOD esto desespera mas la espera ;).

    ResponderEliminar
  4. Batman Begins me encanto y me pareci que se profundizo mas en el origen de batman y se explico mas y mejor. Con Man of Steel haran lo mismo xk en las pelis de Donner no se aborda del todo su origen, si que se ve krypton y a clark de joven y como descubre su origen en la fortaleza pero no se profundiza y en MOS si se hara y de forma similar a batman begins, me gusta como suena esto

    Porque aunque todos conozcamos el origen de superman y mas recientemente con la serie smallville, si se puede oontar de manera diferente pero sin romper el canon, es decir, hay que ser fiel a su origen y a la fuente del comic pero llevarlo a un lenguage cinematografico realista y moderno.

    Si Begins se baso en comics como Año uno, Man of Steel se basara en comics como superman legado, earth one, secret origins y man of Steel y de ahi scar una historia original nunca antes vista

    que peliculon nos espera, me atrevo a decirlo y no creo que me ekivoke

    ResponderEliminar
  5. Buenos días;

    Tal y como dijo nuestro compañero:
    "Es alucinante. Me quedo con la boca abierta con lo que he visto."

    Para mi la mujer es como para quedarse con la boca abierta.

    Por otro lado, yo creo que nadie ha pillado quien es la tia buena de la imagen. Para mi es WONDER WOMAN !!! Que la pillen y la hagan un buen contrato, da el pego para el papel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. no manches que palabras tan seguras, de que suceda con MOS. esperemos que sea así.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj wonder woman joder ahora quien impone mas superman o o wonder ufff jajajaja esta tremenda buena idea si¡jajja.

    ResponderEliminar
  8. o podria ser super gerl o lois lein que narices jajajaj el caso es que tiene una mirada que atraviesa quien sera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. apenas estoy reaccionando... la verdad es que esta como para "miguelito" :D chulada de mujer

      Eliminar
  9. Las primeras partes de las grandes sagas, suelen ser las más flojas o las menos buenas, porque te presentan el entorno, ya en la continuacion explotan el guion porque ya el espectador tiene un conocimiento, un ejemplo es la pelicula del Padrino o la saga de Batman de Nolan, con MOS debe ser lo mismo, aunque por las imagenes que se pueden ver de MOS, todo pinta que sera un autentico exito, (en criticas y recaudacion). Por ultimo que guapa la chava espero que no sea la esposa de Goyer o por la edad,su hija.
    Saludos B1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se cumple porque ejemplo Iron Man fue mejor la primera que la secuela, o para otros Batman Begins fue mejor que The Dark Knight, son gustos y en cada uno es diferente, otro que me viene a la mente como Sherlock Holmes la primera mostro el estilo que gusto a muchos (me incluyo) la secuela ya se sabia como iba a ser y dejo de sorprender (en lo personal me gustaron ambas). Pienso que MOS mostrara el tipico inicio y dejando un nivel muy bueno porque si ya el trailer nos sorprendio, la pelicula completa sera epico, en MOS2 sera el Superman hecho pero siento que podria dejar de sorprender (espero equivocarme rotundamente) y para que no suceda eso debe tener un guion solido y seguir la misma formula, Nolan productor, Goyer guion (con ayuda claro) y Snyder director (importante) toda la trilogia si o si.

      Eliminar
  10. Miguel Hernández:

    David S. Goyer y Stanley Tucci separados al nacer xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, sí, y Mark Strong era el hermano mayor guapo.

      Eliminar
  11. Estoy de acuerdo con Efrain en que es cuestion de gustos y comparto tu opinion en cuanto a lo de Sherlock Holmes. Sobre lo de MOS ojala continue el mismo equipo pero la duda entra porque no se sabe si seguira la secuela de MOS o la Liga de la Justicia y tampoco quien sera el equipo de director-escritores que estaran involucrados por que ahi puede cambiar el rumbo de las historias y pueden terminar con el bendito "realismo".
    saludos B1

    ResponderEliminar
  12. David :p
    Yo no se pero esta pelicula tiene tooodos los honores para ser perfecta en todo sentido.. Un guion perfecto nada mas y menos q escrito por Nolan y Goyer.. El mejor director de efectos especiales (para mi) Snyder.. Y un elenco q hay de todo juventud, experiencia, calidad, simplemente de todo!!
    Y algo adicional la ex serie Smallville, creo q ayudo a q las generaciones mas jovenes conociera mas del personaje de Superman!
    Sinceramente "Superman: Man of Steel" va ser epico!!

    ResponderEliminar
  13. Lo mejor del vídeo sin duda es la chica... yo soy fan asérrimo de superman... pero la chica es guapísima. Por cierto su nombre es LARA Pulver casualmente jajaja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David :p
      Ciertoooo Lara Pulver interpreta un hada en la serie True Blood xD

      Eliminar
  14. Lara Pulver en la serie Sherlock. Busquenla y no se arrepentiran.
    saludos Javier Lino

    ResponderEliminar