viernes, 26 de octubre de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: HUCHAS DE SUPERMAN

¿Qué mejor forma de ahorrar alguna monedilla que con una hucha de Superman? Pues hoy en el Coleccionable de la Semana vamos a ver un par de modelos que tengo en mi colección.


Como veis, las dos son bustos, uno del Superman del cómic y el otro de Superman Returns. La de cómic está realizada en resina cerámica, y la de Returns en PVC, aunque en aspecto no es fácil diferenciarlas y solo te das cuenta cuando las coges (la de cerámica pesa más y es más frágil; si se te cae, adiós). Las dos representan al Hombre de Acero en una postura alfa y están bastante bien esculpidas y pintadas.






Ambas miden aproximadamente unos 18 cm y llevan la ranura para las monedas en la parte trasera (la de cómic la lleva curiosamente en la nuca, como si a Superman le hubieran pegado un hachazo; la otra por lo menos la lleva en la capa). En la base llevan una tapa para poder abrirlas y sacar las monedas sin necesidad de romperlas, como suele hacerse con las típicas huchas de barro.




Como podéis ver, además de ser una manera práctica de guardar algunas monedas, estas huchas son estupendos artículos en cualquier colección supermanera.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

8 comentarios:

  1. Muy chulas las dos ojala cayera en mis manos una de ellas ;).

    ResponderEliminar
  2. Buenos días;

    Son cojonudas las dos.

    Saludos

    Paco

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos!!!! yo tambien tengo las dos huchas de Superman conocidas aca en Chile como alcancias, pero lo curioso es que la primera que tu dices que es de ceramica yo la tengo en resina y es practicamente igual nose a que se debera que saliera en otro material pero igual es interezante saber que existe en otro material.... Saludos a todos desde Chile... y sigan con su gran pagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, igual no me he explicado muy bien, pero creo que resina cerámica y resina son lo mismo. Seguramente tenemos la misma hucha o alcancia, como las llamáis allí. ;)

      Eliminar
  4. Molan Javi, pero mola mas la caja del fondooooo!!! Estos Reyes me cae el Superman Reeve de Hot Toys por fiiiinnnn!!! (ya me lo he autoregalao yo y le he dicho a mi mujer que lo guarde en el armario y me de en Reyes...jjejeje!!!)

    ResponderEliminar
  5. Molan Javi, pero mola mas la caja del fondooooo!!! Estos Reyes me cae el Superman Reeve de Hot Toys por fiiiinnnn!!! (ya me lo he autoregalao yo y le he dicho a mi mujer que lo guarde en el armario y me de en Reyes...jjejeje!!!)

    ResponderEliminar
  6. Hi. Yo también tengo la primera alcancía, como le decimos en México. Pero no es frágil, si se cae si aguanta.

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo la del cómic, pero en la mía la base es de color rojo y el tapón negro.

    ResponderEliminar