miércoles, 10 de octubre de 2012

HAZLO TÚ MISMO: RESIN MODEL KIT DE SUPERMAN

Hacía ya unas semanas que no os posteaba una nueva entrega de nuestra sección Hazlo tú mismo, en la que ya os hemos mostrado cómo restaurar una silla de Superman o los pasos para decorar una caja para cómics.  Esta semana vamos a ver un kit de resina que se vendía en piezas sueltas para montar una figura que también había que pintar, y observaremos todo el proceso. En concreto, el que os voy a mostrar hoy es el que montó y pintó mi amigo e ilustrador Leonardo Paciarotti en 2007, y del que me envió fotos de todo el trabajo para mi desaparecida página de iespaña. Vamos a rescatarlo porque merece la pena tanto el coleccionable como el estupendo Hazlo tú mismo que realizó Leo.


Las características del kit, según nos cuenta Leo, son:

- Modelo de resina cortado con cúter (casi me quedo sin dedo...).
- Comprado por Ebay (creo que me vino de China).
- Pintado con acrílicos y pinturas de Warhammer.
- La capa también era de resina peeero... yo le pedí a una amiga que me cosiera una capita de tela para mi Superman.
- Le compré una peana y la pinté de negro para darle el aspecto de las demás figuras de mi colección.
- Mandé grabar una chapa que pusiera SUPERMAN para la peana.


Aspecto de las piezas tras cortarlas:


El Superman una vez montado:


Tras la primera capa de pintura (la base la pintó de negro para que los colores cogieran mejor):


 
El resultado final una vez pintado y colocado en su peana con la capa puesta:





¿Qué os parece? Hay que decir que muchos de estos model kits se venden en Ebay directamente ensamblados y pintados, pero personalmente creo que pierden mucho valor si no te los has hecho tú. En cualquier caso, si eres de los que las manualidades se te resisten (como yo), siempre tienes esa alternativa si quieres incluir una de estas figuras en tu colección.

Y en la próxima entrega de Hazlo tú mismo, veremos una divertida papiroflexia de Superman. ¡No os la perdáis!

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.    

7 comentarios:

  1. Que chulo te a quedado!!! las partes mas pequeñas como los ojos;te habrá costado pintarlas porque yo estoy intentando restaurar un Superman que tengo y lo que peor llevo son los ojos y eso que los pinto con pincel pequeño pero se resisten jeje ;) Figura 10!! Gran trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rober! ;)

      La cosa es que yo pintaba también figurillas de warhamer (antes...) y mas o menos ya sabía la técnica... XD

      Pero si, los ojos es lo mas chungo.

      Un saludo! ;)

      Eliminar
  2. buen artículo Javi te quedó bien con la otra capa, mira este video de esta pelicula animada
    http://salondelmal.com/2012/10/10/este-es-el-trailer-de-la-segunda-parte-de-la-adaptacion-animada-de-batman-the-dark-knight-returns/#more-64284
    Para mi va a estar muy buena esta segunda parte.
    Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo incluiré en breves del viernes. ;)

      Recordad que este Hazlo tú mismo NO LO HE HECHO YO, es del amigo Leo Paciarotti. ;)

      Eliminar
  3. Curioso que se inmortalice a Superman de pelo largo, que sólo duró un par de años.

    ResponderEliminar