lunes, 27 de marzo de 2017

RESEÑA DE TRINITY #7

TRINITY #7 (Mayo 2017)

Guión: Cullen Bunn
Dibujo: Clay Mann y Miguel Mendonça

Por diferentes razones, Ra's al Ghul, Lex Luthor y la hechicera Circe, son convocados a unas misteriosas ruinas en la frontera de Khandaq. Allí, el trío de villanos descubre la existencia de los pozos de Pandora, restos de la maldad liberada por ésta hace miles de años que no llegó a adoptar una forma corpórea. Para probar a los tres recién llegados, los pozos crean una criatura que personifica los miedos de cada uno de ellos y pese a su ya temible poder individual, muy pronto los enemigos de Superman, Batman y Wonder Woman descubrirán que solo cooperando y trabajando juntos podrán superar la prueba.

Con el desafío superado, ahora quedará en manos de los villanos qué hacer con el poder que les ofrecen los pozos.

Episodio de transición el que nos ocupa, entre el final de la saga de Mongul y Poison Ivy, que nos tuvo ocupados hasta el número 6 y el próximo episodio que seguramente parece que va a detenerse a analizar el nuevo status de Superman surgido de la saga recién terminada Superman Reborn.

Poca sustancia por tanto, por no decir relleno puro, es lo que nos encontramos aquí, salvo si entendemos el episodio como un prólogo de una futura saga que esperemos tenga algo que ofrecer. De momento nos quedamos con una buena interacción entre los villanos, bien caracterizados y bien escritos pese a lo poco que ofrece el episodio y sobre todo, un excelente dibujo por parte de Mann y Mendonça que hubiera merecido una historia con mucha más enjundia que la que aquí encontramos.

La mención de la siempre misteriosa y recurrente Pandora es sugerente. ¿Se atreverán a explicarnos en esta serie quién fue su asesino o qué fue verdaderamente de ella? ¿Atarán esto al infinito misterio de Rebirth? Y es que fue en el arranque de esta etapa editorial cuando la Diosa pareció encontrar su fatal destino. Apuntes interesantes estos pero que quizá sean pedir demasiado para una serie que empezó apuntando muy alto pero que se está quedando en contar historias tangenciales y poco relevantes de la trinidad, pero como siempre, será cuestión de esperar y ver qué nos traen las próximas entregas.