domingo, 5 de marzo de 2017

MI CRÍTICA DE "LOGAN", EL FINAL DE LOBEZNO

Como buen aficionado al cine basado en personajes de cómic, este fin de semana no podía esperar para ir a ver Logan, el último capítulo del Lobezno cinematográfico que Hugh Jackman lleva 17 años interpretando. La crítica especializada ya la ha puesto por las nubes y la recepción del público parece muy positiva, pero como no hay mejor crítico que uno mismo, aquí os cuento qué me ha parecido. Y lo hago en dos partes, una SIN SPOILERS y otra CON SPOILERS, para que podáis ver el video tanto si habéis visto la película como si aún no habéis tenido tiempo. ¿A qué esperáis? ¡Dadle al play!

15 comentarios:

1. interesante vídeo en cuanto a lineas temporales los x-men siempre les ha valido la continuidad espacio tiempo,los villanos como deben ser, pero me pregunto si estos hubieran tenido otras motivaciones cual hubiese sido para hacerlos verdaderos villanos es una pregunta que me hago

2. Yo todavía no he visto la peli pero si es verdad lo de la sangre ¡¡ POR FÍÍÍÍÍN PONEN SANGRE DIOS MÍO !!; siempre me han parecido las intervenciones de Lobezno en los X-Men o en sus pelis individuales demasiado "lights", digamos que demasiado edulcoradas, no acababa de ver el salvajismo real del personaje, es como una peli de Conan el Bárbaro sin sangre o escenas violentas, parece como que le falta lo principal, es muy de "chichi nabo",como dice el amigo Javi, y no es que me guste el gore ni mucho menos, pero el cine es un arte y hay pelis o personajes que no están concebidos para todos los públicos, y con el afán de recaudar el máximo de dinero haciéndo que pueda ir todo tipo de público a ver estas pelis, a mi modo de entender es cargarte la peli y el personaje. Espero que cuando vaya a verla me deje un buen sabor de boca...

1. Es que hay que entender, que las peliculas de los Xmen, estaban enfocadas a un publico juvenil, solo hay que recordar que edad teniamos cuando estas peliculas se estrenaron, no es como antes, que a los 10 años ya habiamos visto robocop, rambo, la jungla de cristal, pero de los 2000 para aca, Fox bajo la violencia en sus peliculas, asi que con deadpool, fox se dio cuenta que puede hacer peliculas de suer heroes clasificacion C, aunque yo creo que seguiran siendo las menores

3. También he de decir que manda narices, por no decir otra cosa más fuerte, que haya tenido que esperar a la última peli, cuando Lobezno ya está hecho polvo ( mira que los superhéroes no me gusta que vayan demasiado de víctimas ) para verle realmente repartir estopa sin censuras. De todo su metrage anterior, yo creo que la escena en la que realmente veo al Lobezno de los còmics es cuando sale del tanque donde le inyectan el adamantium en X-Men orígenes Lobezno...

1. si tienes razon, las de xmen, las pudieron dejar con la clasificacion como esta, para toda la familia, pero las de wolverine, bien pudieron ser C las 3

2. El problema es el de siempre, no puedes hacer una película de 100-150m y luego hacer que la mitad del mundo no pueda ir a verla, aunque es cierto que en España al menos, la clasificación por edades es algo de chiste (recuerdo con 15-16 años pillar entradas para Irreverible de Gaspar Noé y nadie nos dijo nada), hay otros países como EE.UU., donde estas películas pueden llegar a los 200-300M de recaudación, y allí las normas si se aplican de manera más seria.
      Al final es un negocio y la pela es la pela

4. yo no he visto la peli, y en el video me quede hasta la alerta de Spoilers, entonces allá pasaron la escena de Deadpool? o la quitaron como en latino américa?

5. Perdona Javi pero no se si has comentado, porque he parado el video en la zona expoiler, el trailer de Deadpool 2 y porqué narices tiene que hacer una parodia de Superman. Luego los marvelitas diran que no existen los piques ni las campañas...

6. con el tema de LOGAN y los villanos, viene un pensamiento digno de ser hecho comentario es el siguiente QUE CARACTERÍSTICA DEBE TENER UN VILLANO PARA SER RECORDADO pues en eso MARVEL Y DC han fallado,primero marvel a tenido oportunidades para crear villanos de leyenda, pero solo los crean para una sola pelicula y les dan muertes tontas como al baron strucker doloroso pero cierto, en cuanto dc creo que ponen villanos donde no deben estar como el caso de LEX LUTHOR que pudo brillar en escuadron suicida junto amanda waller por eso me pregunto como debe ser un VILLANO PARA ROMPER ÉPOCAS Y SER RECORDADO

1. En "Unbreakable" (Shyamalan) tienes algunas lecciones básicas de lo que es un héroe de cómic, un villano, y el conflicto entre ambos:
      Existen dos tipos de villano: 1) el villano-soldado, aquel que lucha con sus propias manos (Zod), y 2) el villano que doblega al héroe con su mente/inteligencia, el más peligroso, el "archienemigo" (Lex).
      Este último se caracteriza por:
      -el villano ve lo que nadie más ve, sabe más que nadie
      -su visión del mundo es diferente, ligeramente retorcida
      -suele haber sufrido por algún motivo importante a lo largo de su vida, algo que le ha determinado a nivel psicológico, alguna tara como principal motivación
      -al archivillano se le reconoce porque es justo lo opuesto al héroe.

En mi opinión Lex Luthor no pintaba nada en Escuadrón Suicida. Pertenece al universo Superman; se habrían disminuido mutuamente, tanto Amanda como Luthor; el ego de Lex Luthor no le deja trabajar con nadie al que considere un inferior, y Lex considera inferior a cualquier otro ser humano (se considera a si mismo la persona más inteligente del orbe). Lex es el archivillano de Superman del que habla Mr. Glass, la figura opuesta al hijo de Krypton, y, guste mucho o nada la interpretación de Eisenberg, el Lex de BvS es justamente eso. Luthor es malvado, despiadado, maquiavélico y físicamente débil. Superman es bondadoso, compasivo, noble, y prácticamente indestructible. Lex es quien tiene el conocimiento, el de la visión retorcida (niega que bondad y poder absoluto puedan ir de la mano), y el que padeció el maltrato de un padre déspota (odio hacia aquel que pudiera encarnar tales valores).

7. Acabo de ver la película y he de decir que a quien le guste esta película que es un drama importante y oscura bastante más ,no puedo entender como no le gusta batman vs supermán,lo digo por ti javi.Porque a quien nos gusta el personaje de lobezno "por lo menos yo" no he disfrutado de el para nada ,si de la niña y de la interpretación de algunos personajes pero de lobezno no.Supongo que es lo mismo que te paso a ti javiolivares con supermán en BVS . Yo aqui solo veo la utilización de lobezno para empezar otra franquicia .

8. Espero poder verla la semana que viene. He escuchado y leído de todo, muy bueno y muy malo. Los tráilers me daban buena espina en cuanto al tono y el posible camino que podía seguir el guión, no así las escenas de acción. A ver.

9. No se de dónde han sacado que es la última película de Hugh Jackman?? Claramente vendrán más secuelas de lobezno. Por favor no mal informar a las personas.

1. Es la ultima pelicula de el personaje Wolverain interpretado por Hackman , ya que dejara de ser este personaje, y habra que hacer Casting para el nuevo actor que lo interpretara en futuras peliculas pero si se llega a hacer lo mismo que con Spiderman Hackman regresara a hacer este papel

2. Pues que hasta lo dijo él..