martes, 14 de febrero de 2017

ESPACIO DEBATE SJO: MATT REEVES NUEVO DIRECTOR DE THE BATMAN

Como bien reza el refranero español, “a rey muerto, rey puesto”. Y eso es exactamente lo que ha ocurrido con la dirección de la película The Batman, que ya ha encontrado en Matt Reeves a su nuevo director después de la inesperada renuncia de Ben Affleck.


Entre los trabajos de Reeves destacan películas de acción de los noventa como Alerta Máxima 2, ya metidos en los últimos años dirigió el remake del excelente film Déjame Entrar, y sus dos éxitos más recientes son en la nueva saga de El planeta de los simios, de la que ha dirigido las secuelas El amanecer del planeta de los simios y La guerra del planeta de los simios, esta última que se estrenará este verano. Así que no cabe duda que es un director versátil, solvente, y acostumbrado a manejar acción, efectos especiales y grandes presupuestos.

Nuestro Espacio Debate SJO de hoy está dedicado a comentar la elección de Matt Reeves como director de The Batman y lo podemos encarrilar con preguntas guía como estas:

¿Por qué creéis que Warner ha considerado que Reeves era el director indicado?

¿Pensáis que se mantendrá la fecha de rodaje prevista (primavera de este año) con posible estreno en 2018?

¿Creéis que el fichaje de Reeves ha sido algo decidido a posteriori de la salida de Ben, o que llevaba tiempo gestándose el cambio de director para que fuese todo fluido?

Y por último, ¿os parece que Affleck continuará manejando los hilos de la producción a pesar de no asumir el rol de director, o tendrá realmente el control Matt Reeves?

Os invitamos a debatir aquí y en Facebook.

¡Suscríbete también a mi canal de YouTube!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

80 comentarios:

  1. Reeves me parece una buena elección, tiene experiencia con super producciones y con el uso de CGI, esto último además con un gran nivel.

    Ha tenido su contacto con las pelis de "terror" suspense como es "Let me in" (sin superar a la original sueca) y es algo a tener en cuenta también a la hora de dirigir un personaje como Batman.

    Matt Ross era otro de los candidatos y aunque su "Captain Fantastic" me parece una peli de 10/10 (tendrían que verla todos los jovenes en etapa de formación intelectual) a priori no parece reunir las cualidades para una peli de Batman, no al menos si lo comparamos con Reeves. Aunque quien sabe, Nolan venía de hacer cine indie, mucho más personal e introspectivo y ahí tenemos la mejor trilogía (y película) del género. Obviamente sin olvidar sus carencias como director ante las escenas de acción/lucha...

    Lo dicho, Reeves parece el director más equilibrado en todos los sentidos para ocuparse de Batman y no tengo ninguna duda de que Affleck seguirá contribuyendo más allá del guión, no por nada sigue siendo productor, los cuales tienen MUCHO que decir en cualquier peli que financien... a veces incluso la última palabra por sobre el mismo director.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Batman de Nolan muy verosimil y con expeeriencia excasa acción normal y apegada a nuestro mundo.

      Esta justificado.

      Eliminar
    2. Que el Sab BatAffleck o mejor dicho su doble de acción y el cgi son mejores al estar en un mundo mas fantastico con bat "experimentado" en combate, ya como detective como no.

      Eliminar
  2. ¿En donde se puede leer la confirmacion?

    ResponderEliminar
  3. Aun no esta confirmado https://www.cinemascomics.com/the-batman-nuevo-director/

    "Los dos nombres como posible director de ‘The Batman‘ son Ridley Scott (‘Gladiator‘) y Fede Álvarez (‘No respires‘)."

    Y yo no lo quiero, no deseo que lo machaquen con los cambios y caprichos de Ben y WB, el se merece toda libertad creativa.

    No merece ser la marioneta de Ben y WB y el que reciba los palos, no se lo merece, a demostrado ser un buen director con sello.

    ResponderEliminar
  4. creo que DC trata de repetir lo que hizo marvel y OJO porque lo puede hacer, marvel estreno los vengadores 1, fue un exito, y luego estreno la "mejor pelicula de superheroes": ironman3, warner y dc estrenan JL si es un exito de seguro querran rematar la taquilla y que mejor que hacerlo que con su mejor carta que es Batman; pero con tanta prisa por hacerla puede que llegue a superar a ironman3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avengers = gente feliz y con ganas de mas + IM3 = exitazo

      BvS = gente decepcionada y con menos ganas + Batman = bajo exito

      Eliminar
    2. Pero batman vendría despues de WW, JL y Aquaman..

      Eliminar
  5. Pues de lo que he visto de Matt Reeves ha sido El Amanecer del Planeta de los Simios (mi hermana vió Dejame Entrar y le pareció una obra maestra, pero no sé si ella vió la versión de Reeves). No puedo decir más, eso sí, desearle la mejor suerte del mundo.

    Y vaya que lo va a necesitar, los fans de Batman solo esperan la mejor película del murciélago posible, les importa un (ponga aquí la grosería de su preferecia) Superman y compañia, anelan una cinta indiviual del enmáscarado desenvolviéndose en su propio mundo.

    Espero se cumplan las expectativas, sino todo el DCU se va por el inodoro, sin importar que existen otros personajes igual de interesates por adaptar, sin importar que este universo cinimatográfico empezó con Superman. Y espero también que Reeves defienda su obra ante el implacable ataque de la prensa sensacionalista, que lo habrá, no lo duden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric sería buena no pensar en todo momento en Marvel y pensar en que los que trabajan en Warner o DC, todavía son buenos y excelentes profesionales. De nada sirve enfocarse en la competencia y hacer tanta crítica a DC. Así que no perdamos el rumbo.

      Carlos Berroteran

      Eliminar
    2. perdón tocayo anónimo, pero Eric, en ningún momento nombro a Marvel. y tiene razón, hay mas presión en DC, porque todo le mundo sabe el potencial que tienen sus personajes.

      saludos

      Eliminar
    3. Anónimo, pienso en Superman, admiro a Superman, respiro Superman, lo menciono dos veces en mi anterior comentario.

      ¿Y tu metes a Marvel? ¿A cuento de qué?

      Te la pongo fácil, soy fanboy de Image, Valiant y de las historias independientes, fuera de cánones y estereotipos. Atácame por ahí.

      Eliminar
    4. Eric, yo creo que todos esos "anónimos" que luego firman, son el mismo troll, si te fijas, justo debajo hace lo mismo con el comentario de Alberto Cruzado. Aparte usan siempre la misma estructura, escribiendo primero el nombre y luego firmando con el nombre de un usuario que si está registrado... A ver si Javi saca la "vara de banear"

      Eliminar
    5. Es cierto Hidepath, esa jugarreta la viene haciendo desde hace un buen tiempo y lo gracioso es que él crée que es un genio del engaño. Sin embargo, los trolls son poco talentosos, se caen solitos y éste sin duda caerá. Pero antes de hacer algo, aquí soy invitado en la casa de Javier, no quiero alborotar el avispero, también confío en que tome cartas en el asunto.

      Eso sí, conmigo la tendrá difícil.

      Eliminar
    6. Los trolls anónimos resultan hasta divertidos. Peores son los registrados como Jin Jack o Mr samelborp que también lo son claramente. pero como sus comentarios toman esa vía "sería", los demás les hacen caso. Prefiero un hater que por lo menos es sincero con su odio hacia algo, que un troll que solo quiere ver el mundo arder...

      Eliminar
  6. No es que tenga un historial muy nutrido. Pero si hace con Batman un trabajete tan decentito como el que hizo con los monos, a lo mejor surge algo bueno. Espero que se quede, que la clave, y que, por Dios, estos botes que ha estado dando la peli no se noten en el producto final. Dedos cruzados (también porque la nueva de los simios me guste y no me haga dudar de esta).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto habría que replantear tu planteamiento, este director es bueno, con experiencia y demás, el hecho de que no haya dirigido alguna película de Marvel o Disney, no quiere decir que no sepa lo que hace o que sea un mal director. Así que te invito a dejar esos miedos y dejar de viver pensando todo el tiempo en la competencia de al lado.

      Eliminar
    2. Anónimo, la respuesta más tonta que alguien me ha dado en un comentario ha sido la tuya. Sin ánimo de ofender. ¿Quien ha mentado a Marvel aquí? Nadie, ni viene al caso. Mucho hablar de si que soy un hater, pero a algunos se os ve el plumero del fanatismo al kilómetro. Con tal de montarla y demostrar lo haters que sois algunos lo que sea. Este señor (Reeves) no ha hecho una gran cantidad de pelis (mira su filmografía) ni pelis de gran relevancia. La mitad fueron directas para TV. Y de las otras, hizo la de los simios y la mediocre Cloverfield. He preferido ser positivo en mi comentario y centrarme en la buena que ha hecho, y no en la mediocre. Te agradecería que dejaras tu haterismo en casa, y habláramos con criterio y argumentos. Si te crees capaz, vamos.

      Eliminar
    3. Cloverfield mediocre?
      Listo muchachos, fue un gusto..

      Eliminar
    4. Por favor, es una cámara irrompible que va por ahí, mareando y grabando la destrucción de una gran ciudad norteamericana (lo nunca visto). Aunque las sugerencias que se marca la peli son monas, entre que no tiene trama ni personajes destacables, pues sí, mediocre. No mala, no es un adefesio. Esta bien hecha, es entretenida. Pero no es gran cosa. Para ver y listo. Yo la verdad me quedo con el trabajo que se marcó Reeves con los simios, y me abrazo a eso para tener fe si al final se encarga de Batman.

      Eliminar
    5. Cloverfield no rebosará de originalidad, pero no siempre es el qué, sino el cómo, de algunas cosas. Me parece infinitamente superior esa peli que muchos Blockbusters aplaudidos por la critica, dentro y fuera del género de superheroes.

      Eliminar
  7. Leo por ahi, que algun miembro de Collider, afirma que Ben Affleck está negociando abandonar el papel de Batman y salir del DCEU...espero que no sea cierto, a mi me encanta el enfoque que tiene su Batman, su madurez y experiencia...algo que Nolan quiso aportar en la tercera parte de su trilogia, pero a mi personalmente no me coló que Christian Bale apareciera como un tullido..espero que sea un rumor más inventado por disney para desacreditar a warner

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TDKR Bale hace de un Batman desgastado fisisicamente, moralmente debastado y en las ultimas, pagando el precio de ser un simbolo por el bien de Gotham.

      Algo que solo mostro este Batman.

      Eliminar
    2. Claro que sí guapi!

      Eliminar
    3. Gracias chato, tu siempre tienes la respuesta para una pregunta que nadie te ha hecho

      Eliminar
    4. Tan cierto como que Lego Batman es mejor que BvS.

      Eliminar
    5. La gente parece olvidar que este es el Batman de Zack Snyder, no de Benito...Pero claro al pobre Zacarías nadie le reconoce nada. Y menos un marvelita

      Eliminar
    6. Es posible, pero es cierto que ambas son mejor que cualquier mierda de marvel (salvando GOtG), veo el aspecto que tiene chris evans con ese disfraz y me imagino la cara de troll que teneis los trolls de marvel

      Eliminar
    7. Ooo yinyi jacki se ha ido a mimir...que mañana tiene cole...se va a despertar sin tener la ultima palabra...chincha rabiña marvelero pedanton jjk

      Eliminar
    8. Anónimo 16 de febrero de 2017, 0:29
      Oh, un hater de Marvel. Es un placer.

      Eliminar
    9. DCUE poco a poco se va hundiendo, Ben cada vez esta mas harto, lo de Scott y Gibson como directores es para reir, no ahí libertad, y menos para directores que aborrecen esto.

      Deben dar carpetazo, es una pena, debieron escuchar a Nolan y hacer universos separados, ahora tendrían una trilogia de Superman, y sin verlo derrotado o muerto.

      Eliminar
    10. Marvel aburre desde ironman2 y terminará cayendo, parece un producto televisivo con FX caros, por muchos trolls intentando influir en la red que haya la taquilla manda y la gente se aburrirá de chris evans con su casco de equitación y tantos personajes trilladisimos...por Dios q hartera...y cuanto troll como tu que no se calla ni debajo del agua jin jibitis.

      Eliminar
    11. Marvel pasará de moda y dejarán de torturarnos con chris evans y su pinta ridicula, y esas peleas con cables entre tantisimo accidente de audis de lujo Q7s, A5s...por favor q aburrimiento..es como una serie televisiva de lujo, y con tanto defensor que quiere q ni tengan competencia...solo marvel marvel marvel...q sois? Profesionales del troleo? Pesaos!

      Eliminar
    12. jin jack
      tu postura ha quedado clara, pero ya hace meses no hace falta ser tan repetitivo. resulta cansino y todo.
      Te lo digo porque a mi tampoco me gusto bvs, ya deje mi impresion escrita y la debati sanamente y no me hace falta escribir siempre lo mismo.
      siempre negativo nunca positivo "van Gaal"

      Eliminar
    13. Anónimo 16 de febrero de 2017, 16:18
      Anónimo 16 de febrero de 2017, 20:14
      No sé si sois el mismo anónimo o distintos, pero os pregunto: ¿Por qué odiais tanto Marvel? ¿Sois incapaces de defender DC sin atacar a Marvel? Os lo digo en serio, vivir con tanto odio es malo para la salud.

      Eliminar
    14. Soy el mismo...y tambien soy el mismo que unicamente comentó el rumor de la salida de Ben Affleck, y fue sucesivamente replicado por un pesado al que no habia preguntado y no odio a Marvel, la verdad es que me aburre y la verdad es que me gustan los GOTG (la 2 tiene buena pinta), lo que me molestan son los fanboys (no me refiero a esta web) que en cuanto ponen una noticia de DC empiezan con memes y chorradas y jamas comentan nada de marvel, personalmente me dejó de interesar desde ironman 2 como dije y no me gusta su manera horrible de eternizarse mezclando personajes (ya vamos por hulk+thor, avengers+guardians....guardians+d strange...) y la gente oye..entusiasmada..son opiniones vamos, y a ver si mas gente que no soporta marvel se manifiesta en estos sites que no pasa nada en ir en contra de las modas...siempre con educacion y sin faltar (salvo si te pones la foto de un personaje manga de repelente niño vicente)

      Eliminar
    15. Anónimo 17 de febrero de 2017, 22:57
      Mis respetos, debemos ser considerados con todas las opiniones, aunque no entiendo porque no te gusta mezclar personajes, cuando una de las cosas que dan más riqueza y profundidad es la interacción entre personajes tan diferentes, fue una de las cosas que más me gustó de la primera de los Vengadores.
      Y menos entiendo lo de no soportar Marvel, caray que no guste vale, pero ni que fuera una tortura china jajaja.

      Eliminar
    16. pero es que llevamos ya desde el 2008 igual...es eso a lo que me refiero...joer, mirate en fotos de 2008...seguro que teniamos más pelo, las cosas van perdiendo su gracia y te prometo que en 2017 me apetece ver otras cosas, y me harto de la gente que convierte en internet en instrumento de adoctrinamiento y/o de provocación

      Eliminar
    17. No sé tú pero creo que tengo el mismo pelo jaja. Pues créeme que sigo teniendo ganas de Marvel como mucha gente, además que el año que viene se estrena la Guerra del Infinito. Y también estoy expectante por lo que ofrecerá DC este año, que aparte de Wonder Woman se viene la Liga de la Justicia, y espero trailer de éste como agua de mayo.
      Con respecto a lo de Internet, amén. Espero que algún día acabe toda este asunto, que desgraciadamente demasiada gente lleva a cabo.

      Eliminar
    18. Hombre Anónimo, una cosa es que no te guste Marvel, pero es cuanto menos gracioso que te metas con ellos por cosas como las peleas con cables, el product placement de audi o que metan personajes en otras cuando claro:
      -El anuncio de Jeep que es el principio de BvS, ahi no pasa nada
      -Ni Afleck, ni Cavill, ni Gadot usan cables para sus escenas de acción, ellos saltan, vuelan y hacen esas cosas
      -La Segunda película ya mete a Batman y a Wonder Woman, y la cuarta, a toda la Liga...

      Eliminar
    19. Jajajaaja, me ha hecho gracia lo de "hombre anonimo" igual querias decir: hombre!, anonimo, ...pero me hizo gracia Hidepath (sendero oculto)....el tema no es el QUE es el CUANTO, que son ya muchos años y ya se que DC tambien usa cables...pero en cuanto a Fx todo tiene mucha mejor pinta, ojo es mi opinión, a veces me caliento con los trolls, un saludo y no te calientes con Esteban J q tiene mas razon q un santo

      Eliminar
    20. Anonimo 13:21...yo si..pierdo volumen...las entradas avanzan...pero aguanto aguanto....en serio! Mira este año guardians 2 no se si la iré a ver pero me hace gracia, la de thor mirare el trailer porq sale hulk y los trailers molan, pero ir a verla no me interesa, wonder woman no me atrae mucho aunq hoy vi la foto del juguete de Ares y mola bastante, repito no me atrae mucho pero JL!! Tengo muchisimas ganas de q salga ya el trailer...haa visto el batmobile de la peli?? Acaba de salir en fotos del juguete de la toy fair de NY y es brutal..saludos

      Eliminar
    21. Anónimo 19 de febrero de 2017, 23:11
      Lo he visto, mola mucho. Si es tal cual en la película, va a ser la caña verlo destruir a los parademonios.
      Yo que tú iría a ver todas las películas de cómics que van a salir este año, seguro que con tanta variedad acabarás disfrutando como mínimo con alguna. Y como tú, estoy ansioso porque salga el trailer de Justice League, hoy ha dicho Zack Snyder que pronto saldrá, como lo dijo hace algunos días Gal Gadot.
      A pesar de todo el halo de negatividad alrededor del DCEU (injusto, todo sea dicho) La Liga de la Justicia es la película que más espero de este 2017. Algo me dice que está vez gustará tanto a crítica como a público, y lo mismo le deseo a Wonder Woman.
      Saludos.
      PD: No te agobies con el pelo, no es para tanto, hacernos mayores es ley de vida ;).

      Eliminar
  8. A ver, no dirigió Alerta Máxima 2, la escribió.. su primera película fue una comedia romántica con Gwyneth Paltrow y David Schwimmer, luego se hizo amigote de JJ Abrams, escribiendo y dirigiendo Felicity (Así que si sale mal Batman, ya podeis decir que como JJ Abrams trabajó para Disney en Star Wars, convenció a Reeves para que hundiera Batman) y este le produjo Cloverfield, después si vinieron el remake de la sueca dejame entrar y los monetes...

    Pero bueno, me parece un director solvente, menos la comedia romántica he visto todas sus películas y sabe dirigir competentemente la acción, tanto de forma convencional y sobria hasta cierta experimentación, como hacía en Cloverfield, filmandolo todo "cámara al hombro". Así que me parece una buena incorporación.

    No, no creo que se estrene en 2018, al parecer el guión va a ser reescrito de cero, y Benny tiene que ponerse cachas, aparte, Warner tiene previsto meter a finales de 2018 su segunda parte de Animales Fantásticos, así que, dudo que quiera contraprogramarse con una cinta de Batman.

    Si, creo que Reeves está elegido después de que Ben se saliera, pienso que Warner le dió toda la libertad del mundo a Afleck y no se preocupó por esta película... Porque sino no entiendo como dejaron que Afleck tuviera una carga de trabajo tan grande.

    No tengo ni idea, al parecer el guión va a ser reescrito y Afleck ya no va a formar parte de ese proceso, Reeves sin embargo, puede tener algo que decir, ya que tiene experiencia en guiones, pero al final, Ben sigue siendo el productor, así que de alguna forma u otra va a tener cierto control con lo que salga.

    ResponderEliminar
  9. Javi podrias hablar del nuevo rumor de que Ben Affleck abandonaría también de ser Batman. Al final al universo DC entre todos lo mataron y el solo se murió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es solo un rumor, no deberiamos darle mucha importancia como lo indica su fuente...

      Eliminar
    2. Un rumor que hasta el mismo autor de la nota dice que no le demos importancia por que no esta muy convencido de sus fuentes...XD
      Es el tipico "me lanzo a la pileta a ver que sale, y si acierto voy a tener un poco más de reputación" XD

      Eliminar
    3. Concuerdo con carrous el. El Jhony campea se lanza para tener visitas...Y si la pega bienvenido. Igual los de collider en 2016 han ido recibiendo cada vez más pases especiales y galas de parte de Disney. Con Rogue one se coronaron. Todos a la gala y las reseñas obviamente eran maravillosas...Así que ahí se los dejo

      Eliminar
    4. Bueno Esteban, eso último es muy hipócrita, a Javi también lo invitan a pases especiales y creo yo que nadie lo pone en duda...

      Eliminar
    5. Y dónde está mi hipocresía hidepath. Cuando he dicho yo que esté en favor de los regalos empresariales o que no cuestiono el resultado de ese tipo de relaciones. Lo hago tanto en videojuegos como cine y otros asuntos. Creo que la diferencia es que Javier es un claro fan, un total y absolutamente visceral fan de Superman. No hay ninguna duda donde está su corazón. De hecho sigo leyendo pros y contras de su opinión en el sitio, como con la última JL dark, ni dice ahora que bvs sea lo mejor que ha visto, a pesar de las invitaciones de la Warner. Sin embargo collider si que tenía una cierta "línea editorial" marcada. Yo mismo he visto vídeos de campea en defensa de bvs y el dceu. Ellos mismos ponían paños fríos y discurseaban el "disfrutemos de todo". Pero de repente sus opiniones fueron fluctuando (que es normal); lo curioso es que esto pasara en paralelo a esas invitaciones y amiguismo de Disney

      Eliminar
    6. Joder que no eres hipócrita ni nada.. Ojito, porque podemos hacer un simil con esta página igual, y no te he leído nunca decir eso de Javi, que también hizo reseñas de películas de Marvel diciendo que "estaban bien y había que disfrutar de todo" aunque sus últimas tienden más a.. "puff, ya estamos otra vez con lo mismo", mientras que, (Coincidiendo con que lo invitaron a la última de Suicide Squad), dice que es buenísima.
      Por supuesto, espero Javier que no te ofendas por esto, ya que creo que he dejado claro que no pretendo decir que "te vendas", sino que es la misma situación, pero desde el otro lado.
      Por cierto ya se ve lo que te fijas en las reseñas, porque la Justice League Dark es de Monfort no de Javi...

      Eliminar
    7. Mis disculpas entcs a Alberto si caben en este caso. Pensé que era de Javier. Y creo que sigo siendo coherente desde el día uno. No tiene que ver ya con javier, el sitio o sus colaboradores, sino con seguir el hilo que vos mismo propusiste. Si mañana en el site ante cada estreno de DC hubiera invitaciones, pases, regalos y demás, y a la vez hubiera un odio desmesurado a Marvel, más un amor irracional y fanático a todo DC por muy malos fueran sus productos, empezaría a sospechar, cosa que no he detectado y cálculo no veré porque esta gente es fan. Pero son fans sin miedo a expresar lo que sienten aunque no les guste. Como paso en bvs y SS. Que si no recuerdo mal hay miembros del sótano a quienes no gusto esta última. Por lo tanto hidepath sigo analizando con precisión y sigo viendo coherencia en actitudes y opiniones de parte de ellos. El tema pasa porque así como los referidos señores son fans de DC, particularmente de Superman, muchos que comentamos también lo somos, no fans encubiertos de Marvel y hasta de Disney más que la 1ra. Cosa respetable, pero la hipocresía radica en decir lo opuesto, o negarlo, sin necesidad alguna. porque como verás es un espacio democrático de opinión, siempre que se observen las normas de respeto impuestas por sus administradores. Aún opiniones troll, jaters de toda regla e insatisfechos varios pueden opinar. Y en otros sitios te crucifican e insultan si decís que las pelis de marvel son ligeras, clonicas, si decís que episodio 7 es copia del 4, o que el libro de la selva tiene de live action lo que los increíbles. Aquí no. Prueba de ello es la existencia de Jin Jack. Por favor, mayor criterio en el uso de las palabras, que hipócrita quiere decir otra cosa

      Eliminar
    8. Hombre que no... Según tú, si Marvel te invita a una película (Collider) estás comprado, si lo hace Warner (Javi), no pasa nada.
      Sabes que? a Warner le ha caído una multa de la comisión de mercado de los EE.UU. por pagar a youtubers para hacer reseñas favorables de sus videojuegos y no ponerlo como publicidad.

      Claro, que aquí yo digo que BvS es una M, y la gente calmadamente me dice "caballero, no tiene usted razón, y permiteme que debatamos esto con una taza de té"...

      Eliminar
    9. Lamento mucho la poca educación de algunos. Pero si no recuerdo mal hay un tal Javier Olivares por ahí que filtra los comentarios. Y si bien es cierto que algunos son airados, jamás veo que te insulten como si me ha pasado a mi en foros. Respecto de las acciones poco éticas de Warner...Que se jodan! No es novedad para mi, de hecho siempre nombro el ej del pewdipie con el juego sombras de Mordor. Por eso insisto cuando pregunto por que los marvelitas defienden a capa y espada a Disney, si las empresas son corruptas hasta la médula. Todas las empresas grandes son iguales. Y la campaña contra DC existe simplemente porque es competencia. Ellos no ponen su corazón en esto como nosotros.
      Lo de Javier, insisto (es que no me lees hidepath?) . Javier recibe las invitaciones de Warner. Pero le sigue disgustando bvs y sigue expresando lo que no le va. Campea y compañía han mutado de una postura neutral a una más pro Disney, y esto curiosamente en el lapso de las invitaciones, pases especiales y entrevistas. El caso opuesto es el de Grace Randolph (otra youtuber) que tiene una clara inclinación hacia warner y DC.

      Eliminar
  10. A mi me parece bien, me gusto su última película del planeta de los simios y este año sale la última parte, pero me preocupa mas el rumor que soltaron en Colllider movie talk con John Campea, donde dice que Batfleck solo hará the Batman y se va, ya que se puede ver por 2 ópticas, y una de ellas es que Affleck sabe que el universo DC no durará mucho u otra que al ver el desastre por los tiempos apresurados de WB, que prefiere abandonar el barco. es que no hay semana que no escuchemos estas notas, tal parece que toda la presión es para DC.

    ResponderEliminar
  11. La semana pasada nos enteramos que la "Lego Batman" sentaba canon para toda la prensa especializada hasta el punto de que, según ésta, el DCEU bien haría en tomar buena nota de cómo hay que llevar estos personajes a la gran pantalla pues la "Lego Batman" era lo mejor y más fiel al material original que había parido DC desde "El Caballero Oscuro". Tú miras al Batman de juguete y ves al Batman de Bob Kane y Bill Finger, vienen a decir.

    Esta semana nueva entrega de rumores que surgen inocentemente cual setas en el bosque y que luego escapan de la garganta de todos estos periodistas sin que nada puedan hacer por evitarlo. Ben Affleck se puede ir, es algo que no hay que descartar (si los que esperamos la peli de "The Batman" ya estamos hasta los mismísimos de oír de ella, cómo estará él). Así si mañana Ben dice adiós definitivamente todos vamos y le damos unas palmaditas al tal Campea, y si pasa el tiempo y Ben sigue vistiéndose de negro entonces no vamos donde el tal campea porque nadie se acordará de lo que ese señor dijo hace meses.

    Entre fans, jeiters, fans-jeiters y prensa "especializada" van a acabar con el DCEU cuando apenas acaba de empezar. Ganas de tirarlo hay desde el momento que se anunció, y así, con tres películas en su haber, 2.200 Millone$ en total, 1.6 Millone$ sólo en taquilla + 4.500 Millone$ en venta de merchandising durante el 2016, siguen pensando en echarlo abajo. ¡Reboot! ¡Que Marvel compre los derechos! ...y que nos den un "Guardianes de la Justicia" con un mini-Batman a la cabeza que solo diga "I am Batman"! A la crítica le encantaría.

    Sobre Matt Reeves, es un director competente que viene a "colaborar conmigo", según palabras de Ben Affleck. Todo está predeterminado. ¿Cuánta libertad tendrá como director? La que deje el margen de maniobra de Ben Affleck. Entre ambos tendrán que llegar a un acuerdo sobre qué visión llevar adelante, y si Reeves firma el contrato es porque está de acuerdo con ella. Para Matt Reeves una película de Batman es una buena oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón que Disney compré Dc y todos tan contentos. Es verdad que quieren cargarse el DCEU, aunque no se porqué. De momento solo respetan Aquaman, ¿será porque está James Wan como director y le respetan? La verdad es que no entiendo nada.

      Eliminar
    2. Así es Ergo, Batman lego y la critica especializada, es una muestra mas, de que estos ven las películas de superhéroes como solo para niños y si no hay risas, ni buen humor, son basura y les buscan cualquier detalle, no sé si ya viste Lalaland, pues para mi tiene los mismos problemas que SS, pero claro como es una película hecha para los críticos de cine por todas las referencias, pues le perdonan todo, pero para mi, salvo la música, el guión es bastante flojo

      Eliminar
    3. La gente que reclama más "Legonismo" en el DCEU es la típica a la que no le gusta el rumbo que ha adoptado en esencia y tónica y a la que le suelen gustar TOOOODAS las pelis Marvel sin excepción, porque es muy cool, tiene humor y además (siempre según ellos) adapta fielmente y de manera exquisita todo lo relacionado a su universo comiquero... vamos, que el MCU mea mermelada.

      Lo que no se dan cuenta esos mismos es que si el DCEU tiene algún viso de coexistir en esta misma realidad junto a la competencia, es marcando una diferencia, no tratando de parecersele. El DCEu gusta (y vaya si gusta, en sus 3 primeras pelis recaudó más que en las 3 primeras de Marvel) precisamente por ofrecer algo distinto a lo visto hasta ahora, en especial MOS y BvS... espero que Warner sea lo suficientemente inteligente para ceñirse a esa estructura y los cambios que veamos a futuro, salvo los que sean para mejorar en la edición de sus pelis y otros detalles menores, sean mínimos.

      Lo verdaderamente de vergüenza ajena es que ahora defiendan una p*ta peli con figuritas de Lego como si fuera el paradigma de las adaptaciones de supers y que encima te argumenten que deberían tratar de copiar un poco el modelo. Menuda panda de hipócritas, esos mismos que defendían que una peli de supers merece un trato y consideración serio, porque bien pueden contarse historias adultas... ahora "Lego Land" es el ejemplo a seguir no? F*CK U!

      Eliminar
    4. Es que para ellos cualquier película de superheroes y algunos géneros fantásticos deben ser solo entretenimiento ligero. Birdman es por ej una película para los críticos. Yo la ví y me parece muy interesante, pero...El gran público rellenaria con bostezos los minutos restantes despues del quinto de peli. Para ellos las películas están encasilladas según su género, y así deben ser también sus pretensiones.
      Gracias Zack Snyder por MOS y BvS

      Eliminar
    5. Anónimo 15 de febrero de 2017, 17:59
      Cierto, Disney es la malvada empresa que quiere destruir a sus rivales como sea, sobre todo a DC, ya que les hace perder muchísimos millones. No sé cómo no odiamos todos e intentamos acabar con Disney.

      Anónimo 15 de febrero de 2017, 17:59
      Si crees, al margen de lo que dicen las críticas, que Marvel sólo es para niños y se centra en las risas (no sé en qué parte de las críticas dicen eso, pero bueno), una de dos:
      O no has visto las películas, o sí las has visto pero para no admitir su calidad dices cosas que no son ciertas.
      Sí hay risas, pero no son el eje, y no es sólo para niños, incluso hay algunas que no deben ver los niños, también es para adultos.
      PD: La La Land me gustó mucho, y unos cuantos Óscar caen fijo.

      Eliminar
    6. Rompe Ortos
      Estoy de acuerdo contigo en que DC debe diferenciarse y ser fiel a sus principios, pero las 3 primeras de DC recaudaron más que las 3 de Marvel porque ésta inició el boom de superhéroes que conocemos hoy día. Si se hubieran estrenado al mismo tiempo... no estoy seguro de que la diferencia entre ambas fuera muy alta, y no descarto que las reacciones polarizadas aparecerían también con las de DC.

      Eliminar
    7. Esteban
      ¿Y por qué para ellos es entretenimiento ligero? ¿No será simplemente que consideran que están bien hechas y cumplen su objetivo? Que entretengan y además nos den una buena historia con buenas interpretaciones no las convierte en entretenimiento ligero.
      Por curiosidad, ¿con entretenimiento ligero te refieres a Marvel?

      Eliminar
    8. Pa ti ortitos ^^

      ¿Lego Batman la mejor película de DC hasta ahora?

      https://www.youtube.com/watch?v=YmrBYe6EWGY

      Estebencillo Zack a dejado en grave aprieto el DCUE

      Eliminar
    9. Anónimo 14.19
      Con entretenimiento ligero me refiero a las pelis de marvel en gral y a bluckbusters de diferentes géneros no solo sups:día de la independencia, buscando a Dory, todo LEGO, pacific rim, escuadrón suicida, John wick, etc.
      Y no está mal que existan y las disfrutemos. Pero admitamos que su objetivo es entretener un rato y nada más. Que haya fans de estas pelis lo entiendo, pero no están al nivel de otros bluckbusters que plantean argumentos más profundos y que tienen cierto desarrollo dramático. Mos y bvs tienen eso, pretenden ir más allá y darle un tratamiento más adulto al género. No dejan de ser superheroes que van a terminar en mamporros contra un villano, pero al menos se intenta que el argumento, las actuaciones, la música y demás detalles cinematográficos tengan un componente más artístico y que no se parezcan tanto a una cajita feliz del Mac (que lo son, pero a otros niveles).
      Te pongo un ejemplo: el diseño artístico de dormamu en dr strange, parece una caricatura! El monstruo no entiende nada y no da miedo! El vive en la dimensión oscura y no asusta ni a un cachorrito. El dr lo mete en un bucle temporal y a los 10min el monstruo está aterrado de esa prisión. Pero si vive en la dimensión oscura!!! En vez de matar a strange podría empalarlo por ahí y arrancarle la piel de a poco, comerse sus ojos, matarle y seguir torturandolo hasta q el doctorcito ruegue piedad...
      O la escena anterior a la batalla final. Tenemos un momento dramático genial, que hace agua por el chiste de la capa...Me recordó horrores a la batalla en el aeropuerto. Se nota que Disney decide para sus películas aliviar la tensión dramática...Por que? Porque a los niños angustiaria y aburriría. Bvs tiene sus chistes claro, pero para adultos, y muchas otras cosas también.
      Parece que los adultos olvidamos que los cómics se hicieron para niños, y que trasladarlos así a la gran pantalla, implica mover un mundo infantil de fantasia. Los críticos no quieren que el cine de supers vaya más allá que eso

      Eliminar
    10. Iron man 2 y 3, todas las de Thor, Age of Ultron etc... bien hechas?

      Eliminar
    11. Anónimo 11:52

      Bueno, no olvidemos que para cuando el MCU arrancó, TDK ya recaudaba cifras por encima de los 1000 millones... el MCU inició el "universo compartido", pero el género ya gozaba de una buena recepción antes y su boom hacía más de una década que había empezado.

      Para mi, el hecho de que casi 10 años después de que el MCU exista y establezca el supuesto "modelo a seguir" en el género de supers, llegue el DCEU y recaude con sus 3 primeras pelis más de lo que hizo la competencia, tiene un gran mérito y merece por nuestra parte un reconocimiento. El DCEU no tiene por qué ser plato de buen gusto para TODO el mundo, ni debe buscar gustar a TODO el mundo, es marcar la diferencia y ofrecer un producto distinto lo que hará posible que el género viva unos cuantos años más antes de caer en desgracia o pegar un bajón... que lo hará.

      Los que asumen y reclaman como cierto o algo necesario que el DCEU sufra un reboot, los que piensan que van de mal en peor y lo ven todo oscuro (convenientemente claro, porque no aplican la misma vara de medir en sus juicios) demuestran tener poca idea de cómo funciona esta industria y una gran ignorancia en torno a la situación real de las cosas... abramos los ojos, hay mucho jeiterismo crónico en los medios y hablo en especial del fandom más bajero y asqueroso, que se dedica a destrozar sistemáticamente lo que no se acople a sus "gustos y exigencias", despreciando el gran trabajo y esfuerzo de gente como Snyder y compañía, sin los cuales el DCEU no sería una realidad y nos estaríamos comiendo los mocos de la envidia, viendo cómo sólo Marvel construye su universo cinematográfico. Hay campaña de desprestigio señores, no hablo de críticas compradas, aprendamos a diferenciar, y están deseosos de hacernos creer que todo está mal y se hace mal... bien, pues para todos ellos: F*CK U!

      Eliminar
    12. Esteban
      Respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.
      Hay alguna que otra de Marvel que tal vez si sean más entretenimiento que otra cosa, pero la mayoría tienen calidad y profundidad. Por ejemplo, Civil War no es precisamente simple, tratando las diferencias que surgen entre compañeros, diría que amigos, por sus ideales distintos. Doctor Strange, El soldado de invierno, Guardianes de la galaxia, Los vengadores... todas estas no se limitan a entretener, sino a mostrar grandes historias, con personajes y guiones que enganchan, con dilemas morales y momentos conmovedores, algunas películas son más profundas que otras, pero convencen, y entusiasman, sólo tienes que ver la reacción de la gente en general, y sus argumentos bien fundamentados, lo cual no quiere decir que todos lo hacen así.
      Personalmente, y en contra de la opinión de unos cuantos, creo que el DCEU tiene potencial para ser algo grande, pero aún tiene que recorrer mucho para ponerse al nivel del MCU, lo cual es normal. El MCU lleva 14 películas y el DCEU sólo 3, tampoco me parece justo compararlos.
      Dormammu no tenía miedo, es que estaba atrapado en un bucle temporal por la Gema del Infinito del Tiempo, y no tenía más remedio que aceptar el trato del Doctor Strange.
      Y eso de que son chistes para niños... no sé dónde ves eso, son los mismos que se ven normalmente en los blockbusters, y los que se ven en BvS o en la batalla del aeropuerto.
      Yo creo que eres demasiado negativo con las películas de Marvel, deberías intentar cambiar tu perspectiva, a lo mejor te acaban gustando más de lo que crees.

      Anónimo 16 de febrero de 2017, 18:13
      Pues sí, considero que están muy bien hechas.

      Eliminar
    13. Rompe Ortos
      A ver, el género superheroíco gozaba de buena salud por entonces, con las de Spiderman o las del Caballero Oscuro. Pero yo no consideraría aquello como un boom, básicamente porque no había el interés y la expectación que hay actualmente, a excepción de algunas como las que he mencionado.
      Yo es que creo, y es una percepción mía, que las ganas y el entusiasmo por las películas de cómics creció de una manera espectacular tras el estreno de Los Vengadores, ya que nunca se había visto una reunión de superhéroes de esta manera, y el buen boca a boca junto con la gran recaudación hicieron de esta película un gran acontecimiento. Y eso que ese mismo año se estrenaba la conclusión del Batman de Christopher Nolan: The Dark Knight Rises, que también fue muy exitosa y venía de una gran película como es The Dark Knight, pero parece que no dejó tan satisfecha a la gente, a mí desde luego que sí.
      Por eso digo que las 3 primeras películas de DC recaudaron más que las 3 de Marvel, por ese crecimiento tan enorme del interés de la gente por este género a partir de 2012.
      Respecto al resto de tu comentario, BRAVO. Has descrito a la perfección lo que pasa actualmente con el DCEU. Ojalá que, y algo me dice que sí, Wonder Woman y La Liga de la Justicia sean un éxito tanto en crítica como en público y que este universo obtenga el reconocimiento y el apoyo que se merece.

      Eliminar
    14. Anónimo 1.18
      Mi estimado me gustan las pelis de marvel. Sólo que jamás me han conmovido al nivel de Mos o bvs. Escuchó las notas de zimmer y veo a un joven Clark dispuesto a encarar el mundo. No me sucede con el Capi, y es porque se construye el drama y al épica desde otro lugar.
      Dormamu es un monstruo, un demonio antiguo y terrible. Si estoy atrapado en un bucle condenado a repetir lo mismo, te aseguro que vuelco el escenario en mi favor haciéndote sufrir lo indecible. Después vamos a ver si te quedan ganas de negociar. El personaje está hecho para que lo disfruten chicos de una determinada edad, no los vas a asustar con un torturador o verdadero malvado.
      Esta bien aliviar la tensión, pero no a riesgo de tirar por tierra lo que construiste dramáticamente en toda la historia. El chiste de la capa tira por tierra ese maravilloso momento que se crea previamente entre strange y su amada. Sería como si justo después que sup se despide de lois para enfrentar a doomsday, ella dijera alguna tontería que corta la inmersión que se logro con su despedida. Eso es trabajo de Disney, y está bien para zootopia, pero no para los sups en momentos como estos

      Eliminar
    15. Esteban
      Respecto al primer párrafo, es muy respetable. A mi me gustan y me entusiasman ambas editoriales, y me conmueven según qué momentos.
      Dormammu no para de matar una y otra vez a Stephen Strange y además de formas bastante violentas: le empala con unas columnas, le rompe miembros del cuerpo, le destruye sin dejar rastro de él, y así repetidas veces. Dime si eso no es de monstruo malvado, y además está atrapado en el bucle temporal por la gema del infinito, e intenta poner la situación a su favor como tú dices, pero no puede porque está atrapado.
      Y lo de la capa... yo no veo que se cargue ningún momento, la capa le intenta consolar debido a lo triste que se encuentra, como si fuera un compañero que le consuela, y no es comparable al hipotético caso del final de Superman contra Doomsday (por cierto, pedazo de escena), ese es un momento en el que sabe que va a morir, o como mínimo acabar bastante mal.
      Veo que has comentado muchas veces lo de que es para niños, comparado con DC. A ver, ¿de dónde sacas eso? Porque pongan chistes, no la hace más infantil, o porque haya mucho compañerismo, tampoco. El que sea adulto no está relacionado con que sea muy oscuro o el ambiente sea muy serio. Es por la madurez de los temas que se tratan, y se ve tanto en DC como en Marvel. BvS y Civil War son claros ejemplos, entre otros.

      Eliminar
    16. Esta es la parte en que alargamos el debate y entramos en bucle cual el citado hechicero. No voy a comentar más, pero solo tenés que pensar que en esa situación una muerte rápida no es una táctica apropiada de negociación. Ahí lo que se requiere es tortura, sadismo, manipulación sicológica. El dormamu este es una nube negra que lanza rayos. Se expresa con sorpresa e ingenuidad como si tuviera la inteligencia de una gelatina...Y el carácter de un esbirro más que de un malvado consumado. Daba más miedo kaisilius o como sea...
      Respecto de los temas tratados en bvs y CW coincidimos. Se plantean cosas interesantes. Pero con ángulos, tratamientos y resoluciones muy diferentes

      Eliminar
    17. Pero aunque le torture, el resultado sería el mismo. El doctor repetiría ese momento una y otra vez hasta que Dormammu aceptara, y es normal que se vea atrapado y agobiado ya que no sabe cómo salir de ese bucle temporal, que una gema del infinito no es poca cosa. Pero, ¿te parece poca tortura repetir infinitas veces tu muerte hasta conseguir tus propósitos? Yo creo que hay que tener mucha entereza para ello.
      Y no pasa nada por no coincidir en esto, la riqueza del debate es que tengamos distintas opiniones, pero coincidimos en otras cosas.

      Eliminar
  12. El problema no radica en que si es buen director, por lo que he visto parece buen director, el quid de la cuestión es si le dejaran hacer su trabajo.
    Para otro problema es que quieran sacar las películas muy apresuradamente, para mi gusto, prefiero que tarden un poco más y que saquen una pelicula cojonuda, que no que saquen algo mediocre, por ejemplo, Man of Steel para mi es todo un peliculón, revolucionó la visión de Superman, el traje impecable y un Kripton muy diferente.
    Pero volviendo al hilo, espero Warner sea flexibe con el director, ya que u Batman es cosa muy seria teniendo esos precedentes de Nolan y el de Burton.

    ResponderEliminar
  13. Creo que es un director adecuado para la película que se quiere hacer, el guión ya está hecho, Batfleck es productor y protagonista e incluso al menos uno de los actores que hacen de supervillanos ya está entrenando (hablo de Joe Manganiello, por supuesto) creo que está todo más o menos atado, él va a tener seguramente libertad a la hora de montar la película, la fotografía y el tempo, pero es evidente que tiene entre manos un proyecto bastante avanzado en su concepción, así que libertad creativa tendrá la justa.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  14. Esta Director no esta confirmado aun..., como pueden escribir este titular, decir esto en esta pagina es apresurado por no decir sensacionalista, que pretenden??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un debate, no sé qué tendríamos que pretender... aparte de que la gente pueda debatir, vaya...

      Eliminar