sábado, 13 de agosto de 2016

RESEÑA DE JUSTICE LEAGUE REBIRTH #1 Y #2

JUSTICE LEAGUE REBIRTH #1 Y #2
(Septiembre - Octubre 2016)

Guión: Bryan Hitch
Dibujo: Tony Daniel

Una serie de terribles terremotos sacuden el planeta y los miembros de la Liga hacen lo que pueden para contener el desastre. Sin embargo, algo mucho más allá de una catástrofe natural está ocurriendo cuando grupos de gente con apariencia de estar poseídos surgen en los lugares del desastre y atacan a los miembros de la Liga acusándoles de haber robado sus poderes.

Por su lado, en la Atalaya, Cyborg descubre que algo está enterrado bajo la corteza de la Tierra y se prepara para generar una nueva y más temible embestida al planeta. Por si esto fuera poco, Batman ha encontrado lo que parece un arma biológica extraterrestre en Gotham que ahora está llegando a todo el planeta.

Ni siquiera la Liga puede con todo junto y el hombre murciélago sabe que solo un hombre puede ayudarles. Alguien en quien aún no confía pero que ahora necesita desesperadamente: El Superman de otra Tierra que ahora ocupa el lugar de su compañero caído.

La nueva Liga de Bryan Hitch tiene un tono muy parecido a su aún inconclusa Justice League of America. Un protagonismo muy coral, amenazas de escala planetaria o incluso más allá y una buena, en general, caracterización de personajes. Quizá adolezca de la épica que Geoff Johns supo darle a su etapa, y desde luego, no parece tener la intención de conectar tan al detalle con el resto del universo DC como hizo aquella, pero en cualquier caso consigue un cómic entretenido, digno del grupo y cuya trascendencia o no, dependerá en buena parte de cómo solucione la trama. Y es que Hitch es dado a grandes planteamientos antes que a buenas resoluciones, pero lo que vaya a hacer aquí está por ver.

Por lo que respecta al dibujo, hemos visto a Tony Daniel en mejor forma en otros títulos. El entintado de Sandu Florea no parece sentarle de todo bien y quizá la cadencia de salida de la serie tampoco. Si comparamos esta Liga con los Fabok y Reis que poblaron la anterior etapa, se va a quedar muy justita, pero por sí sola aguanta el tipo y no se puede hablar de un mal resultado gráfico. El cómic sigue siendo aparente y no hay grandes errores que te saquen de la historia.

Por tanto podemos decir que esta nueva etapa de la Liga quizá haya empezado un par de peldaños por debajo de lo que fue su anterior andadura, pero dado lo arriba que estaba, se puede permitir bajar dichos peldaños sin convertirse en un mal cómic y seguir siendo una lectura más que digna.