viernes, 5 de agosto de 2016

MI CRÍTICA DE ESCUADRÓN SUICIDA (CON SPOILERS)

Hace un par de años, cuando se supo que Escuadrón Suicida sería una de las películas de un universo DC cinematográfico que apenas comenzaba a despertar, yo fui de los que se rieron de la idea. No puedo ocultarlo, quedó incluso grabado en uno de nuestros podcasts. ¿Quién iba a pensar que, a día de hoy, ha sido una las películas de superhéroes con las que más he disfrutado?


El inicio de la película te mete directamente donde te tiene que meter: en el universo DC, en el mismo de Man of Steel y Batman v Superman. Un universo en el que lo que ha ocurrido tiene un gran impacto, y de hecho todo el proyecto de formar un Escuadrón Suicida es una consecuencia de la muerte de Superman. Superman... un personaje que está muy presente en los primeros compases de la película, con un remember de su funeral y siendo constantemente nombrado con las mejores alabanzas. Se habla de él como el mayor héroe caído, y alguien con quien el gobierno asegura que tuvo mucha suerte. Ahora que está muerto, parece que todo el mundo en el DCEU considera a Superman alguien con una moral intachable, y el temor principal para la seguridad nacional es que "el próximo Superman" no comparta esos valores. Y ahí entra Amanda Waller y su iniciativa Task Force X

Con un ritmo endiablado que hace que la primera mitad de la película parezca una sola escena, vamos conociendo a los protagonistas y en esa misma presentación ya nos damos cuenta de cuáles van a ser los pesos pesados de la historia: Amanda Waller, Deadshot, Harley Quinn y el Joker.

Amanda Waller se revela enseguida como una fría y astuta agente del gobierno capaz de manipular por igual a soldados, metahumanos y altos cargos, dando forma a un personaje ya no solo vital para la construcción del Escuadrón, sino que seguro tendrá un buen peso en este universo cinematográfico (y a la escena post-créditos me remito, como comentaré después). Y por supuesto, estupendamente interpretado por Viola Davis, en un papel que no se aleja mucho del registro que la ha hecho famosa en la serie Cómo defender a un asesino

Will Smith se mete en la piel de un Deadshot que, con permiso de Harley, creo que podríamos considerar el protagonista principal. Con un buen registro que combina la parte dramática del personaje con su vis cómica y, sobre todo, con un caso grave de la enfermedad de "Soy el puto amo y lo sabes" (su secuencia de quedarse solo ante el peligro ante docenas de enemigos es sencillamente fantástica), Deadshot brilla en sus escenas y Smith se antoja una elección perfecta para el papel. Por cierto, totalmente inesperado es su detención a manos de Batman (el cameo nº 1 de 3), una escena que te coge completamente desprevenido y que ayuda a que esos primeros 45 minutos de película sean un visto y no visto, y sobre todo a esa sensación de perfecta cohesión en este universo. 

Harley Quinn sería el otro gran personaje de la película, no sabría deciros si más que Deadshot porque aquí ya intervendría también el hecho de que Margot Robbie no puede ser más sexy. Lejos de ser una chiflada porque sí, la psique de Harley se explica muy bien a través de certeros flashbacks en los que resulta fácil comprender que la psiquiatra perdió la cabeza intentando curar al hombre equivocado. La dependencia de Harley con el Joker es absoluta, enfermiza, más que amor es pura adicción (y de hecho, Harley es la razón por la que Joker sale en esta fiesta)... Pero eso no quita para que la guapísima Quinn pueda ser también divertida, letal, y que tenga algunas de las mejores escenas de la película, todas interpretadas de forma excelente por una Robbie que es mucho más que una sexy cosplayer. 

Y hablar de Harley nos lleva directamente a hablar del Joker de Jared Leto, posiblemente lo que más hype me producía de toda la película. Lo poco que había visto me fascinaba, y Leto como actor es una apuesta segura. ¿Ha cumplido mis expectativas? Pues sí, con creces. Pero con un par de matices. Por un lado, el doblaje me ha impedido disfrutar de la auténtica interpretación de Leto, pero eso es pecata minuta y lo solucionaré con un segundo visionado en V.O. Pero este Joker es muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Inspirado en las últimas versiones del cómic, estamos más ante un capo de la mafia que ante un demente o un agente del caos. Y como versión del Joker funciona, aunque su relación con Harley es confusa. Por momentos parece que estemos viendo a un Joker enamorado, a un Joker al que le importa Harley incluso por encima de su propia seguridad o bienestar. Impensable, ¿verdad? Aunque tengo ganas de verla de nuevo para corroborar esta impresión, más bien me decanto a pensar que el Joker siempre anhela aquello que no tiene, y Harley no deja de ser una propiedad más de Mr. J. En esta película vemos el ahínco con el que Joker intenta rescatar a Harley a toda costa, pero lo más probable es que, una vez la hubiera tenido, no la trate precisamente como a una reina. Así suele ser el bueno del Joker, aunque lo cierto es que aquí vemos esa faceta suya de aparente preocupación por su chica. 

Ahora, lo que está claro es que una vez visto a este Joker, y después de la escena de persecución que se marcan con Batman (segunda aparición del murciélago en la película), todo el mundo va a querer verlo luchando contra Batman en su película en solitario. Leto lo borda, como era de esperar, y aunque debe tener unos buenos 10 minutos en pantalla en total, su metraje está dispersado aquí y allá y no cabe duda de que han guardado lo mejor para el futuro. 

Si los que ya hemos comentado serían los "personajes estrella", vamos ahora con el grupo de "personajes tibios". En este sector encontramos a Killer Croc, Capitán Boomerang, Katana y Slipknot. Bueno, a Slipknot eso de que lo encontramos... lo encontramos pero casi de refilón, como nos levantemos a por palomitas o hacer un pis, nos lo perdemos. Tal como aparece, a los 5 minutos se lo cargan. Por lo que comentamos en el cine Pako Garrido y yo, al menos su muerte es muy similar a cómo lo eliminan en los cómics, pero sorprende que un personaje que ocupaba lugar en la foto oficial dure más o menos lo que las promesas electorales. 

El cocodrilo estoy seguro que habrá sido el favorito de mucha gente porque es bruto, pelea mucho y tiene muy buen aspecto, además de que tiene bastante importancia en la historia, pero personalmente no me hice con el personaje, aunque es un buen complemento para el grupo. Katana es posiblemente el personaje más prescindible y olvidable de todo el elenco, aunque hace su parte. Y Boomerang es lo que se esperaba; un badass, un tío que se bebe dos cervezas en medio de una pelea y que manipula a Slipknot para probar si los dispositivos explosivos anti-fuga que les han puesto, funcionan o no. Pero aparte de eso, gracias a Boomerang está justificado que la película tenga a Flash (cameo nº 2 de 3), en una secuencia muy breve pero que nos demuestra que, en movimiento, este Flash se comporta como Flash, se mueve como Flash y luce como Flash, y que vuelve a darnos una bofetada de Universo DC en toda la cara. No, si al final me veo comprando la Hot Toys de Ezra Miller, ya veréis...

Y ahora vamos al grupo de "personajes sorpresa", que para mí han sido El Diablo y Rick Flag.

Bajo la pinta de pandillero del Diablo se esconde uno de los personajes mejor construidos y con más trasfondo. Decisivo en los combates gracias a su poder de controlar y crear fuego, tiene la suerte de contar con una de esas historias de redención que tan bien funcionan, y así mientras vamos conociendo la historia detrás del Diablo, llegamos al clímax en el que su intervención (sacrificio mediante) resulta tan crucial. Al final, por más sorprendente que pueda parecer -y creedme que yo soy el primer sorprendido-, Diablo es un personaje que deja poso. No para comprarse su Hot Toys, pero... casi. 

Algo similar pero en menor medida le ocurre a Rick Flag. Joel Kinnaman se mete de lleno y de forma muy solvente en la piel de uno de esos militares convencidos de que nada está por encima de la misión, un tipo duro capaz de liderar a soldados o a criminales metahumanos por igual. Pero al mismo tiempo, su relación con June Moone lo convierte en un hombre con debilidades, aportándole algo más que esa fachada estereotipada. Una grata sorpresa para un personaje que dábamos por perdido desde que el genial Tom Hardy rechazó el papel, pero al que Kinnaman ha hecho más que justicia. 

Y dejamos a la villana para el final. Al final sí ha resultado que La Encantadora era la villana de Escuadrón Suicida. No la única, pero sí la principal. Cara Delevingne hace un buen papel, tanto como la asustada y poseída June Moone como cuando le toca ser la tétrica bruja cubierta de mugre, o en su último acto cuando ya es la hechicera superpoderosa que está a punto de destruir el mundo. Además, la historia de amor entre ella y Flag funciona de forma adecuada. Quizá flojea un poco su hermano hechicero como segundo villano, o que todo el ejército de la bruja tenga ese aspecto de ser gente rebozada en alquitrán (los Hombres Croqueta Quemada, podríamos llamarlos), incluso no diré que no se nota cierto regustillo a cine ochentero con títulos como Los Cazafantasmas viniendo inevitablemente a la cabeza. Pero ¡qué demonios! Igual es por mi falta de pretensiones para con esta película de la que solo esperaba pasar un buen rato, pero ni siquiera esas partes más flojas me impidieron disfrutar de un clímax de esos en los que los malos tienen que decidir que el mundo, aunque los ha repudiado desde siempre, es más importante que ellos mismos. Y eso, al final, deja una agradable satisfacción en el espectador, y la villana, aunque sea el aspecto de la película que más mejora habría admitido, no es sino el vehículo necesario para llegar a ese punto.

Con todo, para mí estamos ante una de las mayores sorpresas que me he llevado en una sala de cine. Una casi imposible combinación de cine de superhéroes, de acción, humor, y hasta con toques de fantástico y terror ochenteros, combinados con una banda sonora formada por temas ante los que hay que levantarse y aplaudir. Y por si fuera poco, la película no solo funciona como algo independiente sino que se integra perfectamente y engrandece el DCEU del que forma parte, en especial con una escena mid-credits de Amanda Waller con Bruce Wayne (cameo nº 3 de 3) que hará que, literalmente, se os caiga la mandíbula y que recordéis aquel momento marvelita de "Mi nombre es Nick Fury. He venido a hablarle de la iniciativa Vengador"

En definitiva, no diré eso de "yo siempre apoyé al Escuadrón Suicida" porque ante todo soy un tío que no reniega de sus palabras. No me queda otra que aceptar que los juicios precipitados son siempre un riesgo, y que con Escuadrón Suicida me equivoqué. Obviamente no estamos ante la mejor película de la historia, pero ¿es peor que Deadpool? ¿Que Ant-Man? ¿O que Vengadores 2? ¿Merece que la crítica especializada se haya ensañado con ella como una manada de hienas con un cachorrito de ñu? No, en absoluto. Es, posiblemente, la primera película de DC de tono más marvelizado, pero a la vez se sigue sintiendo como parte de la casa. Y creo que es justo lo que necesitábamos para seguir avanzando en la construcción de este sueño que es el DCEU. 

Mi nota (dedicada con todo el cariño a los tomatitos podridos y similares) es un 9.

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

114 comentarios:

  1. Me alegra que te gustara, pero en mi opinión es una película de 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo esa óptica tan particular, entonces Avangers es de 5.

      Eliminar
    2. Age of ultron entonces es de 3 porq vamos... salvo momentos de epicidad y Iron Man, la historia es terriblemente pesada y sacada de un sombrero...

      Eliminar
    3. Hay que reconocerlo al pelicula no tiene ni pies ni cabeza y lo que le han hecho al joker es de traca, tiene el 6 por valores de producción y porque expande el universo DC en el cine sino es que ni eso.

      Eliminar
    4. Aún estoy con el regustillo de haber salido del cine a gusto,con una sonrisa en la cara,y invirtiendo bien el dinero de la entrada.
      Un blockbuster genial,con personajes divertidos,accion,chicas sexys,mucho buen lenguaje visual y sin ninguna pretensión (es una película de coooooooooomics no hamlet,ni expresionismo Aleman)
      Brutal Harley Que en,Margot Robie enamora desde el minuto 0.
      Will Smith el puto amo como deadshot,sin más,el puto amo.
      Killer crok muchísimo mejor de lo que parecía en los trailers,bien manejado y sin inventarse orígenes realistas rarunos,simplemente era k.C y estaba ahí.
      El diablo,joder que pasote vi mucho de Kirby en esos personajes q recuerdan a los eternos o a los new gods.
      Me sorprendió Eastwood,me molo mucho Rick Flag,ha heredado la mirada de su padre.
      Katana mola.
      Y Delevigne.....ahí....q malos son los amores platónicos.
      Lo mejor que me ha podido pasar para esa resaca de mala peli que arrastro desde BVS.
      Un voto de confianza a flash,el cameo con ese pedazo de CB molo mogollón,sinceramente el traje luce mucho mejor que el la foto de J.l
      Y ahora el Joker de Jared....
      Joderrrr q grande,lo vi en V.O y es la ostia! Es tan diferente al de ledger,que mola che,son dos pedazo de actores,pero yo hoy vi al príncipe payaso.
      Una gozada de peli,fe renovada.
      Y lo dicho,ojala sigan en la línea de divertir y dejarse de ostias.
      Por que lo trascendental mal llevado es cutre,vanalizar un lenguaje cinematográfico y llevarlo a mal término ya sabemos como acaba.

      Y la verdad,el lenguaje gráfico de los créditos me parece una obra de arte en si.
      Un 10 por sacarme de mi hartazgo y decepción.
      Aisssss q bien lo pase!!

      Eliminar
    5. Estoy de acuerdo, es una peli de 6 o de 5 y medio.
      las pelis de marvel funcionan bien para su publico infantil. y dentro de ese universo tenderia a darle una puntuación superior al ultimo par de bodrios de la casa de las ideas.
      pero esto es dc, y no tolero que el buen trabajo que se habia hecho con MOS y BVS... (le duela a quien le duela)
      Se vaya a la mierda con este intento de querer complacer a ese publico infantil y a la critica marveliana.
      no digo que toda la pelicula de SS sea mala, pero es evidente que no tenian ni puta idea de que hacer con esta peli.. convertirla en una pelicula mas del genero, hacer una obra maestra. o por lo menos una pelicula que se tamase en serio a si misma. pero evidentemente optarón por complacer a criticos y niños, y olvidarse del fan fiel de DC.
      Una lluvia de chistes malos, en los que con suerte te puedan gustar un par. para de esa manera justificar el hecho de que la peli es una especie de hibrido entre casafantasmas, GOTG, y Ghost(la sombra del amor)
      es más que evidente que este estilo peliculas promueven la estupidez, el pensar más bien poco y reir como un subnormal en la sala de cine.
      Saludos

      Eliminar
    6. La estupidez la promueve querer ver cine de autor en una película de superheroes(por cierto con una profundidad bastante obvia)
      Es como ver profundo el código da vinci...
      Suicide Squad es una película honesta,divertida,de personajes de cómic usa,y además bien echa,con ritmo y con un desarrollo de los personajes bastante interesante.
      Un logro en una película tan coral.
      Los talibanes de BVS vais mal si queréis ver ese rollo tan dark triste y decadente,por que Warner ya dijo q nanai.
      Ahora con ganas de ver WW.
      Y de renovada.

      Eliminar
  2. Gran reseña Javi, coincido totalmente contigo y gracias por volver a escribir, es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Critica Javi.

    A mi también me gusto mucho la pelicula. La introducción de los personajes es directa y sencilla. La linea de historia también sencilla de seguir. Buena Música.

    Lo unico que me dejo sorprendido es que eliminaron algunas escenas, que incluso salieron en los trailers, del Joker.

    Saludos desde Santa Cruz bolivia!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente apoyo tu critica y visión. Quede fascinado y grato gratas sopresas. El Diablo me sorprendio y me gusto su personaje.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de ver esta película! Me alegro que te gustase Javi. Espero que los que vayamos a verla nos agrade.

    Aunque no tenga nada que ver con este post aquí dejo enlace de las siguientes noticias recientes:

    FILTRADA 1ª BATALLA DE T. HOECHLIN COMO SUPERMAN EN 'SUPERGIRL’
    http://www.formulatv.com/noticias/58344/tuitera-consigue-grabar-movil-escena-rodaje-supergirl/

    SUPERGIRL: 'SUPERMAN' CONOCE A 'GREEN ARROW' EN ESTA FOTO
    http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-supergirl-superman-green-arrow-foto-stephen-amell-actor-tyler-hoechlin-63333
    http://www.melty.fr/stephen-amell-quand-arrow-rencontre-superman-tyler-hoechlin-a548742.html

    'SUPERGIRL' VISITARÁ METRÓPOLIS Y SE ENCONTRARÁ CON LEX LUTHOR
    http://ocio.diariodeibiza.es/tv/series/supergirl-visitara-metropolis-encontrara-lex-luthor-nws521094.html

    ResponderEliminar
  6. La verdad esa si es una critica especializada, no como los de prensa que lo unico que saben hacer criticar todo, gracias javier y me deja superemocionado ppr ir a ver escuadron suicida.

    ResponderEliminar
  7. Yo de la nota que me fió es la de témpano de Monfort jajajaja. Si a el el le gusta SS es que realmente es un peliculón...aunque algo me dice que le va a dar un 5 por no darle un 2 jajajaja.

    ResponderEliminar
  8. La pelicula es buena y divertida, pero lo mejor es la escena midcredits qie te deja con ganas de ver ya justice league...;)

    ResponderEliminar
  9. Estimado, no coincido con tu critica pero la respeto. A mi la cinta no me gusto, es mucho menos de lo que esperaba. Lo que si estas perdiendo credibilidad con siempre ver todo bueno -en planos generales- con warner (salvo alguna que otra critiquilla aislada) y creo que te estas yendo al lado "fanboyesco" de la opinion porque decir que esta cinta es 'una pasada' le estas pifiando y mucho. A mi entender es un film de 6 puntos y gracias.
    Un film no es mejor, peor o lo va a ver mas o menos gente por culpa de RT. basta con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanboyesco?. si fuera asi no habria rajado como rajo de BVS. A el no le gusto esa pelicula, fue muy honesto al decirlo....

      Eliminar
    2. Sí, pero por favor, usen criterio propio, no vayan a sitios buscando opinión ajena porque cada quien ve lo que quiere ver y opina como le viene en gana. Javi en principio había criticado negativamente a BvS dándole un 5, pero luego de encontrar más errores en ella acabó dándole un 7, lo que resulta, por lo menos, contradictorio. Está claro que lo que Javi Olivares quiere es que Warner Bros siga haciendo películas de DC con la (cada vez más difícil) esperanza de que le den más películas de Superman. Pero no tiene sentido que nos den películas malas, de hecho en el horizonte ni se asoma la posibilidad de una segunda película de este Superman y si analizamos el por qué, tenemos bien claro que es porque MOS y BvS fueron entre malas y horrorosas. El hecho de que vayamos 4 o 5 veces a ver una película mala no va a convertir por arte de magia la posibilidad de que el UCDC goce de buena salud. Me quedo a la espera del estreno de Suicide Squad en mi país para verla y tener MI PROPIA opiniòn de ella. Pero por lo pronto, no vengo aquí a que Javi Olivares me diga lo que me tiene que gustar o no.

      Eliminar
  10. Javier completísima tu critica, la vi anoche en mi pais Chile y la disfrute de principio a fin, animo a la gente que vaya a verla, que pasara un muy buen rato, cada uno de los actores lo hace esplendido, pero mas me sorprende cuando amanda waller... lo verán y diran "si, es amanda waller" :) saludos

    ResponderEliminar
  11. Yo no entendí bien la película ¿Los policías sabían que asuntos internos les tendía una trampa?

    ResponderEliminar
  12. Es mi impresión o el mundo de haters y criticos estan se unen a hablar sin argumentos con solo escuchar Warner/DC comics?

    ResponderEliminar
  13. Chicos y chicas abrochense los cinturones que las redes están que explosionan con tanta mala crítica de Suicide Squad. Me pregunto a cada momento ¿no será algo tramado por Marvel para hundir a DC? (con todos mis respetos a los Marvelitas). No se explica tanta mala crítica. Parece que vivo de nuevo lo mismo que sufrió BvS, pero aún así iré a verla y opinaré que de cierto hay o no en estas críticas que circulan por la red.

    Artuculos titulados:

    *He visto Suicide Squad y es una película caótica, maníaca y un completo desastre*.
    http://es.gizmodo.com/he-visto-suicide-squad-y-es-una-pelicula-caotica-mania-1784715329

    *'Suicide Squad' rompió su primer récord antes de su estreno mundial*
    http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-suicide-squad-record-fandango-preventa-entradas-estados-unidos-63281

    *La furia que las malas críticas de "Suicide Squad" desataron entre los seguidores de la película*
    http://www.bbc.com/mundo/noticias-36981522

    *Squad Suicide y Jared L. afrontan las críticas*
    http://www.laprensa.hn/cine/986834-410/suicide-squad-y-jared-leto-afrontan-las-cr%C3%ADticas

    *Suicide Squad: las demoledoras críticas sobre la cinta de DC*
    http://www.el-nacional.com/GDA/iSuicide-Squadi-demoledoras-criticas-DC_0_896910524.html

    *Suicide Squad, los peores villanos convertidos en superhéores*
    http://www.laopinion.com/2016/08/03/suicide-squad-los-peores-villanos-convertidos-en-superheores/

    Etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer las críticas "profesionales" en filmaffinity y la mayoría negativas, la verdad que esto ya empieza a ser preocupante. Yo también iré a verla uno de estos días y no tengo duda de que me gustará pero jode que mucha gente no vaya a verla solo por hacer caso a estos "critiquillos sobornables".

      Eliminar
    2. Exacto, ahí es donde quiero llegar. Pues para jo***los deberíamos ir a verla al cine o cuando salga en DVD... y no hacer caso a las críticas pero como bien dices llega a ser preocupante. No es normal tanto ataque. ¿O quizá sí? Todo depende si nos gusta o no y que supere nuestras expectativas.
      A la semana que viene iré a verla y ya comentaré mis impresiones.

      Good night!

      Eliminar
    3. ...bueno yo le restaría importancia al tema de critica, ya es obvio que así sera siempre, paso con MOS luego con BvS y ahora con SS, así que no les sorprendan que despedacen el próximo año a WW y JL, ya hace meses atrás venían con esta campaña de desprestigio diciendo que la película iba a ser una fanegada de mierda y voila! las criticas no se alejan de esa aseveración ni un milímetro, del trailer de Wonder Woman ya afirmaron, para que se vayan preparando de la destripada que le espera a la pelicula de WW, que copia afanosamente en una clara falta de ideas a "Captain America: First Avenger" porque se desarrolla en medio de una guerra mundial y la heroína usa un escudo (WTFG !?)...

      ...por lo menos rescato que en las criticas americanas se ve un punto de vista personal muy parcializado eso si, donde se huele a kilómetros el tufo de animadversión y prejuicio que le tienen estos críticos al universo cinematográfico de superheroes de Dc (porque? no tengo ni puta idea!), pues solo se despachan en agravios sin hacer análisis objetivos ni mucho menos análisis profundos de los porque, simplemente si la película no es y no usa las herramientas del cine de superheroes patentado por Marvel, es una porquería automáticamente, siendo irónicamente SS el titulo mas marvelizado de las tres películas que se han presentado en sociedad del universo Dc cinematográfico que tampoco les gusto, pedían a gritos y rasgándose las vestiduras algo mas liviano, mas chascarrisense, que no fuera tan oscuro y que no se tomara tan en serio, asi como Marvel, se lo dieron con moño los de Warner y la critica ahora es que le falta profundidad y es una mierda muy simplona...

      ...las "criticas" latinas si son de sentarse a llorar de la pena ajena (para variar), ni siquiera hacen la ley del mínimo esfuerzo, solo se dedican a copiar al dedillo o citando directamente lo que dicen las americanas o a copiarse entre si, no hacen una mierda de análisis de nada, ni personal siquiera y luego se despachan la película afirmando que es un truño porque si...

      ...y entonces que hacemos? pues nada, aceptar lo inevitable y ver las películas, entretenerse con ellas y hacerse una opinión personal libre de mierda cerebral...


      Eliminar
    4. @Fer-El

      Será interesante ver como los críticos reaccionan con Wonder Woman, Patty Jenkins es una gran directora y Geoff Johns co-escribió el guión, la película se ve que tiene un tono más oscuro que Suicide Squad y ya sabemos que tendrá un final agridulce por Diana retirarse del mundo de los hombres. ¿Volverán los críticos otra vez con la letanía de que fue "demasiado seria" blablabla... o serán más sensatos esta vez? Quizás logre tener buena crítica, aunque sea por la mala conciencia que tendrán algunos críticos por saber que han sido injustos, ya que para nada Suicide Squad es tan mala como Green Lantern, las películas de Transformers o las Tortugas Ninja. También es mucho mejor que Ghostbusters, a la cual le dieron una crítica decente a pesar de todos los fallos que tiene.

      La película tiene sus fallos como ya comenté en otro artículo, especialmente la Encantadora como villana, pero no es peor que el idiota de Ronan en Guardianes de la Galaxia, un tipo que es derrotado por distraerse por el estúpido baile de Star-Lord, uno de los peores finales de una película del género. Sin mencionar que los personajes de SS son más interesantes y complejos, Harley y Waller son mejores que cualquier personaje de los Guardianes, Deadshot también fue mejor que Star-Lord y más badass, hasta el Diablo fue más interesante, etc. Pero los críticos le perdonan todo a Marvel y parecen preferir un humor más infantil, en fin, el mundo al revés de lo que debería ser.

      Saludos

      Eliminar
  14. ...ahora si mis opiniones con spoilers...

    ...pues mi sentir no se aleja del jefe, solo en la escena de la boveda donde Flash aparece y atrapa a Cap. Boomerang me hizo escurrir la puta baba, mientras que los hipsters de al lado aplaudían y vitorearanban al corredor escarlata (miren a Flash, miren al jodido Flash) y con eso nos cerraron la boca a los que dudamos si Ezra la fuera a petar porque estos jodidos segundos en que sale es Flash con su traje de placas y todo y no hay mas que decir...

    ...Smith se traga el papel así todo engullido y lo mejor recuperamos la mejor versión de Will Smith como actor, su humor socarrón, su tono desenfadado, su dramatismo y su escena "alone" estilo pistolero del oeste contra el mundo repartiendo plomo a diestra y siniestra, sublime...

    ...momento estelar de la película la escena del bar cuando al son de unos tragos todos se sacan los cueros al sol todo ambientado por la historia del diablo, antes de entrar en ese bar estos personajes eran parias inconectos obligados a ir a pelear por el gobierno bajo cohercion y amenaza de muerte, después de esta escena donde concluyen que todos incluyendo al correcto Rick Flag son horribles y mostruosos por dentro (excepto Killercroc que es horrible por dentro y por fuera jejeje, cabe en todo momento el humor negro y satírico en esta película) encuentran su común denominador como grupo y salen de allí como hermanos de armas dispuestos a romperse contra lo que venga...

    ResponderEliminar
  15. ...Viola Davis como Amanda Waller y cito a la propia película simplemente es dios su personaje es en si mismo en deux ex machina que manipula a su antojo a todos y a todo a su alrededor...

    ...la película aparte es un verdadero eslabón conector con BvS con MOS y con lo que viene, Superman es reverenciado como el gran salvador de la humanidad y hay un dejo de nostalgia y arrepentimiento hasta en las altas huestes del gobierno por el comportamiento que se tuvo con el y la iniciativa de Amanda es un plan b al estar la humanidad desprotegida ahora sin el gran héroe a portas de una tercera guerra mundial que se avecina la cual no sera luchada por ejercitos sino por seres divinos, lo que condiciona que la resurrección de Superman en JL va a ser un evento glorioso y épico, y la escena a mitad de créditos un pelotazo de proporción magnánima que me elevo el hype en la Liga a proporciones estratosfericas: Wayne "because he is the fucking BATMAN" le rompe el culo contundentemente a la neonazi paramilitar de Weller ...Weller arremete: archivos de metahumanos a cambio de proteccion y deje de trabajar tanto de noche Mr. Wayne, Wayne responde: ok les brindo protección, pero me das los expedientes de los metahumanos YA Y cierras este grupo de antisociales tuyos o mis amigos y yo te lo clausuramos... salí con una erección de la sala el miércoles en pre-estreno y este fin de semana me la repito subtitulada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan bochornosa la voz del Joker en el doblaje español?¿ Y en general¿? Yo la vi anoche en vose.

      Menudo órdago de Bruce, no te pases de lista que te meto en el agujero.

      Eliminar
    2. Pueees... como hablaba ayer con un amigo, el doblaje del Joker es una mezcla entre Ace Ventura y Mariano Rajoy. Bastante lamentable, sí. Harley no está mal doblada, pero es que en V.O. tiene unos matices chiflados que en doblaje no se captan. El resto, muy bien. El doblaje español es fantástico, el problema es que al final una interpretación solo se aprecia de verdad en su idioma original.

      Saludos

      Eliminar
    3. ...bueno eso es un mal menor ya conocido como bien afirma el jefe en su excelente critica, los doblajes obviamente le restan a la interpretación original de los actores...

      ...para mi país que es suramericano, los doblajes se hacen en México y pues como pasa en España ya tenemos actores y voces reconocidas; en este caso la actriz que siempre doble a Anne Hataway (actriz de doblaje Cristina Hernandez) es la que doblo a Harley Quinn y el Joker fue doblado por el mismo actor que doblo al Joker de Head Ledger en TDK (actor de doblaje Jose Antonio Macias), pues a mi personalmente me pareció correcto el doblaje latino, ademas de la familiaridad que ya se crea porque se acostumbra el oído a escuchar estas mismas voces muy a menudo, aunque hoy y como es costumbre me la repito subtitulada, para poder disfrutar de todos los matices interpretativos de la voz original de cada actor y actriz...

      Eliminar
    4. Tambien la voz de Flash, aunque es una linea, pero juro que esla misma voz del actor de doblaje de la serie de Flash

      Eliminar
  16. javiolivares, eres lamentable, realmente pensé que eras un adulto pero solo eres un niño fanboy que alimenta a todas estas bestias que comentan acá abajo, porque recuerdo tus criticas a Marvel, y ahora alabas a suicida squad por las mismas razones. Lamentable. Supongo que no pondrás este comentario, ya que tu controlas este antro, pero no importa, porque lo has tenido que leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, solo por llevarte la contraria te lo voy a publicar. Así "las bestias" a las que te refieres (que son comentaristas educados y no como tú), que te digan lo que opinan de tu comentario.

      Un saludete

      Eliminar
    2. Anónimo5 de agosto de 2016, 20:06, después de tu comentario absurdo e irrespetuoso, ¿quién es el niño? exacto, tú. Las únicas bestias sois vosotros que cuando alguien dice algo en contra de marvel os tiráis a morder al cuello. Evidentemente, que el escuadrón suicida tenga más humor no significa que tenga el mismo estilo y tono de las películas de marvel, además hay distintos tipos de humor... para que lo entiendas... que dos pizzas compartan algún o algunos ingredientes no significa que sean la misma.

      Eliminar
    3. ...pero que anencefalico comentario, lo mas parecido a Suicide que tiene Marvel seria Guardianes aunque son composiciones cinematográficas muy diferentes que comparten puntos en común y precisamente Javier en su critica de Guardianes resalto positivamente dichos puntos que aquí vuelve y ensalza demostrando integridad en su opinión y critica, ademas que Javier tampoco se a guardado su desagrado por lo que el, en su opinión personal, considera fallos en BvS en ningún momento, haciendo que este "antro" tenga mas equidad, objetividad, cultura y urbanidad que otras cloacas donde pululan descerebrados como el respetuoso contertulio que nos atañe...

      ...ahora bien mas bestialidad es arroparse en el anonimato para venir aquí y hacer juicios de valor degradativos y gratis desde la ignorancia, la falta de respeto y la bilis que los corroe, porque debe ser muy triste ir por la vida teniendo que degradar a todo el mundo para sentirse bien consigo mismo, claramente de amor propio, tolerancia y cultura esta bastante mal el pendenciero y soberbio espécimen este...

      Eliminar
    4. Lamentable tu comentario Anónimo 20:06. Aparte de mal educado al no respetar a los comentaristas y al Equipo de este blog. Hablas así porque no respetas las opiniones que no se ajusten a tus gustos y maneras de pensar.
      Uno puede criticar a Marvel y con el tiempo después amarlo. Dicen que los más odiados o reñidos finalmente son los más queridos.

      Saludos.

      ¡Ah! Vigila tus faltas de ortografía.

      Eliminar
    5. Anónimo 5 de agosto de 2016, 20:06 - Espero que algún dia madures un poco, y te des cuenta de la ironía que supone el ver a alguien como tú viniendo a dar lecciones de madurez a las "bestias" (como yo) que no comparten tu opinión. Y ojo, te lo deseo de verdad, porque hay gente que no consigue madurar nunca y se queda viviendo dentro de una especie de adolescencia mental toda su vida. Espero de corazón que no sea tu caso.

      Entretanto, eres libre de no entrar ni comentar en este "antro" si asi lo deseas. Ahora bien, si lo haces no estaría de más que aprendieras algo de las "bestias" que comentamos por aqui, sobre todo en materia de respeto, tolerancia y educación. Piensa que de las "bestias" tambien se aprende (muchas veces, son mas nobles y sabias que los propios humanos) y eso de aprender parece que te hace mucha, pero que mucha falta.

      Corvo

      Eliminar
    6. BATMAN v SUPERMAN...(2016)

      Javier: "Sinceramente, no es lo que me esparaba"...

      "Pero como puedes decir eso"
      "Siempre hablas bien de Marvel"
      "Eres un Fanboy"

      SUICIDE SQUAD (2016)

      Javier:"Me ha encantado"

      -"Pero como puedes decir eso"
      -"Siempre hablas bien de Marvel"
      -"Eres un Fanboy"

      INTERNET...ESA "COSA"...

      Eliminar
    7. Jajajaja... Muy bueno. Da para un meme, jejeje.

      Eliminar
    8. Oerdon Nur-Ark pero sobre BvS lo maximo wue dijo fue que no era lo que esperaba, con siguientes revisiones empezp a po derarla y a reconocerle cosas. Y muchas malas jamas reconocio. Ni que hablar con MOS, o Green Lantern, o Superman Returns. En planos generes siempre ve casi todo bien de DC Warner. No querramos ahora hacer ver que Javier es objetivo, la unica que faltaba, cuando él mismo dijo que para el Superman IV le interesa y gusta mas que cualquier pelicula de Marvel por mas buena que sea.
      Suicide Squad no es mala, a mi me paso que la veo vacia de contenido, los personajes no me llegan, y es divertida pero me da bronca que eso haya sido por copiar el estilo tan criticado de Guardianes. Siendo un film de Ayer esperaba otra cosa.

      Eliminar
    9. Buenos días a tod@s,

      Sobre E.S uno/a no puede dejarse llevar por la crítica. ¡Cuántas veces películas con muy buenas opiniones luego al verlas no me gustaron! Y otras con malas críticas, sí.

      Javi y Equipo, leí lo siguiente: --E.S. Jared Leto afirma que la película es una "introducción" al Joker--.
      ¿Creéis que es una introducción al Joker? No puedo opinar al respecto porque aún no la he visto y hasta finales de mes no podré ir a verla. :(

      http://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18544740/


      PD: Anónimo 5 de agosto 20:06h. Lamentable comentario lleno de faltas de ética, moral, respeto...

      Aunque algunos sean de DC eso no significa que se tenga que "odiar" a Marvel, o los de Marvel odiar a los de DC. Lo importante es pasarlo bien y que cada uno escoja ver lo que quiera, o ver a ambos.

      ¡Un abrazo para tod@s!

      Eliminar
    10. Estos Marvelitas como chumpitass son insoportables. Ellos hablando de objetividad cuando hasta "Thor" les parece una buena pelicula?
      Jaja

      Eliminar
    11. Mari-Ví, creo que sí es solo una introduccion al Joker. No tendria sentido fichar a un actor del peso de Jared Leto para el papel y luego sacarle 10 min. en una sola película. Lo justo, tanto para un personaje clave como el Joker como para un actor de la talla de Leto, es darle un protagonismo mucho mayor en una pelicula posterior (incluso varias películas, si se tercia).

      Claro que, con las malas decisiones que toma a veces Warner en cuanto a sus franquicias, vete a saber.

      Corvo

      Eliminar
    12. ¡Gracias Corvo! ;)

      Saludos

      Eliminar
    13. Me parece poco respetuoso llamarnos bestias y mas poco valiente esconderse mediante anonimos. Si quieres decir algo, dilo de frente.
      Saludos de todas maneras

      Eliminar
  17. Yo la veré la próxima semana con una amiga, si dicen que es buena yo la veré. No hay que dejarse llevar por las criticas, ya me dijo una vez alguien solo son guías algo así como los manuales de la escuela, nadie te obliga a amar u odiar la materia o película eso depende de ti.Un saludo y brazos
    Ah para hacer una bienvenida estilo joker y harley Quinn
    Bienvenidos sean
    sean bienvenidos ustedes

    Bienvenidos sean
    dime como estan ustedes

    Bienvenidos sean
    dire hip hip hurra!

    Bienvenidos sean a Dc universo cinematografico sin mas. Pinkie pie
    Un saludo y abrazos a todos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver hombre, aclarate.. no puedes decir "No hay que dejarse llevar por las críticas" y "si dicen que es buena yo la veré" en el mismo párrafo.
      Tu vete a verla si lo peor que puede pasar es que no te guste, tampoco creo que se te vayan a caer los ojos o salir estigmas si es mala.

      Eliminar
    2. Si podria pero me da pereza hacerlo, jeje. La cosa es que hay que verla uno y sacar sus concluciones. Por cierto creo que ya lo podran ver por repelis. Un saludo y abrazos.

      Eliminar
    3. PD:Nadie comento nada de mi entrada musical vale que es una copia de la de pinkie pie pero igual valida. Y no se rian, los fans de my little pony somos gente respetuosa. Otro saludo

      Eliminar
    4. creo que se refiere a que si varias personas dicen que es buena la ira a ver, en el caso de los 4 fantasticos NADIE dijo que era buena, por eso yo no fui a verla, es un caso distinto a SS donde hay una parte(de gente) que dicen que es buena o por lo menos pasable

      Eliminar
    5. Yo escuché a gente decir que era buena, y es una pena, tenía muchas esperanzas en ella, peeero...

      Eliminar
  18. ...Margot Robbie se roba el show y es espectáculo ella sola y es una carcajada constante y asegurada con cada una de sus intervenciones y no por chistes fáciles, sino porque su humor es tan satírico al extremo de la demencia, que es imposible no empatizar con esta caracterización que roza en la perfección, todos lo flashback de como se convierte en HQ y la relación enfermiza, maniática y psicopatica con su "pudin" no tienen desperdicio y su escena dramática cuando piensa que su "pudin" a sido dado de baja me hizo aguar el ojillo, ademas de que esa mujer en ese traje es una paja ambulante como ya todos saben...

    ...Rick Flag y Encantadora tienen una relación muy dramática en cotraposicion a la enfermiza de H y J y Flag es la moneda opuesta de Deathshoot con una excelente y bien desarrollada rivalidad entre ambos personajes bajo el paradigma de soldado vs mercenario, asesino estatal legal vs asesino a sueldo ilegal y la Devigne a pesar de ser el personaje y la actuación mas sencilla, paga la boleta con solo verla menear esos muslos y entrepierna, ahora bien su personaje es una puta bruja de mas de 6000 años con poderes sobrenaturales que era adorada como una diosa hace miles de años por los humanos y que se encuentra en un mundo donde como bien lo espeta ahora los humanos adoran maquinas y que quiere recuperar su corazón que esta extracorporeo ya que por medio de el la dominan (o eso es lo que cree Waller) y dominar el mundo de nuevo como en antaño, así de sencillo y desde ese punto de vista, comparada con otros villanos de la competencia este personaje tiene mas profundidad, personalidad y carisma, ahora que mierdas esperaba la critica a este respecto, una actuación para el Oscar?

    ...Boomerang es el mas mala leche y fucker del grupo muy bien bordado por Courtney increiblemente y cada vez que besaba y guardaba el peluche de unicornio rosado en su abrigo, me sacaba una risotada porque era tan ridículo ver ese fetiche en pantalla, que terminaba resultando tremendamente hilarante...

    ...el Joker de Letto increiblemente petado, un ganster payaso totalmente perturbado, la critica se queja de que aparece muy poco en pantalla, que esta desaprovechado, y que el director no sabe que hacer con el, es que realmente hay que tener aserrin en el cerebro para no entender que este personaje es secundario y funje solo como una pieza de la subtrama de la historia HQ, no hace parte del escuadrón, no es un villano principal a vencer ni enfrentar, el esta ahí en los flashback de HQ y en tiempo real solo para rescatarla de prisión y lo que si quedan es unas ganas monstruosas de ver esta encarnación de Letto en una próxima película de Bat-affleck...

    ...mención especial el Diablo, una subtrama de redención dramática inesperada en una película de este tono y características pero excelentemente bien abordada, su terrible historia cohesiona al grupo en un momento de crisis y luego se sacrifica por el equipo liberando su verdadera naturaleza: un monstruo en todo el sentido de la palabra...

    ...Killercroc es lo que es, un vicharejo mutante bruto y fuerte que le gusta Amanda Waller, se rie y le hacen gracias los chistes flojos y el comportamiento antisocial de Boomerang y cree que es hermoso, tiene su momento de lucimiento en la batalla final cuando la bruja le esta pateando el culo al escuadrón...

    ..en fin a verla a disfrutarla y hacerse su propia opinión gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu laaarga descripción debería titularse "Cuando el fanatismo nubla la razón", estas defendiendo lo indefendible, la película es mala y ya.
      - Margot Robbie; destaca en Harley Quinn pero su desarrollo del personaje es ridículo ¿de villana se transforma en heroína dispuesta a sacrificarse por sus amigos?? (tipos que recién conoce), ¿una villana loca y sicópata como ella?
      - La villana "Encantadora" no se si intentaba bailar o imitar a Jack Sparrow, de lo peor que he visto desde "hiedra venenosa" de "Batman y Robin".
      - Leto años luz de Heath Ledger, su Joker es una especie de proxeneta del bajo mundo, lleno de gestos sobreactuados, poco para el ganador del Oscar.
      En fin, ni siquiera dan ganas de ejecutar una crítica mas extensa, no lo merece. La película es lo que la crítica ha señalado; un bodrio.
      Sólo una excepción honorable: Viola Davis siempre muy profesional y excelente actriz

      Eliminar
    2. ...y su cooorta descripción llena de las quejas inocuas de siempre, debería titularse "cuando el haterismo y la sobradez nublan la razón", esta atacando por atacar desde su prejuicioso punto de vista, la película es buena y ya, con los fallos normales de cualquier blockbuster...

      ...Margot Robbie encarna a la perfección a Harley Quinn una psicópata loca que se comporta precisamente así desquiciada, y que toma decisiones bastante inentedibles teniendo en cuenta su problema mental, como por ejemplo decidir ayudarle a salvar el mundo a una parda de desconocidos, para evitar en primer lugar que le volaran la cabeza (cohersion, si eso existe en el mundo real), para luego decidir hacerlo porque empatizo con el resto de monstruos que son iguales a ella y ganarse en el proceso un gracias y una maquina de capuchinos, comparandola con semidioses con complejo de Edipo, ladrones tipo Robin Hood, chituris o como se escriba eso, robots con complejos de inferioridad, dragones lanzafuego, borrachos y demás galería de esperpentos de la competencia, pues creo que la borda en complejidad y gracia...

      ...comparemos al personaje de la villana "Encantadora" contra algo, a si la competencia pues no hay mas, por ejemplo con los dos mandarín de IR3, el que intentaba imitar a Jack Sparrow borracho en una fiesta cagando y con putas, si, el oscarizado Ben Kinsley poco para un ganador de este galardón, y el otro que intentaba copiar a la antorcha humana y echaba fuego por la boca cual dragón, pues tiene mucha mas personalidad la actuacion de Delevingne y ese par de villanos de IR3, lo peor desde el Bane de "Batman y Robin"...

      ...el personaje del Joker (de Letto en esta oportunidad) lleno de gestos sobreactuados y un ganster????, pero a que actor serio se le va ha ocurrir abordar al personaje del Joker con sobreactuacion y como un ganster por Dios? Jack Nicholson debe estar envenenandose en su bilis de la verguenza y Heath Ledger R.I.P. y su Joker lleno de tics y sobreactuado debe estar revolcándose en su tumba, ademas que en SS el Joker a diferencia de los dos anteriores es un personaje secundario...

      ...en fin, ni siquiera dan ganas de ejecutar una discusión mas extensa con tanta falta de objetividad y parcializacion...

      ...y para bodrios algunas de Marvel que tienen sin embargo el beneplácito de la critica que no las rebajan de "la mejor película de superheroes" cada vez que salen y puntuaciones muy altas en todas los portales de cine, así que lo que diga la critica "profesional" a mi personalmente me tiene sin cuidado...

      ...y una nota aparte para Viola Davis: "es dios" (citas celebres)...

      Eliminar
  19. Yo quiero saber ¿Que demonios está pasando con el mundo? No me explico que desde MoS a la fecha todas las películas del UCDC vayan a la baja y sin oportunidad ante la crítica y el público. Quizás con BvS hubo motivos para ello,pero -conspiraciones,paranoias y fanboyismo aparte- todo esto es muy raro; sin importar lo que haga DC con sus filmes,nomas no da en el clavo,y lo misterioso de todo esto es que ya no es el director,ni el tono ni los personajes de antes;ya todo tiene un ambiente diferente ¿Y aún así no logra el consenso? ¿Como no pensar mal?

    ResponderEliminar
  20. Mi critica es en 9.5
    Me encanto la pelicula.
    Arriba dc

    ResponderEliminar
  21. Aun no la he visto pero las declaraciones de Leto de las escenas removidas del Joker, así como el rumor de que esta versión de cine es una mezcla entre la visión de Ayer y la de Warner Bros. me da la impresión de que ellos mismos quieren sabotear sus películas. A estas alturas la mejor experiencia con el DCEU vendrá hasta que salga el blu rayo de cada película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Saint Link, te recomiendo que vayas a ver Suicide Squad, no te dejes llevar por los rumores, Ayer nos regala una muy buena película a los fans, no es una obra maestra, pero cumple sobradamente

      Eliminar
    2. Ese rumor de las dos versiones de Warner ya fue desmentido por David Ayer, solo 10 minutos sacaron de la pelicula, algo normal.

      Eliminar
  22. La Warner en 2011 compro Rotten Tomatoes.

    http://www.europapress.es/portaltic/empresas/noticia-warner-adquiere-portales-cine-flixster-rotten-tomatoes-20110505160946.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh llegó el fanboy de marvel..
      Los criticos no trabajan para Rotten tomatoes querido, la pagina solo recopila sus criticas.

      Eliminar
    2. lo dice quien no le gustó bvs

      Eliminar
    3. ...con todo respeto actualice sus fuentes, pues Warner en 2011 compro fue el portal al cual pertenece Rotten Tomatoes no la pagina como tal, con una clausula de no intervención que protege la independencia e integridad de los sitio en cuestión que pertenecen a dicho portal y luego le vendió el portal adivinen a quien? a una filial corporativa de Disney a la que el portal a la que pertenece Rotten Tomatoes actualmente pertenece, ahora y eso que?...

      ...Rotten Tomatoes NO HACE las criticas, solo es un sistema que se encarga de recolectarlas en toda las web y clasificarlas según SU CRITERIO como frescas o podridas y hay esta el sesgo de esta clasificación en esa pagina precisamente, pues al ser tan radical en su clasificación (que reduce la critica y a la película a ser buena o mala) clasifican erróneamente muchas criticas intermedias o aceptables como podridas automáticamente las cuales en realidad consideran que una película esta en ese rango de mediana aceptabilidad donde muchos filmes realmente se encuentran...

      Eliminar
    4. Y a mucha honra, que al parecer si no te gusta BvS eres un fanboy radical.

      Eliminar
  23. Excelente crítica Javi!! Me gusto mucho esta película, no es Dark Knight, pero es el revulsivo que el DCEU necesitaba, después de la división que provoco BVS en los fans, Ayer nos da una película para los fans, respeta el material fuente, los actores principales no defraudan, el Joker aunque brevemente nos deja con ganas de más, los cameos y la música magistrales. Quizás dejan que desear los villanos, pero se las recomiendo 100%. Saludos desde Venezuela.
    Mis notas del DCEU hasta ahora:
    MOS: 8
    BvS: 7
    SS: 8,5

    ResponderEliminar
  24. Lo que es malo para Marvel es bueno para DC... En fin...

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Guardianes de la Galaxia
    D.C.

    He dicho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado con estos comentarios que igual se te echa encima la gente, cuando salió el trailer que tenía un esquema calcado al de Guardianes, lo comenté y la gente se me echó encima

      Eliminar
    2. Como aquellos fans de marvel que se quejan de que Suicide squad tiene un humor simple...XD
      Donde estuvieron estos ocho años, miraban las peliculas de Marvel con los ojos cerrados?

      Eliminar
    3. Si lo dices por mi, yo señalé el hecho de que aquí mucha gente criticaba el "humor simple" de Marvel, pero no dijeron nada sobre lo que se dejaba ver en los trailers de esta (cuando la vea opinaré) Si no es por mi, lo siento, ya me acostumbré a que me llamen "fan de marvel"

      Eliminar
  27. Coincido completamente, acabo de verla y me pareció muy buena (y soy del grupo al que no le gustó BvS), una película que prioriza los personajes por sobre los efectos especiales, mi esperanza por un buen DCEU ha vuelto, Harley, Deadshot y Amanda Waller increíbles, sobre el Joker aún no lo tengo claro porque creo que solo rozaron la superficie del personaje y su tiempo en pantalla no es suficiente para tener un criterio definitivo.

    ResponderEliminar
  28. Estoy de acuerdo con tu analisis de la pelicula y que los personajes principales, como Deadshot y Harley Quinn estan magnificamente interpretados por Will Smith y Margot Robbie. Pero en el caso del Joker creo que te equivocaste puesto que el personaje realmente es patetico, aburrido e incluso ridiculo, empezando por su apariencia de rokero mezclada con la de un funk,que se aleja por mucho de la apariencia elegante y picarezca a la que estamos acostumbrados en los comic. A mi parecer fue el peor personaje de la pelicula, sin mencionar su actitud de hombre celoso y sobre protector, su continua y absurda manera de actuar como un Caballero rescatando a su Doncella que me aburrio por completo y me dejo totalmente defraudado pues esperaba mucho mas de el personaje, extrañe mucho la personalidad Psicotica y Astuta del Joker. Creo que Jaret Leto no dio la talla,simplemente el personaje le quedo grande.

    ResponderEliminar
  29. Un 9? En serio? No has visto Guardianes de la Galaxia por lo que parece, película de la que copia mucho muchísimo. Hasta un tema de la banda sonora! No había más canciones? Vergonzoso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy en serio. Y no sólo vi Guardianes, sino que la comenté aquí y me gustó mucho. Ante todo, soy consecuente.

      http://www.supermanjaviolivares.net/2014/08/los-guardianes-de-la-galaxia-una-space.html?m=1

      Eliminar
    2. ...vergonzoso(?!), con todo respeto eso es insostenible por lo que ya aporta el jefe que demuestra su consecuente y objetiva opinión y porque según la aseveración y queja ahora resulta que Marvel también es dueña de los derechos de las canciones, que no pueden usarse en otras películas con SIMILAR temática porque es copia?

      ...ahora bien Guardianes guarda ciertos paralelismos con Escuadron sobre todo a la hora de la adaptación cinematográfica no por copia, sino porque comparten indefectiblemente puntos y elementos en común en su fuente original que es el cómic de donde los adaptan al cine, pero de ninguna forma son lo mismo, pues el verdadero Escuadrón Suicida de Marvel teniendo en cuenta que en el cómic fue primero el Escuadron Suicida de Dc o Task Force X como se llamo originalmente por allá en 1959, que los Guardianes de la Galaxia que aparecieron 10 años después en el tebeo (1969) y demás inventos de Marvel, no seria Guardianes de la Galaxia serian los Thunderbolts (1997) que realmente son un espejo muy similar con el Escuadrón en prácticamente todo...

      ...y esa afirmación de que Dc copia?, seria como decir que si Dc pone como villano en un filme de su universo (que tiene el derecho si se le da su reverenda gana) a Darkseid después de que Marvel haya sacado su filme de Vengadores con Thanos, salgan a decir que Dc esta "copiándose" de Marvel cuando en el cómic Thanos es una copia o esta inspirado en Darkseid y si el argumento es quien lo adapta primero al cine, mejor apague y vamonos...

      ...estos comentarios no dejan de sorprenderme porque precisamente parecen de los mismos creadores de los que en algunas web ya andan diciendo después del visionado del trailer de WW y cito textualmente sin nombrar al santo para evitar molestias: "copia en una falta de ideas latente a Captain America: First Avenger porque la historia se desarrolla en una guerra mundial y la heroína usa un escudo" WTFG!!! (ahora resulta que el único superheroe que puede usar un escudo es Capitan America y que WW jamas lo uso y lo usa ahora solo por copiarle al peliculón de Marvel)

      ...ahora bien que alguien vaya y vea Suicide Squad y bajo su respetable punto de vista le parezca caca infecta y la califique con -1 y quiera venir aquí a compartirlo y expresarlo de forma educada y argumentada y con animo de aportar a la discusión perfecto y se agradece, pero que vengan a hacer sus juicios de valor con adjetivos descalificativos como "vergonzoso" o como mas arribita el genio que le dijo a Javier que es "lamentable" no aportan mas que mitin y bilis a la pagina...

      Eliminar
    3. Fer-El, por donde se lea la mayoría de criticas sobre SS son sin argumentos o criterios. La comparación con GotG es ingenua, aunque compartan similitudes son muy, muy distintas... pese a que GotG es una película que a mi personalmente me encanta yo prefiero de lejos el estilo de SS. Solo por citar dos comparaciones, esa pelea donde Starlord y Gamora se ven por primera vez (donde también entra en accion Rocket,Groot) es simple, infantil, no parece de unos cazarecompensas...o la pelea final, lo del bailecito de Starlord será original pero a mi juicio,ridicula... ninguna de las escenas de acción de SS adolece de algo asi y diría que en parte tiene que ver el estilo característico de DC, podran haber chistes en SS pero esa atmosfera oscura, visceral aun sigue.

      Eliminar
    4. Se imaginan si Guardianes de la Galaxia hubiese copiado a Suicide Squad? uuuhhh, Ahora la estarian destrozando.

      Eliminar
    5. Ahora, decir que SS se copia de GotG, ¿porque hay una canción similar?, (la cual sería bueno dijeras cual es pues yo no la recueerdo) eso también es bastante ingenuo. Antes de GotG hay bastantes películas que tienen temas rockeros o simplemente canciones comerciales (por ahora te puedo citar dos que se me vienen a la mente: Forrest Gump que tiene música de Jimmy Hendrix, Lynyrd Skynyrd, entre otras, Watchmen -jejeje...si, de Snyder-)

      Para los que creen que GotG es "única" por contar con una música comercial pero al fin y al cabo genial (el inicio con toda la escena de Starlord y el "Come and get your Love" de Redbone es icónico ya) les recomendaría que vean más películas: eso ya se ha hecho antes. Y en esta industria del cine antes que copiarse muchos se alimentan de lo ya hecho antes por otros...

      Eliminar
    6. Concuerdo contigo

      Eliminar
  30. Me causa gracia la doble vara y la hipocresia de muchos fans de Marvel. Y estos fanboys estan en todos lados, incluso muchos son "criticos".
    Unos ejemplos de Fanboyismo:
    -"Los trailers te vendian otra cosa, decepcionante"
    Parece que BvS y SS inventaron los trailers engañosos XD. Pero resulta que no les molesto ese detalle en Iron man 3 y AoU, que obviamente deshicieron en elogios.

    -"El humor es muy cliché, muy soso y simple"
    Esto es lo más absurdo, acaso el humor en GotG, Antman y AoU era digno de un Oscar? Les recuerdo el chiste del Omelette en AoU?

    -"La historia es muy simple, muy lineal"
    Como el 99% de las peliculas del genero. Quejarse de esto es tremendamente absurdo e hipocrita.

    -"Personajes desaprovechados y algunos forzados"
    En toda pelicula de superheroes donde los protagonistas son una cantidad considerable, siempre ocurre estos detalles. Pasó con BvS, AoU, Civil War..o acaso las apariciones de Spiderman y Antman en Civil war no fueron forzadas?

    Apreciación personal:
    Aunque no es tan descabellado e imposible como algunos intentan hacernos creer, para mi las criticas no están compradas.
    Lo que yo creo, y que cada vez se hace más evidente, es que no analizan las peliculas de DC con el mismo criterio que las peliculas de Marvel. Con DC son más exigentes y exagerados. O porque la trilogia de Nolan dejó la vara muy alta o por que entre los criticos se encuentran muchos fanboys de Marvel (sobre todo de aquellos que no son de una pagina o revista importante) y otros muchos se acostumbraron al formato Marvel. Es logico ellos pegaron el portazo primero, hace ocho años. S hay un error en Warner, es en haber demorado tanto y en animarse a construir este universo cinematografico.
    De una cosa estoy seguro, si Suicide Squad hubiera tenido en vez del logo de DC el de Marvel, las criticas hubieran sido mayormente favorables.

    ResponderEliminar
  31. Habrá podcast de la película?

    ResponderEliminar
  32. Javi no has respondido a mis preguntas.

    Una pregunta con las criticas

    Si Nolan volviera como director de una peli de DC ¿Que haría la critica?

    Javi ¿Este Joker da miedo y es gracioso?

    ResponderEliminar
  33. Javier mil gracias por tu aviso de limpiarnos el c***lo con las críticas, es lo más sabio que se puede hacer con este película que desde mi opinión es fantástica, es tal como esperaba (y quizá hasta más).

    Acá en latinoamérica cometieron la aberración de usar la voz en español-latino del que hizo la voz del Joker de Heat Ledger, una abominación completa. Pese a esto disfruté por completo esta película, es genial. No esperaba tanto del Deadshot de Will Smith, definitivamente se fajó Will... ni hablar de Margot Robbie, espectacular, sexy, encantadora, tal como los trailers lo fueron dejando ver con el paso del tiempo. Amanda Waller: calcada de los cómics o animaciones que he podido ver de DC. En general David Ayer supo compactar todo este gran elenco, de todos te queda algo para recordar, desde El Diablo hasta Cap. Boomerang si hablamos de esos supuestos "personajes menores". El Joker de Letto hasta en su escena final deja ganas de verlo pronto en una película de Batman en solitario (si hacen un Hot Toys de ese Joker vestido de ESMAD, con la palabra "Joker" en su pecho necesito tenerlo!) Hasta el cameo del Flash de Ezra atrapando a Boomerang estuvo fantástico... me pregunto, todo esto tan bien plasmado tiene que ver con la mano de Znyder en este filme? o David Ayer hizo tan bien su trabajo de envolverse tan profundamente en las fuentes, el cómic en sí?

    Hay muchos detalles de fina coquetería que te enamoran de esta película, como cuando Batman atrapa a Deadshot (el verlo desplegándose cual murciélago alado como en los cómics, bueno...a mi todas las pocas intervenciones de Battfleck acá me parecieron geniales!), o las biografías introductorias con fuentes caractísticas (las letras que salían en la pantalla, si, algo de eso lo habíamos visto en pelis como Deadpool o Guardians of the Galaxy, pero acá lo vi con mucho mas estilo) de cada uno de los villanos, los acertados flahsbacks (cuando hacen el de Harley y Joker, haber visto esa imagen calcada de uno de los dibujos de Alex Ross con Joker de smoking negro y Harley con su traje de arlequín con puntas en la cabeza). Rayos...todo esto es coqueteo con el fandom, coqueteo del más atrevido y sensual!! En general una trama buena, sencilla, buenos efectos, un buen villano y todo ello con subtramas, flashbacks y todos los detalles antes mencionados. Mis impresiones son después de haberla visto por primer vez, pero debo verla una segunda vez, tercera vez, en su idioma original... semejante pedazo de película vale la pena verla por lo menos dos o tres veces.

    No me esparaba una escena post créditos estilo Marvel, pero igual, me gustó también. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  34. A mi la película me ha gustado y no entiendo para nada algunas de críticas ni la nota de RT. Me parece correcta como entretenimiento y como eslabón del DCEU pero poco más. No arriesga nada, es lineal, simple y asequible para la mayoría del grupo. pero no me parece que sea una revolución del género.
    En BvS arriesgaron mucho más, trataron dilemas morales y teológicos.
    Yo creo que puede ir mejor en la taquilla que BvS pero con el tiempo SS será olvidada (como el 90% de las de Marvel) mientras que BvS puede convertirse en una cinta de culto.
    Lo que tengo claro es que DC/Warner lo tiene en chino con los críticos. Si hace un producto arriesgado que pretende transcender del género de Superhéroes, malo. Si intenta permanecer dentro de los clichés de género, pues peor ¿Qué carajo quieren? ¿Una obra maestra estilo Caballero Oscuro una tras otra? A otras compañias no le exigen tanto y a mi, como fan, me gustó el Caballero Oscuro y toda la trilogía pero me depeciona un Batman que es incapaz de dar una patada circular en condiciones en sus peleas y que para investigar y resolver sus problemas necesita para todo la ayuda De Lucius Fox.
    Nunca llueve a gusto de todos.

    ResponderEliminar
  35. Javier buenas tardes desde Ibagué Colombia, coincido contigo que la película es maravillosa, desde el estreno el jueves he ido tres veces, tanto en español latino e inglés subtitulada en español..perfecta..y coincido con tu crítica. Gracias por dar ese informe bien explicito. Así como no comparti tu crítica de batman v superman comparto la tuya en esta película. Nunca dejes de informar y hacer análisis porque páginas como esta así no más no se encuentra. Algún día lo conoceré...Un abrazo para tí y todo tu grupo.

    ResponderEliminar
  36. No se que película vio Javier Olivares, pero a mi no me parece una película que alcance ni para un 6. Es caótica, la presentación de los personajes es una serie de retazos innecesaria, la villana no tiene nada interesante, que Flash o Batman salgan solo añade Hype pero de allí no pasa. En general una de esas películas que sales de la sala de cine y a los cinco segundos ya no está en tu mente, completamente irrelevante, prescindible diría yo...

    ResponderEliminar
  37. Los criticos cada vez apestan mas,solo son una serie de personas que se dedican a despotricar lo que no va con ellos y alaban lo que les mola,y aveces ni eso,muchos tienen tan poca personalidad que se dejan arrastrar por la ola de otros criticos para no estar en desacauerdo con el resto,y ahora la moda es criticar todo lo que hace warner/dc y alabar todo lo que hace marvel/disney aunque sea una mierda.

    Y hay muchas personas que leen una critica negativa y dicen puff es que en rotten tomatoes dicen que es muy mala huy,,pues ya no voy a verla,esta clase de gente son igual que ovejas,yo si tengo ganas de ver algo lo veo y punto,me da igual que me digan que es peor pelicula de la historia,la gente que se echa atras por que le dicen que una pelicula es mala,es gente sin personalidad ninguna,son como ovejas.

    La pelicula de suicide squad no es una obra maestra ni muchisimo menos,pero es una pelicula muy entretenida,divertida,con mucha accion,para mi es mejor que deapool o guardianes de la galaxia por egemplo.
    A mi me encanta batman v superman,pero es mas lenta mas pausada tiene mas dialogo,suicide squad es mas divertida tiene mas accion es mucho mas directa,las dos son buenas peliculas cada una en su estilo,pero con suicide squad sin duda te vas a pasar un buen rato viendola,para mi es una pelicula de un 8,5.

    ResponderEliminar
  38. En mi opinión SS requería más agresividad en el tratamiento de los personajes y una historia de fondo más compleja/elaborada. Dicen que Ayer tuvo poco tiempo para escribir el guión y que Warner tuvo mucha prisa por empezar a rodar (han de salir 2 películas por año aduciendo motivos testiculares). Hay que decir que se nota. Como se notan las prisas en cada una de las entregas del MCU, como se notaron en "The Force Awakens" (dicen que Abrams y Lawrence Kasdan acabaron el guión en apenas un mes). Hay casos como “Iron Man” que se empezaron a rodar sin tener un guion terminado (palabra de Jeff Bridges). El caso es que siempre se nota.

    Con SS no sólo hubo prisas por empezar, hubo también muchas prisas por hacer cambios de última hora motivados por el pánico tras BvS y el éxito de “Deadpool”. “Deadpool” es una película “R” así que pudo incluir tacos de culo-pedo-pis, algunas otras irreverencias un poco más elaboradas y mucha sangre. Al final quedó un envoltorio molón y sucio sobre un fondo aún más elemental que se podría haber escrito cómodamente en un par de semanas, pero a la gente le gustó porque desde que Spielberg y el PG-13 entraron en escena no hay demasiados blockbusters en los que se suelte un puñetero taco.

    De repente la crítica ha descubierto que las películas de superhéroes pueden tener argumentos sencillos, repartos corales en los que se establecen jerarquías y personajes que no se desarrollan todos por igual. Películas de supers en los que el villano es el clásico señor que aparece al final para montar una fiesta de acción y CGI, y también se acaban de percatar que una película puede no ser exactamente igual a como insinuaban los trailers o a como se nos había vendido durante su larguísima promoción. Todo esto deber de ser una singularidad muy singular de "Suicide Squad" para que se haya producido otra demolición de una película DC. Pero resulta que esas son las reglas básicas que se vienen repitiendo en el género salvo contadísimas excepciones y que tampoco aseguran un recibimiento a base de besos y caricias. Al parecer DC tiene un listón mucho más alto que los demás, y de su panteón de personajes icónicos sólo puede salir un TDK tras otro. O eso o es una mierda pinchada en un palo.

    Gracias a la mitigacción de daños y al cambio de tono ordenada desde arriba “Sucide Squad”, que iba rumbo a las tranquilas aguas del Ártico, ha acabado metiéndose en el estrecho de Magallanes. Iba de la mano Ayer, un director/guionista caracterizado por la violencia y la crudeza de sus escenas, muy bueno en el relato de la corrupción en donde los buenos suelen ser mucho peores que los malos, y ha terminado acercándose peligrosamente a la comedia familiar, más traviesa que gamberra, de “Guardianes de la Galaxia”. “Lo peor de lo peor” no es exactamente lo que vi el Viernes pasado en el cine, aunque se acepta y se disfruta como tal. La película tengo que juzgarla por lo que es, no por lo que yo (o David Ayer) habría querido que fuese. De hecho la película me ha gustado (like but not love), igual que me gustan algunas películas de la competencia. No es la película lo que me preocupa, a pesar del daño hecho al producto artístico y también a la marca, si no lo que han hecho con ella, y cómo se puede volver repetir, y cómo Warner ha confiado en directores con talento para después quitársela y dar un giro de timón que seguramente ni Geoff Johns sabe muy dónde va a terminar. Así que enhorabuena a todos los premiados: a los fanboys por su capacidad de comprensión y amplitud de miras, a los haters por jeitear sin descanso y por la cara, y al señor Tsujihara por hacer el capullo básicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 a casi todo.. Hace meses hablabamos sobre la importancia de una persona como Kevin Feige que diga, este es el rumbo y esto es lo que vamos a hacer y parece que a DC le falta eso y están a tontas y a locas, queriendo hacerlo todo a la vez.
      Tengo un gran amigo, y un enorme cinéfilo, de los que un día ven a Bergman y al día siguiente una de Seagal, y hablando con él sobre ambas compañías me dijo que Marvel había tenido una idea mucho más clara que Warner, las películas de Marvel son un bloque en el que brillan los actores, "películas de estudio" pero lo son de su propio estudio, y buscan directores cumplidores, en cambio Warner apostó por hacer algo diferente, un "cine de autor" contratando gente con estilos muy marcados, el problema? que luego no les dejan hacer su trabajo (así acabaron Edgar Wright o Brannagh con Marvel).
      Así, mientras Marvel dice: queremos hacer A, contratamos a gente para hacer A y sacamos un A, una A más que correcta. Warner quiere hacer un B (aunque quiere recaudar como un A), contratan a gente para hacer un B, y sacan un... lo que en principio era un B pero luego le meten la mano para hacer un A (porque los accionistas quieren esa recaudación) y no termina siendo ni una ni otra.
      Soy un fan de Ayer desde Harsh Times y siempre dije que esta película le venía de perlas, pero por lo que oigo, dicen que si metieron la mano aunque Ayer lo niega, pero también negó que hicieron reshoots y Will Smith dijo que si los habían hecho (A saber). En cuanto a la película en concreto iré pasado mañana y ya hablaré más en concreto, aunque por gente que ya la han visto con los que comparto gustos, me han dicho que es bastante "meh"..

      Eliminar
    2. Warner les empezó a dejar hacer pero todo cambió con el estreno de BvS. Película nada conservadora que dejó con el culo torcido a fans, a haters y a esa parte de público y crítica cargada de prejuicios o ideas preestablecidas. Por desgracia han tenido el tiempo justo para poner las manos encima de Suicide Squad y aplicarle las normas del momento. No vale la pena aclarar quién ha establecido esas normas. Es de sobra conocido. Y si es un meh en parte es por tratar de seguirlas.

      Eliminar
  39. como dices Javier, no es peor que las mencionadas ni mucho menos! Es una muy buena pelicula, y creo que lo seria mejor si el villano no fuera con tanta fantasia! Si el villano principal hubiera sido otro, hubiera ganado mucho mas!
    De Joker, con su doblaje este joker ha perdido muuuucho! no se quien dio el visto bueno a este dobleja estilo Jim Carrey. Muy malo.
    Pero me sigue gustando mas el Joker d TDK

    ResponderEliminar
  40. Disfrute realmente la película, pero lamente la edición por la que paso la cinta. Se notan los cortes y las escenas unidas de manera brusca y apurada. Muchas escenas magnificas mostradas en los trailers que desaparecieron del golpe. Pero con todo eso de lado, me encanto. El humor y la acción justos, los villanos no brillaron, capaz por el mismo tema de los cortes..o simplemente así estaban pensados...pero ni cerca de ser los peores villanos de todas las películas del estilo hasta la fecha. Si me molesto un poco el desarrollo de la química entre los personajes. Algunas simples escenas podrían haber solucionado esos huecos y darle peso a la party. Realmente, no merece el trato que la critica "especializada" le otorgo. No es perfecta, pero definitivamente NO es una mala película, y en breve voy a ir a verla otra vez. Atte. Israél.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el joker ya anda emputado porque le quitaron sus escenas jaja, no vaya a hacer algo ridiculo xD

      Eliminar
  41. Lo cierto es que esta película es justo lo que parece, una película de superhéroes políticamente incorrecta, con sus dosis de chunguez y humor gamberro, y acción trepidante.

    Los personajes están aceptablemente bien construidos, el repaso de sus historiales penales se convierte en la excusa para contar sus historias y la trama avanza a buen ritmo.

    Otro punto positivo es esa fidelidad al espíritu del cómic mostrando a los personajes en actitud de desertar o incluso traicionar a sus "jefes"

    Lo negativo, ya desde el principio queda clarísimo que Deadshot, Harley Quinn y Rick Flagg son los protagonistas casi absolutos y que el resto son casi una comparsa.

    Momentos previsibles de la trama, la ejecución de uno de los integrantes (bye, bye, Slipknot) el combate contra una horda de monstruos (los "croquetas quemadas" como dijo Javier) la redención de El Diablo (de las mejores escenas del filme) y que el idilio Rick-Enchantress tenga final feliz (cliché)

    Siempre agradables los Cameos Batman-Flash-Bruce Wayne (DCEU forever) y las referencias a Superman, Leto firma a un Joker estilo punk mas parecido al de Jack Nicholson que al de Heath Ledger, y consigue un resultado bastante digno (con guiño a la portada del cómic Harley Quinn incluido) con un Joker intimidante y amante de la violencia gratuita.

    En resumen, una película que permite pasar el rato y disfrutar, que sigue hilando y tejiendo el DCEU y que no defrauda al espectador, jamás ocupará en mi corazón el hueco de BvS, pero siempre se cotizará alto.

    Saludos.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  42. La estoy mirando por repelis, hasta ahora puedo decir que mi personaje favorito es Deadshot tanto me gusto me cambie de perfil la imagen. Es que una debilidad poor Will Smith

    ResponderEliminar
  43. Respetando todas las críticas, me parece que estamos ante una (más) película mala por parte de Warner/DC. Soy amante de los cómics de DC pero también del buen cine y esto no tiene nombre: 3 malas de 3. Las oportunidades se van acabando, por mucho dinero que recauden. Infumable.

    ResponderEliminar
  44. Llevaba mis espectativas bajas para no desilusionarme, pdro así y todo quede aún más desilusionado, qué película tan tan mala.

    ResponderEliminar
  45. A mi la pelicula es que me ha encantado.

    Me ha gustado igual que los guardianes de la galaxia o deadpool.

    las criticas no se la verdad que esperan supongo que por ser DC, esperan la siguiente The Dark Knight y cuando es Marvel se conforman con lo que sea.

    En fin no se dejen guiar por las criticas y hagan su propio juicio, les puede gustar o no, sobretodo no vayan esperando ver el proximo The Dark Knight, pero si esperando ver una pelicula entretenida con buenos momentos de accion y comedia.

    ResponderEliminar
  46. Yo también pensé eso de que parece que al Joker le importa Harley más de la cuenta... Pero luego ves como estrella el coche contra el agua y la deja tirada y te crea esa sensación de pirado imprevisible que debe dar.

    A mi también me ha gustado mucho por cierto.

    ResponderEliminar
  47. Hola a todos: Acabo de verla ; version español neutro. Me gusto, entretenida,con mucha accion, humor,con un poco de todo. Aparte comento que la sala estaba al 90 % repleta con mucha juventud y lo que me sorprendio mucho publico aplaudio al final de la pelicula, antes de los creditos. Despues muchos se fueron y se perdieron la escena final de Amanda Waller y Bruce Wayne. La pelicula es el eslabon de union del universo DC ( la aparicion de Batman, Flash, Bruce Wayne ,las alusiones a superman, y al final con la carpeta de la liga de la justicia) . Totalmente recomendable. Juan Valpo

    ResponderEliminar
  48. la pelicula esta muy bien, divertida y con accion, lo que no me gusto es que saliera tan poco el joker. Muchos spots muchos posters por la calle y sale 10min como mucho. me parecio un timo en toda regla, al menos en civil war sabias que saldria en la peli por UN trailer y no salio en ningun poster.

    ResponderEliminar
  49. La crítica la trata como merece. Cumple vagamente en eso de entretener, y poco más. No es ni la mitad de genial o ingeniosa de lo que los trailers sugerían. Como sufrí para acabarla. En fin.

    ResponderEliminar
  50. La villana, y por lo tanto la "misión" final, es lo más flojo de la película. Aparte de eso, es entretenida como película de acción y se destaca entre el resto de entregas del DCEU (y de peliculas de superheroes en general, en realidad). Sin duda lo mejor son los gags, cameos, fanservice, y todo aquello que han puesto para satisfacer a los fans de los comic books.

    ResponderEliminar
  51. Javi acabo de ver la pelicula y quede totalmente decepcionado, creo que es una pelicula totalmente fuera de tono respecto a la idea que warner originalmente tuvo de incluir a superman en un mundo real y aunque inicialmente no se concibio un mundo con metahumanos por lo menos lo que se vio el batman v superman fue consecuente incluyendolos de manera seria (aunque sea solo la presrntacion en video); pero cuando vi suicide squad quede totalmente desubicado; como es posible que en este mundo realista donde se concibio a superman ahora deambulen zombies al estilo resident evil o brujas que desaparecen y aparecen con hechizos y que hacen un espectaculo al estilo de los cazafantasmas, lo uncio que falto fue que harley quinn y deadshot tuviesen armas de plasma para acabar con el enemigo.
    Estoy totalmente en desacuerdo con tu puntuacion es una pelicula que parece mas del universo marvel donde existen bailes que acaban con los malos.
    Perdi mi tiempo viendo esta peliculilla solo espero que la liga de la justicia recupere ese tono serio que se perdio con esta.

    ResponderEliminar
  52. La película es mala de cojones....tengo que reconocer que iba con muchas expectativas (creo como todo el mundo) viendo los trailers tan espectaculares y no la vi el día estreno muy a mi pesar porque he estado fuera todo el mes,he desconectado de todo sin escuchar ni críticas ni análisis ni nada por el estilo y tampoco quise saber nada hasta el día que pague mi entrada para ver la película para más emoción si cabe....el principio es trepidante pero se quedó ahí luego cae en picado y se me hizo hasta larga,me dio mucha rabia sinceramente y más cuando escuche al Joker por primera vez(estaba deseando poder disfrutarlo ya que es uno de mis villanos favoritos)...si en el momento de las escenas del Joker cierras los ojos te quedas parado porque piensas que estás viendo a Jim Carrey en Ace Ventura,lamentable y patético....Harley Quinn está bien pero un ratito luego se hace cansina y irritante con tanta bromita y tanta chorrada,que decir de los villanos y su ejército de mierdas con ampollas?? Horroroso...de los demás del escuadrón suicida poco que decir,sobran la mayoría con las 4 frases que aportan en la peli aunque el único que se salva y lo mejor de la peli para mi gusto es Deadshot...leyendo tu análisis poniéndola por las nubes y leyendo el análisis que hiciste de BatmanVSuperman no te entiendo hijo mío y tampoco entiendo tu criterio y tú objetividad cuando esta película es un truño como una casa y para mi gusto no hay color una con la otra (mejor argumentada,más oscura,más historia,el tono más serio y mejores personajes,vamos que es mucho mejor) y tú la pongas como justita tirando a mala...un 9??? estoy totalmente en desacuerdo con tu puntuación y valoración sinceramente...si de verdad y por los rumores que he estado escuchando la película en solitario de Batman el villano pinta que puede ser el Joker espero y que Dios me escuche por favor cambien el doblaje y quiten al señor Ventura sino destrozara la peli....

    ResponderEliminar
  53. Sin duda me esperaba más de la película, pero no me arrepiento del tiempo pasado. Yo se recomiendan para una visualización Ver Escuadrón suicida (2016)

    ResponderEliminar
  54. lei un poco su crititica y al notar que le parecia buena y demas deje de leer,para mi es una completa basura,siguiendo el mismo tono de poca iluminacion de batman v superman,las escenas de accion no tienen sentido casi ni se ven solo disparos y esos enemigos de barro que nunca se les puede ver bien que son o que forma tienen,es un desastre copiando a los de marvel con enemigos no humanos para que los puedan matar sin ningun problema,que bueno habria sido que pelearan con una especie de pandilla o grupo de humanos criminales y asi mostraran que pueden ser mas malos y salvajes y talves algun enemigo final con poderes,no se siente ninguna conexion con estos supuestos malos que no tienen nada de maldad y usando el viejo y ya aburrido truco de volverlos amigos como sea,en fin muy mala,es pesima,es igual de incoherente que las 2 anteriores peliculas,que lastima por DC pero asi como van no veo ninguna esperanza,lo que viene sera igual o peor.

    ResponderEliminar
  55. Pues yo no sé si estaba más bien espeso o es porque no soy lector habitual de DC, pero sinceramente no me enteré de la trama:

    - Vamos a liberar a un grupo de asesinos para hacer frente a una gran amenaza.
    - ¿Qué amenaza?
    - Esto... uno de los asesinos que liberamos.

    ¿Esto es así, o no me enteré bien?

    Yo me lo pasé bien viéndola. No me preocupa si es buena o mala.

    Me pareció una versión de 12 del patíbulo.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar