jueves, 18 de agosto de 2016

RESEÑA DE INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #35

INJUSTICE: GODS AMONG US (AÑO 5) #35

"EL PLAN"

Guión: Brian Buccellato
Dibujo: Mike S. Miller (color: Rex Lokus)

Batman y Lex hablan sobre el peligroso plan consistente en traer a los miembros de la Liga de la Justicia de otra Tierra para poder usar su ADN para desbloquear el acceso al arma de kryptonita que Batman tiene en la batcueva. Luthor tiene la intención de utilizar la Fuerza de la Velocidad extraída de Flash y utilizarla como combustible de un vehículo para viajar a una Tierra diferente y lograr su objetivo. Pero para ello necesitan entrar en STAR Labs, fuertemente vigilado por el Régimen, y conseguir robar los datos que han recopilado durante años sobre los mundos paralelos. Una tarea casi imposible y a la que Batman no puede exponerse, pero sí que tiene una idea de quién puede hacerlo...

El murciélago enmascarado va a ver a Slade Wilson a Bali, Indonesia. El ex-mercenario está retirado pero Batman consigue convencerlo para que vuelva a ponerse el traje de Deathstroke y que sea quien penetre en las instalaciones de STAR Labs. Deathstroke, guiado por Luthor, accede al interior y va luchando contra los guardias del Régimen hasta llegar a la sala donde se encuentran los datos almacenados. Pero un rival inesperado aparece de la nada ante él: Metamorfo.

Después de un par de números bastante trepidantes (si no pensábamos demasiado en algunos puntos del argumento), hoy la colección vuelve a dar un paso atrás y nos planta una historia que, al menos a mí, me interesa entre nada y menos. Que no digo yo que Deathstroke no sea un personaje molón y todo eso, pero a 4 números del final lo que espero es que no se desvíen ni un pelo de la línea argumental principal, que no es otra que la batalla entre el Régimen y la Resistencia. Este episodio de Deathstroke jugando a Misión Imposible está muy bien, pero no a estas alturas de la colección. Y aunque sí tenga importancia para el plan de Batman, a mí se me antoja como un interludio entre lo que de verdad quiero ver.

Al dibujo compensa el siempre brutal Mike Miller, por cuyo trabajo ya suele estar justificado leer esta colección cuando él aparece.

Así que resumiendo y sin hacerlo más largo, porque poco más hay que contar, el episodio de esta semana a mí no me ha dicho nada. Quiero más chicha, quiero que este último tramo de Injustice nos deje con el pelo blanco y las cejas quemadas, y eso no lo consigue una incursión de Deathstroke o la perspectiva de verlo luchar contra Metamorfo. Luego la gente se quejaba de que Superman estuvo fuera de escena en Superman Returns en el tramo final de la peli, pero ¿dónde está Superman ahora en esta historia que existe gracias a (o por culpa) él?