sábado, 30 de abril de 2016

SUPERCOLECCIONABLES: MONEDA DE BATMAN V SUPERMAN DE 20$ EN PLATA

Ya hacía tiempo que no os traía un coleccionable nuevo, y creedme que no es porque durante este tiempo no haya ido acumulando más cositas de Superman (y en concreto de Batman v Superman, como es normal). Pero la falta de tiempo es lo que tiene. Prometo resarcir esta sección con más entradas en las próximas semanas, ¿ok?

Si la última vez que estuvimos por aquí (hace ya un mes, qué barbaridad) hablamos de la colección de Funko Pop de Batman v Superman, hoy os traigo otro coleccionable de la película más exclusivo, diferente, y que seguramente no será el típico que a todo el mundo le guste tener. Yo, en concreto, le he cogido el gustillo a tener una pequeña selección de este estilo de coleccionables, y me estoy haciendo poco a poco con algunos más que ya os iré enseñando. Me estoy refiriendo a monedas, monedas de curso legal con la particularidad de que en una de sus caras encontramos a Superman. Y en ésta en concreto, a Superman y Batman.


Igual que otra moneda de Superman del año 2015 que ya os reseñé en este post, esta moneda con licencia oficial de WB/DC ha sido acuñada y distribuida por la Royal Canadian Mint y tiene un valor de 20$ canadienses de curso legal, en una tirada de 300.000 unidades. Está realizada en plata de un 99,99% de pureza, con borde serrado, un diámetro de 27mm y 7,96 gramos de peso. Viene presentada en una tarjeta que se abre y en la que encontramos una funda de plástico con la moneda en su interior.




La moneda a su vez viene encerrada en una cápsula de plástico de la que no me he molestado en sacarla para que no pierda nada de su brillo original. Basta con ver estas fotos para apreciarla, en especial el reverso o cruz, en el que encontramos a Superman y Batman luchando. En el anverso o cara, como es habitual, viene la reina Isabel II.



Poco más que añadir a este coleccionable curioso. Ya sabéis, si vais por Canadá y compráis algo, a lo mejor con el cambio os pueden devolver una de estas. Para ellos es dinero en circulación, para nosotros un objeto de coleccionismo de Batman v Superman.

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

3 comentarios:

  1. Anda que no molan las monedas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jaja buenísima Javi... yo tengo dos monedas canadienses de conmemoración de los 75 años de Superman como vos decís con la cubierta plástica y al reverso la cara de la Reina... Son hermosas!!! nada de moneda...una pieza de colección !!! las que tengo yo tienen a superman a color pintado a mano (creo) super recomendables....

    ResponderEliminar
  3. Estáis tardando demasiado ya en sacar el podcast no?

    ResponderEliminar