domingo, 3 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERGIRL EPISODIO 1X18 "WORLD'S FINEST"

EPISODIO 1X18 "WORLD'S FINEST"
Fecha de emisión: 28-03-2016

Director: Nick Gomez
Guión: Andrew Kreisberg y Michael Grassi
Reparto: Melissa Benoist (Kara/Supergirl), Calista Flockhart (Cat Grant), Mehcad Brooks (James Olsen), David Harewood (Hank Henshaw), Jeremy Jordan (Winn Schott), Chyler Leigh (Alex Danvers), Jenna Dewan Tatum (Lucy Lane), Peter Facinelli (Maxwell Lord), Chris Vance (Non), Italia Ricci (Siobhan Smythe), con Grant Gustin como Flash
Reseña de Alberto Díaz Otero

Winn en compañía de Supergirl lleva a Siobhan hasta las instalaciones del DEO para comprobar si se trata de una extraterrestre con poderes o una humana, determinado el equipo médico finalmente que se trata de una humana, si bien no pueden explicar sus poderes sónicos. Siobhan a su salida del DEO puede contemplar a Livewire encerrada manifestando su ansia de vengarse de Cat. Una vez fuera de las instalaciones una voz interior se apodera de ella y se dirige al periódico con la intención de vengarse de Kara. Una vez allí se enfrenta a Kara, utilizando su grito sónico, que hace que la kryptoniana salga despedida a través de una de las ventanas del edificio cayendo al vacío semi-inconsciente. Durante la caída hace aparición Flash y la rescata, dándose posteriormente cuenta éste que se encuentra en una Tierra alternativa a la suya. Supergirl y Flash enseguida hace buenas migas, lo que provoca los celos de Jimmy.

Siobhan conoce a través de una familiar suya que las mujeres de su familia son presas de una maldición, que es lo que le otorga esos poderes sónicos. Siobhan libera a Livewire de las instalaciones del DEO para formar equipo y así vengarse conjuntamente de Cat y Kara. Por otro lado, Flash ayuda a Kara a luchar contra Siobhan y Livewire a cambio de que ésta le ayude a regresar a casa. Tras un primer enfrentamiento con Livewire y Siobhan (ahora convertida en Silver Banshee), la pareja de superhéroes decide retirarse tras ser vencidos por la falta de planificación en el ataque. Posteriormente, el dúo de villanas se presenta en la redacción del periódico para secuestrar a Cat y se la llevan a un parque público para utilizarla de señuelo y seguir con la lucha empezada anteriormente. En un segundo enfrentamiento las dos villanas consiguen de nuevo derrotar a los dos superhéroes ante la atenta mirada de la gente. Durante el enfrentamiento Kara logra salvar un helicóptero que sobrevuela el lugar quedando a merced de Livewire, si bien la gente ante el gesto de la kryptoniana se interpone para protegerla. Gracias a la oportuna intervención de los bomberos que consiguen rociar con agua a Livewire en pleno ataque eléctrico, consiguen derrotar a ambas villanas, recuperando así Supergirl el favor del público.

Kara ayuda a Flash a volver a su Tierra ayudándolo a impulsarse. Jimmy se presenta en casa de Kara, la cual decide finalmente a dar un paso adelante en la relación y besa a Jimmy, pero justo después del beso observa como éste se queda en un estado catatonico sin voluntad alguna y abandona el piso caminando. Kara, estupefacta, se aproxima a la ventana para ver qué sucede y contempla como los habitantes de la ciudad se dirigen en formación en el mismo estado que presenta Jimmy, siendo Non el artífice de ello mediante el proyecto Myriad.

No solo el presente capítulo es el peor en lo que llevamos de temporada, sino que todo él, es un absoluto desastre, siempre y cuando además demos por bueno el buen feeling que se traen Kara y Flash durante el mismo. Para empezar, el guión es sonrojante, dando cabida a situaciones absolutamente inverosímiles: la aparición de un Flash que ‘pasaba por allí’ durante la caída al vacío de Kara semi-inconsciente es directamente de traca; escenas como la citada de Kara arrojada por una ventana del periódico rompiéndola en mil pedazos, sin que posteriormente haya reacción alguna al verla de nuevo por parte de absolutamente nadie, ni de su jefa ni compañero de trabajo alguno, ni buena ni mala, como si nada, dan cuenta de la seriedad de la propuesta, porque vamos, lo normal viene siendo que a uno lo tiren por la fucking ventana en su puesto de trabajo; o contemplar a Siobhan pasear por las instalaciones del DEO como si estuviese de compras en las Rebajas del Corte Inglés, a su bola.

Por si fuese poco, los momentos emotivos de la serie (habitualmente su fuerte) directamente no funcionan: ni los de Winn con Banshee (pobre Winn, otra vez "desterrao" a la friendzone) ni aquellos entre Jimmy y Kara, que resultan absolutamente forzados. Pero si aun no teníamos suficiente, la caracterízación de Silver Banshee hace que la anterior de Tornado Rojo sea digna de inclusión en la Cinefex, pues es de cosplayer de convención de fans aburridos de Matalascañas (supongo que con los 10€ de presupuesto para el traje y el maquillaje no se puede pedir más). Pero aún hay más: la resolución empleada para devolver a Flash a su Tierra, visualmente tampoco es que ayude mucho, la verdad, porque un final así no se lo cree nadie; hubiese sido mas creíble (y efectivo) el empuje de una patada en el culo a Flash por parte de la kryptoniana para adquirir así la velocidad necesaria. Entiendo que lo de hacer un crossover entre personajes es algo que tira, pero si vas a hacer algo, hazlo bien, o al menos hazlo al nivel de lo que viene siendo la serie, porque capítulos como éste nos hace rememorar lo peor de lo peor visto años atrás en series como Smallville...

35 comentarios:

1. Totalmente de acuerdo ese casorio es el más malo que he visto

2. ¡No sean tan ácidos! , vamos, que no estuvo tan pero taaaaan mal, miren, a mi el Jimy Olsen de esta serie directamente NO ME CAE, y creo que actúa pésimo, pero fuera de eso, bien, la caracterización tampoco a sido tan pro... he visto cosplayer mejores, pero luego lo demás no estuvo tan mal, bueno, si, una parte cuando kara y flash conversan en el balcón, por un momento Flash hace una larga pausa, demasiado larga, como si se le hubiese olvidado el dialogo o directamente estuviese pensando ¿que f...ck hago aquí? xD , fuera de eso, no me pareció tan mala, algo inocentona la trama quizas, pero mala mala, no me lo pareció...

3. Si, totalmente de acuerdo ese capitulo es muy malo además supergirl es demasiado fácil de vencer no se parece en en nada a SUPERMAN.

1. Entonces no viste Btaman V Superman le patean el culo 2 veces, y las recientes adaptaciones también, la penúltima película de la liga de la justicia darksaid lo nokea con sus rayos mientras otros como wonder woman reciben varios rayos omega y todo bien, o cuando batman le gana a toda la liga de la justicia en la antepasada peli animada, o los cómics, actualízate compadre, o en la adaptación animada que dibuja a los personajes con estilo retro en la que superman solo aparece al comienzo y luego lo desaparecen y al final asoma inconsciente ayudado por acuaman...

4. Totalmente de acuerdo ese casorio es el más malo que he visto

5. Pues a mi me pareció de los mejores de la serie. No estoy de acuerdo con la crítica.

6. Mientras las series de DC sigan bajo el yugo de la tele pública, seguirán siendo telenovelas azucaradas de serie B.
    Tan serios en el cine y tan rídiculos en la tv. Como molaría una serie de Batman en Netflix..

1. ¿ Que tiene que ver Batman con esto ? Ya esta en el cine ¿ Para que tenerlo en tv ? .
      Ademas , Arrow y The Flash estan siendo muy interesantes , tienen su espacio para el romance , pero lo manejan muy bien , no todos los heroes tienen que ser Daredevil .

2. Dilo bien, no todos los heroes tienen que ser el DareDevil de Miller (que es el de Netflix), porque hay bastante abismo entre este y el de Stan Lee o el de Mark Waid.

3. Y la ultima temporada de darevil no fue una telenovela mexicana? Ese matt Murdock lloron, esa elektra insoportable. El incontable ejercito de 4 ninjas del capitulo final. Lo unico que safó fue la trama de punisher y karen page que le dieron un final medio irrisorio. Por favor y ni hablar de la basura que fue jessica jones. Pero claro como es marvel nadie va a decir nada. Se quejan de que superman no evoluciono nada en dos peliculas y este darevil en dos temporadas esta incluso mas lloron que el spiderman de sam raimi.

Gordon

4. Concuerdo con lo dicho de la segunda temporada de Daredevil, fue mejor la primera. Y de Arrow ni hablar (es sorprendente como la serie se salva de la cancelación si cada capitulo es más malo que el otro).

Flash se puso buena cuando sus capítulos dejaron de ser una intro para Legends of Tomorrow. No I Zombie ni Lucifer, pero Gotham es de lo mejor de las últimas semanas.

Solo vi el primer capitulo de Supergirl y no me gustó, por lo que vi este solo por Flash (y con la esperanza de ver si el desagrado inicial de la serie fue genuino o no), y a decir verdad sigue sin convencerme, sobre todo por la resolución del conflicto que fue mala tirando a patética.

7. Esta serie es penosa,lo sabéis todos.
    No se por que últimamente se defiende a capa y espada lo que sea que nos echen por que lleve un logo.
    Que pena ese crossover con flash,la serie del velocista tiene su punto.
    Yo de momento voy a poner daredevil que es impresionante! De lo mejor que se ha echó en adaptaciones de cómic.
    Gotham,arrow pense que era el camino que querían tomar.
    Pero esto no es ni divertido ni soft ni nada es cutre y garrula
    Smallville le da mil patadas y también era teen.
    No se que esta pasando con DC

1. Ayer volví a ver man of Steel y deadpool, que dicen todo es maravillosa, pase un rato agradable, lo reconozco pero para nada vi que fuera la gran cosa. No se porque los espectadores de DC no pueden simplemente disfrutar las películas sin tantas quejas. Que es absurdo q flash haya aparecido, por dios, para empezar absurdo es que exista un flash y no por eso dejamos de disfrutarlo. (a todas estas no v la serie)

2. La segunda temporada de darevil es casi tan mala como la nefasta jessica jones, no jodamos.

Gordon

3. Puede que te guste más supergirl.
      Para gustos colores gordon.
      Pero asume que es de vergüenza ajena

4. No me gusta para nada Supergirl ni niguna de las series de DC, de hecho me parecen muy malas, pero comprarlas con las de netflix no tiene ni pies ni cabeza. Ademas de que las series de Netflix con toda la producción que tienen atras y aun asi nos dan basura como la ultima de DD o JJ. Me rompe las bolas que digan que las de marvel son mejor cuando aun con todo para ganar hacen basofias. Las de dc por lo menos son consientes de sus falencias y virtudes. Las de netflix me parcen sobrevaloradas al maximo.

gord on

8. Supergirl es la serie mas vista del género con un average que supera los 7 millones de espectadores en EEUU. Por encima de series como Gotham, Flash, Arrow, Lucifer, Agents y Legends of Tomorrow. No se que pasa con DC...

1. A mi me gusta mucho la serie, pero en este episodio no han estado acertados... es un WTF en toda regla.

2. Aunq me gustaría saber tus fuentes del rating con un "average" así ;)

Todo lo limitas al éxito comercial?
      Eres tan cabezahueca y mercantilista que no buscas calidad?
      Realmente crees que los personajes están bien caracterizados?
      Y si.no se que pasa con dc.
      En lo personal creo que se está perdiendo un rumbo que comenzó muy bien

3. La serie de Supergirl tiene un puntaje de 75 en Metacritic y 100 en Rotten Tomatoes, creo que las fuentes en este caso las podes buscar solo. EL average (promedio) de espectadores lo encontras acá: http://tvseriesfinale.com/tv-show/cbs-2015-16-season-ratings-38085/. Entonces, si la critica la aprueba y a su vez es la mas vista del genero de cómics. ¿Cuál es tu criterio de "calidad"?

9. esta serie es una completa porquería desde el primer capítulo al último. ni la presencia de Flash puede salvarla, y lo mejor que podría suceder, es que la cancelen antes siquiera de que termine la primera temporada (lamentablemente, no va a pasar).
    por favor, después del despropósito de Batman vs Superman y la humillación mas grande que jamás había sufrido el personaje de Superman, necesitamos una serie bien echa del Hombre de Acero. en el que se trate al personaje como merece.
    todo el daño que quiso y no pudo hacerle Tim Burton a Superman en su fallida producción, se lo hizo ahora Zack Snyder con su inmunda película. ojalá se pudiera querellar a Znyder y la Warner por este despropósito con Superman (tal cual dije en otro comentario).
    soy Armando (al comentar como anónimo, no me deja poner mi nombre).

1. Armando actualizate, ya deja de sur un niño y piensa como hombre.

2. "anónimo", con decirme "Armando, no comparto tu opinión", es suficiente. yo no trato ni pongo motes de "niño" o algún otro a gente que no piensa como yo. ni mucho menos les digo que no son "hombres".
      Armando.

3. Armando , de verdad pareces un niño por la forma en que te expresas .

4. Aaaa...que tu te expresas mejor que Armando??

10. Dije que no vería de nuevo esta serie pero hace días miré este cap. por Flash porque su serie sí es aceptable y tiene momentos emotivos e impresionantes para una serie de tv, y pensé que algo así pasaría aquí.
    Pero al ver lo que sucede me arrepentí de perder mi tiempo viendo esta porquería de capítulo que por lo visto fue hecho solo para infantes de 5 años para abajo.
    Muy pero que muy malo.

11. Básicamente de acuerdo en todo con la crítica. El peor capítulo de lejos. xD Tenía el temor de que acabase siendo un relleno de fanservice, y más o manos así ha sido.

1. El capítulo es Berlanti diciendo.. LOS TENGO A TODOS! NO ME MATEIS A NINGUNO QUE ASÍ LOS PUEDO IR SACANDO EN DISTINTAS SERIES!

2. Y bien que están en distintas series.

12. Bueno los fans de dc estamos feo para las fotos,las cosas no se nos dan como queremos.

13. Bueno miren a mi no me pareció tan pésimo el capitulo, si la actuación de jimmy es pésima, incluso un poco forzada yo la siento, pero el capitulo si a lo mejor hay escenas un poco conveniencias, pero vamos tampoco es para una critica tan cruda, claro para gustos colores pero no es para tanto

14. A mi me hizo gracia que "Flash" usara todo su conocimiento científico para... ¡Crear un tapon de oídos! Mejor se iba a un supermercado y lo compraba mas barato y sin tanta complicación, je, je, je. Hubieran usado un poco mas de ingenio como alguna vez lo hizo Wonder Woman quien, para contrarrestar el ataque de un villano que también usaba un super-grito como arma, uso sus aretes como tapon de oídos. Y por cierto ¿Se han dado cuenta que Supergirl usa aretes idénticos a los de su alter-ego Kara Danvers? ¿Cómo hizo para colocárselos si tiene la piel mas dura que el acero? y ¿Cómo ni siquiera Cat Grant se dio cuenta de ese "detalle"?

15. Como dije alguna vez, Silver Banshee posee la capacidad de matar a su victima gritando su verdadero nombre y como ya se ha visto, su alter-ego Shioban... ¡Conoce la verdadera identidad de Supergirl y su verdadero nombre! Supergirl debe agradecerle a Silver Banshee no habérsele ocurrido atacarle mencionado su identidad, porque sino le habría dado una buena paliza a la pobre Kara Zor-El.

16. Bueno, a mi tampoco se me hizo un mal episodio, ciertamente tiene sus detalles pero no creo que sea para tanto. La caracterización de Banshee se me hizo muy peculiar ya que claramente se ve que está inspirada en las catrinas que aquí en México son muy comunes el día de muertos (2 de noviembre). De hecho es una combinación del traje de la Gata Negra de Marvel con el maquillaje típico de una catrina y tal vez por esa razón a mi no se me hace un cosplayer barato como mencionan. Busquen en Google "catrinas día de muertos" y verán a que me refiero.

Por otro lado estimado Alberto Díaz, me doy cuenta que no ves la serie de The Flash, porque si así fuera, sabrías que la manera en que Supergirl ayuda a Flash a volver a su tierra ya la habían mostrado en el episodio "The Reverse-Flash Returns" donde Barry empuja de la misma forma al flash reverso para devolverlo a su tiempo. Discúlpame pero lo que dices de que ese final no se lo cree nadie es un grave error porque quienes vemos la serie de The Flash ya habíamos visto esa "combinación de velocidad" y por lo mismo yo sí me creí la forma en que Supergirl lo ayuda a volver. Lo único que me habría gustado es que la carrera de ambos fuera más larga.