martes, 26 de abril de 2016

RESEÑA DE BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA; ÍNDICE DE CAPÍTULOS

Con mi reseña y crítica completa de la película ya publicada, os dejo en este post enlaces directos a cada uno de los 12 capítulos que la componen. Recordad que cada capítulo tiene también al final un enlace que os lleva al siguiente y al anterior, pero aquí tenéis el checklist de la reseña entera.



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

41 comentarios:

  1. El desglose de la película me ha parecido una pasada Javi la mejor reseña de una gran historia gústele a quien le guste, en la mejor pagina dedicada al mejor superhéroe de todos los tiempos...gracias totales Javi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no se que ha pasado con esta pelicula. Yo sali del cine como entré. Loco de ilusion con la pelicula. Buena historia y un ritmo trepidante de narracion para abarcar tanto tema como cuentan en la pelicula. La verdad es que fui a verla sin ver los trailers. Solo vi el primer teaser y decidi no ver nada mas para no destriparlela la pelicula. Es algo que intento hacer cuando creo que una pelicula va a ser grandiosa. A veces te encuentras con ironman 3 pero bueno. Personalmente me gusta ir al cine sin saber de que va la pelicula. Y como he dicho antes a mi me ke encanto. ( disculpad las erratas que pueda escribir tengo un bebe en brazos) yo soy de la opinion de que las peliculas de superheroes deberian de ser mas serias, quiza sin abusar porque ya hemos crecido muchos fans y no tengo ganas de ver un alois laine que mo sabe escribis violador... La cosa es que a mi parecer la pelicula no podria estar mas acertada. Es una pelicula coral en la que se esfuerzan mucho y con mimo en tratar a los personajes. Y creo que todo queda bastante bien atado. No hace falta ser fan de los comics. De hecho yo he vuelto a ser fan de superman con henry cavill. Hasta entonces pensaba... Puff el perfecto.. Que aburrido. Pero cuando vi la primera pelicula, y esta ultima. Yo tuve una catarsis. Me acorde de cuando era niño y veia aquellas pelicula ya ralladas en vhs. De hecho en el climax de las dos peliculas he llorado. Con lanprimera cada vez que oa veo ke emociono. Sin embargo ya antes del estreno la gente a intentado lapidar esta pelicula y todo lo que puda venir detras
      . Estamos locos o que? Queremos otro suprerheroe que se orine con el traje puesto. O sub tramas que nunca llegan a salir. O chistes malos que rompen el ritmo de la pelicula? Tengo miedo porque se estan casualizando las peliculas de comics comonles esta pasando a los videojuegos. Y las nuevas ideas se abanfonan. Me encanta dlque dc quiera diferenciarse y tome un tono kas serio y realista oorque yo no tengo 3 años. Aunque por las erratas lo parezca ( niño en brazos y telefono tactil) a mi me parere lo mejor que hay en comics. Y no da un segundo de descanso la trama que es maravillosa. No se que se esperaba la gente, yo ke esperaba otra cosa pero la magia del cine es esa, ir al cine sin saber de que va la pelicula y soltar " pero que coño!!" . Pero que se le va a hacer. La verdad que que se me han quitado hasta las ganas de ver civil war por miedo a otra ant man u otra guardianes de oa galaxia. Si la gente quiere mierdas pue mierdas tendra.
      Gracias a todos

      Eliminar
  2. Hola Javi me llamo Andrés soy de argentina gran reseña,no estoy con muchas cosas de acuerdo pero te felicito por tu trabajo. Ahora tengo una pregunta para vos cuanto crees que pueda cambiar el resultado final de la película con la versión extendida? Mi opinión es que mucho pero quería saber tu opinión

    ResponderEliminar
  3. A mi la pelicula me encanto la pelicula pudo pasar facilmente los 1000 millones pero entre los marvelistas que buscaron el mnimo detalle para arrastrarla por el lodo y los Dcistas que buscaron la perfeccion terminaron por hacer de esta pelicula un Doomsday.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pudiste explicarlo mejor Anónimo, la película siempre ha estado rodeado de buitres que han arrancado las entrañas de BvS incluso ántes del estreno. También fuimos partícipes los mismos fans de DC. Y tristemente ese halo de desaprobación va a rodear a Justice League y futuras cintas individuales. No digo que muchas de las criticas y señalamientos sean infundados, claro que no, pero es muy difícil que el universo DC pueda desarrollarse con tantos obstáculos y descrédito.

      Eliminar
  4. Hola javi excelente todo el trabajo que haces de lo mejor..pero ya hablando después de un mes se proyección ya mañana civil War y ya la crítica y la taquilla hablará por si sola y nos daremos cuenta de que la espera para batman vs superman fue larga para algo que tristemente no nos convenció..del todo podemos decir lo que sea pero no fue el taquillazo que esperamos ni a los mil millones llegamos y ya de acá en adelante lo que se haga como decimos en Colombia es solo pataleo..un abrazo y bendiciones a todo tu grupo de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. No soy un fanatico de los comics, a pesar de que me encantan los superheroes. Tampoco soy un purista. Pero disfruté cada centimo que gaste en ver la pelicula. Se puede mejorar? por supuesto!! Las historias de los comics són tan rocambolescas que puede ser tedioso llevar una parte de ellas a buen termino en el cine. Comentarios, como: mediocre, fiasco, mal hecha... A esta gente que habla como si fueran directores consagrados, les daba los 500 millones de presupuesto y no tendrian ni idea de como comenzarla!!. A parte que no creo que sepan ni como se hace un miserable croma.
    Criticar en campos que no se tiene ni pajolera idea es un deporte nacional.

    ResponderEliminar
  6. Yo propongo un análisis comparativo entre el guión filtrado de hace un año y la versión final. La verdad a mí me parece que mutilaron un guión que si bien no era perfecto, sin duda estaba más enfocado en Batman y Superman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre despues del currazo que se han pegado, difrutemos de esta super analisis y dejemos las ideas para otro dia

      Eliminar
  7. si esta teoría es cierta el resto de películas de comic parecerían comedias. y la verdad la veo muy creible
    https://www.youtube.com/watch?v=pmBZDcktxqo

    ResponderEliminar
  8. hoy empezare a leer el analisis, pero antes queria agradeceros este enorme y descomunal trabajo. muchas gracias sera un placer leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Genial trabajo Javi, muy entretenido tu extenso resumen y aunque me has jodido la película, debo aceptar que entre el mar de críticas malintencionadas, cargadas de rabia y hechas a mansalva para fastidiar a priori (francamente son pocas, pocas, las criticas con fundamento), es rescatable que tus apreciaciones son justificables además acompañado de varias visualizaciones (algunos seguro la vieron una vez, o no terminaron de verla, y no tuvieron reparo en escribir la palabra mi%@#!rda en redes sociales).

    Gran ejercicio aunque no compensa la ausencia del Podcast 71 para comentar el largometraje y el Podcast 72 para informar del panorama superheróico. Me disculparás amigo, pero los clientes somos así, de desgraciados egoístas exigentes que no piensan en el empleado que nos atiende adecuadamente. Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  10. Por. Favor lean esta critica de civil war y van a apreciar mas BvS gracias snyder y dc/warner por el estilo mas adulto http://www.aullidos.com/movil/critica.asp?id_pelicula=9831

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero segun los criticos es una Obra de arte, señores de que hay complot contra Dc lo hay

      Eliminar
    2. Se nota que es fanboy de DC (hasta la medula)por la forma que lo narra y describe su punto de vista fijate su critica de BvS

      Eliminar
    3. Yo no lo vi para nada fanboy de DC, al contrario creo que fue demasiado generoso con la película.

      Eliminar
    4. claro, pero cuando criticaron BvS no eran fanboys de marvel verdad?, rean grandes conocedores del cine y por ende grandes criticos, que por ningun momento penseis que fueron pagados por que sino, no sabes nada de cine.

      Eliminar
  11. Se que hay muchos veteranos de DC y quiero aprovechar para preguntar sobre el final de temporada de Lucifer. SPOILER --- quien "@#€% es la madre de Lucifer en los comics?---- SPOILER

    ResponderEliminar
  12. Perdón por el Off Topic pero ya tenemos trailer oficial de The Killing Joke!

    https://www.youtube.com/watch?v=bW22Hidj7LA

    ResponderEliminar
  13. Estuve esperando este resumen desde que vi BvS, y al igual que pasó con el resumen de MoS me ha encantado como analizas la película, como fundamentas tu opinión (aunque no siempre se esté de acuerdo con lo que dices, eso es cierto, y por otro lado normal) y el concienzudo comentario que haces escena a escena.

    Visto en perspectiva la mayor pena que hay con esta película es la deplorable campaña de desprestigio que ha tenido que capear hasta estrenarse en cines, me recuerda a lo que pasó con la película "Una Mente Maravillosa" que también fue machacada por la competencia ante el temor de que se llevara muchos premios Oscar.

    Pero lo positivo, y eso está fuera de toda duda, es que los tres héroes mas icónicos de la historia del cómic han saltado al cine, con unos actores que les han dado vida de un modo sobresaliente y con una historia plagada de grandes momentos tanto visuales como emotivos.

    Saludos, y gracias Javi.

    Team Batfleck.

    ResponderEliminar
  14. Dejo aquí una lectura que creo recomendable. No es una reseña ni es una crítica de la película, es un análisis del camino recorrido por este Superman desde su niñez en "Man Of Steel" hasta su muerte en BvS, y en esencia es lo que creo que muchos hemos visto en el Superman encarnado por Henry Cavill (certeza absoluta por la parte que me toca). Explica mucho mejor de lo que lo podría hacer yo las razones de porqué nos gusta tanto este Superman y las dos películas que le han dado vida.

    >>> screenrant.com/batman-v-superman-best-story-movie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente nota, y me quedo con una frase que para mí explica el sacrificio de Superman. Y es después de las palabras de Batman, "tu no eres valiente, los hombres lo son". Clark abraza esa humanidad, esa vulnerabilidad representada en una lanza, entiende que debe proteger este planeta aunque le cueste la vida. Superman no es el kryptoniano con superpoderes, es uno de los nuestros que acepto su destino y se convirtió en ese símbolo de esperanza.

      Eliminar
    2. ni valiente ni inteligente entonces porque no se le ocurrio dar la lanza de kryptonita a la mujer maravilla

      Eliminar
    3. ...y que muriera Wonder Woman entonces? lo que hay que leer, por favor?

      Eliminar
    4. Porque de ser asi no habria sacrificio. Por que jesus no bajo de la cruz?

      Eliminar
    5. He leído en varios sitios esa crítica al sacrificio de Superman, basada en que Wonder Woman podría haber sido quien clavara la lanza en el corazón de Doomsday.

      Si no recuerdo mal, Doomsday se convierte en un objetivo quieto al ataque de Superman precisamente porque Wonder Woman le está sujetando por el lazo.Por otro lado, en pleno ardor de la batalla, uno no está por la labor de planear estrategias del tipo "dame el lazo y clávale tú la lanza si es que puedo tenerlo quieto otra vez".

      Eliminar
    6. si superman le entregara la lanza a Wonder woman para que esta arriesgue su vida en eliminar a Doomsday..ese no seria Superman.

      Eliminar
    7. Fue un trabajo en equipo. Superman y Wonder Woman lo mantuvieron a raya durante la primera parte de la pelea, aunque hay que decir que la diferencia en dominio técnico entre la amazona y el kryptoniano era abismal, y en realidad tiene que ser así. Al final se repartieron perfectamente la tarea: Wonder Woman sujetó a Doomsday, Batman le lanzó la kryptonita debilitándolo y Superman lo ensartó con la lanza. Intercambiar los papeles entre la amazona y Superman, a parte que hubiera sido bastante complicado por lo que menciona Carl Ellis, habría dejado a Superman como un héroe clase "meh", además de traicionar a su propia mitología. Es decir, no tiene mucho sentido que introduzcan primero a Doomsday en la ecuación y que luego Superman relegue en terceros la tarea de acabar con él.

      Coñas a parte, apuesto algo a que ese será el final alternativo apuntado por los chicos de "How It Should Have Ended".

      Eliminar
  15. 3 horas de película y 2 de material extra? Snyder toma mi alma.

    ResponderEliminar
  16. Un guión débil e incoherente. No tiene ni pies ni cabeza. 3 años esperando para ver una película llena de lagunas. Lo que tenían que haber hecho es proyectar la verdadera duración de la película que creo que son 180 minutos o más.
    La actuación de Lex Luthor horrible. Y ahora después de tanta crítica antes que muchos la viéramos le dabas un 5 y ahora un 7? Madre mía Javi para eso haber dado tu opinión del film pasada una semana después de su estreno, muchos te lo hubiéramos agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con gusto te invito a que pases por cada uno de los capítulos, en donde javier y nosotros con nuestros comentarios te podemos ayudar con el guion. Todo esta perfectamente conectado en la película, cada linea se justifica, con una mirada mas quizás te lleves otra impresión.

      Eliminar
  17. Javi, bien tu análisis de la película, 95% de acuerdo.

    Mi pregunta es.. ¿De dónde sacaste tantas imágenes que no han sido publicadas en los trailers??????.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la versión pirata que ya está en internet, grabada de una sala de cine. Se nota en la calidad. Yo tengo claro que no volveré a ver la película hasta que no caiga en mis manos la versión extendida.

      Eliminar
    2. De la película pirata que pulula por las redes, Andrés, se nota bastante. Cosa que no veo mal para documentar el esfuerzo de Javier, el cual me he leído del tirón.

      Llegados a este punto, y viendo que incluso películas de animación con mucho menos presupuesto superan los más de 1.000 millones de recaudación, no puedo creer que en Warner estén dando saltos de alegría, y sí teniendo reuniones de: "¿qué ha pasado para no ser un éxito rotundo?" Es buena taquilla, pero la desinflada es histórica tras el estreno.

      Sigo ratificándome en el 5 que también le di en su inicio y no elevo mi nota como Javi, porque con más visionados, las grietas se las veo más y no encuentro cómo remendarlas. Se desangra demasiado esta película. Y Goyer debería estar jubilado en cualquier isla tomando el sol y no el pelo a la gente.

      Otro punto que me hace descojonarme es pensar que realmente Snyder fuese a pedirle permiso a Nolan para incluir a Batman en su película, cuando está viendo que es lo que le ha salvado parte de la función, por su culpa claro. ¿Alguien se cree que pensase en otra película en solitario de Superman? Ni de coña. Se moría de ganas de meter al murciélago. No lo veo mal, ojo, me gusta muchísimo, pero que no nos tome el pelo también mareando la perdiz.

      Circula un artículo por las redes donde han contado las frases que Henry Cavill tiene en toda la película, y la cosa es igual de descojonante, donde apenas hace de florero tanto de Superman como de Clark Kent. Me recuerda a Neo en Matrix, donde los otros se cascan unos monólogos de puta madre y el bueno de Keanu pone cara de circunstancia, eso sí, con unas gafas muy molonas...

      Luthor en terapia

      Eliminar
    3. Pete Sullivan...
      asi y todo, Neo es el alma de la pelicula.
      protagonista de los momentos más emotivos e impactantes de la trilogia. Al igual que este Supetman.
      Snyder demostró que se puede cautivar y decir mucho sin necesidad de un extenso dialogo.

      Eliminar
    4. ¿Pete Sullivan? Esta no la pillo.

      Neo es un elemento más de la película, donde sin los otros no es nada. Y no olvidemos la primera entrega que es una grandísima película por su guión e historia.

      Snyder demostró muchas cosas, pero éstas no fuero precisamente unas virtudes del grandísimo cineasta que muchos pretenden. Al margen de no tener diálogo Superman, es que por no tener, no tiene ni presencia suficiente, relegándolo casi a ser el saco de boxeo o una estatua en continua pose. Igual a este señor con tanto afán de calcar la viñetas se le ha ido la mano y nos deja las imágenes en pausa...

      Luthor en terapia.

      Eliminar
  18. Christopher Reeve salvando a Batman v Superman

    Click Acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué crueles pueden llegar a ser los fans. A mí el Superman de Snyder me gusta bastante, pero he de reconocer que cada vez que veo a Reeves con la capa roja, y pese a que comprendo todos los comentarios sobre que el de Donner es un Superman desfasado para nuestros tiempos, me emociono bastante. Supongo que será cosa de la edad. Recuerdo perfectamente la primera vez que vi en un programa de cine en televisión una secuencia de esa película. ¡Superman en carne y hueso! Bueno, bueno.

      Eliminar
  19. Javi realmente eres un héroe porque escribir la reseña de ese bodrio de película en 12 capítulos francamente es una gran hazaña.

    ResponderEliminar