lunes, 11 de abril de 2016

RESEÑA DE SUPERMAN #49

SUPERMAN #49 (Abril 2016)
SAVAGE DAWN (PARTE 6) 

Guión: Gene Luen Yang
Dibujo: Jack Herbert
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN

Wonder Woman está intentando rescatar a Superman de entre los restos de la nave estrellada de Vandal Savage. El villano no solo ha conseguido atrapar el cometa que le dio la inmortalidad, sino que ahora está utilizando la energía de los miembros de la Liga de la Justicia que tiene prisioneros para atraerlo en órbita. Con el satélite ejerciendo su influencia en la Tierra, todos aquellos cuyos genes descienden de Vandal, están obteniendo cualidades impresionantes y acuden a luchar por su padre al lugar de la colisión.

Superman, ya recuperado, y Wonder Woman pronto se ven superados por los recién llegados, pero recibirán la inesperada ayuda de Metallo, empeñado en ser el guardaespaldas de Lois Lane, quien también está cerca del lugar. La presencia de Metallo hace que los poderes de Superman, ahora basados en la kryptonita, se multipliquen, y cuando el sobredimensionado guardaespaldas es herido de gravedad, decide entregar su mismísimo corazón a Superman para que este pueda seguir con la batalla.


CRÍTICA

A estas alturas, tampoco es plan de buscarle un sentido a todo este sindiós que es esta saga. Vamos a dejarlo en que es una historia muy loca, muy pasada de vueltas y que solo el uso de estupefacientes puede hacer comprensible. Visto desde ese prisma, igual se entiende este festival de consigo poderes porque sí, que Metallo no tenga cuello y un Superman recauchutado a base de Kryptonita sea el rey de la fiesta.

Al menos, los guionistas, porque el invento se ha hecho al alimón con los de todas las series, se han molestado en traer a todos los personajes que se han ido pasando por aquí en los últimos tiempos, tanto los de Subterránea, como los dioses luchadores, como el monstruo de Frankenstein… vamos, lo mejorcito de cada casa que intenta darle un final a todo el pifostio y dar sensación de fin de ciclo, sensación que, Rao lo quiera, esperemos sea cierta.

Otro que ha obtenido un final a la altura de su nulo carisma es HRDR_Root, el villano que descubrió la identidad de Superman, desaparece aquí en la más absoluta indiferencia. Muestra de la relevancia que va teniendo toda esta saga.

¿Lo mejor? Que se acaba. O eso parece. Ya queda menos para dar carpetazo al Superman tronista y pasar a otra etapa esperemos y deseemos que un poquito menos lamentable y que sepa aprovechar mejor el talento de los artistas implicados en ella.


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

4 comentarios:

  1. Habiendo leído ya el #51 de la colección (Creo que con DC Rebirth anunciado por todo lo alto, no es ningún secreto para nadie que es la despedida del Superman New 52 en favor del Pre-Flashpoint) tuve una sensación contraria a la que había tenido los últimos meses.
    Me pareció que regresar al "Superpapá", como le dicen ahora, a la continuidad normal era dar un grandisimo paso atrás, y al ver lo que hizo Peter J. Tomasi en un sólo número, me pregunto porque no pudieron darle buenos escritores a Superman durante esta etapa, en lugar de algunos que intentaron hacer de cada saga un megaevento sobrecargandolo de elementos innecesarios y una actitud que no sólo no es de Superman, sino que ni siquiera mantenía coherencia con el mismo personaje que intentaban definir, y más gravemente, las historia no tenían coherencia ya no con las de otros guionistas (Algo en lo que Geoff Johns cae muy seguido pero que no arruina para nada sus historias), sino dentro del mismo cómic en el que estaban.
    Si en DC creen que la solución a sus problemas es eliminar a un personaje y poner a otro en su lugar, mal vamos. Superman sólo necesita de buenos escritores, que lo dejen ser Superman y no busquen crear historias "más grandes que la vida" en cada número que pasa, olvidan que Superman se hizo grande por todo lo que representa, no por darle puñetazos a Brainiac en medio del tejido multiversal mientras viajan por el tiempo o cualquier otra cosa.

    Regresar al viejo Superman en lugar de buscar arreglar al nuevo también ha traido mucha confusión a muchas personas, en parte por lo complicado que puede parecer el concepto de las diferentes tierras, y en parte porque nadie leyó Convergence, por lo que seguramente perderán algunos números tratando de explicar el nuevo status quo.

    Sobre el número que aborda el post, no puedo opinar, abandone la colección cuando termino H'el on y al parecer sólo ha ido a peor, una lastima, esta versión tenía elementos muy interesantes que bien explotados hubieran dado para mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo el problema de DC es la falta de escritores para Superman. ¿Que pasó en BvS? El guión original fué escrito por David Goyer quien es un fanboy de Batman. Aqui se manifestó dandole una paliza a Superman lo cual no es la primera vez desde Frank Miller. Yo personalmente no fuí a ver la pelicula ni tampoco la patrocino. David Goyer fué el encargado de cambiar el final en MOS. Mientras DC tenga a Superman en manos de estos estupidos e idiotas escritores nunca tentremos nada bueno.

      Eliminar
  2. Esas viñetas fotocopiadas arruinan por completo la (tercera? cuarta?) muerte de Metallo. Y que traigan MAS hijos de Salvaje cuando no pueden definir a los que ya tienen... en fin...

    ResponderEliminar