martes, 17 de marzo de 2015

ESPACIO DEBATE SJO

Vamos de nuevo con esta sección dedicada a que vosotros, los lectores, desarrolléis un debate abierto sobre un tema que plantearemos desde aquí cada semana. Hoy queremos lanzar una cuestión que todos nos hemos hecho (y que nos seguimos haciendo), y que no es otra que:


¿Qué villano (o villanos) querríais ver en Batman v Superman: Dawn of Justice además del ya confirmado Lex Luthor?

¡Se abre el debate en los comentarios aquí y en nuestro Facebook

Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

39 comentarios:

  1. Creo que un villano es suficiente. A lo sumo dos que trabajen juntos. Sino se pierde mucho de cada uno. Igualmente como gustarme, me gustaría ver al Joker por una simple regla; Superman-Luthor, Batman-Joker.

    ResponderEliminar
  2. Mmmm... Con Lex debería de ser suficiente, pero ya que tenemos a Wonder Woman, me gustaría ver a Cheetah.

    ResponderEliminar
  3. Me parece que Metallo sería una buena opción, encajaría con la película y con el enemigo a batir por los dos héroes. Además, me encantaría ver a Luthor con su armadura repartiendo leña, sumado por supuesto a esa faceta de empresario retorcido que tanto nos gusta. Por último, de cara a una escena pre- o poscréditos fliparía si saliera Brainiac.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustaría que fuera Brainiac ya que puede suponer un reto físico para Superman e intelectual para Batman.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buena opcion y me gusto la frase "un reto físico para Superman e intelectual para Batman"

      Eliminar
  5. ¡¡Metallo!!
    Creo que seria un gran villano secundario, usado por Luthor quien trama todo, que le daria pelea a Superman y Batman. El problema es que con tantos personajes, cameos y subtramas a incluir en la pelicula dudo que vayan a incluir un villano secundario y creo que la mayoria de la pelicula se enfocara en la rivalidad inicial de Superman/Batman y los planes de Luthor por acabar con Superman, asi no seria necesario una batalla de proporciones gigantescas como MoS al final, y mas bien un final que da paso a la formacion de la Liga o la aparicion de los otros héroes.

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría Metallo, sería coherente que fuera de la mano de Lex. Ahora, cómo presentarán a Lex?? Todavía no se sabe, pero espero que lo presenten como empresario que desde la oscuridad mueve los hijos para realizar sus planes. No sé si coloquen un enemigo para Batman, creo que con Metallo bastaría, pero de colocar a alguna, claro sería genial el Joker, pero como se viene Suicide Squad no creo que Joker entre en escena, así que solo Metallo por ahora. Y al final, escena post-créditos, Braniac ... como enemigo de la Justice League (Darkseid debería quedar para el final y Doomsday debería ser para MoS 3!!!) Aunque igual sería coherente que apareciera Doomsday, Superman muriera y por ese motivo se forme la Liga (así le daría un lugar heroico a Superman y podrían hacer lo que más le gusta hacer a DC, que Batman sea el que una a la Liga) uuuuffff vuela la imaginación!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las escenas post créditos ya es una cosa muy de Marvel, estoy casi seguro que DC no va a usar ese recurso

      Eliminar
    2. Qué pesaditos con las escenas post-créditos jajaja... ¿Para qué usarlas si sólo son una técnica de marketing? Lo que haya que contar se cuenta durante el metraje y listo.

      Eliminar
  7. La verdad que yo con Luthor tengo bastante, es más creo que no va a ser el gran villano de la función de momento. Superman tendrá sus diferencias con Batman, Wonder Woman...incluso con Aquaman. Al final de la película emergerá un villano y se unirán todos para la siguiente película la Liga de la Justicia, que se enfrentarán a Doomsday.
    Si las películas están conectadas entre sí lutor será el villano en Man of Steel 2.
    Esta película se titula Batman versus Superman, nos lo dice todo. Si la inflan demasiado nos saldrá una Spiderman 3 o una The Amazing Spiderman 2.
    Yo no quiero eso.

    ResponderEliminar
  8. Creo yo que Luthor no va ser un villano como tal en esta película, debería inicialmente hacer su presentación y mostrar algo de su forma de pensar, para una nueva película de Superman donde sería el villano definitivo. Yo imagino un villano más directo y terrible que termine uniendo a los dos superhéroes, una especie de doomsday o darkside.

    ResponderEliminar
  9. Obviamente Metallo es la mejor opcion, de hecho Metallo deberia ser de algun soldado herido de extrema gravedad en la batalla de el primer Film y que Lex mediante la maquinaria conseguida de los kryptonianos lo reconstruya ( en este caso la Kryptonita deberia ser algo creado artifialmente para darle un efecto similar a cuando Superman esta en la nave nodriza ) ademas Batman de igual modo desconfiado por los sucesos volveria a ser un justiciero, Superman lo tendria realmente jodido, pero en algun punto de la peli Cuando Metallo este descontrolado arraando todo a su paso se vea como Superman pese a ser un simple humano contra el decide luchar por salvar a la gente, y esto hace que tanto Batman como el resto de gente que le culpa del incidente lo admire.

    Batman y Superman haran muy buena migas gracias a los ideales que Superman demuestra y al valor y entrega de los humanos demostrado por parte de Batman.

    La peli acabaria con dos escenas, Batman estrayendo de una de las guaridas de Luthor aquello capaz de derrotar a Superman en caso de emergencia ( is Batman xd ) y con alguna de las maquinas de Luthor reactivando el programa Brainiac ( que seria o bien un viejo dispositivo de navegacion de las naves de exploracion que Zod toma en las avanzadas, o bien el viejo programa encargado de controlar el codice y asi tenemos villano para la primera liga de la justicia ).

    En el final de la liga de la justicia Superman sufriria alguna derrota o presunta muerte, creando en el proceso de destruccion el nacimento de Cyborg Superman que lo sustituiria, pero X circustancia harian que se volviese malvado a muerte y Superman reapareciera destruyendolo.

    Luego en la segunda peli de la liga de la justicia apareceria de algun modo atraido por alguna señal o lo que sea Darkseid junto a su ejercito uniendo a las amazonas y cia( y la intervencion de Lantern, de hecho en esa misma peli naciera y actuaria el que sera Linterna verde).

    En Man of Steel 3 finalmente la investigancion de Luthor daria resultado en el cuerpo de Zod( ya que por ese entonces Luthor sabria perfectamente como iba el codice y tal y haria sus cosas geneticas ) sin embargo al no tener la experiencia necesaria fallaria en el proceso de clonacion y el gen de Zod donde esta insertado su nacimiento como soldado se veria desbocado creando a Doomsday, y en ese enfrentamento, como cierre de la trilogia llegaria la epica muerte a doble K.O entre ambos letales rivales.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso en una opción que no he leído en ninguna parte, para mí Luthor va a usar a Zod, una especie de zombie o clon malogrado de Zod estilo Bizarro, bajo sus órdenes para destruir a Superman y también a Batman.No olvidemos que Luthor es de experimentar con clonación, y a no olvidar que Michael Shannon ha participado del filme.Para mí esa es una posibilidad

    ResponderEliminar
  11. En lo personal.. pueden ser muchos.. dicen que estara doomsday que en realidad es zod transformado.. pero estaria de lujo ver a un bizarro, a un metalo o a un darkside..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el personaje idoneo seria metallo ya que un darkside o brainiac serian de mucho peso es perfecto una creacion de lex para combatir a superman y de hecho al hacerlo sangrar tomaria el adn de este necesario para la creacion de bizarro.

      Eliminar
  12. PARASITO
    Luthor de alguna manera, crea a Parasito.

    Este posteriormente absorbe los poderes de superman.

    Clark sin sus poderes y casi como un humano comun y corriente, enfrenta a Batman. Este último lo busca por que cree que es un amenaza.

    Aca ya tenemos una explicación de como batman podria aguantar una lucha contra superman.

    ResponderEliminar
  13. DarkSeid no porque Marvel ya ha sacado a Thanos, Metallo no porque Marvel ya saco a Ultron, no queda otra opcion mas que Antimonitor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Brainiac?
      Aparte, tanto Thanos como Ultron son copias descaradas de Darkseid y Metallo.

      Eliminar
    2. Más allá del enfrentamiento físico entre Batman y Superman, que parece seguro al 100%, el kryptoniano tendría que tener otro reto físico realmente serio, a su nivel. Batman no lo es ni tiene sentido que lo sea, no son enemigos. En dicho lance se verían involucrados tanto Batman como Wonder Woman, por supuesto Lex Luthor, y el Gobierno de fondo. A Lex no quiero verlo con ninguna armadura biomecánica o similar. Lex es cerebro, me gusta verlo urdiendo planes y manipulando al personal, no peleando.

      Darkseid y Brainiac me parecen platos demasiado fuertes para introducirlos en esta película. Darkseid sobre todo. Éste villano es un asunto para la Liga de la Justicia en su totalidad. Metallo, al contrario, me parece un plato demasiado pequeño.

      Puede que como indiquen los rumores Lex esté detrás de Doomsday y veamos un final trágico-apoteósico con la Trinidad trabajando en equipo. Batman enfrentado al Gobierno y a Lex Luthor, Wonder Woman echando una mano al kryptoniano, y a éste pagando un alto precio por la contienda, tanto físico como puede que en algún otro sentido.

      Eliminar
    3. y desde cuando DC COMICS tiene que tener en cuenta que personajes uso marvel para el usar los suyos para decidir que personajes utiliza o no ademas darkside y metallo son originales thanos y ultron son copias de marvel estos personajes antimonitor el mismo darkseid son demasiado fuertes para una pelicula que apenas comienza son mas para la creacion de la liga de la justica o algo por el estilo

      Eliminar
    4. Debo decir que Ultron para nada es una copia de Metallo, más que nada porque no tienen absolutamente nada en común.

      Eliminar
    5. Si Ultron se parece a alguien sería más bien a Brainiac, y cogiéndolo con pinzas. De Thanos ya no hay ninguna duda de que se trata de una copia.

      Eliminar
  14. Lex Luthor va a ser el amo del cotorro. Pero si lo que buscamos es un matón para Luthor que se pueda partir la cara con Superman: Metallo o Hope.

    Sin embargo, la idea de que Luthor usa a Vril Dox para hacer que Superman pierda el control me atrae mas de lo que debería. Es algo que veo a Luthor haciendo para incriminar y humillar a Superman.

    Y por otra parte, esta teoría tiene sentido con lo enseñado en el teaser. No entendería por que Superman pondría sus famosos "angry eyes" a alguien que en teoría está en su mismo bando.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que los villanos deberían ser, uno de estos tres, o una combinación de estos tres. Los cito en orden de preferencia:
    1) Brainiac
    2) Black Adam
    3) Metallo

    El principal problema para Superman durante la película, debería ser Batman. Y creo que la película se va a centrar en el conflicto entre ellos dos. Pero también Lex Luthor y alguien más deberían ser un problema tanto para Superman como para Batman (y el resto). Y ahi creo que está la clave. ¿qué villano podría crear Luthor o asociarse a él, y que sea un desafio para Superman?

    También debería el nivel de peligrosidad de este villano debería ser lo suficientemente importante como para que motive la intervención de Aquaman, Wonder Woman y Cyborg.

    Por todo esto me inclino por alguien como Brainiac.

    ResponderEliminar
  16. Tal y como dice el título de la película creo que todo se va a centrar en la relación entre Batman y Superman pero Luthor de alguna forma la intentará liar, ya sea manipulando el cadáver de Zod(dando lugar a Bizarro o Doomsday) o sacándose otra cosa de la manga, véase metallo por ejemplo xd. Supongo que la cosa se le irá de las manos y la Trinidad se tendrá que unir para hacer frente a esa amenaza. A ver con que nos sorprende Snyder por que el reto de encajar a Batman, Superman y Wonder Woman en una misma peli es mayúsculo, sin contar el cameo de Aquaman jajaj
    Por útltimo que al final activen a brainiac sin darse cuenta(ya sea al irrumpir en Lexcorp para robar kriptonita o algo por el estilo) sería la hostia para subir el hype para la peli de la Liga de la Justicia :P

    ResponderEliminar
  17. Un momento...lo he pensado mejor:
    El hombre Nuclear.
    (Es coña)

    ResponderEliminar
  18. Buen debate, chicos! Veo que esta sección parece estar gustando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los fans de DC nos gusta discutir por cualquier chorrada y rara vez con educación. Me estoy sorprendiendo, porque todos sabemos cómo podría acabar un debate del tipo: "¿Quién vencería en un combate Superman vs Batman?"
      PD: Felicitaciones por el podcast, que he seguido fielmente desde el 32, allá por 2013 y jamás me dio por dar las gracias a pesar de que sois -aunque no lo sepáis- mis amigos a distancia, capaces de recordarme las conversaciones 'frikis' que tenía con mis compañeros de universidad y de arrancarme no sólo sonrisas, sino carcajadas.

      Eliminar
  19. Si existiera la posibilidad de que volviera el General Zod Michael Shannon el hizo un excelente villano y tenia motivaciones de porque hacia la maldad y asi haria una alianza con Lex Luthor Jesse Einsenberg seria genial e interesante.

    ResponderEliminar
  20. Un villano para mi sobra en esta pelicula independiente del enfoque que le den al personaje de Lex, esta pelicula debe ser un versus en todos los sentidos; motivaciones, conflictos, opiniones, puntos de vista, el por que, etc. Porque el tipico villano que viene del espacio a destruir el mundo ya esta muy quemado, y si es asi tendriamos algo parecido como en Man of Steel y no seria bueno.

    Tienen que sorprendernos con una buena historia.

    ResponderEliminar
  21. Sería una pasada introducir elementos de 'The Dark Knight Returns', en un mix con 'DC: The New Frontier' y 'All-Star Superman'... siendo así, 'Parasite' es un opción de villano bastante potable para este filme.

    ResponderEliminar
  22. Bizarro sin duda seria un buen enemigo para batman y superman

    ResponderEliminar
  23. Como fans,seria un sueño ver a doomsday en la gran pantalla

    ResponderEliminar
  24. Nah, insisto en Cheetah. Infrautilizada, sexy, motivo ideal para que Wonder Woman se entrometa en los asuntos de Supes y Bats... Y si no, por aquello de insistir en personajes desaprovechados, propongo de suplente a Black Manta.

    ResponderEliminar
  25. Yo no conozco demasiado de la galería de villanos de Superman y de la Liga en general, pero imagino que el enfrentamiento entre los dos héroes se dará durante la primera mitad de la película, al estilo lo que fue el combate entre Thor, Iron Man y el Capitán América en The Avengers, y luego sí se buscará un villano más físico contra el cual se deba medir Superman. Se me ocurre Metallo, o Amazo. Luthor se mostrará en toda su versión maquiavélica como lo fue, salvando las distancias, Ozymandias en Watchmen.

    ResponderEliminar
  26. La posibilidad de Metallo como co-villano, que muchos mencionan, es atractiva, pero sobrecargaría peligrosamente la película con personajes, y yo personalmente no quiero otra Amazing Spiderman 2. Lex, jugando al perro malipulador y retorcido, llevando a Batman a su lado al principio para cargar contra Super, para luego ser desafiado por ellos podría ser suficiente, si se hace bien. Pero si pretenden narrar un comienzo para la Liga de la Justicia, me temo que, y a pesar de mi respeto por Luthor, él no es suficiente para ser una amenaza tan grande para que Super, Batman, y Wonder Woman dejen a un lado sus diferencias, y le afronten. Lex es peligroso, pero lo veo más como la mente que va a crear un problema tan gordo en su obsesión de someter a Superman que hasta Batman, con lo cabezota que es, tendrá que decir que se ha pasado, y ayudar a Super esla solución. Solo me pregunto, dada mi falta de experiencia con villanos de Superman, si Metallo es suficiente amenaza en ese sentido. Doomsday cumpliría, pero me parece mucho monstruo para una peli que es más un comienzo que un "día del juicio final". Yo dejaría la "muerte de Superman" para el final.

    ResponderEliminar
  27. ...que sean suficiente amenaza para BvS: Bizarro, Metallo o Brainiac acompañando obvio a Lex que ya esta confirmado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es por eso, como grandes amenazas para Superman faltan algunos más: Darkseid, Mr. Mxyzptlk, Despero, Doomsday, Cyborg Superman, Kryptnite Man...

      Eliminar
  28. En mi opinion me gustaria que hicieran un debate sobre Gal Gadot(Wonder Woman)la chica que causa tanto revuelo,polemicas etc por lo que tanto se la ha criticado su cuerpo incluso el diseño del traje que fue comparado con el de Xena hasta se hicieron memes pero realmente el traje se me hace parecido al que lucio Erica Durance en un episodio de Smallville e incluso los cambios que ha tenido el traje en los comics de Wonder Woman.

    ResponderEliminar