lunes, 27 de agosto de 2012

RUMORES JL-MOVIE: LOS DIRECTORES DE MATRIX PODRÍAN DIRIGIRLA

En una semana en la que la notician vuelven a escasear, lo que proliferan son los rumores. Y de lo que todo el mundo está hablando es de la película de la Liga de la Justicia y su búsqueda de director

Tras la tajante declaración de Ben Affleck en la que negaba cualquier implicación con el supergrupo, ahora los siguientes en sonar con fuerza como candidatos a dirigir la JL-Movie son los hermanos Andy y Lana Wachowski. Parece ser que el estudio habría quedado muy impresionado con su último trabajo, Cloud Atlas, una película de ciencia ficción que mezcla seis historias diferentes a través de varias épocas que van desde el siglo XIX hasta un futuro post-apocalíptico. ¿Que no sabéis a cuál me refiero? Aquí os dejo su extenso tráiler (el estreno en los USA será en octubre):


Si lo que habéis visto arriba os deja absolutamente perplejos, no os preocupéis. A mí también. No sé si estamos ante una futura obra maestra o ante un ladrillo de casi 3 horas (durará 164 minutos). Porque si algo tienen los Wachowski es que son unos directores inconstantes. Tras asombrar al mundo con Matrix (1999) y prácticamente reinventar el concepto de cine de ciencia ficción, sus dos secuelas fueron  mucho más flojas. Y aunque estuvieron implicados en la excelente adaptación de V de Vendetta en tareas de producción y guión, tras la trilogía Matrix solo han dirigido la psicotrópica Speed Racer (2008), que fue un sonado fracaso, y también escribieron y produjeron Ninja Assassin (2009), otra película muy mal recibida. ¿Qué puede haber visto Warner en Cloud Atlas para querer dejar la Liga de la Justicia en manos de los hermanos W? ¿Será por el talento que han demostrado en unir las seis historias diferentes, algo que es completamente necesario en una cinta conjunta de varios superhéroes? Puede ser. Pero lo que es yo, sigo pensando que los Wachowski son una opción que me da algo de miedo. Porque si con la Liga les sale una Matrix, genial. Pero mira que si les sale una Speed Racer o una Matrix Reloaded... que Dios nos coja confesados. En todo caso, tengamos en cuenta que todo continúa siendo un mar de rumores. Nada confirmado por el momento.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español

16 comentarios:

  1. A mi no me disgusta en absoluto que los directores de Matrix dirijan JL es mas siempre que veía Matrix decía porque esta gente no se pondrán manos a la obra con Superman??,pero claro como tu dices Javi como les salga un Reloaded qu dios nos asista jajaj.. haber que pasa con ello ;).

    ResponderEliminar
  2. Que queréis que os diga. En reloaded yo veía a superman. Las escenas de acción son impactantes y las coreografías de lucha son bastante decentes para no ser un verdadero artista marcial. Yo les daría un voto de confianza.

    ResponderEliminar
  3. Y pregunto, no habra conflicto alguno entre el Superman de Snyder, y el Superman que nos quieran mostrar en la JLA?
    Aun siendo el mismo actor.
    O los directores de la JLA deberan ceñirse en cuanto a Superman a lo indicado por Snyder?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso tal vez Snyder (de ser confirmado algún otro director para la liga de la justicia) sea llamado para quedar como productor.

      Eliminar
  4. Yo estoy escéptico con estos hermanos. Les doy crédito por los efectos especiales y tienen experiencia en ello.
    El guión de la película está escrito por Will Beall, pero los hermanos Wachowski no creo que respeten 100% dicho guión. No sé, conjetura no más...
    Yo no soy fan de Matrix, es más, me quedé dormido en el cine con la primera. :P
    Y vi Speed Racer (Meteoro) y tampoco me gustó.... El trailer de Cloud Atlas: tiene excelentes efectos, pero no me atrae ir al cine a ver ese maratón sabiendo que Ty Tykwer también está de director. Por eso reitero que son excelentes en visualización pero tengo mis dudas a soportar el guión de manera amena y que no aburra, aunque ellos insistan que son innovadores y sus escenas impredecibles.
    La verdad es que no sé qué tanto espera Warner para dar el paso definitivo... Warner dejó escapar al director Joss Whedon precisamente por no decidirse (Y creo que nos perdimos una Wonder Woman de lujo... o quién sabe y se trata de un director como los Wachowski, una buena y otra regular).
    Luego, como no sabemos nada acerca del guión, no sabemos qué línea de acción real quiere llevar Warner al cine, incluso para qué público... y qué artilugios: 3D, IMAX... para todo público o PG-13???

    ResponderEliminar
  5. No abría nada mejor que Chris Nolan se involucre de alguna forma en la película, no veo a otra persona capaz como el

    ResponderEliminar
  6. Carles Ras Mustich27 de agosto de 2012, 17:06

    Discrepo contigo en un aspecto Javier, TODA la trilogía de The matrix es absolutamente espectacular, es un conjunto, un todo de lo mejor que ha parido madre en cuanto a cine!!! Speed Racer para vomitar, también lo digo pero Reload y Revolutions obras de arte : )

    ResponderEliminar
  7. Para gustos colores, y todas opiniones respetables, pero igual que dice Carles Ras, veo Matrix en su conjunto, no en peliculas diferentes, no quiero hacer cambiar a nadie de opinión, pero me parecen grandes directores para la Liga

    ResponderEliminar
  8. Woody Allen dijo:
    Yo soy un convencido de que el 75 por ciento de una película es el guión. Si le dabas un mal guión a Kurosawa, a Fellini o a Bergman, por más que fueran genios lo más probable es que hicieran una mala película. Si a un director mediocre le das un buen guión, probablemente va a hacer una gran película. Y si contratas a buenos actores teniendo un buen guión, aunque no tengas la menor idea de cómo se dirige una película, lo más probable es que las cosas te salgan bien.
    Estoy de acuerdo con él.
    Saludos :)
    SuperArley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy de acuerdo con él por decirlo, y contigo por habérnoslo contado. ;)

      Eliminar
  9. Es un rumor, pero echandonos a correr, hay algo que veo bien de esta posible decision... que es ARRIESGADA, y prefiero eso a lo que Marvel hace, y no me apedreen, no estoy comparando una vez mas como se suele hacer a todo con la casa de las ideas y dc (aunque las comparaciones estan a la vuelta de la esquina porque este proyecto se dá les guste o no les guste por Avengers) ocurre que es el unico arquetipo a transmitir para explicar porqué me gusta este tipo de designaciones.

    Salvo el caso de Whedon, que salio bien, Marvel no arriesga y hace peliculas de superheroes lineales, basicas y para el gusto comun de la gente que no exige. Directores que no se la juegan, que hacen al pie de la letra lo que pide la compania, que solo arman el plano y ponen su nombre al principio y final de los creditos.
    Ironman salio bien por el "maravilloso destino" que les cayo Robert Downey como Stark y porque se tomo el tiempo necesario para realizarla y en la previa nadie daba 2 centavos y por ende no habia presion de que gustara. De ahi en mas por mas que haya tenido exito, todo lo que vino después de Marvel fue BASTANTE FLOJO. Y con esto no estoy a favor de DC y en contra de Marvel, soy alguien que poseo preferencias repartidas por eso tengo la libertad de criticar todo sin partidismos.
    Siguiendo con el meollo de mi opinión: tambien hubo "suerte del destino" en DC con el arribo de Nolan que cayo del cielo.

    En conclusion, veo mejor que se ponga a un director con personalidad, el caso de Snyder en MOS, o un Nolan en Batman (aunque la 3ra no me parecio una obra maestra para nada) que a uno básico que hace la puesta de camara y listo. Entiendo que es arriesgado pero me quedo con el director con una "firma" bien marcada en sus trabajos que salen del comun. Te puede salir muy bien como muy mal. Creo que es necesario asumir riesgos para ser distintos, producir una labor épica y asi tener un film con IDENTIDAD.
    Espero se haya entendido mi idea.

    ResponderEliminar
  10. He visto Matrix y la verdad llamativa pero nada mas y conozco gente que son fans de la saga pero el estilo no me agrada para un JLA, es mi opinion, espero otros candidatos y esto se quede solo como rumor.

    ResponderEliminar
  11. porque no piensan en zack snyder??? su enfoque en sus peliculas es magnifico... ademas ya dirigio a los watchmen (un grupo de superheroes) y ahora el reinicio y nuevo enfoque del hombre de acero que lo pondra en su trono.....

    ya habran consultado con el??????
    se quedara solo con superman individual??????

    ResponderEliminar
  12. Pues lo siento por la Liga de la Justicia pero The Avengers vuelve por la racha ganadora. Ahora van a adaptar la historia del Guantelete del Infinito y Thanos será el nuevo villano.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=tC46P4l5usA

    -Bien por los de Marvel por adaptar uno de mis juegos predilectos del Super Nintendo a la pantalla grande.

    -Mal por DC que parece irse como los cangrejos con la Liga dirigida por los Wachowski quienes han tenido resbalones cinematográficos en lo último que nos han brindado, la veo muy difícil superar o igualar el éxito de The Avengers.

    No menosprecio a la Liga, veo su serie animada por las tardes por CityTV durante mi almuerzo pero el grupo de héroes Marvel parece ganar mas terreno. Mi candidato firme sería Snyder en mi opinión, va veremos como Superman vuelve a la pantalla grande y por la puerta grande el otro año y eso será otro opcionado para una cinta del grupo de Superamigos.

    ResponderEliminar
  13. LA VERDAD QUE DEBERIAN CONTRATAR A CHRIS NOLAN PARA HACER UNA BUENA HISTORIA Y GUION PARA LA LIGA DE LA JUSTICIA, EL ES EL MEJOR DEL MUNDO EN REALIZAR HISTORIAS DE SUPERHEROES EN EL CINE, Y DEBERAN CONTRATAR A LOS WACHOWSKI PARA REALIZAR TODAS LAS ESCENAS DE ACCION, YO PIENSO QUE LA PELICULA DE LA LIGA DE LA JUSTICIA DEBE SER REALIZADA POR DOS DIRECTORES, POR QUE SE TRATA DE UNA PELICULA BIEN COMPLEJA Y DIFICIL PARA UNIR A TODOS LOS SUPERHEROES, YA QUE CADA SUPERHEROE ES BIEN SINGULAR, Y SU ORIGEN DE CADA UNO, NO TIENE CASI NADA EN COMUN CON LOS DEMAS MIEMBROS, EN CAMBIO EN LOS VENGADORES TODOS ESTAN BIEN INTERRELACIONADOS, Y TIENEN MUCHO EN COMUN, POR ESO FUE MAS REALIZABLE HACER EL FILM LOS VENGADORES.
    FAVIO LIMA-PERU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dije antes, soy hincha de las Batman de Nolan pero su estilo esta bien para Batman, no creo que pueda con un mundo fantasioso (Batman es demasiado realista, algunos critican eso) y en mi opinion no tenga motivos para hacer JLA, espero que de aca unos años aunque sea como productor de The Batman este presente. Snyder seria perfecto, un ejm Watchmen con un enfoque MOS pero no seria mucha carga para el, le darian cantidad y calidad como seria? Tendria la posible secuela MOS y tener proyecto de JLA y luego quien sabe si funciona mas secuelas, es mucho, me hizo recordar algo que es cierto, Michael Bay dijo que para hacer T3 necesitaba tiempo como 3 años para hacer una mejor pela y tener las ideas claras porque T2 fue a lo apurado y si bien fue un exito en taquilla la critica de los fans no fue bueno, pero todos los presionaron por el exito y dinero que daba Transformers, ahora para T4 tendria varios años para tener ideas frescas si quieren una gran pela, lo mismo seria si es que pensaran (estamos alucinando) en Snyder, muchas pelas lo matarian.

      Eliminar