sábado, 11 de agosto de 2012

FAN FILM "THE LEGACY", SUPERMAN EN ESENCIA

Me ha encantado este cortometraje que me enviaba anoche mi amigo Juan Carlos Hernández, aunque parece que ya tiene un tiempo, pero yo no recordaba haberlo visto. Se titula The Legacy, y trata de la historia de un niño que empieza a sospechar que su aburrido padre ha sido un superhéroe conocido como Kryptoman y que ahora está retirado. Con buenas interpretaciones, un guión inteligente y una historia muy, muy bonita, el corto es más una lección sobre padres e hijos, sobre la importancia de la inspiración paterna y sobre creer en algo mayor que nosotros mismos.


Estrenado en 2010 y producido por Seaside Pictures, dirige y escribe el corto Mike Doto, con un reparto formado por Paul Butcher (el padre), Louis Iacoviello (el hijo) y Jo McGinley (la madre). No os perdáis las referencias supermaneras, pero lo mejor es que se percibe una historia cargada de humanidad y naturalidad. Todo un ejemplo de que Superman es mucho más que un personaje: es una idea, un sentimiento, y puede estar presente de muchas maneras incluso aunque nunca se le nombre.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

10 comentarios:

  1. Ya lo habia visto yo este corto y esta bastante bien Superman donde menos lo esperas ;).

    ResponderEliminar
  2. Hermosa historia en verdad, me emocioné, sencilla, nada efectista, sólo una vuelta a la historia original nada enrevesada y ahí tienes , una historia que te llega, recomendable.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho este corto. Que por cierto, ya puse aquí el link a ese vídeo hace unos meses como comentario a alguna entrada que no recuerdo. (Javi, te perdono que no lo hayas visto, sé que en esta web se publican muchos comentarios jejeje).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Hernandez:

    Curioso el video,yo creia que lo habia visto aqui...
    Consiguen trasmitir la esencia de Superman y la musica tb ayuda a esto.
    Una pregunta:¿por que de un tiempo a esta parte si quiero ver un video a pantalla completa me tengo que ir a la propia pagina de YouTube? Antes podia hacerlo directamente en la pagina donde estaba insertado.No se si me explico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo puedo ver a pantalla completa en esta página, sin ir a Youtube...

      Eliminar
    2. Miguel Hernandez:

      Debo estar mal configurado porque no me sale el recuadrito que salia antes en la esquina inferior derecha.Solo pone Youtube

      Eliminar
  5. Me quedo con la soberbia realizacion; el montaje, efectos y puesta de camaras. Esto es a lo que llamo un corto de bajo presupuesto aprovechado al maximo y bien hecho.
    Lamento disentir, el guion es bueno y punto, para el tiempo que tiene y lo que se intenta contar es una buena excusa para desarrollar esta puesta muy bien iluminada. En ese aspecto la veo correcta y simple, no mas que un ninio que tiene dudas y que descubre que su padre es un superhombre, no le encuentro tanto mensaje como vos decis que Superman es mucho mas que una idea y si "un mensaje y un sentimiento". Entiendo tu fanatismo colega, me ocurre lo mismo con otras cosas y ocurre que los conceptos siempre son romanticos y poeticos.(tome con respeto mis lineas)
    Lo que si me cautiva es su realizacion de base, hay preocupacion por su fotografia en todos sus escenarios, esta bien actuado (todo un merito para un corto de este tipo, mas si vemos sus presedentes) y tiene musica original que lo hace mas emocionante aun.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo comicslave, la palabra fanatismo es muy fea. Es un corto con alma porque no necesita que se nombre a Superman ni grandes medios para lograr que se sienta ahí. El padre transmite buen rollo, el hijo actúa de forma natural... Para mi se percibe a Superman en todo momento, y resulta emocionante que Superman este de trasfondo sin que ni siquiera aparezca. A eso me refiero.

      Eliminar
  6. La palabra "fanatismo" es fea ??? en serio ? ........ me resulta un honor ser fan de algo; por supuesto que sin estar enceguecido ni tomando vidas "irreales" prestadas como las mias, pero el ser fanatico de algo y tenerlo controlado no creo que sea "feo", puede sonar tal vez feo segun como y quien lo tome, pero al menos en mi caso y en este texto lo hice con buenas intenciones.

    ResponderEliminar
  7. Este corto me recuerda mucho la pelicula "El protegido" (Unbreakable) pero me gusta todavia mas con esta tematica Supermanera.

    Que buen trabajo¡¡¡¡

    ResponderEliminar