sábado, 25 de agosto de 2012

COLECCIONABLE DE LA SEMANA: MERCHANDISING DE SUPERMAN EN LA SDCC 2012

El pasado 14 de julio de 2012 tuvo lugar la presentación oficial del primer metraje de El Hombre de Acero dentro del macroevento anual de la San Diego Comic Con. Como todos sabéis, desde SupermanJaviOlivares realizamos un seguimiento exhaustivo de este evento y, como pudisteis escuchar en el Podcast número 20 de El Sótano del Planet, lo disfrutamos de una manera muy emocionante. Esto ha hecho que ese día se haya convertido en una fecha inolvidable y que yo (Juan Carlos) en especial haya querido rubricarla con la adquisición de material exclusivo del certamen. Todos estos items que veremos a continuación los he ido consiguiendo uno a uno vía eBay, y hasta que nos lo he tenido todos no he querido mostrarlos en el site.

El primero que incorporé a mi colección fue, como no podía ser de otra manera, el primer póster oficial. En este caso, he adquirido uno en vinilo lo que lo hace más duradero y permite la posibilidad de poderlo exponer en exterior. Las medidas son 70x101 centímetros y lleva 4 agujeros canteados en metal para poderlo colgar.


El segundo ítem con el que me hice fue la camiseta oficial de El Hombre de Acero de la SDCC. La camiseta es de color azul oscuro y, como no podía ser de otra manera, lleva serigrafiado en el pecho el logo oficial de la nueva S de la película.


Otro detalle interesante se encuentra en el reverso de la camiseta, donde hay una pequeña inscripción en en la parte superior que pone el título de la película y Comic Con 2012.


A continuación os dejo también una foto con las tres camisetas que han marcado la historia de Superman en el cine: la camiseta oficial de la película Superman: The Movie (1978), la camiseta oficial de Superman Returns (2006) y ésta de Man of Steel (2013).


El último ítem con el que me hice fue la bolsa oficial de la Comic Con distribuida por Warner Bros y decorada con motivos de Superman. Es una bolsa fabricada en vinilo resistente y con unas medidas de 70x76 centímetros. En la parte delantera aparece el logo oficial de la película acompañado con el nombre y el año del estreno, y en el dorso lleva la silueta de Superman.



Todos estos items me servirán para recordar la enorme experiencia que pasamos mis dos grandes amigos Javi y Alberto aquella noche en compañía de todos vosotros. Y para finalizar, una foto de todo el material con mi colección de figuras de fondo.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

9 comentarios:

  1. Que chula la camiseta!!!; Javi podrías decirme como conseguirla me encantaría tenerla gracias un abrazo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como dice Juan Carlos, a través de eBay. Pero a ver si puede explicártelo él mejor, que yo no la tengo (solo me compré el póster de vinilo). ;)

      Eliminar
  2. Yo tb la quiero! El vendedor del poster tiene mas??

    ResponderEliminar
  3. Que buena colección!, felicitaciones Juan Carlos, la camiseta de MOS como dicen ustedes, mola!.
    Por otro lado acabo de ver "Fría luz de día", en la que trabaja nuestro Superman, junto a Bruce Willis y a Sigourney Weaver, no soy muy bueno para las reseñas, seguramente ustedes (Javi o Juan CArlos) harán una en regla si se animan, sólo diré que me gustó mucho, Cavill no es para nada un "Super héroe" en ésta película,es sólo un héroe anónimo, la versatilidad que demuestra es enorme en el papel, es un tipo como tu o yo, nada más, que al ver a su familia en reales problemas no le hace falta del traje azul para ser ese héroe que todos podemos ser en una situación similar, muy entretenida, vertiginosa. Cavill no está ni con el físico de Inmortalis ni de MOS, por lo que no sé cuando se filmó allá por sus tierras, alguien sabe la cronología de estas entregas?, en fin. Sigue demostrando con hechos que dará la talla de sobra para lo que dentro de 293 días veremos.
    Saludos
    Diego
    Chile

    ResponderEliminar
  4. Javi dejo un articulo de esta pagina que comenta que Ben Afleck no sabe nada de JL ;). http://blogdesuperheroes.es/2012/08/25/cine-ben-affleck-afirma-no-estar-trabajando-en-la-pelicula-de-justice-league.html

    ResponderEliminar
  5. ¿Para cuando el proximo podcast?

    ResponderEliminar
  6. Si no es mucha molestia podiais poner los links de ebay donde lo adquiristeis?
    No lo encuentro por la pagina

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Magnifica colección, a mi me gustaría también saber donde conseguirlo. Por cierto hace un par de semanas fui al cine en Málaga y me encontré el poster en castellano anunciando ya la peliculaOs lo dejo aquí: http://imageshack.us/photo/my-images/12/15082012124.jpg/. ¿Se podrá conseguir de alguna forma? ¿Hay alguna tienda especializada en la cartelera de cine?

    ResponderEliminar