jueves, 16 de agosto de 2012

FALLECE PHYLLIS THAXTER, LA "MA KENT" DE SUPERMAN: THE MOVIE

La actriz Phyllis Thaxter, de 90 años, falleció en Longwood el martes después de 9 años de lucha contra la enfermedad de Alzheimer. Retirada de la interpretación desde los años noventa, hasta entonces participó en casi una veintena de películas y en varias series de televisión. Pero para nosotros siempre será recordada por su papel de Martha "Ma" Kent en Superman: The Movie.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

18 comentarios:

  1. Por lo visto ya se encontraba bastatne enferma en la época en que rodó "Superman" hasta el punto de que según ella tuvo que esforzarse más para su corto pero trascendente papel en esa peícula que en cualquier otra(Y no olvidemos que había trabajado con un director tan exigente como Elia Kazan).
    Noticia triste ya que ella y Glenn Ford son los principales son muy responsables de gran parte de la emotividad que transmite el primer film de Superman y que lo hace especial frente a otros films de superheroes.

    ResponderEliminar
  2. Una pena :( que descanse en paz,ma kent.

    ResponderEliminar
  3. Una pena :( que descanse en paz,ma kent.

    ResponderEliminar
  4. una vida larga plena y llena de éxito. siempre será para nosotros la madre de superman. ya estará descansando con su hijo (chiristopher) allá arriba.

    ResponderEliminar
  5. Vaya una pena,cada vez son mas los actores que se han ido de esta pelicula:
    Marlon brando,Susannah York,Glenn Ford,Chritopher Reeve,Jackie Cooper,la mencionada Phyllis Thaxter,cada vez quedan menos actores vivos de este film,una verdadera lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque nos hacemos viejos, amigo. :(

      Superman The Movie es la película de mi infancia, pero joder, es que tengo ya 31 años!! El tiempo no perdona.

      En fin, al menos Phyllis ha tenido una larga vida. D.E.P.

      Eliminar
    2. Dimelo a mi que tengo 39, por cierto deduzco que dada tu edad no pudiste verla en el momento de su estreno en pantalla grande.

      Eliminar
    3. Así es. La primera película de Superman que vi en el cine fue Superman IV. Tuve que esperar al Phenomena de Barcelona del año pasado para disfrutar de Superman The Movie en cines. Eso sí, en la mejor compañía y ambiente posibles, claro. ;)

      Eliminar
    4. Jaja, yo tambien vi Superman IV en el cine por primera vez, tenia 6 años y aunque sea la peor de la saga yo la flipé que no veas, igual que tú supongo.

      Eliminar
  6. Pues es una Lastima ella sera recordada siempre como Martah Kent, ahora ya se reunio con su "esposo" e "hijo" si enteinden se reunio con Glen Ford y Christopher Revee

    ResponderEliminar
  7. Yo si las vi todas en cine, ja, ja, ja!!!!! Y en un mes cumplo 37!!!!

    ResponderEliminar
  8. Javier Olivares publico un gran articulo hace unas semanas acerca de esto, y tengo que decir que tiene muchísima razón...esto puede deberse a la maldición de Superman.

    Una verdadera lastima. D.E.P

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, tienes toda la razón. Creo que el articulo que se publico por parte de Javier no es maldición de Superman ni leches, es la misma vida sin mas. No hay vuelta de hoja. Así pienso yo.

    Hay muchísimas personas que sufren y pasan por autenticas tragedias, y no han participado en ninguna película de Superman. Aquí la única maldición es lo injusta que es la vida.

    Saludos y gran sarcasmo utilizado por tu parte Amigo anonimo

    ResponderEliminar
  10. Estoy muy de acuerdo con el amigo Francisco. Lo de la maldición es una pantomima.

    Chauss

    ResponderEliminar
  11. Ni maldición ni leches.

    Saluti

    ResponderEliminar
  12. Lo de la maldición es una chorrada, ya que Javier Bardem porto el traje de Superman y le va de lujo (profesionalmente hablando y en lo personal creo que hacen un buen matrimonio Penelope Cruz y el), y no digamos Ruiz Mateos con lo del Superman y Boyer Luthor...en fin.

    Chorradas, lo dicho. Nada de la maldición.

    Reciban un cordial saludo desde Santoña.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la maldición me parece un poco casposo, no creeis gente?

    Saludos

    ResponderEliminar