sábado, 19 de julio de 2014

RESEÑA DE SUPERMAN/WONDER WOMAN #10

SUPERMAN/WONDER WOMAN #10

"DISTANCIA" (SUPERDOOM: PARTE 2)

Guión: Charles Soule
Lápices: Paulo Siqueira y Pascal Alixe
Reseña de Juan Carlos Hernández

RESUMEN

La nube de kryptonita que ha devastado Smallville ha llegado a Metrópolis mientras Lana Lang y Steel viajan en una nave en busca del exiliado Superman, infectado por esporas de Doomsday. La nave es atacada brutalmente por la flota comandada por la versión clon Cyborg de Superman que los tienen a su merced aunque Lana lanza un mensaje de SOS a la desesperada para que Superman les ayude. 

Las dos caras de Superman luchan entre sí para decidir si acuden a ayudar a Lana y Steel. Mientras, en Metrópolis, los militares han acordonado la ciudad impidiendo el paso de nadie aunque Lois franquea la barrera del ejército y camina sin sufrir el fatídico coma que padecen todos los habitantes que han sido atrapados por la nube de kryptonita.


De repente Lois se transforma en su encarnación de Brainiac y activa una serie de drones que inician lo que parece la reconstrucción de la ciudad. Wonder Woman se topa con la brainiaquizada Lois, la cual le explica que no tiene control de ella misma y que ha podido cruzar la barrera militar debido a que se ha hecho invisible a los soldados gracias a sus nuevos poderes. Seguidamente y sin aviso previo, Lois lanza un ataque incontrolado contra Wonder Woman que pasa por enviarle miles de imágenes del pasado. Diana lo contrarresta con el uso del lazo mágico lo que obliga a confesar a Lois de que fue ella la que facilitó la entrada de la radiación en Smallville y Metrópolis para que Brainiac consiguiera su objetivo. Lois pone el símil de que Brainiac les ha arrebatado a su ser querido, en el caso de Wonder Woman es Superman y en caso de ella a John Corben. Este último hace aparición en forma de una especie de Cyborg que ataca a Diana tras las órdenes de la poseída periodista. Wonder Woman acaba con Metallo y trata de convencer a Lois la cual escapa no sin antes recuperar la cabeza de John Corben.


Mientras Superman se encuentra con Steel y éste le explica que las flotas que le atacaban se dirigen a la Tierra a finalizar el trabajo que ya han iniciado consiguiendo destruir Smalville y Metrópolis. Superman, convencido de la gran amenaza que supone esto para la Tierra, sale en dirección a la otra flota de naves donde se encuentra con el Cyborg, el cual no es más que un secuaz al servicio de Brainiac y que tiene como objetivo recolectar las máximas mentes terrícolas.


CRÍTICA

Otro buen cómic dentro de la colección y en especial dentro de esta historia coral de Doomed que tiene una muy buena pinta y que no decae pese a estar en un proceso de "stand by" una vez parece que se limita a evolucionar únicamente en las colecciones de Action Comics y en esta Superman & Wonder Woman. Y parece que también van a aprovechar la trama para desarrollar un poco más la posesión de Lois y los personajes "olvidados" de Cyborg, Steel y Lana lo cual no está mal si de ese modo conseguimos algo de profundización interesante al servicio de una buena historia. Seguimos teniendo un Superman poseído pero con algo de control en sus acciones aunque con una fuerza bruta muy superior a la que nos tiene acostumbrados el último kryptoniano. Wonder Woman sigue en su papel de "arregla fregados" causados por su amado Superman y Lois en una versión femenina de Brainiac que en lo personal me gusta poco ya que las diferencias con la versión clásica son tan grandes que hacen difícil reconocerla aunque espero que algún día volvamos a ver una versión más habitual del personaje.


El dibujo es muy irregular a tenor de que cada una de las tramas es dibujada por un artista diferente aunque en lo general está al servicio de la historia y pese a tener trazos y características muy diferentes, no desentonan tanto como para sacarte de la historia.

Puedes comentar esta noticia en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. Me agradan bastante los diálogos entre Superman y Doomsday (o su conciencia).

    ResponderEliminar