martes, 13 de febrero de 2018

"THE RETURN OF SUPERMAN", ESCENA INÉDITA DE LA JUSTICE LEAGUE (PARTE 2). ¿POR QUÉ NO SE INCLUYÓ EN EL METRAJE?

Hoy os traigo un vídeo en el que no solo comento este nuevo extracto de la escena inédita "The return of Superman" de la Justice League, sino que opino sobre todo este rollo de Snyder versus Whedon y sobre las razones que pudieron hacer que esta escena no estuviera en el montaje de la película que llegó a los cines. Un vídeo sincero y sin filtro, que merece un buen play. 




¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

26 comentarios:

  1. Javi,que bueno que por fin admitas que existe un snyder cut.
    Ojala warner nos deje ver esta version que sin duda debe ser mejor que esta parodia de avangers llamada justice ligue

    ResponderEliminar
  2. Justice League: la versión de Snyder fue el "verdadero" Superman

    https://screenrant.com/justice-league-snyder-version-superman/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "verdadero' un personaje imaginario, con más de mil cómics y muchos escritores, con diferentes estilos, vaya x dios

      Eliminar
  3. Casi vomito al ver a superman decir "soy fan de la justicia"
    Eso es lo que quieres ver javi?

    ResponderEliminar
  4. ...pues viendo la escena completa me reitero la JL de Whedon es en definitiva otra pelicula donde tenemos retazos de lo que probablemente fue el corte original de Snyder, y si, es culpa de Warner porque de quien mas?...

    ...Warner no apoyo la vision de Snyder desde BvS pelicula que debio haber salido a cines sin la edicion administrativa de Warner de la que fue objeto y version Snyder que si pudimos ver en formato casero mucho mejor que la estrenada en cines que no es mito y si esa version hubiese salido en cine BvS hubiera sido mejor valorada....

    ...en general lo unico que me gusto de la JL de Whedon fue precisamente los retazos de Snyder que son tan facilmente diferenciables de lo que Whedon hizo que da pena ajena y teniendo este escenon TERMINADO Y MUSICALIZADO TOTALMENTE en total consonancia con MOS y BvS, como seguir negando que si existio el corte de Snyder con un tono diferente? peliculas en la cabeza no creo, solo hay que retirar la chapuza de reshots, cambios, adiciones, rasurado digital, humor y banda sonora de Whedon, quedando lo de Snyder y simplemente rellenar con la banda sonora de Zimmer y todo lo que vimos de Snyder que no salio recortado y cambiado de sus trailers originales de JL, sus escenas filtradas de Flash y Cyborg y escenas que iran saliendo como esta y tienes casi el filme que Snyder mas o menos tenia en mente...

    ...ahora, el corte de Superman II de Donner tambien era una especie de mito y casi 30 años despues vio la luz y a pesar de tener escenas sin terminar es una infinita mejor pelicula que la de Lester, mucho mas adulta y dramatica y el tema de ver el corte de Snyder como con el de Donner, no es para arreglar nada, la cagada de JL de Warner/Whedon ya no la arregla nadie ni sus consecuencias sobre el DCEU, es solo para que se le haga justicia a la vision de un gran director cuyo trabajo honesto Warner se encargo de hacer girones literalmente defenestrandolo y usandolo como chivo expiatorio culpandolo frente al fandon y el publico general sin verguenza alguna...

    ResponderEliminar
  5. Madre mía...despues de leer los comentarios que hace la gente del video en youtube estña claro que Disney no necesita para nada pagar a los críticos...ya se bastan muchos de los que se llaman "fans de DC" para cargarse el universo DC.
    EL corte de Snyder no lo hemos visto y no podemos juzgarlo... yo también quiero verlo y a poder ser que no tarde tantos años como tardamos en ver el corte de Superman II de Richard Donner.
    como a ti tambien me aburre ya el tema de Whedon vs Snyder...venga ya... dejemos el tema... la peli es la que es y te puede gustar o no... pero sino te gusta el Superman que viste en JL no eres fan de SUperman, eres fan del Superman de Zack Snyder que oye bien por vosotros, pero no me digáis que el de JL no es Superman, porque si hicieramos un resumen de los casi 80 años del personaje, se parecería más al que vimos en JL que al que hemos visto en BVS.
    Sobre las escenas eliminadas, no entiendo ese entusiasmo y ese ver a Snyder como el gran salvador del mundo y del universo... vale, se ve el traje negro de fondo.. y qué? que no deja de ser un guiño... y la escena con Alfred, mola si, pero dentro de la película que se estrenó cortaría todo el ritmo y le quitaría la épica a la vuelta de Superman.
    Yo tambiñen prefiero mirar al futuro y como no soy fanatico de nada, lo primero sera ver Black Panter y Avengers y esperar a ver como es ese Aquaman que por el momento pinta tan bien... y Shazam...y wonder woman 2 y Hellboy y todo lo que venga basado en comics.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos los fans de DC los que nos hemos cargado la JL, ha sido Warner...,por querer que la película imite algo que no era, por las escenas idiotas, por el bigote mal borrado, por los chistesitos babosos, y por tratar de convertir una película de superhéroes para adultos y una nueva visión de los personajes en una comedia para niños

      Eliminar
    2. No creo que se trate tanto de si vimos al Superman de antaño que mucha gente llama "El Verdadero Superman", se trata de que había un tono establecido para el personaje, había un trasfondo que se venia cocinando desde MoS hasta BvS y tenia que terminar de evolucionar en JL, todo ese proceso se vio interrumpido como por arte de magia para traernos un Superman perfecto, que al parecer no necesita a los de la Liga para cargarse a un villano que en teoría se las trae, nos mostraron un Superman que como bien vos dijiste se parece mas a lo que nos han mostrado en décadas pasadas y no lo que nos mostraron recientemente, entonces es cuando me pregunto ¿Donde esta la congruencia de este universo? Se cargaron la continuidad del personaje, inclusive todo esto arrastro a otros personajes como Batman, que termino siendo el lame botas de Superman para darte un ejemplo, todo esto gracias a que el estudio quería una formula mas "provechosa" entiéndase una formula mas $$$$, cosa que ni eso lograron... En fin el común denominador es que a la gran mayoría no le gusto la película, basta con ver las criticas de fans, el dinero recaudado, el silencio del estidio, etc.. Hay muchas variables en juego, para mi la mas importante es que, nos vendieron un producto defectuoso, a la carrera, inclusive nos mostraron cosas antes de la película que se las terminaron cargando sin ningún sentido..

      Eliminar
    3. El entusiasmo por estas escenas eliminadas se debe, no tanto a lo que son -que también, aunque son pinceladas muy breves- sino a lo que insinúan: una película muy diferente, mucho más integrada y respetuosa con las películas que la precedieron. Se adivina el auténtico cierre de la trilogía (lo que debería haber sido una tetralogía).

      Es complicado que no te guste el Superman de la JL si eres fan del personaje. Lo que sí puede hacer un fan de Superman es criticar la introducción EN ESTA PELÍCULA de un Superman tan canónico, representado de un modo tan clásico, y pasando por alto el rico legado que había acumulado este mismo Superman. Al Superman que tenían que haber homenajeado en esta JL no es al de Christopher Reeve sino al de Henry Cavill. A mi me ofrecen una buena película (no una reescritura a prisa y corriendo como en este caso) con este Superman y disfrutaré sin lugar a dudas, a pesar de no ser mi Superman favorito para ser representado en acción real. El problema aquí es de coherencia, de continuidad y de respeto al personaje que estás tratando, y en esto es en lo que falla JL a Superman (algo parecido pasa con Batman).

      Eliminar
    4. Yo me refería a que esas escenas no cuadran en la película que se estrenó con lo cual eniendo perfectamente que se cortaran...y ojo, que molan mucho...yo cuanto más vea a Superman mejor.
      Yo no creo que sea un homenaje al Superman de Reeve, sino a Superman, al más canónico...al que tiene 80 años de historia, más allá del intérvalo de new 52, que trajo unos comics bastante lamentables en su conjunto.
      Creo que el Superman de Snyder y Cavill no tiene tanto legado como afirmas... de hecho vimos un MOS donde pudimos apreciar como podía haber una evolución, pero en mi opinión todo se vino abajo con BVS a la que no le niego virtudes, que tiene muchas, pero en esa película no aparece el Superman que yo tengo en la cabeza, luego es un problema mío no lo niego, pero ese problema hace que no pueda disfrutar tanto de la pelicula como me hubiera gustado.
      Yo soy de los que prefiere que entre los héores acabe habiendo camaradería y que sus conversaciones tengan cierto humor con lo cual estoy contento con JL, aunque le reconozco que tienee carencias, un montaje precipitado y unos FX en algunos momentos muy muy pobres. JL tenía que haber sido una película histórica, majestuosa que nos hubiera flipado en todo de principio a fin...y es verdad que faltó magia, pero no creo que sea culpa de Whedon, sino de Warner evidentemente. Si existe un corte de Snyder o no, pues yo no lo se...se solo lo que hemos visto en escenas filtradas o que aparecían en los trailers, pero no se más... en fin que me queda largo esto... yo ya tengo encargada JL y la veré seguro que mas de una vez porque a mi me sigue pareciendo una película muy entretenida y que presenta al Superman que yo quiero ver... pero como todo en la vida esto es totalmente subjetivo, personal y una cuestión de gustos. Lo que pasa es que para mostrar los gustos de uno no hace falta despreciar e insultar a los que tienen otros gustos diferentes... respeto...algo de lo que en estos tiempos andamos escasos... y lo digo en general, no por las respuestas que habéis dado a mi comentario inicial

      Eliminar
  6. Duras palabras Javier, pero tienes razón, Justice League es lo que es y por mucho que lo demandemos, nada va a cambiar. Sin embargo, no hay lugar a dudas que Warner lo único que ha logrado es dividir (aún más) al fan y tu video me lo confirma.

    Es solo mi opinión, no hablo por nadie más, pero mis sueños e ilusiones por este universo cinematográfico se han extinguido, yo no lo deseaba pero Warner se ha encargado de quebrar mi espíritu de forma sistemática.

    Seguiré al tanto como puedo de las noticias y cualquier estreno en cines pagaré por verla, pero ya no es lo mismo, no es el mismo entusiasmo, no tenemos un plan a la vista más que esperar alguna especie de milagro. Y tal parece el milagro no es Superman.

    Me disculpo por lo pesimista del comentario, que más quisiera que Warner diera un golpe en la mesa ¡¡ESTO ES LO QUE VAMOS HACER AHORA CON LAS PELÍCULAS DC!!

    XEXX

    ResponderEliminar
  7. La idea general de Snyder es la que vimos en JL, no creo talvez un 60%, unas cuantas modificaciones basta, borra todo el humor nefasto que le metieron, regresa al Batman brutal e imponente, añade las escenas de Barry salvando a Iris, las escenas de la historia del accidente de Cyborg, que se manejo que eran crudas, melancolicas y diferentes, el mismo Ciaran HENdis Steppenwolf, dice que no se incluyo ni la mitad de todos los dialogos que grabo, las escenas postcreditos o visiones del Salon de la justicia, incluso se manejo que en esa visita de Clark a la fortaleza JorEL le cuenta a Clark lo peligroso que es Steppen Wolf, los nuevos dioses y Darkseid al estilo de MOS cuando hablan del general ZOD, esto hubiera generado una mejor historia y comprendido de mejor manera al villano.
    Esperemos no pasen tantos años como con Superman II para que alguien tenga el valor y se restituya la idea de Snyder.

    ResponderEliminar
  8. La gente habla de Snyder , como si fuera Nolan. ¿ Cuantas joyas del cine ha hecho Snyder?. Me sobran dedos de la mano para contar. Imágenes impactantes sí ,pero el argumento no le importa a Snyder. Batman vs Superman dejó herido de muerte al Universo DC cinematográfico . ¿ Vimos a Luthor en pantalla ? La respuesta es NO. ¿ Vimos a Superman en pantalla ? La respuesta es NO . ¿ Vimos a Batman en pantalla ? NO . Sólo vimos un poco a Wonder Woman , que salió bien parada de ese horror de película. Como fan de toda la vida, salí bastante indignado de esa película . He hechado en falta a Zimmer en la película , pero a Snyder tengo claro que no . Jumanji, ha hecho más taquilla que la Liga de la Justicia . ¿ Es mejor película ? . La critica hacia la Liga fue exageradamente despiadada. Personalmente disfrute el producto .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien dicho Dan Por un Hecho lo que no podemos saber Pero en lo que respecta a superman es un Hecho que fue Snyder el que lo dejo casi fuera de la jl

      Eliminar
    2. Pues yo si vi a Luthor, también vi a Batman y Superman molerse a hostias!! Por primera vez vi tocar fondo a estos icónicos personajes, fue algo orgasmico en realidad, fue una de las películas que mas he disfrutado, a pesar de no ser perfecta, me encanto en la situación que pusieron a estos icónicos personajes..

      Y como fan que soy, salí muy satisfecho, en especial con la versión extendida, dudo mucho que BvS dejara herido a muerte el DCU, el único culpable de eso es WB por meter manos donde no debía...

      Eliminar
    3. Nada de acuerdo con tu comentario .Las hostias duraron dos minutos . Y se acabaron porque la mama de los dos se llamaba Martha . Enigma hizo bien su papel . El castigador también, y el Vigía estuvo justito . A Luthor, a Batman y Superman todavía los estoy buscando .
      . Superman ya tocó fondo en Superman 3, bebiendo en el bar y Batman , en la última de Nolan ya estaba retirado y amargado . Yo ya les había tocar fondo . Para 250 millones que costó la película, los efectos especiales, fueron limitaditos. Mención especial al troll del señor anillos. Cuando te gastas 250 millones ha de ser una película que la vaya a ver el papa, la mama, el niño , el abuelo...., si no vas a perder dinero. Del guión no quiero ni hablar, un desastre. Snyder metió muchas cosas porque molaban sin coherencia alguna, sin ninguna dirección . Y no creo que hubiera mucho interés en ver como seguía esa historia. Y repito ¿ joyas del cine que ha dado Snyder? . ¿ Es Nolan?. ¿ Es Zemeckis?. ¿ Es Cameron?. ¿ Es Spielberg? .¿ Es Scorsese?. Otra cosa es el Sr. Zimmer ante el que hay que quitarse el sombrero .

      Eliminar
  9. Respeto tu opinión, pero no la comparto del todo.

    En mi caso Justice League empezó a gustarme menos, y lo hizo por su propio peso. Nunca comparándola con el ya mítico Snyder Cut, sino que simplemente con las que ya habíamos visto (MoS, BvSEx). Para alguien como yo, al que le gusta leer libros, es como si a este le faltara un capítulo realmente importante. Media hora me daba ese capítulo, no importa quien lo hiciera. Y nos privaron de él.

    Al principio, sí, me gustó bastante y estaba emocionado, pero en la medida que el tiempo pasaba y los visionados aumentaban, empecé a notar todas esas carencias de los que la película hace gala, y que son en su mayoría las que muchos han comentado aqui, por lo que no tiene sentido mencionarlas de nuevo.

    Si creo que existe un Snyder Cut, encerrado bajo 7 llaves en las bodegas de Warner, y que nunca veremos. Aunque en una de esas lo liberan después del término del universo cinematográfico de DC. Vaya uno a saber.

    Lo mejor de las escenas "filtradas" es por lejos la música. Sigo lamentando mucho que no se usara el tema del Hombre de Acero en Justice League. Eso y el "Master Kent", ¿y es que no se nota el respeto puesto en el tono de voz de Jeremy Irons?

    Al menos para mi, la mejor escena de Superman vista en esta trilogia es y siempre será la destrucción del Motor de Mundos, no el Superman ultrapoderoso que derrota a Steppenwolf, salva gente, cuenta chistes y prepara la cena en 1.25 minutos. No es ese el Superman que quiero ver. Quiero ver a un Superman que me muestre que la victoria es resultado de mis esfuerzos, a veces más allá de lo mis capacidades me permitan, y no que todo me resulte ultrafacil, porque de ese modo no siento que haya avanzado anda. Y eso me lo da la escena antes mencionada.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Man of Steel manejaba un mensaje, un Superman que aprendía por las malas y los retos a superar no eran simples ni cómicos, eran retos que traían consigo sus respectivas consecuencias, incluso eso llegó a verse en Batman v Superman. De las batallas ni hablar, las mejores peleas de todo el universo DC.

      Y vaya ironía, una Justice League con una cifra de taquilla inferior a Man of Steel, por mucho optimismo que Warner y personajes como Geoff Johns nos quisieron vender, esto no tiene justificación.

      XEXX

      Eliminar
    2. Warner intento marvelizar sus heroes y el tiro salio por la culata, un Batman que ya no impone, dudoso, temeroso, con 0 investigacion, un Superman alegre y bonachon(que solo a los amantes de REEVE gusto) un Cyborg y Flash sin trasfondo ni motivacion. Prefiero mil veces BVS que este intento de marvelizar a los personajes de DC, las mejores peliculas de Superheroes son donde los ponen a prueba, obscuras, serias y crudas, casos como Nolan, Logan, Winter Soldier, Iron man I, incluso WW y Dias del futuro pasado... esperemos Warner no siga el camino de la marvelizacion ya que simplemente no pego...

      Eliminar
  10. La pregunta del título de este post hasta parece un poco ironica- ¿Por qué no se incluyo en la película? - Los FAN-HATERS de todo lo que sea diferente a lo que están acostumbrados a ver (comics) y los inescrupulosos y babeantes por los dólares ejecutivos de WARNER, son los culpables de que no se haya completado lo que sería la segunda mejor trilogía del DCU (a pesar de que casi en nada tienen que ver las BATMAN de Nolan con lo que vino después). Parece que Warner está dispuesta a quedar en ridículo agregando estas escenas en el DVD ya que desvirtúan automáticamente lo que hizo el Muermo de WHEDON y sus famosos Reshots en vez de apoyar al susodicho director y ocultar todo el EXCELENTE MATERIAL descartado de Snyder. Lo ponen descaradamente en el DVD como un extra. Terminando de matar todo lo bueno hecho hasta BVS.
    He leído por ahí que la escena de Alfred y Superman le quitaría lo épico al regreso (el del chico Kriptoniano), cuan poca visión que tienen algunos, esta escena es muy importante para la parte Humana de Superman porque deja de ser Kal – él para convertirse en KENT (Master Kent) un cierre al arco histórico del Hombre de Acero.
    1. En man of Steel era un Extraterrestre que quería ser humano.
    2. En BVS está a punto de lograrlo de no ser por la llegada de Doomsday y problema con los humanos que no le comprenden (El juicio) (La batalla con Batman, El humano logra vencerlo en esa épica infructuosa batalla) dolorosa para los Fans mas ridículos de Superman pero necesaria para ese arco argumental construido con mucha sensatez). El Dios llegado de otro planeta no es Invencible y puede morir al igual que un ser humano. Muy pocos tomaron en cuenta el Homenaje que los humanos le rinden a SUPERMAN cuando tiene la desgracia de morir. Le construyeron varios monumentos, su entierro fue multitudinario y todo el mundo lo lamento, hasta el mismo Batman reconoció lo necesario que es Superman en este mundo. Y se arrepintió de lo que le hizo. No tomaron en cuenta los detalles más importantes. Solo criticaron estupideces y minucias que cualquier película puede tener.
    3. Argumento de JL pendiente de aprobación por parte del respetable…
    En conclusión una verdadera fantochada lo hecho por WARNER y los Fan – Haters.
    Y aún siguen preguntando - ¿Por qué no se incluyo en la película? -.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido al 1000% contigo, BVS le dieron hasta por las orejas , que si inconexa, obscura, sin humor, pretenciosa, bla bla bla... y al final tiene mucho mas significado la pelicula si la vez del punto racional, aqui se quejaron de que Superman no era salvador, en BVS cuando sale la toma del barco, la gente que rescata de la tormenta, cuando se ven los recortes de periodico del tipo amputado, salva a una aldea de la destruccion desviando un misil, pero nadie lo vio???? porque ??? no entiendo???se quejaron mas de que no baja gatos de arboles o que no se abre la camisa, o que no sonrie, esta por demas tanto odio a Snyder y compañia que quedaran como el chivo expiatorio por las malas decisiones de JHONS, BERG y varios ejecutivos de Warner.

      Eliminar
  11. Concuerdo en absolutamente todo lo que dijiste Javi! Es una escena muy linda. Pero si la hubieran metido en la pelicula de La Liga De La Justicia, no hubiera quedado. Hubiera quedado muy desconectada, muy rara dentro del contexto de la pelicula de La Liga De La Justicia. Y , ademas, le hubiera quitado fuerza a la sorpresiva aparicion de Superman en el climax de la pelicula para vencer a Steppenwolf.

    Mejor dejarla como "escena eliminada' para verla en formato domestico (blu ray, dvd) Para eso esta el formato domestico! Jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi. Esta pregunta va para el proximo video que hagas sobre responder preguntas (si es que lo vas a hacer).

    Ahi va:

    Imaginate que tenes el poder para hacer "man of steel 2 ". Tenes el dinero para hacer esa pelicula, tenes todo para hacer esa pelicula. Que harias? Que trama harias? Que personajes usarias? Que villano usarias? Que tono le darias a esa pelicula? En resumen: como seria tu "man of steel 2" ideal?

    ResponderEliminar
  13. Estoy viendo en internet muchos """""""fans""""""" llorando porque no metieron esta escena en la pelicula de La Liga De La Justicia. Sin detenerse a pensar que esta escena hubiera quedado MAL en la pelicula de La Liga De La Justicia. Desconectada, rara.

    Llamenme conspiranoico, pero es raro que tanta gente autodenominada """"""fan""""""" siempre le vea lo malo a DC,que todo, pero ABSOLUTAMENTE TODO lo que hace DC esta mal, y las escenas eliminadas son geniales y hubieran salvado la taquilla o no se que mas dicen.

    Es solo mi opinion.

    Concuerdo con vos en todo Javi.

    ResponderEliminar
  14. Tienes toda la razón Javi, aunque se me hace raro, que no hayan sacado una versión con figuras o estatua, y si hasta GL tiene versión extendida, no dudo que lo vendan, hay que recordar que a WB le encantan las versiones extendida

    ResponderEliminar
  15. La liga de la justicia entretiene pero no es epica. En cualquier caso, lo que no encaja son la mayoria de dialogos y chistes bobos de Wheadon que no apartan nada a la historia, que vimos en el cine. La mayoria quiere ver el corte de Zack Snyder.

    ResponderEliminar