lunes, 14 de noviembre de 2016

ESPACIO DEBATE SJO: EL EXTENDED CUT DE SUICIDE SQUAD; ¿CAMBIARÁ REALMENTE LA PELÍCULA?

Faltan pocas horas para que la Extended Cut de Suicide Squad pueda descargarse en plataformas digitales en los EEUU, y nuevos clips de la película están apareciendo en la red. Para muestra, éste en el que una Harley que aún no es Quinn, persigue en moto a su "bichito. 


Este nuevo vistazo a la dinámica Joker&Harley que sin duda fue lo más recortado de la versión cinematográfica, reconozco que me ha dejado algo fríos. La escena tiene un montaje atropellado, la acrobacia sobre la moto es más propia de una peli de serie Z, y tampoco es que podamos apreciar demasiados matices nuevos en las interpretaciones ni de Robbie ni de Leto. Es, a todas luces, un añadido que no parece aportar nada a la trama y que tampoco explora mejor la personalidad o motivaciones de los protagonistas. Al menos en este breve clip.


Teniendo en cuenta la consabida relevancia que sí tuvieron las escenas eliminadas de Batman v Superman: Dawn of Justice incluidas en la Ultimate Edition de la película —independientemente de que te guste o no el resultado de la misma—, la pregunta que os planteo hoy en el Espacio Debate SJO, es:

¿Cambiarán sustancialmente los 11 minutos nuevos de metraje el resultado final de Escuadrón Suicida?
¿Creéis que encontraremos un Joker más desarrollado y comprensible?
¿Te comprarás la Extended Cut, la versión normal, o no tienes interés por adquirir Escuadrón Suicida?
Y en definitiva, ¿servirán las escenas añadidas para componer una mejor película, o tan solo serán el pretexto para vender una edición con algo más de Joker y Harley?

Os dejamos debatir en los comentarios y en Facebook...

¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!



Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

38 comentarios:

  1. Hace como un mes miré la película y me pareció un churro como tantos otros que han sacado últimamente, y que conste que la miré solo por los cameos de los héroes de la JLA y porque me gustó la versión animada que sacaron hace más tiempo, pero esta en gral. para mi gusto -y aclaro que para mi gusto- no sirve ni vale la pena volverla a ver así le agreguen otra hora de metraje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vi la version animada un mes despues de la de cine, y tienes mucha razon, es mucho mejor pelicula la animada, tiene mas accion e intriga, y el joker de ahi es buenisimo, creo que tambien la comprare jojo

      Eliminar
    2. Así es, y sí, el Joker animado es de lejos mucho mejor que esta mala copia de ese singular enemigo de Batman.

      Eliminar
    3. Dariel López cual es el odio hacia DC solo por ser de Marvel? Entonces dices que todas las películas de DC son malas, y que solo con un visionado ya está, no vale la pena verlas de nuevo, si no las quieres volver a ver allá tú, pero no mal informes a las personas.

      Eliminar
    4. Dariel el hecho de que no te haya gustado o no te gusten las películas de DC no quiere decir que sean malas, una cosa son los gustos y otra ya decir que es mala una película o no.

      Alberto Cruzado

      Eliminar
  2. Pues no creo que de mucho a la pelicula, desde un inicio esta mal escrita y la historia es pauperrima con 11 minutos no se puede arreglar

    ResponderEliminar
  3. No creo que mejore en nada y se limitarán a añadir más escenas pare aumentar el disfrute de los fans de la película. Su versión normal ya me dejó contento, porque sabía que me darían lo que quería ver en algo llamado Suicide Squad: entretenimiento puro y duro. No quería oscuridad y 'profundidad', tan sólo pasarlo bien con unos personajes reconocibles, y así fue.
    Y me compraré el blu-ray de la extendida, claro.

    ResponderEliminar
  4. Ese metraje adicional ni quita ni pone, la película es lo que és, disfutable y con puntos positivos como sucedió con Batman v Superman, claro, si sigues una simple regla, Batman es el indiscutible maestro del universo y cierra la boca. Así que es un producto hecho para recibir más batidinero de los batifans. En mi caso lo descargaré en Torrent.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eric Sierra muy incoherentes tus palabras, nada tiene que ver tu comentario de Batman, solo quedo con la duda, eres fanboy Marvel no fanboy Batman?

      Eliminar
    2. Mis palabras tienen sentido para aquel que ha estado al tanto de las noticias y ajetreos del Universo DC en esta página web, sus Podcast y los comentarios antiguos tanto míos como de otros participantes habituales. Para un recien llegado como tú, pues esto sucede, señalar con el dedo sin saber.

      Eliminar
    3. Eric Serra típico Fanboy que solo argumenta sin sentido en base solo a su fanatismo.

      Eliminar
  5. Poco o nada probable que cambie nada. Para arreglar esta peli haría falta volverla a hacer. Igualmente, me veré religiosamente la versión extendida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto Cruzado como siempre con sus comentarios anti DC y Fanboy Marvelita, hasta cuándo el odio por DC solo por ser de Marvel???

      Eliminar
    2. jajajajajajaja Estos niños sin criterio, que pesados son, pero adorables en su simpleza.

      Eliminar
  6. si ya de por si me parecia exagerada la aparicion del joker, nose q aportara 11 minutos mas, ademas dijeron q era casi 30 minutos mas de Leto... osea que nisiquiera nos dan le verdadera edicion extendida :O!!!

    ResponderEliminar
  7. Diez-doce minutos más no van a cambiar demasiado. El guión fue escrito y aprobado con prisas, se adivinan las intenciones, el camino que quería tomar el director/guionista, pero la película se quedó en puro entretenimiento con más intención estética que de fondo. Como leí en cierta crítica: Suicide Squad es una película de David Ayer atado con una correa.

    A excepción de los momentos de Amanda Waller y de las referencias a lo sucedido en BvS poco más aporta al DCEU. Como película está muy lejos de la ambición de MOS, no digamos ya de BvS. Otro aporte no muy positivo, y esto ya es algo personal, es que introduce la magia sin ningún tipo de límite. La magia como "un todo vale" sólo está bien para soltar golpes de efecto, para dejar volar la imaginación con la máquina del CGI, o para sacarte deus ex machina que te resuelvan el guión mágicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razon, digo de todas formas la voy a comprar, pero si me hubiese gustado que nos vendan la version del director, ya que por todos lados se comento, que lo del cine fue la edicion que mando hacer el estudio sin avisar al director

      Eliminar
    2. Ergo creo que estás equivocado en casi todo, y eso de que aprobaron el guión rápido es mentira, es malo informar a la gente en base a mentiras por el hecho de odiar a DC y sus productos.

      Eliminar
  8. Yo creo que 11 minutos, salvo que sean muy muy concretos, no arreglarán los fallos de la película. Supongo que serán casi enteros para Harley y Joker, con el fin de dar fanservice..
    Pero bueno, cuando la vea opinaré, reconozco que para mi en BvS la media hora extra arregló bastante de la película, aunque no terminó de gustarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy desacertado tu comentario hidepath, nada tiene que ver uno con lo otro. Si no te gustan las películas de DC no entiendo que haces en esta página comentando cosas absurdas, estoy seguro que debe haber muchas páginas de fanboy marvelitas en donde puedes hacer la crítica destructiva que haces a DC.

      Eliminar
    2. Que si, que si.. que haces copy paste una y otra vez, la única diferencia entre tú, y un bot publicitario es que uno tiene algo poco interesante que decir, y el otro no es humano

      Eliminar
  9. Buenos días.A mi la peli me pareció un auténtico churraco,pero los muy cabr...me mantuvieron en vilo todo el metraje por los dos motivos de sobra conocidos.Evidentemente me interesa adquirir la peli y esos 11 minutos.Quizá no aporten nada,pero ahí está el morbillo de ver y tener todo lo recortado,total ya...Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josu la película no va a aportar absolutamente nada en esos 11 minutos, va a terminar siendo un desastre mayor hacer esa versión extendida, desastre en letras mayúsculas todo esto que hace Warner y DC con sus persinajitos poco vistos.

      Esteban J

      Eliminar
    2. Anónimo 11.30: por favor si me va a trollear escriba mejor hombre que me deja mal parado!
      Van a terminar pensando que soy un persinajito!!!

      Eliminar
  10. Para mí es la mejor película de superhéroes que he visto este año,no he visto al doctor extraño ancora pero,para mí 11 minutos cambiarán poco la película del resultado final,claro puede ser que te dejen heber más satisfacción de ver en acción este nuevo joker que no lo hicieron en la versión cinematográfica pero en lo general historia,personajes,tramas,desarrollo,pienso que cambiará poco

    ResponderEliminar
  11. Si los de 11 min de SUICIDE SQUAD extendida son como los de la versión final de Batman V supermán que no aportan nada relevante a la trama y SOLO JUEGAN CON NUESTRO FAN INTERIOR PARA SUBIR LAS VENTAS Y UNO INGENUAMENTE CREE QUE SERÁ MEJOR... PERO NINGUNA VERSIÓN EXTENDIDA DE NINGUNA PELÍCULA HA HECHO CAMBIOS RELEVANTES A LA VERSIÓN ORIGINAL Y TERMINAN SIENDO UNA PERDIDA DE TIEMPO y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Señor de lod Anillos no esta de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. No sé, por ahi dicen que las del señor de los Anillos traen cosas interesantes, y la version de 6 hrs del Padrino es muy buena

      Eliminar
    3. Para mi la versión extendida de BvS ata muchos clavos sueltos..no todos..como por ejemplo la bala de plomo del mismo material que la silla de ruedas..la muerte de la nigeriana y el preso..y después si..mucho fan service..en cambio a S.E no creo que aporte nada importante

      Eliminar
    4. Mauro Gómez, la versión extendida de BvS fue una estrategia para tapar el error que cometieron al sacar ese película tan desastrosa y mala, lo mismo ocurrió con SS y ahora quieren sacar una versión extendida para tratar de recaudar algo las y no tener unas pérdidas mayores en todos los fracasos de DC, sin ser adivino lo mismo sucederá con WW, vaya forma de fracasar DC con sus personajes de pacotilla.

      Alberto Cruzado

      Eliminar
    5. Anomimo de 16 noviembre de 11:33 . no creo que la versión extendida de BvS halla sido sólo una estrategia de marketing para hacer más plata..sino que también para tapar las cagadas que se mando Warner al mandarle tijera como loco al estilo de " el joven manos de tijera" jajaja y a S.E la considero horrible no la salvas ni con 40' minutos más..saludos desde Argentina..

      Eliminar
  12. menos de 15 minutos no tiene nada de version extendida.. son escenas eliminadas y ya. y no, no van a cambiar magicamente la pelicula para hacerla buena. y bastante ridicula la escena en la que harley resulta haciendo acrobacias en motocicleta como si fuera doble de riesgo hollywoodense, solo porque está obsesionada con el joker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estilo hollywoodense? No sabía que SS era cine independiente... :(

      Eliminar
  13. 11 minutos no dan para cambiar mucho en una película, aunque según lo visto profundizarán más en el Joker, habrá que esperar.

    ResponderEliminar
  14. la verdad, terminare comprando la version extendida, asi como civil war, BVS VE, dr strange, deadpool, soy fan de esta etapa de peliculas de super heroes, aunque a Mel gibson le de chorrillo.

    No creo que cambie de forma sustancial la trama, a menos que nos vendan la version del director, ya que la que vimos en cines fue la version del estudio, y de Jared leto, yo espero que este mas desarrollado, anque para mi, esta NO IBA A SER la pelicula del joker, a lo mucho iba a ser su presentacion, y ni me interesaba verlo, ya lo hemos visto tantas veces y de varias formas (todas interesantes y diferentes) que a mi me gusto ver mas de Harley Quinn y los otros personajes, por eso a mi la pelicula no me decepciono, aunque bueno si le ponen una que otra cachetada de joker a Harly, mejoraria muchas cosas jeje.

    saludos

    ResponderEliminar
  15. Suicide Squad no vale nada, me decepcionó. Antes de acabar la película me salí del cine porque me aburría su pésimo argumento demasiado ficticio e irreal, y la nefasta actuación Jared Leto (para mí el peor Joker que he visto), y no creo que su versión extendida vaya a mejorarla. BvS tampoco mejoró mucho con su versión extendida, la interpretación de Jesse como Lex Luthor fastidió y enredó toda la película. :((

    Alejandro H.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Despues de leer demasiado ficticio e irreal. Me sali de tu comentario. Como tu del cine jajaja.

      Eliminar
  16. Buen video,Javier,la verdad que que los que nacimos en los 80 tuvimos mucha suerte; además de las figuras que has enseñado otras figuras míticas eran los Bioman,los caballeros del zodiaco y los muñecos de pressing catch.

    Un saludo

    ResponderEliminar