sábado, 11 de enero de 2014

RESEÑA DE ADVENTURES OF SUPERMAN #29 Y #30

ADVENTURES OF SUPERMAN #29 y #30

"A LA ATENCIÓN DE"

Guión: Derek Fridolfs
Dibujo: Sean Cheeks Galloway
Reseña de Juan Carlos Hernández



RESUMEN

Después de acabar con Brainiac y convertido en su alter ego humano, Clark Kent habla con sus compañeros Jimmy Olsen y Lois Lane cuando llegan dos trabajadores del Daily Planet con dos sacos de cartas dirigidas a Superman pero a la atención de los tres. Empiezan su lectura encontrando algunas disparatadas solicitudes y multitud de agradecimientos, hasta llegar a una carta que llama especialmente la atención de Clark. En ella, un niño llamado Theo solicita que el Hombre de Acero vaya a salvar su ciudad del monstruo que tiene en su interior. Superman se presenta en el colegio donde estudia Theo y lo salva de la agresión de unos niños justo antes de que se desmaye. Cuando consigue que se recomponga de ese aparente ataqué de azúcar, Theo le confiesa que su problema va más allá de un problema médico y se lo demuestra convirtiéndose en un enorme y horrible monstruo.


Superman intenta detenerlo sin lastimarlo, aunque el niño transformado en monstruo no hace más que suplicarle que lo mate. Finalmente Superman accede a cumplir su petición de matarlo con la promesa de que no hiera a unos ancianos. Una vez en S.T.A.R. Labs, Superman y el Dr. Hamilton, tratan de matar al monstruo que lleva dentro y no al niño. Emil le explica que se trata de una mutación extraña que no tiene cura y que lo único que pueden hacer en esos momentos es proporcionarle un tratamiento regular que consiga controlar las crisis. Superman se lo explica a Theo, a lo que él contesta que es feliz porque no sólo lo ha salvado a él del monstruo sino que ha salvado a toda una ciudad y que marche tranquilo a salvar a otros monstruos, a lo que Superman responde: "Lo intentaré, siempre lo intentaré".


CRÍTICA

Una historia con un final abrupto e inesperado que nos trata de explicar que a veces, ni con toda la buena voluntad del mundo, Superman puede salvar y solucionar todas las situaciones ni incluso cuando estas afectan a un niño con tan buena fe. Un cuento que nos deja más dudas que esperanzas y que te deja con un sabor agridulce después de tan triste desenlace. No es ni de largo la mejor historia de esta colección pero no negaré que el concepto "realista" de que Superman no puede salvar todas las situaciones me ha parecido muy interesante y se agradece que una colección semanal que trata de mostrar temas más "clásicos" se haya atrevido con una resolución tan gris. El dibujo es curioso y no pasa desapercibido de ninguna de las maneras. Tiene tintes manga y diseño de personajes muy clásico, lo que te deja una sensación algo confusa de su estilo. De todos modos, es de agradecer que alguien de vez en cuando se marque un dibujo que tenga sello personal.


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

1 comentario: