martes, 21 de febrero de 2012

ROBERT DOWNEY JR. PODRÍA HABER SIDO LEX LUTHOR

Pensaba reservar esta noticia (o, más que noticia, deberíamos decir curiosidad) para el post de noticias variadas del viernes, pero ¡qué demonios! Creo que nos puede dar para un buen debate. 

Recordaréis que, en los noventa, otro de los proyectos fallidos de relanzar la franquicia de Superman iba a titularse Superman Flyby, y su director iba a ser McG con un guión de J.J. Abrams. Siempre se ha dicho que el guión de Abrams (aclamado por la serie Perdidos o por la última película de Star Trek) incluía muchos cambios en el origen, historia y personajes de Superman. Pero ayer se supo que McG tenía incluso contratado a su Lex Luthor: ¡Robert Downey Jr.! Así, el actor que interpreta a Ironman y a Sherlock Holmes actualmente con un éxito arrollador, se hubiera convertido en la némesis del Hombre del Acero en una película en la que Henry Cavill (el Superman actual de Man of Steel) también tenía posibilidades de haber sido Superman, ya que McG le había echado el ojo. 

Personalmente Robert Downey Jr. me encanta, pero me encanta para los papeles que realiza últimamente. Le va mucho el toque chulito y sobrado que le da a su Ironman y la soberbia genialidad semi-esquizofrénica de su Holmes. Pero no sé si en un registro como el de Luthor se hubiera desenvuelto; y si hubiera hecho un Luthor gracioso y fanfarrón como su Tony Stark, no sé si me hubiera gustado. Pero bueno... nunca lo sabremos.Yo me quedo con su frase de hace unos años, durante una gala de los Oscar: “Los efectos especiales nos permiten ver alienígenas, olas gigantes, arañas… aunque para mí eso era normal a mediados de los 90″. Menudo pieza, el amigo...

Y a vosotros ¿qué os parece? ¿Os habría gustado Downey como Luthor?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

13 comentarios:

  1. Jjaja que Grande Downwney pero como Lex pues nose a mi la verdad es que este tío me gusta mucho como actor y todo seria haberle visto de Lex lo habría echo bien a mi opinión personal ;).

    ResponderEliminar
  2. Viendolo muy superficialmente yo pienso que haría algo así como un Sherlock Stark podria decirse que haría algo parecido al Luthor de John Sea, pero creo que es un excelente actor y seguro que habria hecho un memorable trabajo como villano y no solo otro "sobradito" me lo puedo imaginar calvo y de traje blanco con guante negro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sherlock Stark... Jajaja. Si, pero supongo que podrían haber ido por ahí los tiros. ;)

      Eliminar
  3. Javier lei la noticia y tambien dice que Selma Blair y Scarlett Johansson fueron consideradas para intrepretar a Lois y tu amigo Shia LaBeouf para ser Jimmy Olsen, pero lo mas curioso de la nota es que dice que segun Shia LaBeouf, Johnny Depp era otra opcion para Lex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi amigo Shia como Jimmy? Joder, menos mal que nunca se hizo... :P

      Eliminar
  4. Javi, no es donde deberia ponertelo pero recien ahora tuve tiempo.
    ESCUCHE EL ULTIMO PODCAST, MUY BUENO! se agradece.
    Ya que estamos, una preguntilla, como se llama el tema musical que aparece al principio?

    ResponderEliminar
  5. Cómo es que a mediado de los 90, Cavill hubiera tenido posibilidades de ser Superman, si en ese entonces debió haber sido sólo un niño? a menos que hubiera interpretado a Clark Kent a una edad infantil o adolescente no veo como lo hubieran tomado en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a decir verdad el guión de Superman Flyby es de 2002, así que Cavill tenía unos 18-19 años. Pero de todos modos, sigo pensando que era muy joven y que mejor ahora que antes.

      Saludos

      Eliminar
  6. joder, de Lex Luthor no se, pero de Hugo Strange (enemigo de batman) lo clavaria
    mirad:

    http://3.bp.blogspot.com/__V-gAs3xNG8/TOPrE80WkRI/AAAAAAAAAX0/Lo9d0QWHWjg/s1600/HugoStrange01.jpeg

    Gemelos separados al nacer, XD

    Sylar79

    ResponderEliminar
  7. Aunque no estas obligado, gracias por contestar mi devolucion y mi pregunta :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona tío, es que no me acordaba cómo se llama y se lo pregunté a Juancar...

      La canción se llama "Superman" y la interpreta Clique a partir de una versión que hizo REM. Se puede encontrar en el disco "Sound Of Superman" que salió aprovechando Superman Returns.

      Un saludo!!

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS AMIGO!
      como dijeron por ahi, encima de ser un GRAN blog, te tomas la derefencia de contestar cada mensaje de la gente ;)

      Eliminar
  8. Creo que hubiese echo un buen papel, al final es un actor profesional y lo que vemos en pantalla es resultado de ello, solo vasta con ver su filmografia y ver que puede ser lo que se necesite que sea xD

    ResponderEliminar