viernes, 22 de octubre de 2010

ZACK SNYDER SIGUE HABLANDO DE SUPERMAN

Extraigo a continuación palabras de una entrevista realizada por Telegraph.com a Zack Snyder durante la presentación de su film La leyenda de los Guardianes, en la que, como ya parece que va a ser habitual, nadie le pregunta por los búhos animados sino por el Hombre de Acero.Y deja algunos comentarios bastante interesantes. Al ser preguntado por cómo se siente al hacerse cargo del superhéroe a quien todo el mundo quiere, Snyder reconoce que: "es muy excitante. ¿Que si me siento responsable? Verás, como fan, quiero hacerlo fantástico, así que por esa parte sí me siento responsable. Ahí hay una película asombrosa para hacer, y estoy ansioso por cogerla."
Sobre trabajar junto a Christopher Nolan, Snyder se deshace en elogios: "Es un talento generoso e increíble, y como productor es supercolaborador incluso en las pocas semanas que llevamos hablando."
Y ahora, al turrón. En la entrevista le preguntan sobre qué puede contar en este punto: "Nada -responde-. Es muy pronto en el proceso y va a ser celosamente guardado. Así que hay muy poco que decir aparte de que soy un gran fan y que estoy ansioso por ponerme con esto."
Y lo que todos nos preguntamos: ¿reinicio o continuación? Snyder dice que será algo nuevo, "en el sentido de que no pertenece a nada que haya ocurrido antes cinematográficamente". Y el entrevistador, no sé de dónde, le lanza incluso un posible presupuesto para la película: 175 millones de dólares. Ante esto, Snyder comenta: "No tengo ni idea. Nadie me ha dicho nada sobre eso, pero les haré saber eso. Es un buen punto para empezar las negocioaciones."

Lo que extraigo yo de todo esto, no son más que cosas positivas. Tremendamente positivas. Tan positivas, de hecho, que hasta parece mentira que estemos hablando de la preproducción de una película de nuestro querido Superman. A saber:
-Tenemos a Christopher Nolan, probablemente el mejor director de la industria cinematográfica moderna, en la producción ejecutiva, un puesto que le permitirá meter mano en el guión, en el storyboard y asesorar de forma creativa a Zack Snyder.
-Tenemos a Zack Snyder dirigiendo, con el aval de haber adaptado ya dos cómics de forma magistral. Y para quien tenga dudas de si su estilo puede o no puede encajar con Superman (ralentizaciones, pantalla verde...), en mi opinión podemos estar tranquilos. Snyder solo ha dirigido cuatro películas hasta el momento (cinco, si contamos Sucker Punch que aún no se ha estrenado) y cada una es muy distinta. Con un toque común, sí, pero ha demostrado que lo mismo rueda terror, acción o animación. ¿Por qué no va a poder adaptar su estilo para un Superman cañero y rompedor?
-Tenemos declaraciones de Snyder reconociendo (y no por primera vez) ser gran fan de Superman, estar ansioso por empezar y estar muy implicado con hacer una gran película.
-Y se barajan cifras económicas más que interesantes para el presupuesto de la película. 175 millones permitiría un gran despliegue de medios y efectos. Como comparación, 300 solo costó 65 millones, y Watchmen 130. Pero otras superproducciones rompetaquillas como El caballero oscuro, Ironman 2 o El increíble Hulk, se han movido en presupuestos de de entre 150 y 200 millones, para que nos hagamos una idea del aspecto que podría tener el nuevo Superman.

En fin, las perspectivas apuntan bien, ¿no os parece?

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario