martes, 5 de octubre de 2010

CONFIRMADO: ¡ZACK SNYDER DIRIGIRÁ SUPERMAN!

Se acabó la espera, la duda y la incertidumbre. El nuevo proyecto cinematográfico de Superman previsto para 2010 ya tiene director. Nolan ha elegido, y su elección ha sido Zack Snyder, responsable de 300 y Watchmen (y de Amanecer de los muertos, que también es un peliculón).
Sin duda, dentro del panorama actual, pensar en adaptaciones cinematográficas de un cómic es pensar en Christopher Nolan y en Zack Snyder, así que el tándem que puedan formar estos dos monstruos puede resultar enormemente atractivo. Es más, me tranquiliza saber que Watchmen fue una película con mucha alma, con un ritmo pausado y mucho hincapié en los personajes y en la historia en detrimento de la acción, igual que Superman Returns, así que queda claro que Snyder no solo sabe rodar ralentizaciones y combates espectaculares (que también), sino que tiene muy claro cómo contar una buena historia.
Ahora solo queda esperar que el guión de David S. Goyer esté a la altura y sea tan revolucionario e ingenioso como lo describen. Y también a que la elección del actor que interprete a Clark Kent/Superman, sea acertada, puesto que al mismo tiempo que se ha confirmado que Snyder dirigirá, también ha llegado la mala noticia de que Brandon Routh no repetirá en el papel
En definitiva, amigos, hoy es el cierre de una etapa cinematográfica de Superman. Una etapa que comenzó en la era Donner, con el legendario Christopher Reeve, y que tras un par de traspiés volvió a sus orígenes con la Superman Returns de Bryan Singer. Pero quizá aquella, pese que para mí siempre será una película sublime, no fue la película de Superman que el mundo necesitaba en aquel momento, no después de casi 20 años sin presencia en la gran pantalla, y no supo devolver al Hombre de Acero a lo más alto. Ahora tenemos una nueva oportunidad de revitalizar al personaje, de insuflarle vida y de hacerlo volar muy alto. Lo avalan Christopher Nolan, el actual niño mimado de la industria cinematográfica, y un director que ya ha demostrado un enorme potencial adaptando viñetas a la gran pantalla. Esperemos que no desperdicien la oportunidad... porque probablemente sea la última.

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario