domingo, 17 de octubre de 2010

CHRISTOPHER REEVE AS SUPERMAN BUST

Una vez más, estoy indignado con cómo DC Direct se empeña en sacarnos dinero a los coleccionistas. Y nosotros nos lo gastamos, no sin esfuerzo. En este caso, la víctima ha vuelto a ser el querido Christopher Reeve, a quien por segunda vez DC Direct le dedica un coleccionable oficial. Y por segunda vez, resulta un coleccionable de calidad muy mejorable, pese a ser mucho más bonito que la estatua que sacaron este tiempo atrás.

Como se aprecia en las fotografías, este busto esculpido por Adam Beane (de una edición limitada de 2500 piezas) guarda algo más de parecido con Reeve que la estatua anterior de Karen Palinko, pero aún así es un parecido remoto. Físicamente la constitución sí que se aproxima más a la del actor, menos musculada, y tanto la S como la base de cristales de la fortaleza es correcta. El tono del azul no es el adecuado, pero esto ya es algo de lo que hay que desistir, porque ahora que he visto el traje original en la expo de la Mostra, me doy cuenta de que es un tono muy complicado de imitar en una figura. Pero en definitiva, se trata de un busto de 80 dólares (casi 100 euros al cambio) cuyo resultado final es muy mejorable. Otra oportunidad perdida de crear un buen coleccionable asequible sobre el Superman más mítico, así que esperemos que la próxima Hot Toys esté a la altura de lo que esperamos y de lo que el personaje se merece.




Como bonus, una foto del busto en el lugar que le he asignado en mi colección, y una junto a la Cinemaquette para comparar la bestial diferencia de todo (tamaño, parecido...):


Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario