jueves, 7 de octubre de 2010

MÁS NOTICIAS SOBRE SNYDER-NOLAN-GOYER'S SUPERMAN

Llegados a este punto, es difícil conciliar lo que es una noticia de lo que es un simple rumor o de lo que es el deseo de los fans. Lo único que tenemos realmente confirmado (y no es poco) es a Zack Snyder como director, a David Goyer como escritor y a Chris Nolan como productor ejecutivo (lo cual, en el caso de Nolan, significa poco más o menos que él le dirá a Snyder punto por punto cómo quiere que le haga la película).
El problema es que se dice que el guión de Goyer hace bastantes aguas. "Es un poco desastroso", se ha dicho textualmente de él. Ahí es donde habría entrado con fuerza la decisión de contratar a Snyder, un director al que consideran capaz de arreglar el desaguisado actual y tener listo al personaje para su estreno en 2012, antes de que Warner pierda los derechos del mismo. Sinceramente, a mí esa sensación de ir a correprisas no me tranquiliza nada, pero tendremos que dar un voto de confianza a la gente que lleva las riendas del proyecto, puesto que sus trabajos anteriores (Origen, El Caballero Oscuro, 300, Watchmen...) avalan, y de sobra, lo que tengan ahora en mente para nuestro Hombre de Acero.
También se ha comentado que el guión de Goyer tendría como eje argumental la historia Superman: Legado, cómic de Mark Waid y Leinil Fracis Yu que pretendió ser un nuevo origen para Superman y se quedó a medio camino entre eso y el elseworld. A priori, esto no me parece una buena idea. No creo que coger una historia elseworlds y adaptarla a la gran pantalla sea el reinicio que necesita el personaje, aunque sea una historia correcta y divertida como la de Legado. Recordemos que el argumento de esta saga gira en torno a Clark Kent, un joven periodista que recorre el mundo tratando de encontrarse a sí mismo, de hallar una explicación a sus poderes y de plantearse qué hacer con ellos. En el camino encontrará amigos, enemigos (sobre todo Lex Luthor, a quien conocerá también de Smallville) y acabará, claro está, decidiendo convertirse en Superman. Un buen punto de partida para recontar el origen del personaje de forma moderna (y con muchas reminiscencias de Smallville), pero siempre y cuando se incluya también en el guión algún elemento más de la mitología del personaje, y que no se limiten a adaptar la historia de este cómic.
Como villano en ese guión de Goyer, tendríamos al General Zod, aunque esto no está confirmado, lógicamente, pero podría ser prometedor. En definitiva, estamos en un momento de especulaciones y rumores. ¿Cuál será el argumento de la película? ¿Quiénes serán los protagonistas? ¿Qué aspecto tendrá el traje de Superman? Esperaremos a ir obteniendo respuestas, pero amigos, estamos en un momento que me recuerda, y mucho, a cuando disfrutamos con la pre-producción de Superman Returns hace ya 5 largos años...

Puedes comentar esta noticia en el Foro de Superman en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario