domingo, 1 de julio de 2018

RESEÑA DE THE MAN OF STEEL #5

THE MAN OF STEEL #5 (Mayo-Julio 2018) 

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Adam Hughes, Jason Fabok
Reseña de Antonio Monfort

RESUMEN


La batalla contra Rogol Zaar continua mientras Superman se pregunta cómo es posible que nunca haya oído hablar ni de él ni de su especie. Por su lado, Supergirl consigue contactar con la Justice League dispuestos a echar una mano, sin embargo, lo único que pueden hacer es rescatar a un Superman inconsciente parcialmente enterrado en la Luna. La criatura parece haberse retirado por ahora, pero Superman no tarda en atar cabos. Rogol Zaar quiere destruir la Tierra por haber albergado kryptonianos, al igual que, en su momento, parece ser que hizo con Krypton. Y Superman, por supuesto, no está dispuesto a permitírselo...


COMENTARIO

Digan lo que digan sus estupendas portadas, y el marketing que lo precedió, ya no quedan dudas de que este Man of Steel de Bendis es tan solo la primera saga de una etapa nueva para el hombre de acero. Una etapa que se atisba bien escrita, que se atisba (y esperemos sea así) larga y seguramente digna de recordar del personaje, pero al fin y al cabo, el inicio de otra saga más, de una historia más, sin reboots, sin grandes cambios, ni grandes trascendencias. Un back to the basics, con mayúsculas y bien ejecutado, un comic de Superman mucho más que convincente, pero no el antes y el después que se venía anunciando. Con Bendis, por tanto, y al menos por ahora, no han temblado los cimientos de Superman. Antes al contrario. Se han afianzado. Se han solidificado a través de una historia hasta ahora convencional, pero que rezuma Superman por los cuatro costados. Queda la traca final, el último número, ¿pero realmente cabe esperar grandes sorpresas en él, si el propio Bendis se va a quedar a bordo de dos títulos del personaje a partir de ahora? Pues visto lo visto hasta ahora se diría que no. Que estas tramas van para largo y que las sorpresas vendrán dosificadas con cuentagotas y sin apresuramiento ninguno.


En cuanto al dibujo esta semana tenemos a Adam Hughes, pero un Adam Hughes al que el apresuramiento de un proyecto como este desluce considerablemente. Bien es cierto que la plasticidad de sus figuras está ahí, su naturalidad, su expresividad y perfección anatómica… pero la falta de detalle en acabados, fondos y planos medios es apabullante. Tanto que los esfuerzos del color por suplirla no hacen sino matizarla aun más dando un poco la sensación de que el comic lo han pintado antes de acabar de dibujarlo. Pese a esta evidente carencia, el computo general es positivo y sin ser un punto fuerte, el comic es digno de sus predecesores y no desentona en una miniserie cuyo baile de dibujantes no ayuda, pero en la que al menos se nota que la intención ha sido la de hacer algo por todo lo alto.


En fin, ya nos queda solo un número y podríamos apostar a ver cuánto nos dejará Bendis por arreglar en ese o si se guarda un as en la manga que dé un golpe sobre la mesa y rompa las hasta ahora tranquilas aguas de esta miniserie.


¡Suscríbete a mi canal de YouTube aquí mismo!


Puedes comentar esta entrada y seguir todas las noticias de Superman actualizadas al momento en nuestra página de Facebook.

1 comentario:

  1. MoS una decepción total.
    Los dos primeros números fueron increíbles,pero estos tres últimos es más de lo mismo.
    Y si como dicen en la reseña sirve para abrir paso a otra saga,con 1 número extenso habría sido suficiente.
    MoS al igual que doomsday clock son muy buenas ideas que con tal de vender publican numeros de relleno que solo destrozan la historia.
    Por si no a quedado claro,si no habéis leído estos 3 últimos números,teneis suerte,por que con la reseña es suficiente y no perdeis el tiempo con el RELLENO.

    ResponderEliminar